Descubriendo el Madrid Secreto • Un buen día en Madrid

Descubriendo el Madrid Secreto

 enero 24, 2017      por Carlos

Microplanes por Madrid

¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el “Madrid Secreto”.

Arte urbano

Arte urbano – BOA MISTURA

Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y mucho más, es lo que puedes hacer en Madrid si te dejas guiar.

Los Tours suelen durar en torno a dos horas, y puedes reservar tu tour prácticamente cualquier día de la semana. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes temáticas y recorridos. Madrid es muy grande y nosotros tuvimos la oportunidad de descubrir los secretos del barrio de Huertas, o “barrio de las letras”.

Cárcel antigua de Madrid

Antigua cárcel de Lavapies

Guiados por Adrián, socio de la empresa, fuimos parando en diferentes puntos del barrio de las letras. Cada lugar tiene su historia, de hecho hay muchos sitios por los que pasamos a diario y no tenemos ni idea de la riqueza que esconden. No quiero revelar nada del tour porque perdería la magia, pero puedo asegurar que se entra en sitios y edificios que nunca vas a poder hacerlo con un “free tour” comercial. Además, al ser un grupo reducido de gente, puedes estar continuamente preguntando cosas la guía.

Cines DO-RE

Los cines DO-RE

Lo único que desvelare es que el recorrido terminó de la mejor manera, en una de esas tabernas castizas de toda la vida, en la que se come bien, cerveza barata y los clientes son gente del barrio.

Datos de interés

Qué: Rutas turísticas, gastronómicas y temáticas por Madrid.

Dónde: Comienzan en diferentes puntos de la ciudad.

Horario: Consultar en las web.

Reservas: [email protected]

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de…

El Hotelito

Escapada Agrochic Vamos entrando en la nueva estación, nos atrevemos por fin con el cambio de armario y empezamos a pensar en activar el modo casero. Pero nos quedan unos bonitos puentes por delante, y aquí os traemos el plan perfecto para una escapada cerquita de Madrid, para disfrutar del paisaje en todo su esplendor. El destino: Navaluenga, un pequeño pueblo en la provincia de Ávila, en la zona del Valle del Alberche y Tierra…