¿Cuáles son las «Top burgers» de Madrid?

Os traemos una selección de los mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad.

En este listado encontrarás hamburguesas para todos los gustos. Escribimos sobre hamburgueserías clásicas, especialistas en carnes maduradas, las nuevas smash burger, hamburguesas vegetarianas y un montón de tipos más para que te lo goces al más puro estilo americano.

Algunas hamburgueserías son tan buenas que están dentro de nuestro artículo de mejores restaurantes de Madrid o restaurantes para ir con niños.

Si quieres saber dónde están ubicadas las mejores hamburguesas de Madrid, consulta el mapa al final del artículo.

*Es una lista de hamburguesas recomendadas, no un ranking. 

1. New York Burger – Asadas a la brasa con un toque de madera y humo

4th of July NEW YORK BURGUER

¡El sitio ideal para comer hamburguesas y otros platos al mejor estilo neoyorkino!

Burgers gourmet asadas a la brasa con un toque de madera y humo que le brindan a su carne, de gran calidad, ese sabor tan especial de barbacoa. Amplia variedad que harán las delicias de carnívoros, cosmopolitas y amantes de los sabores de La Gran Manzana, con opciones para celíacos y vegetarianos además de  deliciosas guarniciones para acompañarlas.

Hay que probar LA MEJOR BACON CHEESE BURGER DEL MUNDO, la 4th of July  que trae su tradicional carne a la brasa, acompañada de bacon XXL ahumado por más de 6 horas y glaseado con salsa BBQ casera. ¡No te la puedes perder! 

New York Burger está presente en Barcelona (C/ Pelayo,5) y El Corte Ingles de Diagonal Terraza y en Madrid cuenta con más de 9 restaurantes.

Reservas: aquí

Más información: Nuestra experiencia | WebInstagram

2. The Irish Temple – Una de las grandes desconocidas de Madrid

The irish temple

Las mejores hamburguesas de autor de Madrid se encuentra en The Irish Temple.  Un auténtico templo de las hamburguesas que, al más puro estilo de un pub irlandés, se ha posicionado desde hace algunos años como uno de los mejores restaurantes de comida americana en la ciudad.

Uno de sus puntos fuertes es que cuidan todo el proceso de manera exhaustiva, desde el pan de masa madre fabricado en exclusiva por un obrador, hasta sus carnes de «La Finca» con denominación de origen, que se acompañan de deliciosas patatas fritas caseras cortadas a mano. Las personas celiacas o con intolerancias también puede comer aquí, ya que evitan la contaminación cruzada de los alimentos,

Todas las hamburguesas vienen con una sugerencia de cerveza para maridar dentro del menú. Lo cual es interesante porque tiene más 120 variedades distintas.  En estos momentos cuentan con un local el Moratalaz ( Avda. de Moratalaz, 123 posterior), otro en calle Ibiza 66, y uno más enfocado al público universitario en Fuenlabrada (Avda. de la Universidad, 1). Si estás buscando nuevas recetas y hamburguesas de autor, este es tu sitio.

Por algo lo tenemos recomendado como uno de los mejores restaurantes del Retiro.

Más info: Web | Nuestra experiencia

3. O’hara’s Irish Pub & Restaurant – Cerveza y hamburguesa de calidad se dan la mano

mejor smash burger pozuelo

O’hara’s (Vía de las Dos Castillas 23, Pozuelo de Alarcón, Madrid) tiene todos los ingredientes para que todo el mundo disfrute, con más de 52 marcas de cervezas nacionales e internacionales, carta de gins, cócteles y cafés especiales. No nos olvidamos de su gran variedad de hamburguesas, las mejores de Pozuelo de Alarcón y probablemente de Madrid.

Cuando en las hamburguesas la calidad es máxima, los clásicos nunca fallan. Nosotros te recomendamos, si te gusta la trufa, su Hamburguesa de Trufa, con un sabor único y delicioso que lleva más de 10 años en carta. Pero si la trufa no es lo tuyo no puedes irte sin probar su nueva Smash Sánchef Burger, la cual puedes pedir con extra de queso cheddar derretido, para que la experiencia sea de 11. Como no, puedes acompañar las hamburguesas con las famosas patatas fritas de rejilla de O’hara’s o sus míticos aritos de cebolla. Además, puedes ver a tu equipo favorito en sus 7 pantallas gigantes. Antes de ir es obligatorio meterse en su web, pues siempre cuentan con promociones.

Descárgate la app WE BARTER acumularás puntos cada vez que consumas en el local para optar a fantásticos regalos.

Más info: Web | Nuestra experiencia

4. Yes! Hamburgers – El secreto de hacer bien una Smash Burger 

Yes hamburgers

Recién llegada a Madrid está Yes! Hamburgers, un restaurante al más puro estilo americano en el que su interior es muy instagrameable con sofás fijos, las pajitas, las salsas y las servilletas dispuestas en el lateral de la mesa. Vaya, ¡de pura cafetería de una peli de Hollywood!

Yes! Hamburgers se encuentra ubicado en Embajadores y lo mejor de él no es su decoración (y mira que es muy chula), sino su carta, compuesta por 6 hamburguesas: la cheeseburger, la bacon cheeseburger y la california -para los amantes de los clásicos- y la top cheeseburger,la pastrami y la Oklahoma -para los más arriesgados-. Además, tienen batidos de diferentes sabores como chocolate, vainilla o penaut butter. 

Es importante destacar que la carne de todas las hamburguesas es de origen nacional, para ser exactos, gallega y tiene un periodo de maduración de entre 25 y 30 días. Imposible resistirte a probar este delicioso restaurante.

Más info: Instagram| Nuestra experiencia

5. SABORIZ – Descubre lo que son capaces de hacer con 180 gr de ternera gallega

Hamburguesa de Saboriz Chamartín.

Saboriz (c/Modesto Lafuente 64) es una de las últimas incorporaciones al ranking. Especializados en auténtica barbacoa americana, sus hamburguesas son todo un descubrimiento, por su tamaño, calidad y sabor. Su bacon burger lleva bacon de la casa hecho en su horno smoker a baja temperatura, lo que le da un toque crujiente y un after taste ahumado que la hace muy especial. La ribs burger es perfecta para ese día que te apetece comer costillas pero sin pringarte demasiado los dedos: se desmenuza la carne de las baby back ribs (ahumadas también en el smoker) y se adereza con una de las salsas especiales de la casa, la Carolina Gold, hecha con miel y mostaza.

La G.O.A.T burger es su creación más reciente, jugosa ternera gallega con queso de cabra y cebolla caramelizada. Toda una explosión de sabor con un toque dulce. En su carta de hamburguesas tampoco faltan la tradicional cheese burger y la smashed, que también tiene su versión smashed sandwich, el patty melt americano que tan difícil es de encontrar en esta ciudad. Porque en Saboriz, además de smoked BBQ y hamburguesas, tienen una selección de sándwiches muy interesantes (sí, también tienen pastrami y pulled pork). Pero esa es ya otra historia… Mejor ir y conocer unas de las mejores hamburguesas de Chamberí. Al frente de este proyecto familiar, David y Mónica, una pareja que vivió varios años en Estados Unidos y ahora quieren acercarnos lo mejor de la cocina americana, más allá del concepto fast food. Un local distinto y muy original con un servicio muy cuidado.

Más info: Web | Tik Tok| Instagram

6. Roost Chicken – Las mejores hamburguesas de pollo frito

Hamburguesas de pollo frito

Si eres amante del pollo tienes que probar las hamburguesas de ROOST CHICKEN porque sin duda son las mejores hamburguesas de POLLO FRITO de todo Madrid.

Sus dos hamburguesas estrella son: Si hablamos de sencillez, perfección y combinación de auténtico sabor americano, «La Slaw». Si buscas innovación, tendencia y delicadeza de sabores, nombraremos su hamburguesa «Smash Chicken», que es la primera smash de pollo de Madrid y que lo ha petado en el sector. Tanto es así, que muchos restaurantes están incluyendo Smash Burgers de pollo en su carta no solo en Madrid, sino en otras partes de España.

Todas las hamburguesas cuentan con la personalidad propia y única de ROOST CHICKEN: calidad, creatividad y exclusividad definen a la perfección esta revolución del pollo frito.

Más info: Web | Reservas | Instagram

7. Frankie Burgers – Pidas la hamburguesa que pidas, todas están buenas 

la mejor hamburguesa de Ponzano de Fankies Burger

Ha aterrizado hace poco y es que está tan bueno que teníamos que meterlas en el top 10. Esta hamburguesería se ha ido a la calle Ponzano, un lugar donde abunda la quinta gama y necesitamos más «chicha». Su jugador estrella es la Super Frankie Cheese y lleva carne, mucha carne, cuarto de kilo de carne, queso, mejor, doble de queso, bacón, mejor, doble de bacón y una salsa Frankie que es donde el chef esconde su secreto y su firma, aunque para muestra el tercer puesto que ha ganado en la Gran Final del II Campeonato de España de Hamburguesas 2022.

Más info: Web | Nuestra experiencia

8. La Birra Bar – Premio a la mejor hamburguesa de Estados Unidos

hamburguesas recomendadas madrid 2023

¡Las hamburguesas argentinas de las que todo el mundo habla!

Se trata de la primera hamburguesería argentina que se instala en España y que cuenta con un gran prestigio internacional. Mejor hamburguesa de Estados Unidos en el Burger Bash 2022 y entrar en el top 5 de hamburguesas del mundo.

Destacan por dos cosas principalmente: sus cortes de carne de alta calidad y su famoso pan de nube. En la carta vas a encontrar más de 15 recetas diferentes. El tamaño de las hamburguesas más común es el doble, ya que se tratan de hamburguesas tipo smash de poco grosor.

Más info: Web | Nuestra experiencia

9. The Irish Rover – Deportes, música en directo y hamburguesas de calidad

best burger in Madrid

The Irish Rover tiene todos los ingredientes de una gran taberna Irlandesa como es la posibilidad de ver todos los deportes en multitud de pantallas, disfrutar de sesiones de música en directo o jugar a sus míticos Pub Quizs, pero además de eso tienen unas de las mejores hamburguesas de Madrid. En la foto destacamos su hamburguesa homónima The Irish Rover Burger, pero en la carta encontrarás una gran variedad de hamburguesas igual de ricas, suculentas y originales que puedes maridar con decenas de cervezas diferentes. Todo esto en un local de gigantescas dimensiones que cuenta además con 3 terrazas. ¿Quién da más?.

Más info: Nuestra experiencia | Web

10. Distrito Burger – Las smash burger con patatas ilimitadas

Las mejores smash burger de Madrid

Nos hemos aficionado a descubrir buenas hamburguesas con el nuevo método «smash». Sí, este tipo de hamburguesa con la carne picada aplastada, como si fuese un filete ruso y un sabor contundente. Esta es sin duda uno de esos sitio para ir y probar una de las hamburguesas más famosas de la capital y también de las más laureadas con premios nacionales. La carta es muy pequeña, apenas se cuentan con los dedos de una mano, pero eso hace que inviertan tiempo y concentren la calidad en pocos sabores.

Más info: Página web | Nuestra experiencia

11. Kricky Pelton – Impresionante cocina texana

Uncle's Jota Kricky Pelton

En la posición número 10 encontramos este local que lleva muy poquito tiempo abierto en la calle Modesto Lafuente (al lado de Ponzano), y nos ha cautivado desde el primer momento. Kricky Pelton destaca por su cocina texana con sus entrantes riquísimos y su deliciosa Uncle Jota’s que tiene una salsa que simplemente… ¡espectacular! Tienes que ir a probar esta maravillosa hamburguesa que se ha ganado un muy merecido sitio entre las mejores hamburguesas de Madrid.

Más info: Web | Nuestra experiencia

12. ALEXs (Slow Smoked BBQ) – La carne ahumada en horno americano

Alexs smoke

Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de sus vivencias por EEUU; la carne está ahumada en un horno americano durante horas, y precisamente ese calor indirecto que le ofrece el humo a la carne hace que su textura y sabor sean únicos. Aunque para los amantes de la carne toda su carta es una delicia, no podéis pasar por allí sin probar cualquiera de sus tres tipos de hamburguesas: ternera, pulled pork y pollo crujiente.

Más info: Web  | Nuestra experiencia

13. El Rancho de Santa África – Hamburguesas certificadas de raza Wagyu

hamburguesa del rancho de santa africa

Al lado del centro comercial de La Gavia, en Vallecas, encontramos este maravilloso templo hamburguesero que está mmm… ¡para chuparse los dedos! Con una carta muy amplia y una gran diversidad de hamburguesas, podemos destacar algunas de sus célebres hamburguesas elaboradas con piezas certificadas de raza Wagyu. Nosotros os recomendamos la Emmy, de chuleta de vaca de 200 gramos, o La Buenísima, que su nombre lo dice todo…

Más info: Web

14. Alfredo’s Barbacoa – La mítica hamburguesería madrileña

Alfredos

Las famosas y míticas hamburguesas del Alfredo´s barbacoa son consideradas las mejores de Madrid por muchos. Son hamburguesas de 160gr. o 250gr. (disponibles en tamaño doble) hechas a la parrilla estilo americano con poco pan y mucha carne. Hay dos locales en Madrid y es mejor reserva con antelación. Además, si eres celiaco, tienen opciones para ti (pregunta antes de hacer la reserva).

Más info: Web | Nuestra experiencia

15. La Bistroteca – El proveedor de carne que se hizo hamburguesería

hamburguesa de la bistroteca - la sabuesa

La Bistroteca empezó como una hamburguesería nueva y ahora están muy consolidados. Son algo diferente, como su guacamole. Un lugar que por su decoración no dirías que es un hamburguesería, pero que las prepara muy sabrosas. Una carta muy variada que mezcla un buen producto (carne de calidad) con diferentes sabores. Su objetivo es que cada bocado abarque todos los sabores de los ingredientes de la hamburguesa, y creednos, lo consiguen!

Más info: Web | Nuestra experiencia

16. Mad Grill – Famosas por sus hamburguesas y costillares 

hamburguesa casera de mad grill

El restaurante Mad Grill destaca por tres cosas: por su decoración, porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid y porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. Mención especial para su Hottie Burguer. Aunque es un post sobre hamburguesas recomendamos probar también el costillar, ¡qué maravilla!

Más info: Web| Nuestra experiencia

17. Junk Burger – Las mejores smash burger a domicilio

Hamburguesa con premio a la mejor de España

Estamos hablando, nada más y nada menos, de la que ha sido seleccionada como la mejor hamburguesa de España de 2022. Así que solo por eso creemos que deberías acercarte algún día a probar alguno de sus maravillosos manjares. Antes tenían un local en la calle de José Abascal, pero ahora se han mudado a la Glorieta de Bilbao, 7. Así que, ya sabes, ¡¿a qué estás esperando?!

Más info: Web

18. Juancho’s BBQ – Uno de los imperios de hamburguesas más grande de Madrid

juancho's bbq

Con 8 locales ya en Madrid, nos despedimos con una de las que consideramos las mejores hamburgueserías de la capi, y es que a nosotros nos encantan sus hamburguesas, por eso es un sitio al que hemos ido ya muchas veces y seguiremos repitiendo. La BaconJuanCheeseBurger es una de las mejores que hemos comido, y es que solo pensar en ella se nos hace la boca agua. Sin duda, uno de nuestros favoritos.

Más info: Web | Nuestra experiencia

19. Hype, la hamburguesería más viral de TikTok

mejores hamburguesas de madrid

Es una de las hamburgueserías más virales de las redes sociales en estos últimos meses. Hype es la demostración exacta de que las cosas, cuanto más sencillas, mejores son. Se dedican a hacer smash burgers básicas, pero en su punto de todo. Con carne de vaca  madurada cocinada a la perfección, pan jugoso y, por supuesto, una combinación de ingredientes que casan a la maravilla. Bueno y si hablamos de las patatas, ya comenzamos a salivar, crujientes y al punto de sal. Los postres tampoco se quedan atrás.

Su carta cuenta con seis tipos de smash, pero nuestra favorita sin duda es la Samurai Shadow, una doble smash burger con pan brioche mantequillado, doble de queso americano- cheddar, bacon crujiente, cebolla morada encurtida y salsa HYPE, una locura.

Cuentan con dos locales abiertos en Madrid: uno en la calle Cardenal Cisneros, 21 y otro en Las Rozas, en la calle Mónaco, 18. Además, tienen un puesto en el Mercado Barceló. 

Más info: WebInstagram.

20. Hundred burgers, la 2ª mejor hamburguesa del mundo

mejores hamburguesas de madrid

Esta hamburguesería surge de la pasión de uno de sus fundadores por viajar y probar hamburguesas de cualquier parte del mundo. Así, en 2020 junto a otro socio se abrió en Valencia el primer local del Hundred Burgers. En 2023, llegaron a la capital con un local en pleno centro. Ahora ya van por su segundo establecimiento en Madrid. Cada mes crean una nueva burger que está disponible solo durante esos 30 días.

Los productos del local son frescos y se hacen a diario. Para empezar a abrir boca os recomendamos los nachos. Y ya en el terreno de las hamburguesas destaca la Singular con carne de vaca rubia gallega, cheso cheddar, salsa BBQ, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert, galardonada como la segunda mejor hamburguesa del mundo en 2023. Ponle el broche final con el brownie de cacahuete.

En Madrid ciudad puedes encontrarlos en la calle de Eloy Gonzalo número 12 y en Alcobendas en la calle San José Artesano, 8.

Más info: Web | Instagram.

¿Dónde están las mejores hamburguesas de Madrid?

¿Cómo elegir las mejores hamburguesas de Madrid?

El secreto para elegir una buena hamburguesa en Madrid comienza por ir a un sitio especializado, es decir, a una hamburguesería. Un restaurante que aunque pueda tener más cosas en la carta, siempre destaque por su especialidad en hamburguesas.

Una vez sentados en el restaurante, habrá varias cosas a tener en cuenta: el tipo de carne, el punto, la elaboración, el pan y los acompañantes. El tipo de carne es muy importante porque dependiendo la maduración podrá tener un sabor más o menos fuerte. El punto de la carne se toma en cuenta porque hay a gente que le gusta más «roja» y a otros más hecha. La elaboración cada vez tiene más importancia porque no es lo mismo comer una carne recién hecha sobre la plancha (smash o normal), asada con humo o macerada. El pan cada vez cambia más la experiencia y deberéis elegir si os gusta blando, duro, brioche, dulce, etc. Y por último, los acompañantes que tenga la hamburguesa. En nuestro caso somos más de la frase «más es menos». Consideramos que en muchas ocasiones, cuanto menos lleve mejor, sobre todo salsas.

Si además viajas a la Ciudad Condal y quieres probar las mejores hamburguesas de Barcelona solo tienes que pinchar en el enlace anterior y a disfrutar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundo Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times y en 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

Museo Chicote

Los menús más castizos de Gran Vía Las calles de Madrid aterrizan a un clásico de La Gran Vía, que desde luego te recomiendo que visites cuanto antes. Y es que el número 12 de la avenida más famosa de la capital española es donde se ubica esta gran propuesta culinaria, que te hará reír y disfrutar desde que pises un sólo pie en él. Divertido y vivaz, Museo Chicote es la opción para las noches que busques jolgorio al…

Doña Luz

El Rooftop Madrileño con vistas a la Puerta del Sol Cuando un restaurante combina una buena ubicación con una apuesta gastronómica atrevida y diferente, tiene prácticamente el éxito asegurado. Y eso es lo que sucede con este sky bar que llega para cambiar el panorama gastronómico en la zona más céntrica de Madrid. Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid centro Puerta del Sol, en la calle Montera, es el lugar perfecto para desconectar y hacer que el tiempo frenético…

La Tavernetta del Pirata

"La comida de la isla del Dios Sol" Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—. La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la…

New York Burger

De Madrid a Nueva York a través del paladar   https://youtu.be/ykgGSC2L83g?si=2j22VG-A3MnO2_2c ¡La que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid! Y nosotros, lógicamente, les tenemos en nuestro top 10 de las mejores hamburguesas. New York Burger cuenta con más de 9 locales en Madrid(y dos más en Barcelona) donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas y comida al mejor estilo newyorkino. El ambiente en  New York Burger es increíble. Sin dejar de ser un restaurante con aire newyorkino, va un paso más allá convirtiéndose en lugar gourmet. Se trata…