Museo Thyssen-Bornemisza

 noviembre 22, 2018      por Desirée Mejía

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosas

museo thyssen bornemisza

Vista exterior del Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las obras reflejan el exquisito gusto que presentaba la familia Thyssen-Bornemisza pues su afán coleccionista empezó con el abuelo del barón, August Thyssen.

En su origen, la colección abarcaba alrededor de 1,000 pinturas de grandes maestros antiguos (Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio,…) y modernos así como esculturas y tapices. En 2004, Carmen Thyssen-Bornemisza donó buena parte de su colección privada completando una muestra que muchos aficionados de arte consideran de las más destacadas en España. Se trata de una colección ecléctica pues aúna obras del Renacimiento alemán, arte holandés del siglo XVII, impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y pop art. Asimismo, su colección de pintura estadounidense del S. XIX es de las más relevantes fuera del territorio norteamericano.

Localizado frente al Museo del Prado y cerca del Museo de Arte Moderno Reina Sofía, ocupa el Palacio de Villahermosa que fue remodelado por Rafael Moneo para adaptar el edificio a los desafíos que representa albergar una pinacoteca.

Exposición: «Beckmann. Figuras del exilio»

museo thyssen bornemisza

«La Noche»

En el museo también tienen lugar exposiciones temporales a lo largo del año, para sumar a la ya extensa colección permanente. Desde el 25 de octubre y hasta el 27 de enero de 2019, el museo presentará una exposición dedicada a las obras de Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más notorios del S. XX. Un pintor que se inició en el expresionismo pero acabó por desarrollar un estilo idiosincrásico fruto, quizá, de sus vivencias personales.

La exposición acoge más de medio centenar de obras que pueden dividirse en dos etapas: la primera cubre los años vividos en Alemania antes del estallido de la Primera Guerra Mundial; la segunda, recoge las obras producidas por el alemán durante sus años en Ámsterdam y EE.UU., donde Beckmann vivió exiliado hasta el final de su vida.

…un último consejo si quieres ir al Thyssen-Bornemisza

Suele haber cola a la entrada del museo para adquirir las entradas en taquilla y este efecto se multiplica los días que hay exposiciones o los fines de semana. Nosotros te recomendamos que compres entradas sin colas como las que ofrecen en Musement. Así puedes entrar a disfrutar con tranquilidad de la exposición y la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Datos de interés

Qué: Museo Thyssen-Bornemisza

Dónde: C/Paseo del Prado, 8

Cómo llegar: <Metro> Banco de España (L2) <Bus> 10, 14, 27, 34, 37, 45

Horarios: L, de 12:00 a 16:00 | M – D, de 10:00 a 19:00 | S, de 10:00 a 19:00

Precios: general – 12€ | reducida – 8€ | todos los lunes – gratuito de 12:00 a 16:00

Más información en página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta de Blanco de Un Buen Día en Madrid

 Un Buen Día en Madrid se pasa a la noche para traerte la primera gran fiesta del verano. Si te apetece disfrutar de una gran fiesta donde no faltarán regalos, emociones y multitud de sorpresas... te presentamos La Fiesta de Blanco. El lugar elegido es la discoteca El Doblón, situado en C/ Juan Bravo, nº 35 (Barrio Salamanca). Te invitamos a que disfrutes de uno de los locales de moda de la noche madrileña con…

Tener una cita después de un desamor

¿Qué es lo mejor para un corazón partío? Cuando te han roto el corazón, la mejor forma de superar cualquier ruptura es el típico “un clavo saca a otro clavo”, como dirían tus amigos. Pero tienes miedo a que te puedan volver a hacer daño. “Házlo con una app. Es el mundo digital, ahí estarás a salvo” Te dicen. Pero sólo con pensar en un encuentro tipo Tinder hace que la idea de tu vida encerrado en un monasterio sueno…

Saber vestir: mucho más que una cuestión estética

Desde la creación del célebre (y algo trillado) término de los “metrosexuales”, el cuidado de los hombres por su imagen y apariencia se ha convertido en un elemento siempre presente: desde artículos sobre tendencias en moda masculina hasta campañas publicitarias dirigidas única y exclusivamente a este nuevo público. En sectores como el empresarial, donde la imagen supone una parte imprescindible, conocer las nuevas tendencias y llevar una imagen adaptada a ellas constituye mucho más que una simple cuestión estética. A la hora de acudir a reuniones,…