Descubriendo el Madrid Secreto

 enero 24, 2017      por Carlos

Microplanes por Madrid

¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el “Madrid Secreto”.

Arte urbano

Arte urbano – BOA MISTURA

Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y mucho más, es lo que puedes hacer en Madrid si te dejas guiar.

Los Tours suelen durar en torno a dos horas, y puedes reservar tu tour prácticamente cualquier día de la semana. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes temáticas y recorridos. Madrid es muy grande y nosotros tuvimos la oportunidad de descubrir los secretos del barrio de Huertas, o “barrio de las letras”.

Cárcel antigua de Madrid

Antigua cárcel de Lavapies

Guiados por Adrián, socio de la empresa, fuimos parando en diferentes puntos del barrio de las letras. Cada lugar tiene su historia, de hecho hay muchos sitios por los que pasamos a diario y no tenemos ni idea de la riqueza que esconden. No quiero revelar nada del tour porque perdería la magia, pero puedo asegurar que se entra en sitios y edificios que nunca vas a poder hacerlo con un “free tour” comercial. Además, al ser un grupo reducido de gente, puedes estar continuamente preguntando cosas la guía.

Cines DO-RE

Los cines DO-RE

Lo único que desvelare es que el recorrido terminó de la mejor manera, en una de esas tabernas castizas de toda la vida, en la que se come bien, cerveza barata y los clientes son gente del barrio.

Datos de interés

Qué: Rutas turísticas, gastronómicas y temáticas por Madrid.

Dónde: Comienzan en diferentes puntos de la ciudad.

Horario: Consultar en las web.

Reservas: [email protected]

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer...en Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje, aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas. Imagen de…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Practicamos la vida castiza todos los días del año pero, en esta época tan especial, en Madrid nos vestimos con los colores de la Navidad. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas con espíritu madrileño. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Alza…