Un verano en bici o a pie

Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te compartimos en este artículo, porque sin duda, Ciclamadrid, es un plan espectacular para cualquier día de la semana.

La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer más detalles de estos itinerarios, antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por la región. Y es que desde hace poco tiempo los aficionados a la bicicleta y a los recorridos a pie tienen ya un nuevo microsite o landingpage sobre Vías Verdes y CiclaMadrid en el que disponen de información mucho más amplia sobre estos itinerarios que se pueden realizar.

rutas ciclamadrid

CiclaMadrid es una forma diferente de conocer la región de un modo sencillo, ecológico, accesible y saludable. Y lo hace con un Gran Tour perimetral y las vías verdes, que recorren la Comunidad en 17 etapas, al ritmo que se marca cada uno. El Grand Tour está unido a la ciudad de Madrid por una serie de corredores radiales, algunos de los cuales se apoyan en la red de transporte público para facilitar la accesibilidad de los cicloturistas.

Vías verdes Ciclamadrid

A continuación, os contamos un poco más sobre estos recorridos, y qué opciones podéis realizar en estos días de verano en las vías verdes:

  • La Vía Verde del río Guadarrama discurre junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir en un hermoso puente ferroviario sobre el río que le da nombre. Aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para bicicletas y el paseo. En el microsite se incluye su ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, descripción de todo su recorrido y la historia del antiguo ferrocarril en el que se sustenta, entre otros datos.
  • La segunda es la Vía Verde del Tajuña, que discurre a lo largo de 49 km junto al río del mismo nombre entre Arganda del Rey y Ambite, pasando por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco. Atraviesa un agradable paisaje de vegas y es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.
  • La tercera, la Vía Verde del Tren de los 40 días, debe su nombre a la ferroviaria “Vía Negrín”, que al parecer que fue construida en tan sólo cuarenta vías para abastecer a un Madrid asediado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil. Hoy parte de su recorrido es un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. Tiene 15 km de longitud y se conecta con Ciclamadrid a través de la Vía Verde del Tajuña.

ciclamadrid

Además, si queréis acceder al Gran Tour por las vías verdes, lo podréis hacer a través de las siguientes conexiones; en Carabaña, Vía Verde del Tajuña y Vía Verde del Tren de los 40 Días, en Navalcarnero, conexión en el puente de Hierro con la Vía Verde del río Guadarrama y en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, antiguo ferrocarril del Alberche.

Recordad que la movilidad en bicicleta y el cicloturismo a través de este Programa de Vías Verdes, es una forma de movilidad activa, segura y sostenible, y una opción atractiva de turismo rural, o disfrute de quienes se quedan en Madrid y los alrededores. Os dejamos también, más rutas para aquellos que quieren pasar unas vacaciones muy deportivas.

Datos de interés:

Qué: Vías Verdes y CiclaMadrid.

Para quién: Ciclistas.

Precio: gratis.

Más información: Ciclamadrid y vías verdes | Web | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…

WE:NOW

El Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid Si hay algo que nos gusta, son los planes gratis. Y, ¿Qué mejor forma de disfrutar de la cultura, el arte y la creatividad de nuestra cuidad, que sin tener que sacar la cartera? WE:NOW rompe con los los festivales de arte tradicionales, poniendo de manifiesto las creaciones desarrolladas por jóvenes creadores y artistas. Durante los días 15,16,17 y 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes, este nuevo festival de exhibición de…

Sexta edición de las Meninas Madrid Gallery

Lugares dónde encontrar las Meninas en 2023 Vuelven a las calles de Madrid las famosas Meninas de Velázquez y desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre podremos disfrutar de esta nueva versión de una de las mejores obras del mundo. Esta será la sexta edición de Meninas Madrid Gallery y cuenta con 33 meninas de casi dos metros de altura que han sido diseñadas por celebridades del mundo de la música, de la moda e incluso de…

Festival MMMAD. Edición 2024

Edición 2024 del Festival MMMAD La ya quinta edición del Festival de Urbano de Arte Digital (Festival MMMAD) en Madrid ya está aquí. Del 09 al 31 de mayo tendrá lugar la cita en múltiples espacios de la capital, pero con especial atención al barrio de Carabanchel. Su programación gratuita y accesible para todos los públicos, consta de exposiciones urbanas, instalaciones, talleres, y proyecciones inmersivas. Todo ello bajo el lema principal: i´m feelling lucky/ voy a tener suerte; donde se…

Clases gratis de Teatro

"Clases de teatro gratuitas en el centro de Madrid" La escuela "Hazteatro" ofrece clases gratuitas de teatro para adultos en pleno centro de Madrid. Si eres de esas personas que tienes ganas de probar una clase de teatro, pero no tienes claro si les va a gustar; o si sabes que te gusta, pero prefieres probar antes de decantarte por una escuela, esta es una gran oportunidad. La formación la facilita Juanjo Aranguren –actor y profesor de teatro–. Juanjo cuenta…

Exposición La Evolución del cómic en España

Volvamos por un momento a nuestra adolescenciaTodas y todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido entre nuestras manos un tebeo o un cómic. Ya sea de formato nacional o de tirada internacional, hemos tenido un momento en el que el cómic era el centro de nuestra existencia. Desde el pasado 25 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo podremos disfrutar en el centro comercial…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad