Museo Thyssen-Bornemisza

 enero 31, 2023      por Desirée Mejía

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosas

Museo Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las obras reflejan el exquisito gusto que presentaba la familia Thyssen-Bornemisza pues su afán coleccionista empezó con el abuelo del barón, August Thyssen.

En su origen, la colección abarcaba alrededor de 1,000 pinturas de grandes maestros antiguos (Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio,…) y modernos así como esculturas y tapices. En 2004, Carmen Thyssen-Bornemisza donó buena parte de su colección privada completando una muestra que muchos aficionados de arte consideran de las más destacadas en España. Se trata de una colección ecléctica pues aúna obras del Renacimiento alemán, arte holandés del siglo XVII, impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y pop art. Asimismo, su colección de pintura estadounidense del S. XIX es de las más relevantes fuera del territorio norteamericano.

Localizado frente al Museo del Prado y cerca del Museo de Arte Moderno Reina Sofía, ocupa el Palacio de Villahermosa que fue remodelado por Rafael Moneo para adaptar el edificio a los desafíos que representa albergar una pinacoteca.

Visitas guiadas online

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, se ha unido a la digitalización y ahora también cuenta con un tour virtual para explorar hasta 15 obras maestras de la colección permanente, con súper alta resolución, con una locución a cargo de un especialista del museo y permitiendo elegir el itinerario, pasando de una sala a otra y deteniéndose en los cuadros que cada cual prefiera. Se trata de la visita virtual guiada, que permite recorrer la colección desde cualquier lugar, en cualquier momento, por 5 euros. Arte para autoconsumo.

…un último consejo si quieres ir al Thyssen-Bornemisza

Suele haber cola a la entrada del museo para adquirir las entradas en taquilla y este efecto se multiplica los días que hay exposiciones o los fines de semana. Nosotros te recomendamos que compres entradas sin colas como las que ofrecen en Musement. Así puedes entrar a disfrutar con tranquilidad de la exposición y la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Datos de interés:

Qué: Museo Thyssen-Bornemisza

Dónde: C/Paseo del Prado, 8

Cómo llegar: <Metro> Banco de España (L2) <Bus> 10, 14, 27, 34, 37, 45

Horarios: L de 12:00 a 16:00 | M – D de 10:00 a 19:00

Precios: general – 13€ | reducida – 9€ | todos los lunes – gratuito de 12:00 a 16:00

Más información en página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Excursión a Nuevo Baztán

Nuevo Baztán: patrimonio histórico-artístico Nos acercamos a Nuevo Baztán un minicipio situado al sureste de la Comunidad, a 47 de km, próximo a Alcalá de Henares y Arganda del Rey. Este singular lugar a las afueras de Madrid es Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Queremos acercar a esos madrileños que quieran aprovechar el día a que conozcan este encantador pueblo, disfrutando de su entorno natural y su rica historia cultural.Para poneros en…

10 rutas de senderismo en Madrid

Cálzate unas buenas botas y disfruta de los senderos que Madrid esconde en su interior ¿Tienes algunos días libres? ¿el fin de semana quizá? Puedes salir del país y descubrir otros horizontes con tu pareja, familia o amigos o, por ejemplo, colocarte una mochila a la espalda y echar a andar. ¿A que no se te habían ocurrido las rutas de senderismo para disfrutar de tus momentos de libertad? A ver, no queremos asustarte, ya que sabemos que eres más…

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…