Azotea del Círculo de Bellas Artes

 mayo 6, 2011      por Carlos

CBA

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital.

La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá y la Gran Vía. Nos permite observar desde una altura de 56 m la arquitectura del “casco antiguo”, el Paseo de la Castellana y del Prado, la Plaza de Cibeles, el impresionante edificio Metrópolis y el tránsito ciudadano en el centro de la ciudad. El edificio está coronado por una escultura de Minerva, obra de Juan Luis Vasallo, para representar a la diosa romana de la sabiduría y el arte. Esta escultura es emblemática para el Círculo de Bellas Artes ya desde su fundación.

Las vistas pueden dejarte sin aliento pero no sufras porque en la Azotea del Círculo de Bellas Artes puedes disfrutar, desde el despertar del día hasta bien entrada la noche de desayunos, aperitivos, comidas y cócteles.

Vistas Círculo de Bellas Artes noche

Vistas Círculo de Bellas Artes noche

Está abierto al público todos los días – siempre que el clima lo permita y no haya eventos programados – y la entrada cuesta solamente 4€. Puedes adquirir con tu entrada acceso a las Salas de Exposiciones por 1 euro más. Los tickets de acceso pueden comprarse en la entrada del edificio.

¡No te lo pierdas! Acércate y conoce el casco histórico madrileño en 360 grados. Disfruta desde la altura de uno de los atardeceres más espectaculares de Madrid e inmortaliza el momento para tener recuerdos eternos de un buen día en Madrid.

Datos de interés 

Qué: Azotea del Círculo de Bellas Artes

Dónde: Edificio Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42

Cómo llegar: <Metro> Banco de España (línea 2)

Horarioslunes a jueves de 09:00 a 02:00h, viernes y vísperas de festivos de 9:00 a 2:30h, sábados de 11:00 a 02:30h y domingos y festivos de 11:00 a 02:00h

Precios: 4 euros o 3 euros (con carnet joven)

Más info: web | facebook | twitter

Aquí os dejamos más fotografías maravillosas tomadas por nuestro fotógrafo Rbertinez:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…

El templo del masaje

Belleza y relajación. Todo en uno. Allá por el año 2005, dos hermanas y una amiga, Marina Al-Assir,Marina y Maribel Corpa, decidieron dar un vuelco al panorama  de la belleza y el bienestar que existía por aquel entonces en España. De ahí surgió El Templo del Masaje, un concepto de boutique que aúna estética y masajes relajantes y terapéuticos. Ya hay abiertos cinco centros en Madrid: Princesa, Barrio el Pilar (el primero de todos), Arturo Soria (que cuenta con Spa), Goya…

Calma Madrid

Encuentra tu viaje a través de los cinco sentidos en el oasis de Calma Madrid https://youtube.com/shorts/bFp7citByVc?feature=share Cruzar el umbral de la puerta de Calma es respirar tranquilidad y sosiego. Tanto la arquitectura con inspiración árabe como todos los tratamientos que te esperan en su interior son dignos de prescripción médica. Un nuevo concepto de bienestar y salud, donde tu corazón se sienta como en casa. En su interior, podrás disfrutar de tratamientos faciales y corporales, adaptados a cada persona, pues…

Los mejores free tours de Madrid en 2024

Tours gratuitos recomendados para conocer la historia y la cultura de Madrid Madrid es sin duda una ciudad para descubrir a pie. La capital ha sabido mantener un equilibrio entre seguir siendo una ciudad por y para los que en ella viven, ya sean madrileños de casta o adoptados, y ser un reclamo para visitantes de otras latitudes. Desde sus grandes avenidas y bulevares repletos de árboles y cafés, hasta sus pintorescos callejones y recovecos llenos de historia, pasando por…

Zielo Las Beatas

Duerme bajo las estrellas...literalmente A solo dos horas de Madrid vas a encontrar un plan de esos de los que te acordarás durante mucho tiempo. Y es que no todos los días se puede dormir en una burbuja viendo las estrellas y la luna en su máximo esplendor, y esto precisamente es lo que nos ofrece Zielo Las Beatas con su hotel burbuja. Es un plan perfecto para sorprender a tu pareja en vuestro aniversario o simplemente porque te apetece…

Colmenar de Oreja

Vino e Historia en la Villa de Colmenar de Oreja Muy cerca de Aranjuez, encontramos el famoso municipio de Colmenar de Oreja, Villa madrileña desde 1440 gracias a los reyes de Castilla, y de gran importancia debido a sus famosas canteras con las que se construyeron edificios emblemáticos de España, como los Palacios Reales de Aranjuez o Madrid, o las míticas fuentes del paseo del Prado. Pero Colmenar de Oreja no solo cogió relevancia por las grandes canteras, sino que…