10 museos gratis en Madrid • Un buen día en Madrid

10 museos gratis en Madrid

 enero 4, 2018      por Raúl

10 museos gratis en Madrid

Museo del Prado

Museo del Prado

Más allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o arqueología y lo que es más importante, sin gastar ni un euro.

Andén 0

Si eres un apasionado del metro y quieres saber más sobre su historia este es tu lugar. La historia del metro de Madrid va ligada a la de la propia ciudad, por eso tanto en la nave de motores de Pacífico como en la antigua estación de Chamberí, encontraremos la ocasión perfecta de saber más sobre la historia de este medio de transporte que nos mueve a tantos por la ciudad.

Además tiene la posibilidad de asistir a visitas guiadas gratis hasta completar aforo, visitando sus instalaciones en la Plaza de Chamberí S/N

Horario: Viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Sábados y domingos de 10 a 14 horas

Más información: Andén 0 web 


Casa Museo Lope de Vega

Lope de Vega fue uno de nuestros más notables escritores, todos sabesmos eso, pero qué mejor manera de saber más sobre la obra y persona de uno de nuestras mejores plumas que visitando su casa museo situada en la Calle de Cervantes 11.

Horario: Martes a domingos de 10 a 18 horas, llamando antes al 91 429 92 16 o escribiendo a [email protected]

Más información: Casa Museo Lope de Vega Web

Museo Thyssen

Museo Thyssen

Museo Arqueológico Nacional

Si lo que realmente te atrae es la arqueología y el poder saber más sobre antiguas civilizaciones, tu lugar es sin duda el Museo Arqueológico Nacional. Situado en el Calle Serrano 13, en el podrás disfrutar no solo de exposiciones, sino también de charlas y conciertos.

Horario: Sábados de 14 a 20 horas y domingos por la mañana. 18 de abril, Día de los Monumentos y Sitios, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

Más información: Museo Arqueológico Web

Museo de la Biblioteca Nacional

No solo por la cantidad de incunables que nos podemos encontrar en sus salas, sino por el precioso edificio que alberga la Biblioteca Nacional situada en el Paso de Recoletos 29. Las Salas de Exposiciones y el Museo de la Biblioteca, donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales, son de libre acceso.

Horario: Martes a sábados de 10 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

Más información: Museo Biblioteca Nacional Web

Museo Casa de la Moneda

El Museo Casa de la Moneda, situado en la Calle Doctor Esquerdo 36invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Horario: Martes a viernes de 10 a 17:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Más información: Museo Casa de la Moneda Web

Museo Cerralbo

El Cerralbo es un museo singular, pues mantiene casi intacta su estética de época, con una acumulación de muebles, antigüedades y pinturas. De hecho el mismo edificio, de influencia italiana, se proyectó más como galería visitable y escenario de fiestas que como residencia propiamente dicha. Un museo donde podremos encontrar diversas colecciones y exposiciones en su ubicación de la Calle Ventura Rodríguez 17

Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 horas (apertura extraordinaria), Sábados a partir de las 14 horas y todos los Domingos de 10 a 15 horas. 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre, 6 de diciembre.

Más información: Museo Cerralbo Web

Interior del Museo Cerralbo

Interior del Museo Cerralbo

Museo del Romanticismo.

Situado en la Calle San Mateo 13, muy cerca del metro de Tribunal se encuentra el Museo del Romanticismo. Una época apasionante y que queda plasmada perfectamente en este espacio donde podremos encontrar una amplia gama de objetos tanto cotidianos como artísticos de la época. El museo fue reformado en 2009 para dar un servicio más amplio a sus numerosos visitantes, remodelando su patio interior que ahora ha quedado a disposición de sus visitantes para poder tomar algo tranquilamente.

Horario: Sábados a partir de las 14 horas. Domingos y los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre, 6 de diciembre.

Más información: Museo del Romanticismo Web

Museo del Prado

La gran pinacoteca nacional nos ofrece la posibilidad de estar ante obras de arte como ¨Las Meninas¨o ¨El Jardín de las delicias¨. Gracias a su ubicación perfecta no solo disfrutaremos de la gran cantidad de obras de arte que en ella alberga sino también de lugares cercanos como el parque de El Retiro o el Real Jardín Botánico. Situado en el Paseo del Prado S/N es una de las paradas obligatorias en el Madrid cultural.

Horario: Lunes a sábado de 18 a 20 horas. Domingos y festivos de 17 a 19 horas.

Más información: Museo del Prado Web

Vista del patio interior del Museo del Romanticismo

Vista del patio interior del Museo del Romanticismo

Palacio Real

Aparte de ser la residencia oficial del Rey De España, esconde entre sus paredes parte de las mejores colecciones que se puede encontrar en el mundo. Dichas colecciones van desde tapices, esculturas o pinturas de diferentes artistas y podremos encontrarlo en la Plaza de Oriente S/N

Horario: De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre.

Más información: Palacio Real información

Museo Thyssen Bornemisza

El Paseo del Prado 8 alberga otra de las grandes pinacotecas que podremos disfrutar de forma gratuita. En el museo Thyssen podremos disfrutar obras de estilos tan diferentes como el Surrealismoarte abstracto y obras de artistas como Marc Chagall o Paul Klee.

Horario: Lunes de 12 a 16 horas solo a la colección permanente.

Más información: Museo Thyssen Web

¡¡¡Y aquí os dejamos 5 museos más recomendados por nuestros sabios lectores!!!

Museo Lázaro Galdiano

Situado en la calle Serrano 122, nos encontramos ante un museo estatal de origen privado, que alberga una amplia y heterogénea colección, formada con interés enciclopédico hacia todas las artes y técnicas.

Horario: De 15:30 a 16:30 horas. Domingos de 14 a 15 h.

Más información: Museo Lázaro Galdiano Web

Museo del Traje

Situado en plena Ciudad Universitaria, concretamente en la Av. Juan de Herrera 2, nos encontramos con un museo que nos hará viajar en el tiempo pero de una manera muy especial, ya que lo haremos a través de las ropas de las distintas épocas de nuestra historia.

Horarios: Las exposiciones temporales, los sábados a partir de las 14:30 h, los domingos.

Más información: Museo del Traje Web

Museo de Historia de Madrid.

Creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007, tras una profunda remodelación, el año 2014 reabre sus puertas con un montaje moderno y una puesta al día de sus colecciones, este museo situado en la calle Fuencarral 73.

Horario: De martes a domingos de 10 a 20 horas.

Más información: Museo de Historia de Madrid Web

Visita gratis museo de historia de Madrid

Museo de América.

El Museo de América se crea en el año 1941, aunque las colecciones que custodia tienen una historia mucho más antigua. Un lugar donde perderse y adquirir más conocimiento situado en la Av. de los Reyes Católicos 6 en plena Ciudad Universitaria.

Horario: Los domingos durante todo el horario de apertura y los jueves a partir de las 14:00 h.

Más información: Museo de América Web

Museo de las Artes Decorativas.

Situado muy cerca de la sede del Ayuntamiento nos encontramos con el Museo de las Artes Decorativas (C/Montalban 12).

“El museo quiere construirse en torno al diseño, considerado no como especialidad profesional surgida en el siglo XX, sino como factor estructural del sistema social, cultural y productivo. Se trata de un concepto ampliado de diseño que podríamosdenominar “el diseño como concepto matriz”, a la luz del cual se pretendenanalizar la vida y la historia pasadas y presentes”

Horario: Jueves por la tarde, Sábados de 14:00 a 15:00 h, Domingos y Exposiciones temporales.

Más información: Museo de las Artes Decorativas Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Exposición 40 años del Punk

El punk regresa con más fuerza que nuncaFue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces…

Forms of Devotion

Arte y espiritualidad en la India de hoySe trata de una exposición multidimensional que cuenta aproximadamente con 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas de la India, que reflejan la pluralidad cultural del país. Estas obras de arte, originales y de recién creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. Las piezas expuestas han sido seleccionadas…