Comienza el verano…¡y llega la diversión!

En Madrid, tantos los niños como sus padres y/o acompañantes no tienen excusa para no disfrutar de los mil y un planes posibles que nuestra querida capital nos ofrece. ¡Un año más os traemos el especial de 50 planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano que tanto nos gustan!

1. ¡Todos a saltar de emoción en el trampolín park más moderno y espectacular de toda Europa!

Hablamos de Urban Planet Jump, un espacio de entre 1.000 y 2.500 m2 con decenas de camas elásticas, tanto verticales como horizontales, en el que se pueden realizar piruetas, versiones acrobáticas de juegos como el baloncesto o el balón prisionero y diferentes actividades que combinan elasticidad, equilibrio y agilidad. Vamos, ¡un paraíso para todo tipo de públicos!

Más información aquí

2. ¡Sin miedo a las alturas!: Escalada para niños en Madrid

Si vuestros hijos son de los que adoran subirse a las alturas y están todo el día trepando, la escalada es la actividad ideal para ellos.

En Boulder Madrid podrán aprender y disfrutar de la escalada libre y descubrir la esencia del juego con los mejores profesionales.  Más información aquí.

Si lo que buscáis son sesiones dirigidas y muy divertidas para niños entre 3 y 14 años os recomendamos el centro de escalada The Climb Kids, que cuenta con el mejor entorno cuidado y seguro para niños de todo Madrid. Más información aquí.

Además, Madrid cuenta también con el rocódromo Urban Monkey donde además de todas las actividades, cursos y excursiones que tienen para adultos, también encontrarás algo para los más peques de tu casa. Consulta su página web para más información.

3. ¡Escapismo sobre ruedas!: Un plan ideal para hacer en familia 

Los juegos de escapismo llegaron a Madrid hace unos años para poner nuestras capacidades a prueba mientras pasamos un buen rato con los amigos. Pero también surgen nuevos conceptos que mantienen la esencia del juego y con los que pasar un gran rato en familia de una manera muy original: ¡en el interior de una caravana!

Una oportunidad única para disfrutar de algo distinto y sorprendente en familia. Más información aquí.

4. El bosque Encantado

Solo tendremos que trasladarnos a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para trasladarnos a un auténtico jardín de cuento de hadas. Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia. ¿Quién conseguirá salir antes del laberinto? ¿Tú o tus hijos? Nosotros ya estuvimos allí.

5. Real Family Fest: ¡El mayor festival de Europa para toda la familia! 

El próximo 7 de julio llega a Ifema el Real Family Fest; un festival donde disfrutar en familia del espíritu del Real Madrid y bailar al ritmo de los mejores artistas del panorama adulto e infantil. Además os esperan un gran número de actividades deportivas y lúdicas en las que aprender a ser más sostenible o, sencillamente, divertirte sin parar.

Entrada gratuita a menores de 2 años. Más información aquí. 

6. Aventura Amazonia

El nuevo parque temático de la Comunidad de Madrid, cercano al Pantano de San Juan, donde la aventura y las actividades en las copas de los árboles están más que garantizadas. ¡6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas que te harán disfrutar de un día familiar único! También tienen otro parque de aventuras en Cercedilla, con 25.000 metros cuadrados de diversión para los más pequeños. Mira nuestro reportaje sobre Aventura Amazonia. Visita su página web

7. Karting

Para los amantes de los karts y la experiencias a altas velocidades, ¡Madrid también tiene sus opciones! Os proponemos Fórmula cero, la pista de Karting más moderna de la Comunidad de Madrid y la más visitada de Europa. Dales esa oportunidad que libera tanta adrenalina como diversión a lo largo de los 450m de asfalto que componen la pista. ¡Además los miércoles y los jueves son el día del piloto! Descubre más en su página web o en la de Carlos Sainz Center. 

8. Gran Paintball Madrid 

Reconocida como una de las actividades más divertidas y en las que más adrenalina descargas, el Paintball suele ser una de las mejores apuestas para los más mayores de la casa. Sin embargo, en este los peques también podrán disfrutar de su día de multiaventura con la oferta de Paintball infantil en la que la única diferencia reside en el arma que utilizan, que dispara bolas más pequeñas y no utiliza aire comprimido

Más información: Nuestra experiencia,  Página web

9. Multitud de actividades para toda la familia en Caixa Forum 

Espectáculos, conciertos, proyecciones y visitas dinamizadas están disponibles durante todo el año para visitantes de todas las edades. Además, ofrece talleres muy diversos para que los niños puedan experimentar el arte, la música, la ciencia y mucho más.

Este verano la bailarina Olga Picasso, u su ballet de vanguardia serán el hilo conductor de las distintas actividades planteadas para disfrutar de un día en familia. Más información aquí. 

10. Actividades infantiles El Matadero de Madrid

Estructuras, formas y colores estimulan la imaginación de niñas y niños en este nuevo espacio de juegos para los más peques de la casa.  Creado por Aberrant Architecture, tendremos disponible durante todo el verano, en el Matadero de Madrid, un parque infantil diferente donde disfrutar en familia. Más información aquí.

11.  The Magic Forest, ¡un lugar para soñar! 

Quizá lo que no conocías de Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen es que más peques encontrarán un parque infantil tan único e innovador como mágico donde trepar por las hojas de interminables flores que se esconden y pasear por el interior de enormes setas, sumergirse por laberintos, deslizarse a través del volcán de lava y con mucha astucia encontrar la entrada al Mundo secreto.

Más información aquí.

12. Los bichos más espeluznantes de todos los continentes.. ¡habitan en Madrid!

¿Tu [email protected] es un amante de los insectos? InsectPark, es un centro de naturaleza único en Europa dónde contemplar los insectos más raros de todo el planeta, escarabajos que parecen auténticas joyas, hojas andantes, e impresionantes arañas comepájaros (entre otros muchos) traídos de todos los rincones del planeta tras más de 40 años recorriendo selvas, desiertos y montañas. ¿Listos para descubrirlo? Se encuentra, como no podía ser menos.. ¡en plena naturaleza! Entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

Más información aquí. 

13.  Teatralia de oro 

Del 29 de junio al 27 de julio multitud de obras de títeres, danza y circo llenarán de magia la Real Casa de Correos de Madrid los sábados y domingos de los meses de junio y julio. Talleres gratuitos para que los más peques disfruten, canten, jueguen y aprendan. La entrada es gratuita y los horarios van en función de los espectáculos.

Más información aquí

14. Vive la realidad virtual con Esports Center Junior 

Juegos de Realidad Virtual, Simuladores de conducción y espacio dedicado a Videojuegos y eGames a través de los E-Sports con PlayStation 4. Además cuentan con juegos de multiaventura y escape room virtual

¿Listos para desafiar a la tecnología?  Más información aquí.

15. Salas de escapismo para disfrutar en familia 

Aunque estas famosas salas de escapismo son más conocidas entre adultos son, indudablemente, una manera divertida y original de pasar un buen rato, resolviendo pistas entre toda la familia para intentar salir de la habitación en menos de 60 minutos. Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos. Nosotros ya lo hemos probado, y lo consigas o no, ¡te divertirás de principio a fin!

Más información: Nuestra experiencia

16. Luchana Kids 

Los niños son los espectadores del futuro y en el presente disfrutan como nadie de los espectáculos teatrales. Además son artistas en potencia. Por ello Teatros Luchana ha desarrollado para ellos Luchana Kids.

Un espacio donde los niños son los protagonistas. Luchana Kids permite a los niños vivir la experiencia del teatro de una manera total: espectáculos, talleres, campamentos de teatro y magia, visitas teatrales, charlas con sus actores favoritos, fiestas y cumpleaños.

Durante el mes de junio, entre otras muchas obras, podrán disfrutar de Barriendo re-mi-fa-sol. Se trata de un espectáculo de teatro, música y danza que gira alrededor del jazz y hace un homenaje a los cuentos clásicos y a los musicales más conocidos. Consulta toda la programación de este verano  aquí.

17. 7 Fun, el primer centro de entrenamiento familiar en España

Llega a Madrid un espacio de 1.000 metros cuadrados destinados a la diversión de toda la familia; Un centro de entretenimiento que se caracteriza por la innovación y modernidad de sus instalaciones.

7Fun cuenta con todo tipo de actividades pensadas para que toda la familia se lo pase en grande, combinando ejercicio físico, retos, diversión y la última tecnología en realidad virtual. Disfruta como nunca lo habías hecho con actividades como la escalada, una zona Funnyclimb,  la mayor zona de camas elásticas (Jumping Park) de España; y un área de juego infantil (Softplay).

Más información: Nuestra experiencia, Página web

18. Plastihistoria de la humanidad

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria presenta una innovadora propuesta para acercar la historia de la humanidad a los más jóvenes –y no tan jóvenes- a través de la recreación de conocidas escenas que han marcado un hito en nuestra línea cronológica a través de la exposición Plastihistoria de la humanidad.

Con la plastilina como protagonista, la historia cobra vida a través de esta propuesta adaptada para los más peques de la casa.  Más información aquí

19. Talleres autónomos en el Museo Arqueológico de Madrid 

El Museo Arqueológico de Madrid abre al público su Sala de Actividades. En este espacio, cualquier visitante podrá realizar de manera autónoma una selección de actividades relacionadas con piezas de la exposición. Cada actividad cuenta con una hoja de sala con toda la información necesaria para realizar los talleres de forma autónoma. Si tiene alguna duda mientras realiza la actividad, puede preguntar al monitor de apoyo que estará en la Sala.

Disponibles todos los domingos.  Más información aquí.

20. ¡Descubriendo la magia de volar! 

¿También son de los que han soñado con volar como Peter Pan? Ayúdales a encontrar un «pensamiento alegre y un poco de polvo de hada» y llévales a Windobona Indoor Skydiving Madrid (c/ Calderilla 16): el primer centro de paracaidismo de interior de la capital que acerca a todos los públicos el sueño de volar, de manera 100% segura, sin miedo ni vértigo.

Además, este verano estrenan su escuela para niños y adultos del 1 de julio al 31 de agosto. Más información aquí o en su página web. 

21. Deportes de aventura y escapadas cerca de Madrid

Muchas veces somos los adultos los primeros que nos echamos atrás por miedo o inseguridad, pero lo cierto es que la mayoría de estas actividades están adaptadas también para los más pequeños de la casa. Planet Sport combina actividades de senderismo, descenso de barrancos, vías ferratas y escalada para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Más información: Nuestra experiencia, Página web

22. Mamá, mamá, ¡Viajamos con Cervantes! 

¡Porque no hay mejor manera de aprender que disfrutando! Desde la estación de Atocha hasta llegar a Alcalá de Henares – hogar del genio de las letras Miguel de Cervantes – te llevará el Tren de Cervantes. Viajarás en el tiempo hasta el Siglo de Oro desde el momento en el que subes a bordo. Allí animadores van vestidos de la época y representan pasajes cervantinos durante el trayecto.

Al llegar a la ciudad lo viajeros inician un recorrido por el casco histórico conociendo los edificios más destacados y finalizan con la mejor gastronomía del lugar.

*Disponible todos los sábados hasta el 13 de julio.

Más información y precios aquí.

23. Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro es un teatro al aire libre que se encuentra en el Paseo de México, muy cerca de la entrada desde la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá.  Allí se realizan funciones gratuitas todos los fines de semana, con horarios que varían según la época del año. No hace falta reservar entrada, pero el aforo es limitado.

Un plan perfecto para disfrutar en familia de un espectáculo en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral.

24. ¿Pasión por los bolos? ¡Esta es tu bolera!

Fundada en 1979 y con más de 20 pistas,Bowling Chamartín es la Bolera oficial de la Real Federación Española de Bolos. Con increíbles ofertas, ¡tanto niños como adultos disfrutarán de la autentica pasión por los bolos! Visita su web.

25. Los mil y un viajes a través del tiempo

El Museo Nacional de Antropología ofrece una actividad autoguiada para familias con la que su visita al Museo será mucho más divertida. Pensada para niños entre 6 y 10 años, lo que se pretende es ayudar a las familias a descubrir nuevas perspectivas y curiosidades de los objetos expuestos a través de acertijos y crucigramas que les ayudará a utilizar todo su ingenio e imaginación.

Actividad gratuita. Más información aquí.

26. Forestal Park Guadarrama

Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas que podrán a prueba tus habilidades y emociones en todo momento. Si la idea es pasar un buen día en plena naturaleza, este es el plan perfecto. Descubre más sobre Forestal Park Guadarrama aquí.

27. Danco, Parque Multiaventura

Desde aventuras por los árboles, rutas a caballo, tiro con arco, canoas, hasta los juegos de láser combat o las gymkhanas. Infórmate de todo eso y más aquí.

28. Museo de Cera

El Museo de Cera de Madrid es un lugar perfecto para pasar una tarde divertida, especialmente si se va con niños. Mucho más que una exposición de figuras de cera, en el museo disfrutarás de los famosos de todas las épocas y todas las disciplinas. Además, el museo cuenta con tres atracciones que te harán disfrutar de una manera única. Más información sobre precios y horarios en su página web.

29. Edreams Palacio de Hielo

Porque disfrutar de una buena tarde de patines sobre hielo no tiene por qué ser solo una actividad de invierno. ¡En Edreams podrás disfrutar de el patinaje sobre hielo los 365 días del año! Toda la información de horarios y precios en su página web.

30 ¡El Spring Fun Festival no termina por mucho que llegue el verano!

Así es, Heron City Las Rozas llega cargado de actividades para toda la familia, especialmente teatro infantil con una programación chulisíma para continuar celebrando su Spring Fun Festival cada fin de semana.

Eventos disponibles cada fin de semana hasta el 27 de julio. Más información aquí.

31. Porque la imaginación no tiene límites, ¡Universal Games tampoco! 

Universal Games dispone de multitud de actividades para todo tipo de públicos. Nosotros ya disfrutamos de sus instalaciones y descubrimos que los más pequeños de la casa también pueden (a partir de 6 años). Actividades como Laser Combat, Humor amarillo, Karting, Paintball, Reto Medieval o Comecocos entre otras cobran vida para que la diversión esté más que asegurada.

Más información: Página web

niños y actividades de colegios en verano

32. Fescinal de verano

Del 27 de junio al 8 de septiembre vuelve el cine de verano a Madrid para disfrutar juntos de la magia del cine y las noches de verano. Dumbo, El cascanueces, Pokemon y otros grandes personajes infantiles que han llegado a la gran pantalla este año, se encuentran entre la programación de La Bombilla. Más información aquí.

33. Aquopolis

El agua nos encanta, ¡y si se trata de un parque de atracciones acuático ya ni te cuento! Madrid nos ofrece dos parques con una amplia oferta de diversión en esos días tan calurosos de verano. Tanto el de Villanueva de la Cañada como el de San Fernando de Henares ya están abiertos esperando que visites sus piscinas de olas, te deslices sobre sus tablas de surf o simplemente te dejes caer por sus múltiples toboganes.

34. Faunia

Situado en el barrio de Valdebernardo, Faunia es el único bioparque de Europa. Con cuatro ecosistemas diferentes y más de 5.000 animales de 500 especies, el parque ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza. Además los más peques cuentan con los campamentos urbanos de verano que les harán disfrutar de todo el parque de una manera, exclusiva. Infórmate más sobre los campamentos aquí.

35. Láser Park Madrid

El juego de Láser como nunca antes lo habías experimentado. Con instalaciones (exterior e interior) y formato a tu elección, Láser en pista o Láser Tag. Pon a prueba su estrategia, cooperación y compañerismo de la forma más divertida. Y al terminar llévate impresos los resultados! Además, si lo que les gusta es el Láser combat en plena naturaleza te recomendamos echar un vistazo aquí.  Y si Rivas Vaciamadrid no te queda muy lejos, junto al H2o podrás disfrutar en Combat Arena Madrid.

36. ¡Conviertete en trapecista por un día! 

La primera escuela de Circo en España se encuentra en Madrid. Desde sus orígenes, la escuela de Circo Carampa ha acogido a Fly Art creando un ambiente único donde convergen la profesionalidad y el amor por las artes circenses. Situado en el Club Deportivo Somontes, tus hijos podrán realizar trapecio volante con profesionales del circo. ¿Listos para disfrutar de naturaleza, circo y emoción?

Las clases son aptas para todos los niveles a partir de 7 años de edad.

*Recomendamos contactar con ellos previo a la reserva de la actividad. Más información aquí.

37. La mujer gigante

El funcionamiento del cuerpo humano es uno de los asuntos científicos que más interés despierta en los niños. Adéntrate con ellos en La mujer gigante, una exposición didáctica e interactiva que os invita a recorrer la cabeza, la caja torácica, el estómago y el abdomen. Todo ello con los últimos avances en robótica y animatrónica. Para más información consulta su página web.

Además, esta actividad se encuentra en uno de nuestros parques favoritos de la capital: ¡Parque Europa! 

38. Parque Europa 

Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz encontramos el parque temático que engloba los monumentos de todo el mundo, desde los molinos holandeses, los teatros griegos hasta la misma Torre Eiffel y la Sirenita de Copenhague. Con espectáculos de agua, luz, sonido y a veces, fuego, el parque ofrece un conjunto de actividades lúdicas que junto a su zona de multiaventura, el área de paintball, el laberinto láser y las barquitas de algunos de sus lagos harán que los niños disfruten al máximo. Más información en su página web.

39. Planetario de Madrid

Desde su inauguración en 1986, el Planetario de Madrid se ha convertido en un mirador de excepción que gracias a sus proyectores te permitirán disfrutar de la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas y constelaciones. Sin duda alguna, todo un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo. Descubre todo lo que el Planetario de Madrid te ofrece haciendo clic aquí.

40. Tour del Bernabéu 

Y como no hay nada como esa pasión por tu equipo, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece a todos sus fans un tour por el que podrán disfrutar del estadio, la sala «Mejor club de la historia», los terrenos de juego, el palco presidencial, los vestuarios y hasta la sala de prensa y tienda del Real Madrid. Más información aquí.

41. Museo Atlético de Madrid: ¡Descubre el Wanda Metropolitano! 

Porque no hay nada como la pasión por su equipo, los pequeños atléticos podrán revivir su pasión,  las sensaciones de los jugadores a pie de campo, recorrer las nuevas instalaciones del estadio del Atlético de Madrid y hasta sentarse en el banquillo del equipo.  Trofeos, camisetas, fotografías y demás reliquias que harán de tu visita al Wanda Metropolitano un día inolvidable.

El tour pasa por el vestuario rojiblanco, el túnel por el que salen los futbolistas al terreno de juego y el propio césped, sin duda una de las experiencias más emocionantes para los aficionados. Más información aquí.

42. ¡Apuntate a los martes de Miró!

Adentrarse en el universo artístico de Miró puede ser infinitamente más productivo desde la mirada de un niño. Sin prejuicios y con genuina inocencia, te sorprendería su capacidad de interpretación de este estilo de obras. Los más peques podrán visitar las 65 obras de Miró y comenzar a enamorarse del arte.

Más información aquí.

43. Museo del Ferrocarril

Si el colegio no les ha llevado aún, no puedes perder la oportunidad de mostrarles la mayor colección de material histórico ferroviario que se encuentra en la antigua estación de Delicias. Además, el museo cuenta con diversas actividades orientadas a los niños y las familias como juegos interactivos, visitas al museo y exposiciones hasta el 30 de junio. Para más información consulta su página web.

44. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Arriba el telón! 

Los mejores musicales y obras teatrales también tienen público especial. No pierdas este verano la oportunidad de disfrutar de grandes obras como son Jack y las habichuelas mágicas, Tararí y Tantán, y muchos amigos más que harán bailar, cantar y disfrutar a los más peques, y no tan peques.

Más información aquí.

45. Madrid Río

¡Caminos y paseos por los que disfrutar a pie o sobre ruedas! Conocido por sus instalaciones para realizar deporte, Madrid Río ofrece una amplia de oferta de ocio para toda la familia.

Además, ¡la playa de Madrid se encuentra allí! ¿Aún sigues pensando en pasar el día allí? Más información aquí.

46. Micropolix

El nuevo concepto de ocio infantil situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Esta ciudad a escala de 9.000 metros cuadrados permitirá a los niños desarrollar diferentes actividades relacionadas con la profesión que ellos elijan y ganar dinero (eurix es la moneda oficial de Micropolix) que podrán gastar y gestionar a su antojo para disfrutar de un gran día en la ciudad de Micropolix. Todas las actividades están supervisadas por monitores. Descubre más sobre la ciudad de los niños en su página web.

2.micropolix

47. Rolling Dance 

¿Tus hijos son amantes del patinaje sobre ruedas? Conoce El Rolling Dance & Burger de Chamartín y disfrutad juntos de esta divertida actividad. Allí encontrarán una pista donde practicar su actividad favorita al ritmo de los mejores Djs y reponer fuerzas en su snack bar de estilo americano: se sirven varios tipos de hamburguesas, perritos calientes, ensaladas o postres.

En el rolling se pueden alquilar los patines y demás equipamiento si no se dispone de él, así como apuntarse a su escuela de patinaje, en la que se imparten clases a todos los niveles y de diferentes estilos.

Descubre más información aquí.

48. Parque de Atracciones 

Todos conocemos la diversidad de atracciones que se encuentran en el parque de atracciones. Pero ¿sabías todo lo que se encuentra dentro de Nickelodeon Land? Se trata de la zona temática del Parque de Atracciones que harán disfrutar a los más peques de la mano de Bob Esponja, Dora la exploradora, los Rugrats, Jimmy Neutron y hasta los Padrinos mágicos. Visita su página web para más información.

49. Toy Story 4 llega al Autocine Madrid

Antiguamente puede que fuéramos nosotros quienes disfrutáramos de las mejores películas desde el asiento del coche. Sin embargo, a día de hoy son ellos los que disfrutan de un centenar de películas mientras que recorremos km de un lado a otro. Si quieres que ellos también disfruten de la gran pantalla a su manera, ¿Por qué no disfrutar de un autocine en familia?  Más info aquí.

50. Parque Warner, Parque Warner Beach y Aquaman Nighttime Spectacular

Piolín, el correcaminos, Bugs Bunny, Superman, Batman y hasta los salvajes vaqueros del lejano oeste. En Warner Bross no solo disfrutarás de todas las atracciones y espectáculos que Parque Warner te ofrece, ¡disfrutarás de un parque de película!

Además en 2014 se abrió su parque acuático, Parque Warner Beach dónde además de las diversas atracciones de agua para niños y adultos, podemos disfrutar de la playa de arena natural con la compañía de los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes Superman y Wonder Woman. 

Este verano cuenta con un nuevo show: Aquaman Nighttime Spectacular. Si a tus hijos les encantan los superhéroes, no s pueden perder este espectáculo. Se desarrolla en el lago del Parque Warner y mezcla piruetas en flyboard, motos acuáticas, fuego y pirotecnia para recrear la mítica batalla entre Aquaman y Manta Negra. Consulta más información aquí.

Y de regalo… ¡10 más! 

51. ¡Parque Rivas te adelanta las vacaciones de este verano! 

Parque Rivas se convierte durante junio en un paraíso tropical del que toda la familia podrá disfrutar sin tener que salir de Madrid. Con las actividades que el Centro Comercial ha programado para este primer mes de verano, los niños podrán ir calentando motores para las esperadas vacaciones de verano. Bailes Hawaianos, collares tropicales, música, magia y hasta gymkanas son algunas de las propuestas paradisíacas de Parque Rivas.

Más información aquí.

52. Museo del Ratoncito Pérez

Todos hemos recibido una moneda cuando se nos cayó un diente de leche. Y todos sabemos quién nos trajo esa moneda y qué se llevó a cambio. ¡El Ratoncito Pérez! El mismo que nos abre las puertas de su casa en pleno centro de Madrid con el propósito de conocer un poco más a este inigualable personaje y disfrutar junto a su museo de una de las tradiciones más bonitas del folclore español. Consulta su página web aquí.

53. Teatro Bus

Porque para asistir al teatro, ¡no hace falta ir al teatro! Teatro Bus es un nuevo concepto que pretende acercar a la sociedad de manera innovadora y divertida el famoso «Érase una vez…»que tanto nos gusta. Siendo el espectador quien elige el lugar, la obra, la función, el día y la hora, Teatro Bus te hará disfrutar de un viaje especial en el que disfrutarás del teatro como nunca antes lo habías visto. Si no, ¡suban y vean! Más información en su página web

54. ¡Al agua patos!

A falta de playas, ¡buenas son las piscinas! Pero si son naturales, ¡mejor que mejor! Disfruta de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafría, la Charca Verde (La Pedriza) o el río Alberche, ¡en Madrid como en ningún sitio!. Te contamos más sobre estas piscinas naturales aquí. Además, si a papá y a mamá no les importa coger coche e ir un poco más allá, aquí te descubrimos más piscinas naturales cerca de Madrid donde merece la pena ir.

55. Teleférico Madrid 

Conocido por su seguridad y sus vistas únicas, el Teleférico de Madrid es una de las actividades que te permitirán disfrutar de la capital a vista de pájaro. Los niños menores de 14 años tienen que viajar acompañados de un adulto. Además, el Teleférico cuenta con Pumba, el parque infantil donde los niños pueden jugar en la piscina de bolas, deslizarse por sus toboganes y participar en un sinfín de divertidas actividades. Entérate de todo esto y mucho más en su página web.

56. Safari Madrid

Sin necesidad de viajar a África y a sólo treinta y dos kilómetros de la capital se encuentra el Safari de Madrid. Una reserva natural en la que disfrutarás de leones, cebras, jirafas, monos, aves rapaces y otros animales que allí habitan. En coche o a pie, incluso en trenecito si vas en domingo. Hasta piscina, karts y talleres para los más peques. ¡Consulta su página web y disfruta de un día totalmente diferente!

57. Zoo Aquarium de Madrid

El único parque de Europa que reúne en un mismo espacio un zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario. Con más de 6.000 animales de los 5 continentes, el Zoo Aquarium de Madrid se ha convertido en uno de los 13 zoos exclusivos del mundo que cuentan con osos panda gigantes cedidos por el gobierno chino. ¡Sin duda alguna, una elección acertada para los más amantes de los animales! Consulta su página web aquí.

58. Arqueopinto

El parque Arqueológico de la Comunidad de Madrid permitirá a toda la familia conocer y disfrutar la prehistoria y la arqueología de nuestra región. Consulta precios, horarios y demás detalles en su página web.

59. Parque Juan Carlos I

Sin duda alguna, el parque perfecto para disfrutar de un día en familia. Desde los múltiples parques para niños, amplios campos de césped, fuentes para refrescarse y jugar en verano hasta el alquiler de bicis y los cursos de piragüismo. Más información aquí.

60. El Retiro

Divertirse al aire libre es una de las actividades que más les gustan a los niños, y ¡qué mejor que hacerlo en el parque más grande de nuestra comunidad! Con paseos en barca, bicicletas, patines, y hasta teatros de títeres. En el Retiro lo pasarán en grande. Top 10 sitios que ver en el Retiro

 

De todas maneras, cuándo te quedes sin saber qué hacer, sea verano, invierno, Semana Santa o un puente del año.. nunca olvides los pequeños deleites de nuestra ciudad. Porque no hay nada más bonito y agradable que disfrutar de un día en familia por las calles de Madrid y todo lo que nuestra ciudad nos ofrece.

¡No dejes que tus hijos crezcan sin darles la oportunidad de disfrutar de todo lo que el ocio nos ofrece en familia! En nuestra sección de qué hacer en Madrid te contamos muchos planes que sin duda, te apetecerán realizar en los días de verano.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cosas que hacer en Chamartín

Los barrios más céntricos de la Capital están llenos de actividades y lugares imprescindibles...pero Madrid no acaba ahí, ni mucho menos. Más allá del centro, encontramos lugares que nos ofrecen incontables planazos. Situado al norte de Madrid, nos espera un barrio con mil posibilidades por descubrir: Chamartín. Aquí van 10 cosas que no puedes perderte. 1-Pasear por el Parque BerlínCon casi 5 hectáreas de tamaño, el Parque Berlín cuenta con una curiosa particularidad…

13 restaurantes para dar la vuelta al mundo sin salir de Madrid

Viajar por la cocina del mundo sin salir de Madrid Hemos viajado por la cocina de diferentes países para presentaros nuestra selección especial de 13 Restaurantes de cocinas del mundo sin salir de Madrid (para todo tipo de bolsillos). Llévate este listado siempre contigo para poder sorprender a tus amigos y/o para tus citas más especiales. ¡Espero que paséis un Buen Día por el Mundo! 1 Cocina mexicana: Mex&Co Nos vamos a probar la cocina mexicana, pero no os preocupéis no…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Practicamos la vida castiza todos los días del año pero, en esta época tan especial, en Madrid nos vestimos con los colores de la Navidad. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas con espíritu madrileño. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Alza…