TOP 5 zonas más populares de Madrid

 septiembre 5, 2016      por Carlos

TOP5 zonas más populares de Madrid para vivir siendo estudiante

cibeles

Cada vez son más los turistas (nacionales e internacionales) que recibe Madrid y nos piden consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo, normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los mismos gustos y no siempre se está de acuerdo con las recomendaciones en general pero más vale tener algún punto de referencia de donde partir.

En este caso, como muchas veces nos preguntáis qué zonas son las más populares a la hora de pasar una larga temporada en la ciudad, ya sea por estudios, por trabajo, o por tomarte un año sabático, nosotros nos hemos permitido hacer un ranking de barrios/zonas más populares que escoge la gente joven para alojarse cuando viene a nuestra ciudad. Para hacer el estudio del ranking hemos pedido ayuda a una web experta en alojamiento para estudiantes y que pueden presumir de una gran experiencia en el sector, esta web es Uniplaces.

Uniplaces

  • TOP1: En la web de Uniplaces nos comentan que en el número 1 de zonas más populares que buscan los estudiantes para alojarse por una larga temporada es en Sol, y no es de extrañar que esta sea una de las zonas más solicitadas por la gente joven puesto que esta zona ofrece todo tipo de bares, cafeterías y ocio nocturno para la gente joven, (y la gente que no lo es tanto), los bares de moda de referencia para tomar una copa antes de la discoteca, así como las discotecas más chic. Algunas recomendaciones nuestras son: Rosi La Loca (para tapear), Los 10 bares más castizos de Madrid y el Jardín Secreto de Salvador Bachiller (cafetería con encanto).
  • En el TOP2 del ranking de zonas para alojarse en la capital, encontramos Malasaña, el barrio más cool de Madrid, tanto para tiendas como para bares y restaurantes. Algunas recomendaciones que os podemos dar desde Un buen día en Madrid es que toméis un café en La Paca (estilo Friends), cenéis en el Índalo (con cada cerveza podéis elegir una consumición de las 50 que tienen en carta) o que vayáis un día a desayunar en el curioso Cereal Hunter.
  • En el TOP3 tenemos Lavapies,  el barrio de las tapas y el arte. Donde podemos encontrar ambiente todos los días del año y los domingos en especial se celebra el mercadillo más famoso de Madrid; el Rastro. Aquí se organizan multitud de mercadillos, obras de teatro alternativas y actividades en el centro cultural del Mercado de la Cebada. Pero lo que no os podéis perder es la ruta de tapas más grande de España, el Tapapies.
  • En el TOP4 encontramos el Barrio de los Austrias, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por los monarcas de la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II, que, en el año 1561. Se pueden visitas el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, Plaza de la Villa, Teatro Real, Mercado de San Miguel, etc. Por el Madrid de los Austrias se pueden realizar Free Tour muy completos (empresas encargadas).
  • En el TOP5 nos desplazamos al norte de Madrid, Tetuán. Podemos encontrar desde modernos rascacielos, en el complejo AZCA (10 cosas que hacer en Azca), centro financiero de Madrid, hasta pequeñas casas de tipología rural, herencia del barrio en sus orígenes, en la zona oeste del distrito.
Foto recomendada del parque del retiro

Palacio del Cristal del Retiro

En conclusión, esperamos que este ranking que hemos hecho con todo el cariño os haya servido de referencia para guiaros un poco en el caso de que queráis venir a Madrid a pasar una larga temporada. Y si buscáis alojamiento sin duda os recomendamos a Uniplaces que nos han ayudado a hacer este maravilloso especial de zonas populares de Madrid.

Datos de interés

Qué: Uniplaces – Alojamiento para estudiantes.

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La cerveza y Madrid: una historia de amor

La cerveza es, junto al vino, la bebida más popular de España. Pero si hay un territorio donde tomarse unas cañas con unas suculentas tapas es casi una religión, ese es Madrid. Y no hace falta que la cerveza sea de grifo, aunque sin duda es su forma de consumo más castiza; los tercios y botellines (los míticos botijos) son igualmente apreciados por los madrileños. Las tascas, bares y terrazas de Madrid se tiñen de dorado durante todo el año,…

Aparca sin parquímetro en Madrid con 5€ de descuento

Cuando se trata de recorrer y disfrutar de Madrid hay opciones de desplazamiento que se adaptan a todos los gustos. Si ir a pie no es una opción, podemos recurrir a la bicicleta, el metro o el autobús. Ahora bien, ir en coche siempre proporciona una sensación de autonomía y libertad. Eso sí, debemos tener en cuenta aspectos como la gasolina –o carga si es eléctrico–, el estacionamiento o los peajes que conviene valorar. En todos estos casos las apps…

Safary fotográfico por Lavapiés

Taller fotográfico por Lavapiés Si la envidia te corroe cada vez que tu amigo “el fotógrafo” sube fotos a Facebook e Instagram; si la réflex que te compraste sigue acumulando polvo en un cajón; si las fotos con el móvil no tienen la calidad que te gustaría… da el paso, aprende a hacer foto con un curso por Lavapiés de la mano de Raúl Bartolomé Estebaranz y Aularte, iniciativa cultural y educativa con más de 10 años de experiencia que…