Platea

Vuelve el centro de ocio gastronómico más grande de Europa Tras cuatro meses de cierre, el 15 de julio es el día elegido por la dirección de Platea Madrid para reabrir el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa al público, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y una serie de protocolos para garantizar la protección de clientes y empleados. Adaptando su concepto de lifestyle gastronómico a las nuevas circunstancias, regresa en toda su esencia, con su agenda de eventos…

Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie

Un verano en bici o a pie Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te comparto en este artículo, porque sin duda es un plan espectacular para cualquier día de la semana. La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer más…

Reapertura del Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel reabre sus puertasDespués de tres meses de parón, este mercado histórico, referente en todo el mundo, a partir del miércoles 1 de julio permitirá de nuevo a sus visitantes hacer un viaje gastronómico por los sabores de España y del mundo. Además, para la ocasión, el Mercado se ha preparado para tomar las medidas más estrictas de seguridad; implementando mejoras operacionales que garanticen la seguridad de…

Rutas Virtuales por Madrid

Un verdadero tour guiado por Madrid sin movernos del sofá. Viajar, conocer ciudades y lugares nuevos, ver museos y monumentos y, en definitiva, hacer turismo en estos momentos puede que sea difícil, pero no imposible. Gracias a Microplán Madrid podremos quitarnos un poco las ganas de todo eso. Microplán Madrid nos propone algunos microplanes en forma de visitas guiadas o tours virtuales por Madrid, todos conducidos por un licenciado en Historia, madrileño y madrileñista irredento. Un grupo reducido de personas, mediante…

25 edificios emblemáticos en Madrid

¿Damos un paseo por los edificios más característicos de la ciudad? Muchos creen que haciendo una visita al palacio real, al museo del prado, o al palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han determinado…

Las mejores librerías de Madrid

Mientras estas librerías sigan en pie, la lectura en papel no habrá muerto Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que…

El Retiro

Una ruta mágica por el RetiroEl Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años. Para que te pongas en situación y conozcas un poco sobre su historia, te contaremos que fue mandado a construir por el rey Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria. Pero, no fue hasta el año 1868 cuando este fue cedido al Ayuntamiento de Madrid y pasó a considerarse parque…

Las 10 mejores escapadas cerca de Madrid

Sin duda alguna, Madrid es una de las ciudades más importantes de España en cuanto a turismo se refiere. Una urbe cargada de monumentos, edificios y museos que no te puedes perder, los cuáles están perfectamente recogidos en esta guía turística. Si vives en Madrid, probablemente hayas visitado la mayoría de estos sitios, por lo que a continuación vamos a analizar las 10 mejores escapadas cerca de Madrid. Buitrago del Lozoya, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez son…

Top 10 palacios de Madrid

Los mejores palacios de Madrid Nuestra ciudad tiene un encanto innegable y una oferta cultural brutal que, de plantearte conocer al completo, necesitarías más días que Willy Fog. Por ese motivo, no nos queda otra que fragmentarla y ofrecer pequeñas dosis: un día visitamos museos gratis, otro observamos los increíbles amaneceres que nos dejan algunos puntos clave de Madrid, otro decidimos ir de ruta por alguno de los senderos con más historia de la comunidad… Y otros, visitamos alguno de…