Descubriendo el Madrid Secreto

 abril 24, 2021      por Carlos

Microplanes por Madrid

¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el «Madrid Secreto».

Arte urbano

Arte urbano – BOA MISTURA

Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y mucho más, es lo que puedes hacer en Madrid si te dejas guiar.

Los Tours suelen durar en torno a dos horas, y puedes reservar tu tour prácticamente cualquier día de la semana. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes temáticas y recorridos. Madrid es muy grande y nosotros tuvimos la oportunidad de descubrir los secretos del barrio de Huertas, o «barrio de las letras».

Cárcel antigua de Madrid

Antigua cárcel de Lavapies

Guiados por Adrián, socio de la empresa, fuimos parando en diferentes puntos del barrio de las letras. Cada lugar tiene su historia, de hecho hay muchos sitios por los que pasamos a diario y no tenemos ni idea de la riqueza que esconden. No quiero revelar nada del tour porque perdería la magia, pero puedo asegurar que se entra en sitios y edificios que nunca vas a poder hacerlo con un «free tour» comercial. Además, al ser un grupo reducido de gente, puedes estar continuamente preguntando cosas la guía.

Cines DO-RE

Los cines DO-RE

Lo único que desvelare es que el recorrido terminó de la mejor manera, en una de esas tabernas castizas de toda la vida, en la que se come bien, cerveza barata y los clientes son gente del barrio.

Datos de interés

Qué: Rutas turísticas, gastronómicas y temáticas por Madrid.

Dónde: Comienzan en diferentes puntos de la ciudad.

Horario: Consultar en las web.

Reservas: comunicacion@microplanmadrid.com | 695 97 29 37

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Naturaleza Encendida del Real Jardín Botánico

"Un paseo lleno de magia por la naturaleza" Por unos meses, concretamente hasta el 10 de enero, el Real Jardín Botánico de Madrid se convierte en un lugar encantado, lleno de luces, color y magia. Allá por donde pises un universo de fantasía se abrirá paso, y si usas la imaginación puedes vivir una aventura de lo más maravillosa. Durante el recorrido, aproximadamente de 1,5km, una suave música con tonos de misterio te acompañará, y millones de puntos de luz…

Palacio de Liria

Visitas guiadas desde el 19 de septiembreEste jueves 19 de septiembre comienzan las visitas guiadas del público al Palacio de Liria e incluirán, por primera vez, la entrada a una de las estancias más singulares y atractivas de esta residencia, la Biblioteca, hasta ahora accesible sólo a estudiosos e investigadores. Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo durante el…

Hotel Boutique Pinar

Hotel a la carta: la mejor experiencia Silencio, privacidad, comodidad y encanto son las palabras que mejor definen nuestra experiencia en este exclusivo hotel con encanto en Cuenca. Ubicado en un entorno natural privilegiado a escasa distancia de la ciudad de Cuenca, se ubica el Hotel Boutique Pinar concebido para trasladar a cada cliente una experiencia única e irrepetible. Atravesando la verja nos adentramos en una finca cerrada en plena naturaleza rodeada de pinos centenarios. Ocho habitaciones y suites de…