Descubriendo el Madrid Secreto • Un buen día en Madrid

Descubriendo el Madrid Secreto

 enero 24, 2017      por Carlos

Microplanes por Madrid

¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el “Madrid Secreto”.

Arte urbano

Arte urbano – BOA MISTURA

Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y mucho más, es lo que puedes hacer en Madrid si te dejas guiar.

Los Tours suelen durar en torno a dos horas, y puedes reservar tu tour prácticamente cualquier día de la semana. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes temáticas y recorridos. Madrid es muy grande y nosotros tuvimos la oportunidad de descubrir los secretos del barrio de Huertas, o “barrio de las letras”.

Cárcel antigua de Madrid

Antigua cárcel de Lavapies

Guiados por Adrián, socio de la empresa, fuimos parando en diferentes puntos del barrio de las letras. Cada lugar tiene su historia, de hecho hay muchos sitios por los que pasamos a diario y no tenemos ni idea de la riqueza que esconden. No quiero revelar nada del tour porque perdería la magia, pero puedo asegurar que se entra en sitios y edificios que nunca vas a poder hacerlo con un “free tour” comercial. Además, al ser un grupo reducido de gente, puedes estar continuamente preguntando cosas la guía.

Cines DO-RE

Los cines DO-RE

Lo único que desvelare es que el recorrido terminó de la mejor manera, en una de esas tabernas castizas de toda la vida, en la que se come bien, cerveza barata y los clientes son gente del barrio.

Datos de interés

Qué: Rutas turísticas, gastronómicas y temáticas por Madrid.

Dónde: Comienzan en diferentes puntos de la ciudad.

Horario: Consultar en las web.

Reservas: reservas@microplanmadrid.com.

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El servicio público de bicicletas llega a Madrid

Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo. 1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio…

Museo Carlos de Amberes

El Museo Carlos de Amberes El Museo Carlos de Amberes, de la Fundación Carlos de Amberes, abrió el 6 de noviembre de 2014 inaugurado por el Rey Felipe VI, patrón de la Fundación. En sus salas expone obras de  maestros flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII. Destacan lienzos de Van Dyck, Rubens, David Teniers II, Brueghel el Viejo, Jordaens, Cornelis de Vos, Bernard van Orley o Michaelina Wautier, una de las escasas pintoras flamencas y desconocida en España.…

Búsqueda del tesoro en el Retiro

La alternativa tradicional a la caza de Pokémon La revolución y el revuelo que está provocando Pokémon está viniendo muy bien para algunas cosas. Los niños salen a la calle y caminan con la única intención de evolucionar a sus criaturas. Quién iba a decir que la tecnología podía hacer que personitas enganchadas a las pantallas de sus smartphones pudieran (y, digo más, ¡quisieran!) moverse y ejercitar unos pocos músculos más que los de los pulgares. ¡Gracias a una aplicación!…