Fantasmas de leyenda 

¿Hace cuánto que vives en Madrid y cuánto sabes realmente de esta increíble ciudad? Yo nací aquí hace treinta años y, aunque me conozco esta ciudad mucho mejor que cualquier otra en el mundo, aún me queda muchísimo por aprender. Por eso me encantó hacer una ruta de fantasmas con Adrián y os recomiendo fuertemente que os pateéis el misterioso Madrid de la mano de Microplán Madrid.

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

De fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

Por petición popular, Adrián, coordinador de MPM, ha incluido recientemente dos rutas especiales sobre algunos de los muchos fantasmas de nombres peculiares, algunas de las muchas leyendas y misterios de nuestra ciudad. Las rutas que organizan están pensadas especialmente para nosotros los habitantes de Madrid, para los que nos encanta pasear por las calles del centro y tenemos curiosidad por lo que hubo antes, por la historia de los madrileños, por la vida de los barrios. ¿Quién vivió aquí? ¿Quién (y en qué extrañas circunstancias) murió allá? Edificios malditos y encantados, historias para no dormir y cuentos para soñar con el Madrid de siglos pasados.

Rutas con Microplán Madrid

Rutas con Microplán Madrid

Fantasmas de leyendas 

Esto va de ectoplasmas de siglos varios, calles que deben su nombre a leyendas con mucha miga (y sangre), crímenes que han dado lugar a inquietantes virales urbanos, símbolos peculiares y con su punto macabro que están semiescondidos en Madrid.

Hablaremos, entre otras cosas, del fantasma del marqués de Cañete, de las legendarias farras blasfemas de Quevedo, de lo fenomenal que lo pasaban los presos en las cárceles de la Villa y Corte y la Inquisición en los siglos XVII y XVIII, de una emprendedora que confeccionaba biblias con piel de niños… Apúntate a disfrutar del Madrid más interesante en términos legendarios y paranormales. El punto de inicio es calle Mayor, 70 y tiene una duración de 100 minutos aproximadamente.

Fantasmas y aberrantes

Macabros, paranormales y bizarros. A la gente viva se le va mucho la pinza. Y a la gente muerta, también. En esta ruta te presentaremos a personas aberrantes como el ínclito Doctor Velasco, quien ordenó que desenterraran a su difunta y embalsamada hija para tenerla cerca y cuenta la leyenda que para pasearla por el Retiro y Recoletos; y de no personas fantasmales como Ataúlfo, el espíritu del Reina Sofía que le ha amargado la vida a más de un vigilante de la institución. Un fantasma zampón, una mítica emparedada que habla y otra emparedada que desafió espectralmente al rey Felipe II también se pasarán a saludar.
El punto de inicio es Gran Vía esquina calle Valverde y tiene una duración de 90 minutos aproximadamente.
Ruta de los fantasmas de Madrid

Ruta de los fantasmas de Madrid

Microplán Madrid cuenta con una extenso catálogo de hasta treinta rutas pensadas para conocer con cada una de ellas la historia de la ciudad desde un punto de vista diferente: por barrios, por épocas, por temática… ¡y gastronómicas! Siempre de la mano de un experto y en grupos reducidos para que la experiencia sea personal y cercana.

Datos de interés:

Qué: Ruta de fantasmas, leyendas y misterios de Madrid con Microplán Madrid.

Horario: Consultar en la web según la ruta, es necesario reserva previa.

Reservas: pasatemadrid@microplanmadrid.com | 695 972 937.

Más información:  Nuestra experienciaWeb | Facebook | TwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sinestesia

Sinestesia, una velada única que pondrá a prueba tus sentidos Madrid nunca deja de sorprendernos. Y, cuando parece que ya lo hemos visto todo, aterriza una nueva propuesta. Es el caso del restaurante Sinestesia, que se atreve a dar un paso más allá, proponiendo una experiencia sensorial para el disfrute de los cinco sentidos. Una velada única que fusiona gastronomía, música, efectos visuales, luces, texturas únicas... Todo pensado para hacer vivir algo diferente a todo lo visto hasta ahora a…

Universal Games – Diversión para grupos

Las mejores actividades de ocio para grupos en Madrid Universal Games nació con el propósito de ser un referente en el ocio y en el tiempo libre. Un equipo formado por profesionales con una dilatada carrera de más de 20 años en el sector que te ofrecen un asesoramiento especializado para poder organizar una despedida original, un cumpleaños divertido o simplemente un día especial con amigos. Disponen de recintos propios donde disfrutar de las múltiples actividades que puedes reservar, con…

Brain Break

Escapa en 60 minutos de la prisión Porque sabéis que en ubdem nos gustan los juegos de escapismo, como habéis podido comprobar en los artículos como: Escape Hotel, Enigma Exprés, Escape Room Madrid, The X Door y The rombo Code. Hoy os presentamos Brain Break otra sala de la capital en el que vuestra intuición, inteligencia y sobre todo trabajo en equipo os será muy útil si queréis escapar en 60 minutos. Por ahora solo cuentan con una sala aunque próximamente abrirán…

10 actividades de deporte extremo en Madrid que debes probar

¿Cuáles son las actividades de deporte extremo que tienes que hacer en Madrid? Ahora no tienes excusa para probar ese deporte extremo que tanto tiempo lleva rondando en tu cabeza. Aquí en Madrid podrás disfrutar durante todo el año de muchas actividades. Ahora desde UBDEM, te proponemos 10 actividades de deporte extremo en Madrid para los más aventureros y los que quieran pasar un día alejados de la urbe. Y si aún no te atreves con los deportes extremos, te…

Museum of Dreamers

El sitio más instagrameable de la capital Una espectacular y original propuesta inmersiva para todos los públicos llega a Madrid. Se trata del Museo de los Soñadores, una exposición compuesta por 16 instalaciones dedicadas a los amantes de los sueños. Concebido por las diseñadoras Elena y Giulia Sella, fundadoras de la agencia milanesa de brand experience Postology, este proyecto combina arte, diseño, creatividad y tecnología. La exposición, que estuvo en Milán el año pasado y fue todo un éxito, ahora…

La caja del Terror

El único espectáculo interactivo de terror 100% en España ¡Esta vez se trata de pasar miedo! Y así fue, pero no de una forma dañina o de mal gusto, sino con una historia con argumento, magia e interacción con el público. La caja del terror es el único teatro interactivo en España con una programación teatral exclusiva de terror y magia durante todo el año. Desde que entras por la puerta el teatro ha comenzado: Un edificio con las ventanas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad