Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosas

museo thyssen bornemisza

Vista exterior del Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las obras reflejan el exquisito gusto que presentaba la familia Thyssen-Bornemisza pues su afán coleccionista empezó con el abuelo del barón, August Thyssen.

En su origen, la colección abarcaba alrededor de 1,000 pinturas de grandes maestros antiguos (Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio,…) y modernos así como esculturas y tapices. En 2004, Carmen Thyssen-Bornemisza donó buena parte de su colección privada completando una muestra que muchos aficionados de arte consideran de las más destacadas en España. Se trata de una colección ecléctica pues aúna obras del Renacimiento alemán, arte holandés del siglo XVII, impresionismo, expresionismo alemán, constructivismo ruso y pop art. Asimismo, su colección de pintura estadounidense del S. XIX es de las más relevantes fuera del territorio norteamericano.

Localizado frente al Museo del Prado y cerca del Museo de Arte Moderno Reina Sofía, ocupa el Palacio de Villahermosa que fue remodelado por Rafael Moneo para adaptar el edificio a los desafíos que representa albergar una pinacoteca.

Exposición: «Beckmann. Figuras del exilio»

museo thyssen bornemisza

«La Noche»

En el museo también tienen lugar exposiciones temporales a lo largo del año, para sumar a la ya extensa colección permanente. Desde el 25 de octubre y hasta el 27 de enero de 2019, el museo presentará una exposición dedicada a las obras de Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más notorios del S. XX. Un pintor que se inició en el expresionismo pero acabó por desarrollar un estilo idiosincrásico fruto, quizá, de sus vivencias personales.

La exposición acoge más de medio centenar de obras que pueden dividirse en dos etapas: la primera cubre los años vividos en Alemania antes del estallido de la Primera Guerra Mundial; la segunda, recoge las obras producidas por el alemán durante sus años en Ámsterdam y EE.UU., donde Beckmann vivió exiliado hasta el final de su vida.

…un último consejo si quieres ir al Thyssen-Bornemisza

Suele haber cola a la entrada del museo para adquirir las entradas en taquilla y este efecto se multiplica los días que hay exposiciones o los fines de semana. Nosotros te recomendamos que compres entradas sin colas como las que ofrecen en Musement. Así puedes entrar a disfrutar con tranquilidad de la exposición y la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Datos de interés

Qué: Museo Thyssen-Bornemisza

Dónde: C/Paseo del Prado, 8

Cómo llegar: <Metro> Banco de España (L2) <Bus> 10, 14, 27, 34, 37, 45

Horarios: L, de 12:00 a 16:00 | M – D, de 10:00 a 19:00 | S, de 10:00 a 19:00

Precios: general – 12€ | reducida – 8€ | todos los lunes – gratuito de 12:00 a 16:00

Más información en página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP 5 zonas más populares de Madrid

TOP5 zonas más populares de Madrid para vivir siendo estudiante Cada vez son más los turistas (nacionales e internacionales) que recibe Madrid y nos piden consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo, normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los mismos gustos y no siempre…

Starbucks Discoveries® Cappuccino

La combinación perfecta entre café y naturaleza Starbucks nos presenta su nuevo café frío "listo para beber", el Starbucks Discoveries® Cappuccino, y que mejor manera de hacerlo que con un workshop en uno de los sitios más relajantes de Madrid: El Jardín del Ángel. La gama Starbucks Discoveries® se inspira en las bebidas que más gustan a los clientes de Starbucks. En este caso se decantan por un esencial, el Cappuccino. Un expreso tostado con leche cremosa y cacao. Es…

Taller solidario Just Cook It

Donde aprender a cocinar y a ser más solidarios es un juego de niñosEl taller solidario de Just Cook It es un taller de cocina para niños entre 4 y 14 años que les guste cocinar, que tengan ganas de aprender, que quieran acercarse al lado más social y sobre todo que ¡tengan ganas de pasarlo bien! El beneficio obtenido se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, más en…

Los comentarios están cerrados.