marketind de influencers

Hoy en día, los influencers son una enorme parte del mundo del marketing. Las empresas los usan para promocionar sus marcas y vender productos rápidamente. Además, el marketing de influencers usa personalidades confiables de las redes sociales para llevar a cabo actividades de marketing objetivo.

El marketing convencional es aún la corriente principal. Sin embargo, muchas empresas descubren que dirigirse a grupos más pequeños a través de marketing de influencers funciona mejor. ¿Por qué?

Usar marketing de influencers es una forma vital de hacer crecer tu negocio. Puedes crear un perfil más detallado de tu audiencia gastando menos dinero en marketing. A pesar de usar menos recursos, el resultado es un mayor volumen de clientes.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una moderna forma de publicitar en la que una empresa patrocina a clientes para que promocionen sus servicios y productos. Empresas como sp.depositphotos.com tienden a dirigirse a los influencers más populares (macro). Sin embargo, podemos decir mucho sobre los micro canales de tendencias, siempre y cuando los usuarios a los que se dirigen sean un grupo demográfico relevante para tu negocio. Hay muchas formas de implementarlo, y no tienen que ser nuevas para que funcionen.

Hay métodos muy probados, así que… ¿por qué no aprovecharlos? También pueden ser sencillos.

Si tienes una pequeña empresa, deberías pensártelo. Contratar a un actor podría dinamitar tu presupuesto, pero hay cientos de métodos distintos. Algunas empresas usan su creatividad a este respecto.

7 formas de usar marketing de influencers para tu PYME

Los estudios demográficos te indican dónde se encuentra tu audiencia diana. Por ejemplo, estudiar a tus clientes y a quienes siguen te ayudará a identificar a los mejores influencers para tus productos.

Si te especializas en taladros, sería equivocado dirigirse a influencers del mundo de la belleza. Las colaboraciones suelen ser más exitosas cuando dos equipos tienen cosas en común. Aceptarán el patrocinio si los anuncios están relacionados con su nicho. Y la audiencia también se interesará más.

Otro aspecto del plan descrito anteriormente debería ser el de dirigirse a múltiples micro canales. Será más difícil replicar ventas con nombres muy famosos, puesto que a menudo están en un punto de su carrera en el que pueden aceptar o rechazar dichas ofertas. Los canales más pequeños son mejores porque serán más propensos a aceptar tu dinero y publicitar tus servicios. Además, el patrocinio cruzado a través de varias micro plataformas acentuará la comercialidad que recibe tu negocio a través del acuerdo. Tu público y tus seguidores empezarán a reconocer tu marca. Debido a esto, el marketing de influencers es una joya publicitaria muy conocida para las pequeñas empresas.

Con esto en mente, estudiemos un clásico programa de 7 pasos.

1)   Investiga. Encuentra los clientes y compradores adecuados. Considera crear perfiles de clientes y usarlos para estrechar tu búsqueda. Como en todas las campañas, conocer el mercado es vital.

2)      Haz que los clientes se interesen. Preséntate y véndeles tus productos. Escribe tu propuesta y enfatiza por qué deberían estar interesados en el producto. Puedes incluso probar una herramienta de suscripción gratis como Carro para automatizar el proceso de comparación.

3)    Supervisa tus resultados. Los datos demográficos siempre son buenos para controlar. Puedes usarlos incluso para crear mercados diana más pequeños y optimizar resultados. Las estrategias comerciales son fluidas y sujetas a cambios.

4)    Crea tus propios influencers. Si tienes problemas encontrando influencers, esta es una opción. Puede que alguien de tu equipo sea un acérrimo usuario de las redes sociales. Colabora con ellos para vender tu producto.

5)    Apunta a otras plataformas. No subestimes el poder de medios como los blogs. La gente aún lee. Intenta contactar a un blog y pedirle que escriba un artículo sobre tu producto, a cambio de una contraprestación acordada. Esto llega muy lejos en cuanto a optimización de motores de búsqueda, y consolida tu producto/negocio en cuanto a su googleabilidad. Múltiples blogs es incluso mejor.

6)    Hazlo divertido. Prueba cosas. Por ejemplo, da a tus clientes productos gratis para que los regalen en competiciones. Si la audiencia se está divirtiendo, aumentará el reconocimiento de su producto. La diversión genera interés. Por supuesto, si tienes que ceñirte a la propuesta única de venta de tu marca (USP por sus siglas en inglés), tenlo en cuenta. Pero no te encajones.

7)    Haz balance de la evolución del mercado. Las cosas cambian constantemente. Hace tres años, nadie conocía TikTok. No existía. Estate al tanto de las oportunidades que surjan y aprovéchalas cuando se presenten.

Da un paso más allá

El marketing de influencers para PYMES es solo tan potente como la estrategia de la empresa. Esto significa que los enlaces a tus páginas web, como tus páginas de productos y de aterrizaje, deben tener un logotipo, una interfaz sencilla y los nombres de redes sociales. La campaña de marketing de influencers más cara a nivel mundial no sirve de nada si no tienes pensada tu estrategia comercial principal. Haz que tu sitio web destaque, junto con tu USP. 

En resumen, haz que tu producto sea lo primero que los lectores ven cuando hacen clic en un anuncio de YouTube. Esto es una herramienta vital para la búsqueda de clientes e ingresos potenciales. Es más probable que mantengas tu afluencia de visitantes si primero tienes clara la imagen de tu negocio.

Conclusión

El marketing de influencers ha venido para quedarse. Contratar a personas en redes sociales ofrece un alto rendimiento de la inversión y te permite ahorrar dinero. Además, los influencers saben cómo hablar a los usuarios de las redes sociales mejor que cualquier empresa.

Cuando se trata de publicitar usando marketing de influencers, menos es más. Menos clientes y menos dinero llevan a más ventas. ¡Así que no te preocupes… puede que tu mercado sea menor, pero cada cliente vale mucho más!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Únicla se une a la moda del brinner

¿Sabes lo que es un brinner? Desde Estados Unidos llega esta corriente, que nos invita a cenar algo que hasta ahora reservábamos para primera hora de la mañana. Ya sabéis, tazón de leche con cereales, y alguna pieza de fruta mientras veis en el sofá vuestra serie favorita. Leche Únicla se suma a esta moda, y lo hace invitando a un millar de madrileños a un tazón de cereales. Pero si no te apetece, no hay problema, porque la mitad…

7 Lugares más Interesantes para Disfrutar Tu Café en Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa y animada que alberga algunas de las mejores cafeterías. Lo que los distingue es desde el tema elegido hasta el café de especialidad que ofrecen. Así, es imposible no encontrar una cafetería de tu agrado en Madrid, donde poder realizar tu actividad laboral, relajarte, disfrutar de la lectura o quizás probar algunos juegos online como el popular Book of Ra. Además, el ambiente seguramente mejorará su estado de ánimo. Consulta la lista a continuación para…

Qué ver y hacer en Madrid en un fin de semana

En un fin de semana no podremos ver y disfrutar todo lo que la capital ofrece, pero trataremos con nuestras recomendaciones que te cunda el tiempo y que no te pierdas lo esencial en esta escapada a Madrid. No importa que sea tu primera visita o que hayas estado más veces, seguro que la disfrutas con nuevos ojos y te sigue sorprendiendo. Estos son algunos de los planes más originales que puedes hacer en tu visita: Primer día Comenzamos el viernes a…