Azotea del Círculo de Bellas Artes

 mayo 6, 2011      por Carlos

CBA

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital.

La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá y la Gran Vía. Nos permite observar desde una altura de 56 m la arquitectura del “casco antiguo”, el Paseo de la Castellana y del Prado, la Plaza de Cibeles, el impresionante edificio Metrópolis y el tránsito ciudadano en el centro de la ciudad. El edificio está coronado por una escultura de Minerva, obra de Juan Luis Vasallo, para representar a la diosa romana de la sabiduría y el arte. Esta escultura es emblemática para el Círculo de Bellas Artes ya desde su fundación.

Las vistas pueden dejarte sin aliento pero no sufras porque en la Azotea del Círculo de Bellas Artes puedes disfrutar, desde el despertar del día hasta bien entrada la noche de desayunos, aperitivos, comidas y cócteles.

Vistas Círculo de Bellas Artes noche

Vistas Círculo de Bellas Artes noche

Está abierto al público todos los días – siempre que el clima lo permita y no haya eventos programados – y la entrada cuesta solamente 4€. Puedes adquirir con tu entrada acceso a las Salas de Exposiciones por 1 euro más. Los tickets de acceso pueden comprarse en la entrada del edificio.

¡No te lo pierdas! Acércate y conoce el casco histórico madrileño en 360 grados. Disfruta desde la altura de uno de los atardeceres más espectaculares de Madrid e inmortaliza el momento para tener recuerdos eternos de un buen día en Madrid.

Datos de interés 

Qué: Azotea del Círculo de Bellas Artes

Dónde: Edificio Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42

Cómo llegar: <Metro> Banco de España (línea 2)

Horarioslunes a jueves de 09:00 a 02:00h, viernes y vísperas de festivos de 9:00 a 2:30h, sábados de 11:00 a 02:30h y domingos y festivos de 11:00 a 02:00h

Precios: 4 euros o 3 euros (con carnet joven)

Más info: web | facebook | twitter

Aquí os dejamos más fotografías maravillosas tomadas por nuestro fotógrafo Rbertinez:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, hay instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Museo del Prado

El museo más visitado de Madrid Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; más de 3 millones visitaron la pinacoteca en 2016 y 2,8 millones lo hicieron el pasado 2017. En 2019 cumplirá 200 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid. Velázquez, Goya, Rubens, El Greco... son algunos de…

Las Luces del Real Jardín Botánico

Madrid se pone bonita, más aún, para la NavidadMadrid esta repleto de lugares mágicos, lugares que durante el año lucen de una manera preciosa y que llegada la época navideña se transforman para dar una visión única y bella de la ciudad. Uno de estos lugares a los que nos referimos es el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo 2, Metro Estación del Arte L1), el cual se viste…