Fantasmas de leyenda 

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

¿Hace cuánto que vives en Madrid y cuánto sabes realmente de esta increíble ciudad? Yo nací aquí hace treinta años y aunque me conozco esta ciudad mucho mejor que cualquier otra en el mundo, aún me queda muchísimo por aprender. Por eso me encantó hacer una ruta con Adrián y por eso recomiendo fuertemente que os pateéis el misterioso Madrid de la mano de Microplán Madrid.

Rutas con Microplán Madrid

Rutas con Microplán Madrid

Por petición popular, Adrián, coordinador de MPM, ha incluido recientemente dos rutas especiales sobre algunos de los muchos fantasmas de nombres peculiares, algunas de las muchas leyendas y misterios de nuestra ciudad. Las rutas que organizan están pensadas especialmente para nosotros los habitantes de Madrid, para los que nos encanta pasear por las calles del centro y tenemos curiosidad por lo que hubo antes, por la historia de los madrileños, por la vida de los barrios. ¿Quién vivió aquí? ¿Quién (y en qué extrañas circunstancias) murió allá? Edificios malditos y encantados, historias para no dormir y cuentos para soñar con el Madrid de siglos pasados.

FANTASMAS DE LEYENDA
Esto va de ectoplasmas de siglos varios, calles que deben su nombre a leyendas con mucha miga (y sangre), crímenes que han dado lugar a inquietantes virales urbanos, símbolos peculiares y con su punto macabro que están semiescondidos en Madrid. Hablaremos, entre otras cosas, del fantasma del marqués de Cañete, de las legendarias farras blasfemas de Quevedo, de lo fenomenal que lo pasaban los presos en las cárceles de la Villa y Corte y la Inquisición en los siglos XVII y XVIII, de una emprendedora que confeccionaba biblias con piel de niños… Apúntate a disfrutar del Madrid más interesante en términos legendarios y paranormales.
FANTASMAS Y ABERRANTES
Macabros, paranormales y bizarros. A la gente viva se le va mucho la pinza. Y a la gente muerta, también. En esta rutate presentaremos a personas aberrantes como el ínclito Doctor Velasco, quien ordenó que desenterraran a su difunta y embalsamada hija para tenerla cerca y cuenta la leyenda que para pasearla por el Retiro y Recoletos; y de no personas fantasmales como Ataúlfo, el espíritu del Reina Sofía que le ha amargado la vida a más de un vigilante de la institución. Un fantasma zampón, una mítica emparedada que habla y otra emparedada que desafió espectralmente al rey Felipe II también se pasarán a saludar.
Ruta de los fantasmas de Madrid

Ruta de los fantasmas de Madrid

Microplán Madrid cuenta con una extenso catálogo de hasta treinta rutas pensadas para conocer con cada una de ellas la historia de la ciudad desde un punto de vista diferente: por barrios, por épocas, por temática… ¡y gastronómicas! Siempre de la mano de un experto y en grupos reducidos para que la experiencia sea personal y cercana.

Datos de interés

Qué: Ruta de fantasmas, leyendas y misterios de Madrid con Microplán Madrid

Dónde: el punto de encuentro de esta ruta es en la calle Mayor, 70 (mapa)

Horario: consultar en la web según la ruta, es necesario reserva previa

Reservas: reservas@microplanmadrid.com.

Más información:  Web,  Facebook,  Twitter,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eventos Monik

Una experiencia social diferente Si eres un verdadero foodie, este es de esos post que te interesan, y mucho. Y es que hemos descubierto los eventos de Monik, una empresa especializada en Eventos Gourmet y Team Building de cocina para empresas. Una de las experiencias que más nos ha sorprendido de Monik ha sido sus eventos gourmet clandestinos, suena interesante, ¿verdad? Se trata de un encuentro social, entre 15 y 20 personas, que ponen un fondo común de 35€ y disfrutan…

Rivasmax park

Piscina de bolas y castillos hinchables para adultos Como todos sabéis, desde ubdem somos especialistas en planes originales y como a todos nos gusta sentirnos como niños, te hablamos de Rivasmax Park.Este parque infantil te da la posibilidad de vivir una tarde en un parque de actividades de piscinas de bolas como cuando teníamos 8 años. Desde el momento en el que entras y te quitas los zapatos vuelves a tu infancia:…

Rutas Virtuales por Madrid

Un verdadero tour guiado por Madrid sin movernos del sofá. Viajar, conocer ciudades y lugares nuevos, ver museos y monumentos y, en definitiva, hacer turismo en estos momentos puede que sea difícil, pero no imposible. Gracias a Microplán Madrid podremos quitarnos un poco las ganas de todo eso. Microplán Madrid nos propone algunos microplanes en forma de visitas guiadas o tours virtuales por Madrid, todos conducidos por un licenciado en Historia, madrileño y madrileñista irredento. Un grupo reducido de personas, mediante…