Las mejores librerías de Madrid

Mientras estas librerías sigan en pie, la lectura en papel no habrá muerto Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que…

El Retiro

Una ruta mágica por el RetiroEl Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años. Para que te pongas en situación y conozcas un poco sobre su historia, te contaremos que fue mandado a construir por el rey Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria. Pero, no fue hasta el año 1868 cuando este fue cedido al Ayuntamiento de Madrid y pasó a considerarse parque…

25 edificios emblemáticos en Madrid

¿Damos un paseo por los edificios más característicos de la ciudad? Muchos creen que haciendo una visita al palacio real, al museo del prado, o al palacio de Cibeles ya está todo visto en la capital. Sin embargo, Madrid tiene encantos en cada una de sus esquinas. Puede que no sean todos tan voluminosos como el Palacio real o tan populares como el templo de Debod, pero tienen historia, una historia que por unas cosas o por otras, han determinado…

Top 10 palacios de Madrid

Los mejores palacios de Madrid Nuestra ciudad tiene un encanto innegable y una oferta cultural brutal que, de plantearte conocer al completo, necesitarías más días que Willy Fog. Por ese motivo, no nos queda otra que fragmentarla y ofrecer pequeñas dosis: un día visitamos museos gratis, otro observamos los increíbles amaneceres que nos dejan algunos puntos clave de Madrid, otro decidimos ir de ruta por alguno de los senderos con más historia de la comunidad… Y otros, visitamos alguno de…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje... Aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas.…

Tren de la Fresa

El turismo madrileño abre de nuevo las puertas del Tren de la Fresa El turismo madrileño abre de nuevo el Tren de la Fresa para hacer perfecto un día de ocio y cargado de cultura. Muchas familias y amigos siguen tomando este clásico tren para disfrutar del patrimonio y del ocio que ofrece Aranjuez.  ¿Aún no lo has probado? El recorrido de este tren histórico con destino Aranjuez, ciudad monumental, hace que muchísimos visitantes gocen de una interesante excursión que incluye visitas…

25 planes imprescindibles en Madrid

Cosas que tienes que hacer obligatoriamente en Madrid “Ella es caótica, cercana y orgullosa. Te hará pensar que baila solo para ti. Puede ser que la conozcas si te digo que su nombre es Madrid”. No hace falta que escuches esta canción de Marwan para darte cuenta de todo lo que nuestra capital tiene para ofrecer. Si piensas en pasar un buen día en Madrid, sabes que tus piernas pueden no parar de caminar, tus ojos no parar de asombrarse…

7 rutas de senderismo en Madrid

Cálzate unas buenas botas y disfruta de los senderos que Madrid esconde en su interior ¿Tienes algunos días libres? ¿el fin de semana quizá? Puedes salir del país y descubrir otros horizontes con tu pareja, familia o amigos o, por ejemplo, colocarte una mochila a la espalda y echar a andar. ¿A que no se te habían ocurrido las rutas de senderismo para disfrutar de tus momentos de libertad? A ver, no queremos asustarte, ya que sabemos que eres más…

Platea

Vuelve el centro de ocio gastronómico más grande de Europa Tras cuatro meses de cierre, el 15 de julio es el día elegido por la dirección de Platea Madrid para reabrir el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa al público, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias y una serie de protocolos para garantizar la protección de clientes y empleados. Adaptando su concepto de lifestyle gastronómico a las nuevas circunstancias, regresa en toda su esencia, con su agenda de eventos…