Fantasmas de leyenda 

¿Hace cuánto que vives en Madrid y cuánto sabes realmente de esta increíble ciudad? Yo nací aquí hace treinta años y, aunque me conozco esta ciudad mucho mejor que cualquier otra en el mundo, aún me queda muchísimo por aprender. Por eso me encantó hacer una ruta de fantasmas con Adrián y os recomiendo fuertemente que os pateéis el misterioso Madrid de la mano de Microplán Madrid.

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

Por petición popular, Adrián, coordinador de MPM, ha incluido recientemente dos rutas especiales sobre algunos de los muchos fantasmas de nombres peculiares, algunas de las muchas leyendas y misterios de nuestra ciudad. Las rutas que organizan están pensadas especialmente para nosotros los habitantes de Madrid, para los que nos encanta pasear por las calles del centro y tenemos curiosidad por lo que hubo antes, por la historia de los madrileños, por la vida de los barrios. ¿Quién vivió aquí? ¿Quién (y en qué extrañas circunstancias) murió allá? Edificios malditos y encantados, historias para no dormir y cuentos para soñar con el Madrid de siglos pasados.

Rutas con Microplán Madrid

Rutas con Microplán Madrid

Fantasmas de leyendas 

Esto va de ectoplasmas de siglos varios, calles que deben su nombre a leyendas con mucha miga (y sangre), crímenes que han dado lugar a inquietantes virales urbanos, símbolos peculiares y con su punto macabro que están semiescondidos en Madrid.

Hablaremos, entre otras cosas, del fantasma del marqués de Cañete, de las legendarias farras blasfemas de Quevedo, de lo fenomenal que lo pasaban los presos en las cárceles de la Villa y Corte y la Inquisición en los siglos XVII y XVIII, de una emprendedora que confeccionaba biblias con piel de niños… Apúntate a disfrutar del Madrid más interesante en términos legendarios y paranormales. El punto de inicio es calle Mayor, 70 y tiene una duración de 100 minutos aproximadamente.

Fantasmas y aberrantes

Macabros, paranormales y bizarros. A la gente viva se le va mucho la pinza. Y a la gente muerta, también. En esta ruta te presentaremos a personas aberrantes como el ínclito Doctor Velasco, quien ordenó que desenterraran a su difunta y embalsamada hija para tenerla cerca y cuenta la leyenda que para pasearla por el Retiro y Recoletos; y de no personas fantasmales como Ataúlfo, el espíritu del Reina Sofía que le ha amargado la vida a más de un vigilante de la institución. Un fantasma zampón, una mítica emparedada que habla y otra emparedada que desafió espectralmente al rey Felipe II también se pasarán a saludar.
El punto de inicio es Gran Vía esquina calle Valverde y tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.
Ruta de los fantasmas de Madrid

Ruta de los fantasmas de Madrid

Microplán Madrid cuenta con una extenso catálogo de hasta treinta rutas pensadas para conocer con cada una de ellas la historia de la ciudad desde un punto de vista diferente: por barrios, por épocas, por temática… ¡y gastronómicas! Siempre de la mano de un experto y en grupos reducidos para que la experiencia sea personal y cercana.

Datos de interés:

Qué: Ruta de fantasmas, leyendas y misterios de Madrid con Microplán Madrid.

Horario: Consultar en la web según la ruta, es necesario reserva previa.

Reservas: [email protected] | 695 972 937.

Más información:  Nuestra experienciaWeb | Facebook | TwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

About Madrid

Descubre el Madrid más auténtico Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico. Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.About Madrid pretende con sus visitas…

Zero Latency Madrid

Realidad virtual para jugar en grupo Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENMADRIDZL Pongámonos en situación: 8 amigos, un almacén abandonado que se convierte en un escenario una vez equipados, varias hordas de zombies drones y robots, seres etéreos en un mundo sin gravedad... bienvenidos a Zero Latency. La realidad virtual cada vez está cobrando más protagonismo en cuanto a alternativas de ocio se refiere. A día de hoy podemos decir que se trata del plan más original que puedes hacer en Madrid…

La Llave Negra

Experiencia de magia y misterio en La Llave Negra La Llave Negra, en Travesía de Pablo Ortiz 2, San Sebastián de los Reyes, es uno de los nuevos y originales planes que nos ofrece la maravillosa ciudad de Madrid. Una sala con dos estancias donde poder dar rienda suelta a la magia y el misterio de la mano de Anael Vidal o Dalber, encargados de dirigir una sesión de espiritismo, que vivirás en primera persona, de entre hora y veinte…

Bailaloloco Silent Disco Tours

Los flashmob están de moda con Bailaloloco Silent Disco Tours https://www.youtube.com/watch?v=H4mXxRdAboQ&list=TLGGaBY-WQKqjq0yNDExMjAyMw Es sábado por la tarde en la Plaza de Santa Ana en Madrid y se percibe todavía el buen tiempo por el bullicio de las terrazas colindantes. Justo al lado de la estatua que preside uno de los laterales del espacio, un grupo de personas se reúnen en torno a Mario, un divertido animador vestido de amarillo. Desde fuera, parece el típico tour de viajeros con ganas de conocer…

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto".Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

El coleccionista del mal

Evento caducado Miedo, magia y misterio ¿Te gusta el teatro pero quieres romper esa cuarta pared que te separa de los actores? ¿Te gusta el misterio y disfrutas con las historias de miedo? ¿Siempre se te queda carita de bobo/a con los trucos de magia? Si quieres vivir el teatro de una manera diferente, ser parte del espectáculo y sentir en primera persona el miedo, la magia y la intriga “El coleccionista del mal” es tu espectáculo. El enigmático Doctor…