Un verano en bici o a pie

Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te comparto en este artículo, porque sin duda es un plan espectacular para cualquier día de la semana.

La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer más detalles de estos itinerarios, antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por la región. Y es que desde hace poco tiempo los aficionados a la bicicleta y a los recorridos a pie tienen ya un nuevo microsite o landingpage sobre Vías Verdes y CiclaMadrid en el que disponen de información mucho más amplia sobre estos itinerarios que se pueden realizar.

Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie - Un buen día en Madrid

Cartel oficial.

A continuación, os cuento un poco más sobre estos recorridos, y qué opciones podéis realizar en estos días de verano:

  • La Vía Verde del río Guadarrama discurre junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir en un hermoso puente ferroviario sobre el río que le da nombre. Aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para bicicletas y el paseo. En el microsite se incluye su ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, descripción de todo su recorrido y la historia del antiguo ferrocarril en el que se sustenta, entre otros datos.
  • La segunda es la Vía Verde del Tajuña, que discurre a lo largo de 49 km junto al río del mismo nombre entre Arganda del Rey y Ambite, pasando por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco. Atraviesa un agradable paisaje de vegas y es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.
  • La tercera, la Vía Verde del Tren de los 40 días, debe su nombre a la ferroviaria “Vía Negrín”, que al parecer que fue construida en tan sólo cuarenta vías para abastecer a un Madrid asediado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil. Hoy parte de su recorrido es un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. Tiene 15 km de longitud y se conecta con Ciclamadrid a través de la Vía Verde del Tajuña.
Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie - Un buen día en Madrid

Fotógrafo: Erik Witsoe.

Recordad que la movilidad en bicicleta y el cicloturismo a través de este Programa de Vías Verdes, es una forma de movilidad activa, segura y sostenible, y una opción atractiva de turismo rural, o disfrute de quienes se quedan en Madrid y los alrededores.

Datos de interés:

Qué: Vías Verdes y CiclaMadrid.

Dónde: rutas por Madrid.

Para quién: ciclistas, o viandantes.

Precio: gratis.

Para más información, consulta su programa en español, o inglés.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 rutas muy originales para el running en Madrid

Correr es un placer en Madrid aunque con el inconveniente de que haya que soportar la polución y contaminación atmosférica que es una de las más elevadas de las capitales españoles. Para subsanar esta incidencia tendremos que elaborar una serie de rutas en donde el contacto con los automóviles sea menor y que ofrezca la posibilidad de estar muy cerca de entornos naturales muy sugerentes. Para satisfacer esta demanda que presentan los corredores, vamos a seleccionar varios itinerarios que cumplen…

Ruta de fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

Fantasmas de leyenda y otros muertos de Madrid¿Hace cuánto que vives en Madrid y cuánto sabes realmente de esta increíble ciudad? Yo nací aquí hace treinta años y aunque me conozco esta ciudad mucho mejor que cualquier otra en el mundo, aún me queda muchísimo por aprender. Por eso me encantó hacer una ruta con Adrián y por eso recomiendo fuertemente que os pateéis el misterioso Madrid de…

Búsqueda del tesoro en el Retiro

La alternativa tradicional a la caza de Pokémon La revolución y el revuelo que está provocando Pokémon está viniendo muy bien para algunas cosas. Los niños salen a la calle y caminan con la única intención de evolucionar a sus criaturas. Quién iba a decir que la tecnología podía hacer que personitas enganchadas a las pantallas de sus smartphones pudieran (y, digo más, ¡quisieran!) moverse y ejercitar unos pocos músculos más que los de los pulgares. ¡Gracias a una aplicación!…