Un verano en bici o a pie

Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te comparto en este artículo, porque sin duda es un plan espectacular para cualquier día de la semana.

La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer más detalles de estos itinerarios, antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por la región. Y es que desde hace poco tiempo los aficionados a la bicicleta y a los recorridos a pie tienen ya un nuevo microsite o landingpage sobre Vías Verdes y CiclaMadrid en el que disponen de información mucho más amplia sobre estos itinerarios que se pueden realizar.

Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie - Un buen día en Madrid

Cartel oficial.

A continuación, os cuento un poco más sobre estos recorridos, y qué opciones podéis realizar en estos días de verano:

  • La Vía Verde del río Guadarrama discurre junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir en un hermoso puente ferroviario sobre el río que le da nombre. Aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para bicicletas y el paseo. En el microsite se incluye su ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, descripción de todo su recorrido y la historia del antiguo ferrocarril en el que se sustenta, entre otros datos.
  • La segunda es la Vía Verde del Tajuña, que discurre a lo largo de 49 km junto al río del mismo nombre entre Arganda del Rey y Ambite, pasando por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco. Atraviesa un agradable paisaje de vegas y es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.
  • La tercera, la Vía Verde del Tren de los 40 días, debe su nombre a la ferroviaria “Vía Negrín”, que al parecer que fue construida en tan sólo cuarenta vías para abastecer a un Madrid asediado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil. Hoy parte de su recorrido es un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. Tiene 15 km de longitud y se conecta con Ciclamadrid a través de la Vía Verde del Tajuña.
Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie - Un buen día en Madrid

Fotógrafo: Erik Witsoe.

Recordad que la movilidad en bicicleta y el cicloturismo a través de este Programa de Vías Verdes, es una forma de movilidad activa, segura y sostenible, y una opción atractiva de turismo rural, o disfrute de quienes se quedan en Madrid y los alrededores.

Datos de interés:

Qué: Vías Verdes y CiclaMadrid.

Dónde: rutas por Madrid.

Para quién: ciclistas, o viandantes.

Precio: gratis.

Para más información, consulta su programa en español, o inglés.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas por la Comunidad de Madrid

Camina, Explora y Aprende  La Comunidad de Madrid ha creado una iniciativa de 15 rutas turísticas por distintas áreas geográficas, que permitan vivir una experiencia de aventura y tranquilidad.Estas 15 rutas están guiadas con mapas desplegables, en los que se explica de una forma sencilla y completa todos los caminos disponibles para hacer. La mayoría de estas Rutas  son de baja dificultad, compatibles para toda la familia, y se pueden hacer a pie o en bicicleta. En…

25 planes imprescindibles en Madrid

Cosas que tienes que hacer obligatoriamente en Madrid “Ella es caótica, cercana y orgullosa. Te hará pensar que baila solo para ti. Puede ser que la conozcas si te digo que su nombre es Madrid”. No hace falta que escuches esta canción de Marwan para darte cuenta de todo lo que nuestra capital tiene para ofrecer. Si piensas en pasar un buen día en Madrid, sabes que tus piernas pueden no parar de caminar, tus ojos no parar de asombrarse…

About Madrid

Descubre el Madrid más auténtico Hoy queremos hablaros de una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes madrileños emprendedores, ambos titulados universitarios en Dirección Turística y especializados en Patrimonio Histórico-Artístico. Se trata de About Madrid, iniciativa creada para mostrar a visitantes y madrileños los secretos de esta ciudad mediante visitas guiadas gratuitas, dónde enseñan desde los famosos monumentos de la ciudad hasta los tesoros escondidos a los turistas.About Madrid pretende con sus visitas…