Descubriendo el Madrid Secreto

 enero 24, 2017      por Carlos

Microplanes por Madrid

¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el «Madrid Secreto».

Arte urbano

Arte urbano – BOA MISTURA

Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía de vanguardia y mucho más, es lo que puedes hacer en Madrid si te dejas guiar.

Los Tours suelen durar en torno a dos horas, y puedes reservar tu tour prácticamente cualquier día de la semana. Como comentábamos anteriormente, hay diferentes temáticas y recorridos. Madrid es muy grande y nosotros tuvimos la oportunidad de descubrir los secretos del barrio de Huertas, o «barrio de las letras».

Cárcel antigua de Madrid

Antigua cárcel de Lavapies

Guiados por Adrián, socio de la empresa, fuimos parando en diferentes puntos del barrio de las letras. Cada lugar tiene su historia, de hecho hay muchos sitios por los que pasamos a diario y no tenemos ni idea de la riqueza que esconden. No quiero revelar nada del tour porque perdería la magia, pero puedo asegurar que se entra en sitios y edificios que nunca vas a poder hacerlo con un «free tour» comercial. Además, al ser un grupo reducido de gente, puedes estar continuamente preguntando cosas la guía.

Cines DO-RE

Los cines DO-RE

Lo único que desvelare es que el recorrido terminó de la mejor manera, en una de esas tabernas castizas de toda la vida, en la que se come bien, cerveza barata y los clientes son gente del barrio.

Datos de interés

Qué: Rutas turísticas, gastronómicas y temáticas por Madrid.

Dónde: Comienzan en diferentes puntos de la ciudad.

Horario: Consultar en las web.

Reservas: reservas@microplanmadrid.com.

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo del Prado

El museo más visitado de Madrid Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; más de 3 millones visitaron la pinacoteca en 2016 y 2,8 millones lo hicieron el pasado 2017. En 2019 cumplirá 200 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid. Velázquez, Goya, Rubens, El Greco... son algunos de…

Platea

El centro de ocio gastronómico más grande de Europa Con muy poco tiempo de vida, Platea se ha convertido en el espacio gastro-cultural más famoso de Madrid. Situado en plena Milla de Oro, este antiguo teatro ha sido restaurado para dar lugar a un espacio de 6000 m2 donde gastronomía, ocio, música y cultura se unen para transmitir experiencias Gourmet a los visitantes. Nada menos que unas 5.000 personas acuden diariamente.Platea consta de…

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosasEl Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las…