Rutas para todos gratuitas en Navidad

Se trata de una iniciativa del Programa del Ayuntamiento de Visitas Guiadas Accesibles que apuesta por poder desarrollar un turismo más inclusivo estas navidades. Las rutas están dirigidas a personas con discapacidad y sus acompañantes y podrán realizarse hasta el 7 de enero de 2024. 

visitas guiadas accesibles Madrid

El programa tiene cuatro itinerarios diferentes: ‘Tradiciones navideñas’; ‘El Ratoncito Pérez y Madrid’; ‘Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad’ y ‘Compras típicas de Navidad. Se realizan los viernes, sábados y domingos en distintos horarios que puedes consultar en su programa y escoger el que mejor te venga. Además, hay algunos pases que incluyen un intérprete con lengua de signos, por lo que todos lo podrán disfrutar. En ellos podrás visitar los típicos puestos madrileños con dulces de Navidad o artículos de regalo, conocer el auténtico origen del Ratoncito Pérez, descubrir nuevas leyendas y sucesos paranormales ocurridos en la ciudad o ir de compras navideñas por las calles más concurridas de Madrid, 

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quiso demostrar lo buenas y interesantes que son estas visitas y realizó uno de los recorridos el día de su presentación. También, quiso darle la importancia que merece a este proyecto como una forma muy especial de que la Navidad pueda ser disfrutada por todas las personas. Además, como toque final, también se ha creado una aplicación llamada ‘Navidad Accesible, que a través de audiodescripciones permite que las personas con discapacidad visual e intelectual puedan conocer el alumbrado navideño de la capital. 

visitas guiadas accesibles madrid

Y es que, la Navidad y toda su alegría debe y tiene que ser compartida por todos y con todos, así que, ¡Madrid te espera con todos sus secretos y sorpresas!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ibis Budget Lavapies

Disfruta de uno de los barrios más de moda de MadridMadrid te abraza, reza uno de las frases publicitarias más conocidas de la ciudad. Y es una frase que no engaña, la ciudad esta siempre abierta a recibir a nuevos visitantes. Visitantes que se quedan enganchados y enamorados de Madrid por esa calidez con que se recibe al turista y a los que llegan a la ciudad para buscar nuevos retos o…

WE:NOW

El Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid Si hay algo que nos gusta, son los planes gratis. Y, ¿Qué mejor forma de disfrutar de la cultura, el arte y la creatividad de nuestra cuidad, que sin tener que sacar la cartera? WE:NOW rompe con los los festivales de arte tradicionales, poniendo de manifiesto las creaciones desarrolladas por jóvenes creadores y artistas. Durante los días 15,16,17 y 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes, este nuevo festival de exhibición de…

La Noche de los Deseos

Evento caducado Una noche para cumplir los deseos de los animales Una año más, ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) organiza un evento muy especial destinado a todos los amantes de los animales y, cómo no, a sus amigos de cuatro patas. Se trata de la Noche de los Deseos, una reunión llena de sorpresas que pretende cumplir el mayor deseo de todos los animales del planeta: acabar del todo con el maltrato y los abandonos. [caption id="attachment_28869" align="aligncenter" width="433"] La…

«La mano de János» en «El teatro se lee en la Berlanga»

Evento caducado "Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa"     El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.  El miedo, la…

Ciclo de conferencias: Una visión actual de la Historia de América

Evento caducado América y su Historia América y su Historia llegan a Madrid con Una visión actual de la Historia de América, ciclo de conferencias que organiza la Casa de América del 25 de febrero al 9 de junio. Las mujeres en el mundo atlántico, la vida de los hombres en el mar o el chocolate de las indias son algunos de los temas previstos. También se tendrá presente el papel del continente en la constitución del mundo globalizado. La…

Deportes de Invierno

¿Qué hacer en Madrid en navidades? No hace falta disponer de una semana entera de vacaciones para poder escaparte un día a practicar alguno de estos deportes, así que deportistas  y amantes del frío, estáis de enhorabuena, porque os hemos preparado un montón de actividades que podéis hacer a escasos kilómetros de Madrid o en el mismo Madrid. Los deportes de invierno son la atracción principal en estas fechas y reinan sobre todo en la zona más alta de la…