Alfredo’s Barbacoa

 junio 4, 2013      por Hipólito

Las Mejores Hamburguesas de Madrid

sabrosa hamburguesa de alfredos

Muchas veces discuto con mis amigos sobre cuales son las mejores hamburguesas de Madrid. Mientras unos prefieren las famosas del Foster’s Hollywood o las nuevas de VIPS, otros optan por las de la hamburguesería de su barrio y otros simplemente, prefieren hacérselas ellos mismos en sus casas. Sin embargo, siempre que les llevo a Alfredo’s Barbacoas y dan el primer bocado a la hamburguesa, mientras la carne se deshace en sus bocas dicen: «Las mejores hamburguesas que he probado en mi vida»

aros de cebollas de alfredos

Un día Alfredo, me explicó su secreto: «El secreto de mis hamburguesas es que yo ofrezco poco pan y mucha carne, no al revés como otros». Pero el éxito va mas allá: un ambiente totalmente americano, un servicio rápido, unos precios súper ajustados y una comida exquisita hecha en la parrilla son las bases de su éxito, que dura desde que el pelo de Alfredo no lucía ese tono albino actual.

burger clásica de alfredos

Si es la primera vez que vais os recomiendo este menú para poder probar todas las especialidades sin que el precio suponga una pega: Aros de cebolla para compartir, Súper Alfredo’s burguer (250 g de deliciosa carne acompañada con patatas fritas y sorprendentemente rica ensalada de col) y de postre, un brownie totalmente americano. Este menú os supondrá menos de 20 euros por cabeza y sin duda saldaréis bastante llenos del sitio y sobretodo contentos de haber probado las mejores hamburguesas de Madrid.

brownie alfredos

En Madrid hay tres locales de Alfredo’s, pero recomiendo ir al de la calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 ya que es más espacioso y se aparca mejor. Es mejor reservar antes por teléfono o a través de su página web, ya que si no es posible que tengáis que esperar a que os den mesa un buen rato. No os dejéis llevar por la impresión del exterior, porque sin duda desde fuera es difícil imaginarse que dentro os servirán unas hamburguesas tan ricas. Los otros locales, están situados en la calle Lagasca, 5 y calle Conde de Aranda, 4. En este segundo, pueden encontrar opciones para celiacos e intolerantes al gluten.

Aquí estoy apunto de entrar a Alfredo's Barbacoa

A punto de entrar a Alfredo’s Barbacoa

Datos de interés

Qué: Alfredo’s Barbacoas

Dónde: Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 , Lagasca, 5 y Conde de Aranda, 4

Cuánto: unos 15€ por cabeza

Teléfono: 91 345 16 39 (Juan Hurtado de Mendoza) 91 576 62 71 (Lagasca) y 91 431 36 46 (Aranda

¿Sabías que…? La mayoría de las recetas de Alfredos han sido elaboradas por el método prueba y error. Todos los postres los elaboro en su momento la mujer de Alfredo, Ana, haciendo múltiples pruebas en la cocina. En cuanto a la salsa barbacoa, la elaboraron Alfredo y una cantante de jazz del momento (Donna Hightower).

web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr. Lupin

Lo mejor del bistró parisino y del mediterráneo se unen en un mismo concepto La ecuación parece bien sencilla: buena cocina, precios ajustados, un local que acompañe... Sin embargo, las matemáticas no siempre funcionan, y cada vez son más los restaurantes que fallan en el primer apartado. Por eso da auténtico placer encontrar rinconcitos como Mr. Lupin, en el que a los tres factores obligados suma el de la originalidad, creando un novedoso concepto: el bistró mediterráneo. Y es que…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Tate’s

Hamburguesas en versión españolaLas hamburguesas gourmet no son una moda, han llegado para quedarse y prueba de ello es la nueva apertura de Tate's, una cadena de hamburguesas "versión española" que acaban de abrir su nuevo local en las Tablas. Para tal celebración hicieron un evento al que nos invitaron y no podíamos faltar. Allí estuvimos con otros amigos blogueros como Hugo de 'Hamburguesas en Madrid' y Raquel de 'Espacio Madrid'. Tras…