Comienza el verano…¡y llega la diversión!

En Madrid, tantos los niños como sus padres y/o acompañantes no tienen excusa para no disfrutar de los mil y un planes posibles que nuestra querida capital nos ofrece.

Y puede que el cumplimiento de las medidas excepcionales tomadas por las autoridades sanitarias para el ámbito educativo en la Comunidad de Madrid nos prive de muchas actividades o centros que, por seguridad, permanecerán cerradas todo el verano. Sin embargo, disfrutar de un #MadridResponsable juntos, es posible.

¡Un año más os traemos el especial de 50 planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano que tanto nos gustan!

1. Aventura Amazonia

El nuevo parque temático de la Comunidad de Madrid, cercano al Pantano de San Juan, donde la aventura y las actividades en las copas de los árboles están más que garantizadas. ¡6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas que te harán disfrutar de un día familiar único! También tienen otro parque de aventuras en Cercedilla, con 25.000 metros cuadrados de diversión para los más pequeños. Mira nuestro reportaje sobre Aventura Amazonia. Visita su página web

2. Escalada para niños en Madrid

Si vuestros hijos son de los que adoran subirse a las alturas y están todo el día trepando, la escalada es la actividad ideal para ellos.

En Boulder Madrid podrán aprender y disfrutar de la escalada libre y descubrir la esencia del juego con los mejores profesionales.   Si lo que buscáis son sesiones dirigidas y muy divertidas para niños entre 6 y 14 años os recomendamos el centro de escalada The Climb Kids, que cuenta con el mejor entorno cuidado y seguro para niños de todo Madrid. Más información aquí.

Además, Madrid cuenta también con el rocódromo Urban Monkey donde además de todas las actividades, cursos y excursiones que tienen para adultos, también encontrarás algo para los más peques de tu casa. Consulta su página web para más información. Te contamos nuestra experiencia aquí.

3. El bosque Encantado

Solo tendremos que trasladarnos a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para trasladarnos a un auténtico jardín de cuento de hadas. Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia. ¿Quién conseguirá salir antes del laberinto? ¿Tú o tus hijos? Nosotros ya estuvimos allí.

4. Gran Paintball Madrid 

Reconocida como una de las actividades más divertidas y en las que más adrenalina descargas, el Paintball suele ser una de las mejores apuestas para los más mayores de la casa. Sin embargo, en este los peques también podrán disfrutar de su día de multiaventura con la oferta de Paintball infantil en la que la única diferencia reside en el arma que utilizan, que dispara bolas más pequeñas y no utiliza aire comprimido

Más información: Nuestra experiencia,  Página web

5. ¡Baila con las olas!

Desde la apertura de X-Madrid, contamos en la capital con planes tan increíbles como surfear. Tras la reapertura del 8 de junio, CityWave Madrid vuelve a la carga para hacernos bailar con las olas como nunca antes lo habíamos hecho.

Cuentan con clases para surferos y surferas entre 8 y 13 años y además  un campamento de verano dónde aprenderan con los mejores instructores e instructoras, que no solo surfean like neptuno, además son cools, trendys y te hablarán en inglés. Disponible desde el 21 de junio y orientado a niños de entre 8 a 16 años. Grupos totalmente reducidos y con las plazas muy limitadas.

Más información aquí.

6. Vuelven las noches de cine de verano 

Desde finales de junio a septiembre los habituales lugares de proyección volverán a ofrecer gratis (en la mayor parte de los casos) cine estrenado en 2020 y lo mejor de cine clásico para que podamos disfrutar juntos de un plan barato, divertido y fresco en nuestras cálidas noches de verano. Siempre respetando las distancias necesarias y manteniendo las medidas de seguridad personal.

Habrá cine en Vicálvaro, Latina, Aravaca, Retiro, Arganzuela, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Salamanca, Barajas, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Hortaleza.

El auditorio del Parque Aluche acogerá películas para toda la familia (infantil y comedia) del julio. Con las medidas pertinentes (será imprescindible la mascarilla), claro, pero este verano también habrá cine al aire libre. ‘Perdiendo el este’, ‘Pokemón’, ‘Campeones’ o  ‘Cómo entrenar a tu dragón’ 3 serán algunos de los titulares que podremos disfrutar.

**El Cine de Verano en Conde Duque, Cibeles de Cine y La Terraza Magnética de Casa Encendida en 2020 no se celebran. Más información aquí. 

7. Rita’s Lunch 

Existe un lugar en Madrid donde el fin de semana las familias, parejas, grupos de amigos y las mascotas son los protagonistas. En el Autocine Madrid RACE, cada sábado, entre las 12:00 h y las 18:00 h, existe un plan perfecto: Rita’s Lunch.

Más de 27 000 metros cuadrados al aire libre desde sus amplias terrazas de street food, con distancia de seguridad suficiente para ti y los tuyos.  Sin duda, una experiencia diferente donde poder disfrutar de la gastronomía, la música en directo, los mercadillos y actividades para pequeñas y pequeños.

Más información aquí.

8. Rock en familia 

Espectáculo musical para todas las edades a cargo del conjunto Black Horsemen, la mejor banda tributo al famoso grupo estadounidense de rock and roll. Se celebrará el 31 de julio en Abre Madrid, el nuevo recinto al aire libre localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid.

Con un volumen totalmente acorde a los oídos de los niños y niñas y cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, los padres y madres tienen una oportunidad única para poder enseñar a sus hijas e hijos hijos algunos de los temas más extraordinarios de estos magos del rock, en un evento que consta de dos partes, un cuentacuentos que explica con un lenguaje adaptado y de la forma más divertida la historia y las anécdotas más curiosas de la banda y el concierto.

Así, canciones como Master of Puppets, Nothing Else Matters, Fade to black, For Whom the Bell Tolls oEnter Sandman hacen rockanrolear al mismo tiempo tanto a grandes como a pequeños y pequeñas en un show de lo más cañero y divertido.

Compra tu entrada aquí

9. Expresión y teatro

Dar rienda suelta a la creatividad y a la improvisación este verano es posible de la mano de Impro Impar. Esta compañía de teatro cree, defiende y promueve la imaginación al servicio del teatro para crear historias que nos permitan conocer los valores, jugar con los otros y pasarlo muy bien.

Orientado a niños entre 5 y 12 años y con grupos reducidos entre 8 y 15 personas, el campamento de expresión y teatro se desarrolla durante el mes de julio y consta de 4 talleres independientes entre sí con los que podrán disfrutar de su lado más expresivo y creativo.

Más información aquí.

10. Talleres infantiles en Caixa Forum 

Verano tras verano, Caixa Forum nos ha hecho disfrutar de diversos talleres con los que millones de niños han podido experimentar el arte, la música, la ciencia y mucho más. Este año, y debido a la situación extraordinaria que nos acontece, el número de actividades se han visto reducidas.

Sin embargo, y cumpliendo siempre las medidas minimas de seguridad e higiene, los niños de entre 5 y 12 años poadrán disfrutar de los mejores rascacielos de Madrid: los que ellos construyan.

Actividad disponible desde el 29 de junio hasta el 6 de septiembre. Más información aquí. 

11. Los bichos más espeluznantes de todos los continentes.. ¡habitan en Madrid!

¿Tu hij@ es un amante de los insectos? InsectPark, es un centro de naturaleza único en Europa dónde contemplar los insectos más raros de todo el planeta, escarabajos que parecen auténticas joyas, hojas andantes, e impresionantes arañas comepájaros (entre otros muchos) traídos de todos los rincones del planeta tras más de 40 años recorriendo selvas, desiertos y montañas. ¿Listos para descubrirlo? Se encuentra, como no podía ser menos.. ¡en plena naturaleza! Entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

Más información aquí. 

12. Parque de Atracciones 

Desde el 22 de junio todos los parques de la comunidad han abierto sus parques temátivos con un aforo del 50% para que sigamos disfrutando la diversidad de actividades que nos ofrecen.

¿Quien no está pensando ya en la lanzadera, los rápidos o las sillas voladoras? Infinidad de atracciones te esperan en el parqe de atracciones de Madrid. Pero ¿sabías todo lo que se encuentra dentro de Nickelodeon Land? Se trata de la zona temática del Parque de Atracciones que harán disfrutar a los más peques de la mano de Bob Esponja, Dora la exploradora, los Rugrats, Jimmy Neutron y hasta los Padrinos mágicos. Visita su página web para más información.

13. Aquopolis

El agua nos encanta, ¡y si se trata de un parque de atracciones acuático ya ni te cuento! Madrid nos ofrece dos parques con una amplia oferta de diversión en esos días tan calurosos de verano. Tanto el de Villanueva de la Cañada como el de San Fernando de Henares ya están abiertos esperando que visites sus piscinas de olas, te deslices sobre sus tablas de surf o simplemente te dejes caer por sus múltiples toboganes.

14. Faunia

Situado en el barrio de Valdebernardo, Faunia es el único bioparque de Europa. Con cuatro ecosistemas diferentes y más de 5.000 animales de 500 especies, el parque ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza. Además los más peques cuentan con los campamentos urbanos de verano que les harán disfrutar de todo el parque de una manera, exclusiva. Infórmate más sobre los campamentos aquí.

15.Porque la imaginación no tiene límites, ¡Universal Games tampoco! 

Universal Games dispone de multitud de actividades para todo tipo de públicos. Nosotros ya disfrutamos de sus instalaciones y descubrimos que los más pequeños de la casa también pueden (a partir de 6 años). Actividades como Laser Combat, Humor amarillo, Karting, Paintball, Reto Medieval o Comecocos entre otras cobran vida para que la diversión esté más que asegurada.

Más información: Página web

niños y actividades de colegios en verano

16. Parque Europa 

Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz encontramos el parque temático que engloba los monumentos de todo el mundo, desde los molinos holandeses, los teatros griegos hasta la misma Torre Eiffel y la Sirenita de Copenhague. Con espectáculos de agua, luz, sonido y a veces, fuego, el parque ofrece un conjunto de actividades lúdicas que junto a su zona de multiaventura, el área de paintball, el laberinto láser y las barquitas de algunos de sus lagos harán que los niños disfruten al máximo. Más información en su página web.

17. Planetario de Madrid

El Planetario reabrió el jueves 11 de junio su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos.

Desde su inauguración en 1986, el Planetario de Madrid se ha convertido en un mirador de excepción que gracias a sus proyectores te permitirán disfrutar de la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas y constelaciones. Sin duda alguna, todo un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo. Descubre todo lo que el Planetario de Madrid te ofrece haciendo clic aquí.

18. Tour del Bernabéu 

Y como no hay nada como esa pasión por tu equipo, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece a todos sus fans un tour por el que podrán disfrutar del estadio, la sala «Mejor club de la historia», los terrenos de juego, el palco presidencial, los vestuarios y hasta la sala de prensa y tienda del Real Madrid. Más información aquí.

19. Museo Atlético de Madrid: ¡Descubre el Wanda Metropolitano! 

Porque no hay nada como la pasión por su equipo, los pequeños atléticos podrán revivir su pasión,  las sensaciones de los jugadores a pie de campo, recorrer las nuevas instalaciones del estadio del Atlético de Madrid y hasta sentarse en el banquillo del equipo.  Trofeos, camisetas, fotografías y demás reliquias que harán de tu visita al Wanda Metropolitano un día inolvidable.

El tour pasa por el vestuario rojiblanco, el túnel por el que salen los futbolistas al terreno de juego y el propio césped, sin duda una de las experiencias más emocionantes para los aficionados. Más información aquí.

20. Burrolandia 

Si tus niños son amantes de los animales, les gusta estar en plena naturaleza y disfrutan de pequeños placeres como el cantar de los pájaros o el rebuzno de los burros… ¡este es tu sitio!

Burrolandia es una protectora de animales cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en nuestra mano para la supervivencia y bienestar de los mismos.

Allí podréis apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación o limpieza, así como alimentar a los animales con los cuencos de verduras que se ponen a disposición de los visitantes, entre otras muchas actividades.

Entrada gratuita bajo RESERVA. Día de puertas abiertas todos los domingos del año de 10:00 a 14:30. Más información aquí

21. ¡Descubriendo la magia de volar! 

¿También son de los que han soñado con volar como Peter Pan? Ayúdales a encontrar un «pensamiento alegre y un poco de polvo de hada» y llévales a Windobona Indoor Skydiving Madrid (c/ Calderilla 16): el primer centro de paracaidismo de interior de la capital que acerca a todos los públicos el sueño de volar, de manera 100% segura, sin miedo ni vértigo.

Consulta su escuela para niños y adultos durante el verano. Más información aquí o en su página web. 

22. Deportes de aventura y escapadas cerca de Madrid

Muchas veces somos los adultos los primeros que nos echamos atrás por miedo o inseguridad, pero lo cierto es que la mayoría de estas actividades están adaptadas también para los más pequeños de la casa. Planet Sport combina actividades de senderismo, descenso de barrancos, vías ferratas y escalada para que niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Más información: Nuestra experiencia, Página web

23. Museo del Ratoncito Pérez

Todos hemos recibido una moneda cuando se nos cayó un diente de leche. Y todos sabemos quién nos trajo esa moneda y qué se llevó a cambio. ¡El Ratoncito Pérez! El mismo que nos abre las puertas de su casa en pleno centro de Madrid con el propósito de conocer un poco más a este inigualable personaje y disfrutar junto a su museo de una de las tradiciones más bonitas del folclore español. Consulta su página web aquí.

24. Madrid Río

¡Caminos y paseos por los que disfrutar a pie o sobre ruedas! Conocido por sus instalaciones para realizar deporte, Madrid Río ofrece una amplia de oferta de ocio para toda la familia.

Además, ¡la playa de Madrid se encuentra allí! ¿Aún sigues pensando en pasar el día allí? Más información aquí.

25. Las actividades de Matadero Madrid

Los espacios al aire libre de Matadero Madrid, así como su oferta de restauración y servicio de alquiler de bicicletas, abrirán al público el 15 de junio. La actividad cultural se reinicia el martes 23 de junio.

En las naves que forman Matadero podréis encontrar diferentes posibilidades para pasar un fantástico rato en familia como la casa del lector o la cineteca.

Matadero Madrid organiza además en verano el programa infantil y juvenil repleto de talleres, exposiciones temáticas y juegos. Y desde hace dos años, lleva a cabo el Festibal con B de bici, una iniciativa dedicada a la cultura de la bicicleta en Madrid en la que preparan actividades para toda la familia. Más información aquí

26. Safari Madrid

Sin necesidad de viajar a África y a sólo treinta y dos kilómetros de la capital se encuentra el Safari de Madrid.

Desde el 20 de junio podremos disfrutar de nuevo de esta reserva natural dónde habitan leones, cebras, jirafas, monos o aves rapaces, entre otros animales. En coche o a pie, incluso en trenecito si vas en domingo.

¡Consulta su página web y disfruta de un día totalmente diferente!

27. Parque Juan Carlos I

Sin duda alguna, el parque perfecto para disfrutar de un día en familia. Desde los múltiples parques para niños, amplios campos de césped, fuentes para refrescarse y jugar en verano hasta el alquiler de bicis y los cursos de piragüismo. Más información aquí.

28. El Retiro

Divertirse al aire libre es una de las actividades que más les gustan a los niños, y ¡qué mejor que hacerlo en el parque más grande de nuestra comunidad! Con paseos en barca, bicicletas, patines, y hasta teatros de títeres. En el Retiro lo pasarán en grande. Top 10 sitios que ver en el Retiro

29. Un verano en bici 

Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una ruta en familia, porque sin duda es un plan espectacular para cualquier día de la semana.

La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde con el objetivo de dar a conocer más detalles de estos itinerarios, antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por la región. Poniendo a nuestra disposición y conocimientos rutas chulisimas como la Vía Verde del río Guadarrama, la Vía Verde del Tajuña o  la Vía Verde del Tren de los 40 días. 

Más información aquí.

30. Forestal Park Guadarrama

Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas que podrán a prueba tus habilidades y emociones en todo momento. Si la idea es pasar un buen día en plena naturaleza, este es el plan perfecto. Descubre más sobre Forestal Park Guadarrama, aquí.

Abierto solo bajo reserva. 

31. ¿Pasión por los bolos? ¡Esta es tu bolera!

Fundada en 1979 y con más de 20 pistas,Bowling Chamartín es la Bolera oficial de la Real Federación Española de Bolos. Con increíbles ofertas, ¡tanto niños como adultos disfrutarán de la autentica pasión por los bolos! Visita su web.

Necesario reservar para disfrutar de la partida. Reserva recomendada online. Presencialmente, neceasario acudir a la bolera 2h antes.

32. Parque Warner y Parque Warner Beach 

Piolín, el correcaminos, Bugs Bunny, Superman, Batman y hasta los salvajes vaqueros del lejano oeste. En Warner Bross no solo disfrutarás de todas las atracciones y espectáculos que Parque Warner te ofrece, ¡disfrutarás de un parque de película!

Además, desde 2014 que se abrió su parque acuático, Parque Warner Beach dónde además de las diversas atracciones de agua para niños y adultos, podemos disfrutar de la playa de arena natural con la compañía de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes Superman y Wonder Woman. 

Consulta más información aquí.

33. ¡Al agua patos!

A falta de playas, ¡buenas son las piscinas! Pero si son naturales, ¡mejor que mejor! Disfruta de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafría, la Charca Verde (La Pedriza) o el río Alberche, ¡en Madrid como en ningún sitio!. Te contamos más sobre estas piscinas naturales aquí. Además, si a papá y a mamá no les importa coger coche e ir un poco más allá, aquí te descubrimos más piscinas naturales cerca de Madrid donde merece la pena ir.

34. Teleférico Madrid 

Conocido por su seguridad y sus vistas únicas, el Teleférico de Madrid es una de las actividades que te permitirán disfrutar de la capital a vista de pájaro. Los niños menores de 14 años tienen que viajar acompañados de un adulto. Además, el Teleférico cuenta con Pumba, el parque infantil donde los niños pueden jugar en la piscina de bolas, deslizarse por sus toboganes y participar en un sinfín de divertidas actividades. Entérate de todo esto y mucho más en su página web.

35. Zoo Aquarium de Madrid

El único parque de Europa que reúne en un mismo espacio un zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario. Con más de 6.000 animales de los 5 continentes, el Zoo Aquarium de Madrid se ha convertido en uno de los 13 zoos exclusivos del mundo que cuentan con osos panda gigantes cedidos por el gobierno chino. ¡Sin duda alguna, una elección acertada para los más amantes de los animales! Consulta su página web aquí.

 36. Teatro de Títeres online 

El Teatro de Títeres de El Retiro es un teatro al aire libre que se encuentra en el Paseo de México, muy cerca de la entrada desde la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá.  Allí se realizan funciones gratuitas todos los fines de semana, con horarios que varían según la época del año.

Este año, como apoyo a la lucha contra el coronavirus, el Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, a través de su página web y el canal de Vimeo de Madrid Destino

Un plan perfecto para disfrutar en familia de un espectáculo en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral. ¡Y desde casa!

37.¡Apuntate a los martes de Miró!

Adentrarse en el universo artístico de Miró puede ser infinitamente más productivo desde la mirada de los niños. Sin prejuicios y con genuina inocencia, te sorprendería su capacidad de interpretación de este estilo de obras. Los más peques podrán visitar las 65 obras de Miró y comenzar a enamorarse del arte.

Más información aquí.

38. Recorre y descubre Madrid con su amigo Bob Esponja 

Bob Esponja se convierte en guía por un día en esta guia/ cómic de turismo familiar para acompañar a los más pequeños por la maravillosa ciudad de Madrid y sus tesoros. Juntos recorreréis los lugares más emblematicos de la ciudad: o El Retiro, el Museo del Prado, el Parque de Atracciones y muchos otros rincones sorprendentes. Descarga la guía aquí.

39. Autocine Madrid

Antiguamente puede que fuéramos nosotros quienes disfrutáramos de las mejores películas desde el asiento del coche. Sin embargo, a día de hoy son ellos los que disfrutan de un centenar de películas mientras que recorremos km de un lado a otro. Si quieres que ellos también disfruten de la gran pantalla a su manera, ¿Por qué no disfrutar de un autocine en familia?  Más info aquí.

Consulta la cartelera y eventos aquí.

40. Cantajuegos de verano 

El grupo musical infantil CantaJuego presenta su nuevo espectáculo el 17 y 18 de julio en el espacio Abre Madrid, el nuevo recinto al aire libre localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, donde recopila los mejores temas de toda su carrera. Además, el conjunto ayuda a educar a los más pequeños con letras lúdico-didácticas repletas de diversión y entrañables personajes.

Cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, se trata de un musical a través de las canciones más populares de su repertorio, incluyendo los éxitos de Viva Mi Planeta, un trabajo que fue nominado a los Grammys Latinos, y Cantajuego In English!, número uno en ventas. Y por supuesto composiciones de esta época del año como Llegó el verano, Sol solecito o Verano verano, el cual da nombre al montaje.

Más información aquí. 

41. Museos en familia 

Los museos de  Madrid son perfectos para perderse, divertirse y aprender. Además, lasinstituciones culturales de Madrid  siempre organizan diferentes actividades para despertar el interés de los más pequeños de la casa de manera que las visitas en familia se conviertan en un juego divertido y entretenido.

Desde el 9 de junio, siete museos nacionales ubicados en Madrid (El Museo Arqueológico Nacional, Museo de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América) abrirán sus puertas de nuevo de forma gratuita hasta el 31 de julio. Los centros sólo permitirán visitas individuales o por unidades familiares y, aunque sean gratuitos, piden reservar el acceso on line.

 En ellos, la información sólo estará disponible en recursos web, app y códigos QR, por lo que habrá que prepara la visita anticipadamente. Pero eso también puede tener su atractivo y verlo como una forma de crear expectativas en los niños antes de acudir.

42. Pica Pica – Fiesta Party 

El grupo infantil Pica-Pica y youtubers infantiles del momento presentan el 4 y 5 de septiembre en el Escenario 1 de Abre Madrid, el nuevo recinto al aire libre localizado en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid un espectáculo interactivo coincidiendo con la publicación de su DVD+CD de nombre homónimo.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro han ganado un premio: tres billetes para un viaje en barco donde descubren destinos exóticos, bailes y otras culturas. Así, los niños y niñas pueden seguir las peripecias de este divertido trío en un evento que cumple con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias al tiempo que disfrutan de nuevos temas como Pinocho fue a pescar, Todos los patitos, Fiesta Party o Sevillana holandesa. Más información y compra de entradas aquí.

43.  Verano en la calle en Getafe

Getafe presenta una iniciativa totalmente novedosa y adaptado a las circunstancias sanitarias de la COVID-19, con el que va a desarrollar 108 actividades culturales en todos los barrios de la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto.

Consulta las actividades infantiles aquí, y descarga la programación completa aquí.

44. ¿Verano y nieve? ¡En snowzone si es posible! 

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España. Se encuentra situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú y ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital los 365 días del año.

Además durante las semanas de verano ofrecen campamentos semanales para que los más peques disfruten de su deporte favorito sin parar. Ski, tobogannig, snowbikes.. ¡diversión sin fin!

Más información aquí.

45. Picnic en el parque

Si algo tienen los días de verano y una buena sombra, ¡es que se disfrutan por partida doble!. Y no hay mejor plan familiar que pasar el día en el parque disfrutando de la naturaleza, el aire libre, y un delicioso picnic.

El parque del retiro, Madrid Río, el parque de las siete tetas, Juan carlos I.. ¡y muchos más!

Aquí te contamos los mejores trucos y parques para disfrutar de un gran picnic en Madrid.

46. Abre Madrid! 

El próximo 7 de julio comienza la programación de Abre Madrid, el nuevo recinto al aire libre de Ifema que trae un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas

Un espacio donde la cultura se reinventa y renace con una amplia programación para todos los públicos. Conciertos, monologuistas, espectáculos y ciclos de cine que se sucederán en dos escenarios, cada uno con aforo de 800 personas cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias

Más información aquí.

47. Visita al castillo de Manzanares el Real

¿A qué niño no le gustan los castillos? Sin duda, es uno de los monumentos que los pequeños recorren con mayor entusiasmo. Y en Madrid existe uno totalmente reconstruido: el castillo de los Mendoza, ubicado en Manzanares el Real. Desde el día 9, se puede volver a visitar de forma presencial siguiendo las medidas de higiene y seguridad.

Solo se permiten visitas individuales o por unidades familiares bajo reserva previa. Además, ésta no podrá exceder de 75 minutos.

El horario del castillo es de martes a viernes, de 1.00 a 17.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 18.00 horas.  El coste de la entrada general es de 5€, 3€ menores de 14 años y mayores de 60 años y entrada gratuita para menores de 3 años.

48. La magia no necesita trucos 

Después crecemos, y aunque no todos, los hay que seguimos creyendo en la magia. Sin embargo cuándo se trata de ellos, su brillo en los ojos lo dice todo. Creen en la magia y la disfrutan como nadie.

Y este verano, podrán seguir haciendolo en la escalera de Jacob desde el 25 de junio hasta el 31 de julio. Haciendo el mago , Soñando magia , Supermagia o Flipomagia son solo algunos de los espectáculos infantiles que les trasaladaran a viajes inimaginables.

49. Los mejores clásicos en Teatro 

Dorita y Totó vuelven este verano a su fantástico mundo de Oz, en busca del Gran Mago para poder regresar a casa. Con ellos conocerás a los personajes más icónicos de Oz y disfrutarés en familia de uno de los cuentos más icónicos de todos los tiempos a través del camino de baldosas amarillas.

Un plan perfecto para disfrutar en familia y descubrir cómo la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y la fuerza de voluntad hacen que consigamos nuestros deseos, aunque se encuentren más allá del arcoíris.

Disponible del 4 al 19 de julio. Compra de entradas aquí.

50. ¡Disfruta Madrid! 

¿Alguna vez has hecho turismo de Madrid como lo hacemos cuándo nos vamos de vacaciones a otras ciudades? Seguro que no.

¿Por qué no aprovechar para hacer un free tour o visitar los imprescindibles de nuestra capital? Seguro que muchas de las curiosidades de Madrid que os contamos aquí no las conociaís. Y hay nada más bonito y agradable que disfrutar de un día en familia por las calles de Madrid y todo lo que nuestra ciudad nos ofrece.

¡No dejes que tus hijos crezcan sin darles la oportunidad de disfrutar de todo lo que el ocio nos ofrece en familia! En nuestra sección de qué hacer en Madrid te contamos muchos planes que sin duda, te apetecerán realizar en los días de verano.

¡Feliz Verano! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje... Aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas.…

30 citas imprescindibles para este verano en Madrid

Evento caducado A ver, ¿quién dijo que Madrid en verano es aburrido? Te damos 30 motivos que demuestran que aquí en verano nos lo pasamos muy bien. 1- 22 de Junio, concierto de Kiss en el Barclaycard Center | Entradas aquí 2- 18 al 28 de junio, Thai Festival, descubre lo que Tailandia puede ofrecerte | +info aquí 3- 24 al 28 de Junio, Rizoma Festival: festival de cine, arte y música en el Matadero de Madrid | + info…

10 referentes de yoga para practicar en casa

“ Así respiramos, así vivimos” Si estás leyendo este artículo es porque o bien eres un amante del yoga y los beneficios que esta práctica nos hace sentir, o bien, te ha picado el gusanillo y esta cuarentena también te está ayudando a conectar contigo mismo.  Sea cual sea el motivo, bienvenido.  Ya sea por su actividad física, su práctica espiritual o la unión de estas dos. Los beneficios que tiene el yoga son muchos y por ello, su significado es…