Especial Piscinas Naturales • Un buen día en Madrid

Especial Piscinas Naturales

 junio 12, 2017      por Carlos

Ahora sabrás donde refrescarte

Llega el verano a Madrid y con este las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid

Las Presillas (Rascafría)

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales.

Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

  • Dirección: Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular.
  • Teléfono: 918 691 804
  • Horarios: Abierto todos los días  de 10:00 a 21:00 h.  La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo.
  • La entrada a las personas es libre y gratuita. Precio del parking 9 euros por automóvil y 4 euros las motos.

Rascafria

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

A 70 km. de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan

Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)

Cerca del municipio de Pelayos de la Presa encontramos el Área Recreativa Embalse de Picadas, que cuenta con una piscina natural bañada por el río Alberche. El acceso es gratuito y la zona está preparada con barbacoas y mesas para poder pasar allí un perfecto día en familia. Además, hay varios restaurantes cercanos. Por otra parte, los alrededores del embalse resultan perfectos para practicar deportes mountain bike o senderismo.

  • Cómo llegar: Acceso desde la M-501.

embalse de picadas

Las Berceas (Cercedilla)

Las piscinas naturales de Las Berceas se encuentran dentro del área recreativa de Las Dehesas, enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana. El complejo cuenta con una superficie dedicada a instalaciones de servicios de  755 m2 en los que se pueden encontrar: Aseos públicos, Vestuarios, Bar y Enfermería.

Rodeadas por el pinar de Las Berceas, resultan ideales para acudir con los más pequeños, ya que además de disponer de todas las facilidades (merenderos, bar, baños, parking), hay una zona de multiaventura.

  • Cómo llegar: Carretera Fuenfría, M-966 km. 3,9.
  • Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
  • Apertura: Del 16 de Junio al 3 de Septiembre.
  • Precio:  6 euros por adulto (de 14 a 64 años) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros. Para las personas empadronadas en Cercedilla el precio es de 2,50€ adultos y niños 1,50€.
  • Contacto: 91 852 57 40

las berceas

Si con estas piscinas naturales no es suficiente, también puedes consultar aquí: Otros parajes naturales cerca de la Comunidad de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores festivales de música

Nos vamos de festivalCon la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de la música al aire libre y de la gran cantidad de festivales que pueblan nuestra geografía. Desde Un Buen Día En Madrid os proponemos una mini ruta por algunos de los mejores festivales de música, repasando su emplazamiento, su cartel y las fechas en que celebran. No te pares y deja que la mejor música te acompañe. Festival…

El Retiro

Una ruta mágica por el Retiro En este artículo te vamos a recomendar 10 sitios que no te puedes perder si visitas este magnífico parque del centro de Madrid.El Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años, se construyó por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital.  Mensualmente se celebran muchos actos…

5 citas para uno por San Valentín

El día perfecto para quererme solo a mí ¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos. Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para…