Comienza el verano…¡y llega la diversión!

En Madrid, tantos los niños como sus padres y/o acompañantes no tienen excusa para no disfrutar de los mil y un planes posibles que nuestra querida capital nos ofrece. ¡Un año más os traemos el especial de 50 planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano que tanto nos gustan!

1. Windobona, ¡Descubre la magia de volar!

No hace falta tirarte desde un paracaídas o saltar desde un puente para sentir la sensación de volar cómo lo hacía Peter Pan hacía nunca jamás. Windobona Indoor Skydiving Madrid pone a nuestra disposición un túnel de viento vertical que con un altura total de 45 metros acerca a todos los públicos el sueño de volar de una manera 100% segura, sin miedo ni vértigos.

“Probado por niños desde 4 años es totalmente seguro y beneficioso incluso para personas con problemas de movilidad”, apunta Paloma Granero, la primera mujer instructora española especializada en el paracaidismo de interior y directora de Windobona Indoor Skydiving.

Más información: Nuestra experiencia, Página web


2.Magia.. ¡Y efectos especiales! 

¿Sabes cómo se consiguen las explosiciones en el cine? ¿Y cómo vuelan o trepan por los edificios los superhéroes? ¡Todo es cuestión de efectos especiales! Una forma muy concreta de magia para que las películas dejen con la boca abierta a  grandes y pequeños, y que ahora comparte sus trucos con los más pequeños. Jugar con una pared de croma, ver el resultado de los efectos, crear pequeños vídeos llenos de fantasía… todo es posible en este taller de efectos especiales de CiaixaForum Madrid del 24 de junio al 10 de septiembre. (Niños a partir de 5 años)

3. Gran Paintball Madrid 

Reconocida como una de las actividades más divertidas y en las que más adrenalina descargas, el Paintball suele ser una de las mejores apuestas para los más mayores de la casa. Sin embargo, en este los peques también podrán disfrutar de su día de multiaventura con la oferta de Paintball infantil en la que la única diferencia reside en el arma que utilizan, que dispara bolas más pequeñas y no utiliza aire comprimido

Más información: Nuestra experiencia,  Página web

4. Karting

A los amantes de los karts y la experiencias a altas velocidades, en Madrid existen varias, pero te proponemos Fórmula cero, la pista de Karting más moderna de la Comunidad de Madrid y la más visitada de Europa. Dales esa oportunidad que libera tanta adrenalina como diversión a lo largo de los 450m de asfalto que componen la pista. ¡Además los miércoles es el día del piloto! Descubre más en su página web o en la de Carlos Sainz Center. 

5. ¿Pasión por los bolos? ¡Esta es tu bolera!

Fundada en 1979 y con más de 20 pistas, Bowling Chamartín es la Bolera oficial de la Real Federación Española de Bolos. Con increíbles ofertas, ¡tanto niños como adultos disfrutarán de la autentica pasión por los bolos! Visita su web.

6.Salas de escapismo para disfrutar en familia 

Aunque estas famosas salas de escapismo son más conocidas entre adultos, son indudablemente, una manera divertida y original de pasar un buen rato, resolviendo pistas entre toda la familia para intentar salir de la habitación en menos de 60 minutos.  Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos. Nosotros ya lo hemos probado, y lo consigas o no, ¡te divertirás de principio fin!

Más información: Nuestra experiencia

7 Fun, el primer centro de entrenamiento familiar en España

Llega a Madrid un espacio de 1.000 metros cuadrados destinados a la diversión de toda la familia; Un centro de entretenimiento que se caracteriza por la innovación y modernidad de sus instalaciones.

7Fun cuenta con todo tipo de actividades pensadas para que toda la familia se lo pase en grande, combinando ejercicio físico, retos, diversión y la última tecnología en realidad virtual. Disfruta cómo nunca lo habías hecho con actividades como la escalada, una zona Funnyclimb,  la mayor zona de camas elásticas (Jumping Park) de España; y un área de juego infantil (Softplay).

Más información: Nuestra experiencia, Página web

8. Aventura Amazonia

El nuevo parque temático de la Comunidad de Madrid, cercano al Pantano de San Juan, dónde la aventura y las actividades en las copas de los árboles están más que garantizadas. ¡6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas que te harán disfrutar de un día familiar único! Consulta su página web aquí.

9. ¡Retoruta por Madrid!

El ingenio hay que desarrollarlo, y ¡qué mejor manera de hacerlo que mediante el juego! Las RetoRutas de Discovery Mad son rutas guiadas en el que a través de una serie de retos y juegos que se juegan por equipos y nos permiten conocer a la vez que disfrutamos los secretos de nuestra ciudad de la manera más divertida. ¡Un plan perfecto para disfrutar en familia y conocer aún mejor nuestra querida ciudad!

Más información: Nuestra experiencia

10. Deportes de aventura y escapadas cerca de Madrid

Muchas veces somos los adultos los primeros que nos echamos atrás por miedo o inseguridad, pero lo cierto es que la mayoría de éstas actividades están adaptadas también para los más pequeños de la casa. ¡Combina actividades de senderismo, descenso de barrancos, vías ferratas y escalada mientras disfruta de la naturaleza en estado puro!

Más información: Nuestra experiencia, Página web

11. El bosque Encantado

Solo tendremos que trasladarnos a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para trasladarnos a un autentico jardín de cuento de hadas. Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia. ¿Quien conseguirá salir antes del laberinto? ¿Tú o tus hijos? Nosotros ya estuvimos allí.

12. Madrid Xanadú

El centro comercial Madrid Xanadú, además de una amplia oferta de ocio y restauración, cuenta con una zona infantil inspirada en los personajes de Nickelodeon. Xanadú Nickelodeon Slime Zoneun club infantil donde disfrutar de un sinfín de actividades interactivas en las que el juego y la tecnología serán las protagonistas.

Además de Nieve, karting, bolera, minigolf y hasta tirolina. Descubre todo lo que Madrid Xanadú te ofrece.

13. Porque la imaginación no tiene límites, ¡Universal Games tampoco! 

Universal Games dispone de multitud de Actividades para todo tipo de públicos. Nosotros ya disfrutamos de sus instalaciones y descubrimos que los más pequeños de la casa también pueden (a partir de 6 años). Actividades como Laser Combat , Humor amarillo, Karting, Paintball, Reto Medieval o Bubbles Balls entre otras cobran vida para que la diversión esté más que asegurada.

Más información: Página web

14. Actividades infantiles El Matadero de Madrid

Entre todas las actividades que ofrece el matadero de Madrid, la oferta infantil está incluida. Este verano viene cargado de letras y talleres de narración y lectura para toda la familia. ¡Además de su bici escuela que no puede faltar ningún verano! No los dejes pasar y consulta sus fechas aquí.

15. Aquopolis

El agua nos encanta, ¡y si se trata de un parque de atracciones acuático ya ni te cuento! Madrid nos ofrece dos parques con una amplia oferta de diversión en esos días tan calurosos de verano. Tanto el de Villanueva de la Cañada cómo el de San Fernando de Henares ya están abierto esperando que visites sus piscinas de olas, te deslices sobre sus tablas de surf o simplemente te dejes caer por sus múltiples toboganes.

16. Fantastic Summer con Nemomarlin y sus campamentos de verano.

Las escuelas Nemomarlin organizan unos campamentos de verano bilingües muy chulos durante los meses de julio y agosto, con inscripciones semanales para que los más pequeños aprendan mientras disfrutan del verano con Frankie y sus nuevos amigos.

Además del idioma, como en todo campamento, potenciarán valores como la amistad, la colaboración, el respeto, la autoestima, el esfuerzo y la tolerancia de los niños. Además, favorecen el desarrollo de las competencias sociales, la creatividad y la imaginación.

Más información: Página web

17. Museo de Cera

El museo de Cera de Madrid es un lugar perfecto para pasar una tarde divertida, especialmente si se va con niños. Mucho más que una exposición de figuras de cera, en el museo disfrutarás de los famosos de todas las épocas y todas las disciplinas. Además, el museo cuenta con tres atracciones que te harán disfrutar de una manera única. Más información sobre precios y horarios en su página web.

18. Edreams Palacio de Hielo

Porque disfrutar de una buena tarde de patines sobre el hielo no tiene porque ser solo una actividad de invierno. ¡En Edreams podrás disfrutar de el patinaje sobre hielo los 365 días del año!. Toda la información de horarios y precios en su página web.

19. El Retiro

Divertirse al aire libre es una de las actividades que más les gustan a los niños, y que mejor que hacerlo en el parque más grande de nuestra comunidad. Con paseos en barca, bicicletas, patines, y hasta teatros de títeres. ¡En el Retiro lo pasarán en grande! Top 10 sitios que ver en el Retiro

20. Danco, Parque Multiaventura

Desde aventuras por los árboles, rutas a caballo, tiro con arco, canoas, hasta los juegos de láser combat o las gymkhanas. Infórmate de todo eso y más aquí.

21. Forestal Park Guadarrama

Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas que podrán a prueba tus habilidades y emociones en todo momento. Si la idea es pasar un buen día en plena naturaleza, este es el plan perfecto. Nosotros ya lo disfrutamos! Descubre más sobre Forestal Park Guadarrama aquí.

22. Tren de la fresa

El tren de la fresa fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Gracias al turismo madrileño, la familia al completo podremos disfrutar de un día de ocio y cargado de cultura en Aranjuez, la ciudad que ha sido declarada Paisaje cultural por la UNESCO. Además de la degustación de fresas, los viajeros podrán disfrutar de uno de los dos planes que el recorrido ofrece. Más información aquí. 

23. Planetario de Madrid

Desde su inauguración en 1986, el Planetario de Madrid se ha convertido en un mirador de excepción que gracias a sus proyectores te permitirán disfrutar de la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas y constelaciones. Sin duda alguna, todo un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo. Descubre todo lo que el Planetario de Madrid te ofrece haciendo clic aquí.

24. Faunia

Situado en el barrio de Valdebernardo, Faunia es el único bioparque de Europa. Con cuatro ecosistemas diferentes y más de 5.000 animales de 500 especies, el parque ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza. Además los más peques cuentan con los campamentos urbanos de verano que les harán disfrutar de todo el parque de una manera, exclusiva. Infórmate más sobre los campamentos aquí.

25. Fundaland

¿Alguna vez has soñado con una sociedad en la que diversidad, solidaridad, alegría, compañerismo, esfuerzo y creatividad sean parte esencial de las personas? En Fundaland así lo creen, por eso mismo te animan a ir a sus weekend camps dónde mediante el juego y la diversión involucrando valores positivos para el futuro. Más información en su página web.

26.Teatro en el Circo Price

Las mejores obras y espectáculos infantiles llegan a Circo Price para trasladar a los más pequeños a base de carcajada limpia. Disfruta de la magia de Disney y las mejores actuaciones de Bobines durante los meses de Junio y Julio en Circo Price Madrid. Más información aquí. Además cuentan con campamentos de verano para los más peques de la casa.

27. Kinepolis

Porque el cine es uno de los planes de ocio que más les gustan. ¡Y porque no siempre se tiene la oportunidad de visitar el primer cine abierto en España en 1998! Consulta su web aquí.

28. Autocine Madrid

Antiguamente puede que fuéramos nosotros quienes disfrutáramos de las mejores películas desde el asiento del coche. Sin embargo, a día de hoy son ellos los que disfrutan de un centenar de películas mientras que recorremos km de un lado a otro. Si quieres que ellos también disfruten de la gran pantalla a su manera, ¿Porqué no disfrutar de un autocine en familia?  Más info aquí.

29. Láser Park Madrid

El juego de Láser cómo nunca antes lo habías experimentado. Con instalaciones (exterior e interior) y formato a tu elección, Láser en pista o Láser Tag. Pon a prueba su estratega, cooperación y compañerismo de la forma más divertida. Y al terminar llévate impresos los resultados! Además, si lo que les gusta es el Láser combat en plena naturaleza te recomendamos echar un vistazo aquí.  Y si Rivas Vaciamadrid no te queda muy lejos, junto al H2o podrás disfrutar de Quasar Elite Rivas Laser Tag. 

30. La mujer gigante

El funcionamiento del cuerpo humano es uno de los asuntos científicos que más interés despierta en los niño. Adrentate con ellos en La mujer gigante, una exposición didáctica e interactiva que os invita a recorrer la cabeza, la caja torácica, el estomago y el abdomen. Todo ello con los últimos avances en robótica y animatrónica. Para más información consulta su página web.

31. Mr. Willbe

Extra-escolares, actividades y campamentos para niños. En Mr. Willbe no solo desarrollarán su creatividad si no que investigarán y potenciarán sus talentos. Descubre más sobre sus actividades semanales y campamentos urbanos en su página web. 

32. Madrid Río

¡30 Kilómetros por los que disfrutar a pie o sobre ruedas! Conocido por sus instalaciones para realizar deporte, Madrid Río ofrece una amplia de oferta de ocio para toda la familia. Más información aquí.

33.  Rocodromo Urban Monkey

Porque los hay que se suben hasta por las paderes ¡Y les encanta! Madrid cuenta con el rocodromo Urban Monkey dónde además de todas las actividades, cursos y excursiones que tienen para adultos, también encontrarás algo para los más peques de tu casa. Consulta su página web para más información.

34. Micropolix

El nuevo concepto de ocio infantil situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Esta ciudad a escala de 9.000 metros cuadrados permitirá a los niños desarrollar diferentes actividades relacionadas con la profesión que ellos elijan y ganar dinero (eurix es la moneda oficial de Micropolix) ue podrán gastar y gestionar a su antojo para disfrutar de un gran día en la ciudad de Micropolix. Todas las actividades están supervisadas por monitores. Descubre más sobre la ciudad de los niños en su página web.

2.micropolix

35. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ciencia y tecnología se unen para hacernos disfrutar desde la microscopia, hasta el cine, la fotografía, la medicina e incluso los transportes. Este verano podrán disfrutar de la exposición Océanos, el último territorio salvaje.  Para más información consultar su página web. 

36. Museo Atlético de Madrid

Porque no hay nada como la pasión por su equipo, los pequeños atléticos podrán vivir POR ÚLTIMA VEZ  las sensaciones de los jugadores a pie de campo, recorrer las instalaciones del Calderón y sentarse hasta en el banquillo del equipo.  Trofeos, camisetas, fotografías y demás reliquias que harán de tu visita al Vicente Calderón un día inolvidable. Toda la información aquí. (ACTIVIDAD NO DISPONIBLE después de este verano)

37. Tour del Bernabéu 

Y como no hay nada como esa pasión por tu equipo, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece a todos sus fans un tour por el que podrán disfrutar del estadio, la sala “Mejor club de la historia”, los terrenos de juego, el palco presidencial, los vestuarios y hasta la sala de prensa y tienda del Real Madrid. Más información aquí.

38. Campamento científico Planeta Ciencias

La ciencia pude ser muy divertida, inspiradora y creativa cuando se deja a los niños que inventen y realicen sus propios experimentos. Con ese fin nacieron los talleres científicos de Planeta Ciencias, descubre más sobre ellos en su página web.

39. Museo del Ratoncito Pérez

Todos hemos recibido una moneda cuando se nos cayó un diente de leche. Y todos sabemos quien nos trajo esa moneda y qué se llevó a cambio. ¡El Ratoncito Pérez!El mismo que nos abre las puertas de su casa en pleno centro de Madrid con el propósito de conocer un poco más a este inigualable personaje y disfrutar junto a su museo de una de las tradiciones más bonitas del floclore español. Consulta su página web aquí.

casa_museo-del-ratoncito-perez_7600918-600x382

40. Museo del ferrocarril

Si el colegio no les ha llevado aún, no puedes perder la oportunidad de mostrarles la mayor colección de material histórico ferroviario que se encuentra en la antigua estación de Delicias. Además, el museo cuenta con  diversas actividades orientadas a los niños y las familias, como talleres didácticos, representaciones teatrales o circulaciones en trenes de jardín. Para más información consulta su página web. 

41. Parque de Atracciones 

Todos conocemos la diversidad de atracciones que se encuentran en el parque de atracciones. ¿Pero sabías todo lo que se encuentra dentro de Nickelodeon Land? Se trata de la zona temática del parque de atracciones que harán disfrutar a los más peques de la mano de Bob Esponja, Dora la exploradora, los Rugrats, Jimmy Neutron y hasta los Padrinos mágicos.  No te pierdas su página web.

42 Parque Europa 

Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz encontramos el parque temático que engloba los monumentos de todo el mundo, desde los molinos holandeses, los teatros griegos hasta la misma torre Eiffel y la sirenita de Copenhague. Con espectáculos de agua, luz, sonido y a veces, fuego, el parque ofrece un conjunto de actividades lúdicas que junto a su zona de multiaventura, el área de paintball, el laberinto láser y las barquitas de algunos de sus lagos harán que los niños disfruten al máximo. Más información en su página web. 

43. Parque Juan Carlos I

Sin duda alguna, el parque perfecto para disfrutar de un día en familia. Desde los múltiples parques para niños, los bastos campos césped y las fuentes para refrescarse y jugar en verano hasta el alquiler de bicis, los cursos de piragüismo. Más información aquí.

44. Petit Brunch in the park

Brunch in the park es un festival que aterriza este verano en el Parque Enrique Tierno Galván con un montón de actuaciones para los mayores, ¡pero los niños también tienen mucho que decir! Las primeras horas del día están dedicadas a ellos con camas elásticas, futbolines, competiciones deportivas, talleres de yoga para peques, de reciclaje o malabares.  Todo envuelto en música electrónica para los niños más bailongos. Durante toda la jornada se puede pasar también por la zona de foodtrucks.

Disponible del 25 de junio al 16 de julio para niños entre 2 y 12 años. Permanecerá abierto de 12h a 18h y tras esta hora la fiesta seguirá solo para los mayores de edad. El precio es de 5 euros.

45. ¡Al agua patos!

A falta de playas, ¡buenas son las piscinas! Pero son naturales, ¡mejor que mejor! Disfruta de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafria, la Charca Verde (La prediza) o el río Alberche, ¡en Madrid cómo en ningún sitio!. Te contamos más sobre estas piscinas naturales aquí. Además, si a papa y a mama no les importa coger coche e ir un poco más allá, aquí te descubrimos más piscinas naturales cerca de Madrid dónde merece la pena ir.

Si no te quieres ir tan lejos también puedes refrescarte con la famosa. Playa de Parla

46. Safari Madrid

Sin necesidad de viajar a África y a sólo treinta y dos kilómetros de la capital se encuentra el Safari de Madrid. Una reserva natural en la que disfrutarás de leones, cebras, jirafas, monos, aves rapaces y otros animales que allí habitan. En coche o a pie, incluso en trenecito si vas en domingo. Hasta piscina, karts y talleres para los más peques. ¡Consulta su página web y disfruta de un día totalmente diferente!

47. Teatro Bus

Porque para asistir al teatro, no hace falta ir al teatro! Teatro Bus es un nuevo concepto que pretende acercar a la sociedad de manera innovadora y divertida el famoso “Érase una vez…”que tanto nos gusta. Siendo el espectador quien elige el lugar, la obra, la función, el día y la hora, Teatro Bus te hará disfrutar de un viaje especial en el que disfrutarás del teatro como nunca antes lo habías visto. Si no, ¡Suban y vean! Más información en su página web.

48. Parque Warner

Piolín, el correcaminos, Bugs Bunny, Superman, Batman y hasta los salvajes vaqueros del lejano oeste. En Warner Bross no solo disfrutarás de todas las atracciones y espectáculos que este parque temático te ofrece, ¡disfrutarás de un parque de película!

49. Teleférico Madrid 

Conocido por su seguridad y sus vistas únicas, el Teleférico de Madrid es una de las actividades que te permitirán disfrutar de la capital a vista de pájaro. Los niños menores de 14 años tienen que viajar acompañados de un adulto. Además, el Teleférico cuenta con Pumba, el parque infantil dónde los niños pueden jugar en la piscina de bolas, deslizarse por sus toboganes y participar en un sinfín de divertidas actividades. Entérate de todo esto y mucho más en su página web.

50. Zoo Aquarium de Madrid

El único parque de Europa que reúne en un mismo espacio un zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario. Con más de 6.000 animales de los 5 continentes, el zoo aquarium de Madrid se ha convertido en uno de los 13 zoos exclusivos del mundo que cuentan con osos panda gigantes cedidos por el gobierno chino. ¡Sin duda alguna, una elección acertada para los más amantes de los animales!. Consulta su página web aquí.

Y de regalo… ¡5 más! 

51.The Magic Forest

El parque infantil de Kinépolis Madrid que ofrece a los más peques un sinfín de toboganes, laberintos y plantas gigantescas por las que disfrutar como nunca antes lo habían hecho. Más información en su página web.

52. Bookcrossing para todos los públicos 

El centro comercial y de ocio Isla Azul inaugura “Bookcrossing”, una iniciativa para todos los públicos en las que leer, capturar y liberar libros para compartirlos con otros aficionados a la lectura se convierte en protagonista de este centro comercial. Además, contarán con la colaboración de varios booktubers que colaboraran en esta iniciativa de promoción a la lectura, proponiendo juegos en sus canales de YouTube y liberando sus propios libros.

53. Sould Park 

El centro comercial Parquesur no sólo es un lugar para ir a comprar sino que como otros muchos centros comerciales cuenta con una amplia variedad de actividades infantiles con las que disfrutar de un buen rato en familia o que los niños jueguen con amigos. Además de la ludoteca y las actividades enmarcadas dentro de Parqueclub, este centro comercial también ofrece en sus instalaciones un parque infantil lleno de atracciones. El Sould Park está situado en la parte exterior del centro, junto al Parque del Lago y la fuente cibernética, única en Europa. (Abierto a partir de las 17 horas. Sábados y festivos de 12’30 a 23 h.)

54. Arqueopinto

El parque Arqueológico de la Comunidad de Madrid que permitirá a toda la familia conocer y disfrutar la prehistoria y la arqueología de nuestra región. Consulta precios, horarios y demás detalles en su página web.

55. InsectPark 

Este peculiar parque, único en toda Europa, se encuentra situado en la localidad de San Lorenzo del Escorial y da la oportunidad a los niños más entusiastas de la naturaleza de conocer de primera mano algunas de las especies de insectos más exóticas y sorprendentes del mundo. Más información aquí. 

De todas maneras, cuándo te quedes sin saber qué hacer, sea verano, invierno, semana santa o un puente del año.. nunca olvides que a veces olvidamos de los pequeños deleites de nuestra ciudad. Porque no hay nada más bonito y agradable que disfrutar de un día en familia por las calles de Madrid y todo lo que nuestra ciudad nos ofrece.

¡No dejes que tus hijos crezcan sin darles la oportunidad de disfrutar de todo lo que ellos nos ofrece en familia! En nuestra sección de qué hacer en Madrid te contamos muchos planes que sin duda, te apetecerán realizar en los días de verano.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 sitios recomendados para comer pizza en Madrid

Las mejores pizzas en Madrid Como ya hicimos con nuestro exitoso "las 10 mejores hamburguesas de Madrid", os contamos diez de los mejores sitios que puedes encontrar en Madrid para comer pizza; por su sabor, tamaño, precio y originalidad. En cada uno de ellos hemos estado para probar sus pizzas personalmente. [caption id="attachment_15742" align="aligncenter" width="558"] La boletus de Lamucca[/caption] - Lamucca: En este rincón de Malasaña está uno de los restaurante más de moda en Madrid. Hacen unas pizzas riquísimas con base fina y…

Las cañas más baratas de Madrid

¡Madrid es la caña! Hace ya un tiempo os trajimos un especial donde recopilábamos los  bares más baratos de Madrid para beber cubos de botellines. En esta ocasión y, para que cada uno elija lo que más le apetezca, os vamos a resumir dónde encontrar las cañas y cervezas más baratas de Madrid. Mercado La Provenzal Esta franquicia nacida en Sevilla, que ya cuenta con nueve locales en la Comunidad de Madrid, presume de vender las cañas más baratas de…

30 planes para disfrutar de la navidad con niños en Madrid

¡La navidad llega un año más teñir la ciudad de magia y diversión! Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, navibús...  ¡Seguro que alguno ya te va sonando! Pero la cosa no termina ahí, descubre los mejores planes para hacer con niños estas navidades en Madrid: 1.¡Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar! ¡Alegría en estas fiestas porque ya es navidad! Y quien no se sepa la canción es que aún no ha disfrutado de la atracción navideña por excelencia para los más…