10 museos gratis en Madrid • Un buen día en Madrid

10 museos gratis en Madrid

 Mayo 11, 2016      por Raúl

10 museos gratis en Madrid

Museo del Prado

Museo del Prado

Más allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o arqueología y lo que es más importante, sin gastar ni un euro.

Anden 0

Si eres un apasionado del metro y quieres saber más sobre su historia este es tu lugar. La historia del metro de Madrid va ligada a la de la propia ciudad, por eso tanto en la nave de motores de Pacifico como en la antigua estación de Chamberí, encontraremos la ocasión perfecta de saber más sobre la historia de este medio de transporte que nos mueve a tantos por la ciudad.

Además tiene la posibilidad de asistir a visitas guiadas gratis hasta completar aforo, visitando sus instalaciones en la Plaza de Chamberí S/N

Horario: Viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Sábados y domingos de 10 a 14 horas


Casa Museo Lope de Vega

Lope de Vega fue uno de nuestros más notables escritores, todos sabesmos eso, pero que mejor manera de saber más sobre la obra y persona de uno de nuestras mejores plumas que visitando su casa museo situada en la Calle de Cervantes 11.
Horario: Martes a domingos de 10 a 18 horas, llamando antes al 91 429 92 16 o escribiendo a casamuseolopedevega@madrid.org

Museo Thyssen

Museo Thyssen

Museo Arqueológico Nacional

Si lo que realmente te atrae es la arqueología y el poder saber más sobre antiguas civilizaciones, tu lugar es sin duda el Museo Arqueológico Nacional. Situado en el Calle Serrano 13, en el podrás disfrutar no solo de exposiciones, sino también de charlas y conciertos.

Horario: Sábados de 14 a 20 horas y domingos por la mañana.

Museo de la Biblioteca Nacional

No solo por la cantidad de incunables que nos podemos encontrar en sus salas, sino por el precioso edificio que alberga la Biblioteca Nacional situada en el Paso de Recoletos 29. Las Salas de Exposiciones y el Museo de la Biblioteca, donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales, son de libre acceso.

Horario: Martes a sábados de 10 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas

Museo Casa de la Moneda

El Museo Casa de la Moneda, situado en la Calle Doctor Esquerdo 36invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Horario: Martes a viernes de 10 a 17:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas

Museo Cerralbo

El Cerralbo es un museo singular, pues mantiene casi intacta su estética de época, con una acumulación de muebles, antigüedades y pinturas. De hecho el mismo edificio, de influencia italiana, se proyectó más como galería visitable y escenario de fiestas que como residencia propiamente dicha. Un museo donde podremos encontrar diversas colecciones y exposiciones en su ubicación de la Calle Ventura Rodríguez 17

Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 horas (apertura extraordinaria), Sábados a partir de las 14 horas y todos los Domingos de 10 a 15 horas.

Interior del Museo Cerralbo

Interior del Museo Cerralbo

Museo del Romanticismo.

Situado en la Calle San Mateo 13, muy cerca del metro de Tribunal se encuentra el Museo del Romanticismo. Una época apasionante y que queda plasmada perfectamente en este espacio donde podremos encontrar una amplia gama de objetos tanto cotidianos como artísticos de la época. El museo fue reformado en 2009 para dar un servicio más amplio a sus numerosos visitantes, remodelando su patio interior que ahora ha quedado a disposición de sus visitantes para poder tomar tranquilamente algo.

Horario: Sábados a partir de las 14 horas.

Museo del Prado

La gran pinacoteca nacional nos ofrece la posibilidad de estar ante obras de arte como ¨Las Meninas¨o ¨El Jardín de las delicias¨. Gracias a su ubicación perfecta no solo disfrutaremos de la gran cantidad de obras de arte que en ella alberga sino también de lugares cercanos como el parque de El Retiro o el Real Jardín Botánico. Situado en el Paseo del Prado S/N es una de las paradas obligatorias en el Madrid cultural.

Horario: Lunes a sábado de 18 a 20 horas. Domingos y festivos de 17 a 19 horas

Vista del patio interior del Museo del Romanticismo

Vista del patio interior del Museo del Romanticismo

Palacio Real

Aparte de ser la residencia oficial del Rey De España, esconde entre sus paredes parte de las mejores colecciones que se puede encontrar en el mundo. Dichas colecciones van desde tapices, esculturas o pinturas de diferentes artistas y podremos encontrarlo en la Plaza de Oriente S/N

Horario: De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre

Museo Thyssen Bornemisza

El Paseo del Prado 8 alberga otra de las grandes pinacotecas que podremos disfrutar de forma gratuita. En el museo Thyssen podremos disfrutar obras de estilos tan diferentes como el Surrealismoarte abstracto y con obras de artistas como Marc Chagall o Paul Klee.

Horario: Lunes de 12 a 16 horas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…

Un buen día con tu perro en Madrid

Guía para pasar el perfecto día de perros en Madrid El movimiento dog-friendly ha revolucionado muchas ciudades del mundo, algunas en España como Gijón, Barcelona y, por supuesto, Madrid. Aunque aquí todavía está empezando, ya es posible disfrutar de la capital junto a nuestro mejor amigo. Nosotros te proponemos siete planes para pasar un día fantástico en Madrid con tu perro.1. Desayunar juntos en una cafetería…

10 hoteles modernos y asequibles

Habitaciones con encanto y asequibles en el centro Para los que viajen a la capital o los que quieran invitar a su pareja a pasar una noche en uno de estos hoteles modernos y agradables en el centro de Madrid, sin que sus bolsillos se resientan. Aquí va mi lista de favoritos, por su diseño, ubicación y relación calidad-precio. Praktik Metropol Hotel boutique moderno, con confortables habitaciones y muy bien ubicado cerca de la Gran Vía. El edificio del Praktik…