¿Cuáles son los mejores planes románticos en Madrid?

Para las parejas, los románticos y para los enamorados, hemos preparado este especial con 10 planes románticos para hacer en Madrid. ¡Qué no le tenemos nada que envidiar a París!

Aunque si buscáis planes diferentes para salir un poco de ese romanticismo, aquí te dejamos una lista de los planes más originales que podéis hacer en Madrid e incluso cuales son aquellos imprescindibles que no podéis dejar de hacer si pisáis esta ciudad.

Al final del artículo os dejamos un mapa para que podáis localizar a la perfección todos estos planes románticos.

1. Un lugar especial en pareja – Salt Room

salt room planes románticos en madrid

Relájate en un mar de sensaciones, comparte y disfruta de una sesión llena de salud en sus cuevas de sal. Podrás elegir entre sus cinco salas dedicadas a la relajación y tratamiento del cuerpo, donde la sal será el epicentro de todo. Además, este tipo de tratamiento ayuda a mejorar los problemas respiratorios o de la piel, entre muchos otros.

¡Salas exclusivas para disfrutar en pareja!

Dónde: Calle Fernández de los Rios, 52 (Islas Filipinas L7 | Canal L2 y L7 | Quevedo L2 | San Bernardo L2 y L4 | Argüelles L3, L4 y L6 | Moncloa L3 y L6) *más ubicaciones en el mapa final

Cuándo: de lunes a viernes de 11-14h y de 16-20h | sábados de 11-14h y de 17-20h | domingos de 11-14h 

Más información y reservas: Nuestra experiencia | Página web

2. Un paseo por los Parques de Madrid

Da igual si es verano o invierno, con un cielo despejado siempre es agradable pasear por uno de los muchos parques que nos regala la ciudad. Pasear con la pareja tiene un montón de beneficios y respirar un poco de aire puro, aun más. Nuestra fabulosa capital (y alrededores) nos brinda una gran cantidad de parques y jardines en los que poder inhibirnos del mundo y pasar un rato agradable.

10 planes románticos para hacer en Madrid en 2024 - Un buen día en Madrid

3. Ve las estrellas con El Nocturnario

El nocturnario

Una noche estrellada, la Sierra de Madrid, una mantita… pocas cosas tan románticas como una observación de estrellas, y es que El Nocturnario, tiene varias actividades para que los protagonistas sean la noche, las estrellas y vosotros.

Veladas astronómicas guiadas, experiencias sobre mitología astronómica, leyendas, observación a través del telescopio… Dejarse sorprender y guiar a través de las constelaciones, aprender,  y sobre todo salir de esta experiencia reconfortado y feliz. Para saber un poco más, te dejamos aquí nuestro artículo.

Dónde: Sierra de Madrid y zonas colindantes

Cuándo: consultar agenda aquí

Más información y reservas: Web | Instagram | Facebook 

4. Hammam Al Ándalus para desconectar de todo

Arquitectura Árabe de Hammam Al Andalus¿Necesitas dejar a un lado el estrés? ¿Escapar del día a día? Hammam Al Ándalus es relajación, bienestar y desconexión… Un espacio en el que el tiempo se detiene.

Hammam Al Ándalus te propone un recorrido por varias termas donde el agua fluye a diferentes temperaturas, una sala de vapor, estiramientos en piedra caliente… todo para desembocar en un masaje estimulante o relajante a base de aceites esenciales y jabones naturales.

La experiencia no acaba ahí gracias a los rituales del Jardín de Hammam y su línea de cosmética ecológica y productos para el bienestar, que te permitirán llevar a casa un trocito de Hammam Al Ándalus.

Dónde: Calle Atocha, 14 (Sol L1, L2 y L3 | Tirso de Molina L1)

Cuándo: de lunes a domingo de 9.30 h a 23.30 h 

Más información y reservas: Web oficial | Reservas online | 91 429 90 20 | Instagram

5. Las 10 puestas de sol más bonitas de Madrid

templo debod atardecer

Hemos seleccionado 10 atardeceres en diferentes lugares de la capital (parques, edificios y paisajes), para que vivas ese momento romántico y especial que produce ver una puesta de sol en Madrid. Para eso, te dejamos aquí nuestro artículo dónde te explicamos por qué son los mejores lugares para ver el atardecer.

6. Paseo por el Parque del Capricho

Parque del capricho

Este parque es uno de los desconocidos de Madrid, pero ofrece unos paisajes maravillosos y te asegura un paseo romántico por todas sus rutas. En nuestro artículo te lo contamos todo y más.

*Si estás leyendo esto en la temporada de febrero – marzo (dependiendo climatología), no te puedes perder el espectáculo natural de los almendros floreciendo en otro de los lugares más tiernos de Madrid, el parque de La Quinta de los Molinos.

Dónde: Parque del Capricho, Paseo de la Alameda de Osuna, 25 (Capricho L5)

Cuándo: el jardín histórico del parque abre los sábados y domingos de 9 a 18.30h. Festivos durante el día.

7. Visita las terrazas de Madrid

la Terraza de Óscar

La terraza del Hotel Óscar es una de las muchas terrazas de verano que hay en Madrid, y es una opción de acierto seguro. En este artículo encontrarás hasta 30 lugares mágicos en las alturas donde relajarte, disfrutar de una buena vista y un ambiente romántico.

8. Restaurantes románticos de Madrid

Entrada y comedor de Paipái

Entrada y comedor de Paipái

Una selección de 25 restaurante madrileños donde disfrutar de una cena romántica. Restaurantes sorprendentes, íntimos, con espectáculo, cocina fusión, saludables y mucho más. Adaptado a todos los bolsillos, aunque sea uno de esos momentos especiales en los que no te preocupa mirar el precio. ¡Perfectos para una cita con tu pareja!

9. Un picnic sorpresa viendo el atardecer en los parques más bonitos de Madrid

picnic sorpresa en el retiroImagínate sorprender a tu pareja con un picnic romántico, que cuando lleguéis al sitio acordado esté montado y listo para disfrutar, y en el que no falte el vino, las fresas, el chocolate, las flores, la mantita… Viendo el atardecer del cielo más bonito del mundo (el de Madrid), mientras contempláis el skyline de la ciudad. Aquí os dejamos una lista de los mejores lugares para disfrutar de tu picnic. Además, puedes contratar tu picnic sorpresa y que todo esté listo y al punto aquí. 

10. Una copa con bebidas al peso

10 planes románticos para hacer en Madrid en 2024 - Un buen día en Madrid

¡WELKHOME! En este club tienen una forma diferente de «hacer» unas copas, o mejor dicho: pagas por las copas que te hagas.

Se paga por lo que se bebe, ¡al peso! El camarero te deja la botella al comienzo y la pesa al final, la diferencia es lo que se abona. Normalmente, una copa con buenas proporciones de alcohol, puede salir entre 8€ y 9€. Un plan para poder pasar una agradable noche en pareja, pero sin dejarnos el bolsillo en el intento.

Dónde: Calle del Monte Esquinza, 15 (Colon L4 | Alonso Martínez L4, L5 y L10)

Cuándo: martes de 13 h a 17 h | miercoles y domingos de 13 h a 00.30 h | de jueves a sábado de 13 h a 02 am

Más información y reservas: Nuestra experiencia | Web | Instagram 

11. Siéntete en las nubes con un viaje en globo 

Viaje rpmánticos en globo por madrid

Este es de los planes más originales y románticos que se pueden hacer en pareja. Si quieres regalarle a tu pareja una experiencia única con emociones que probablemente jamás volverá a sentir, este es tu plan.

Siempre en Las Nubes es la empresa que se encarga de organizar estos vuelos en globo y además, el vuelo incluye piloto y equipo de tierra, combustible y todo el material necesario y por si fuera poco, un brindis con una copita de cava mientras disfrutáis de las mejores vistas de Madrid. 

Dónde: Carretera de Vicálvaro (Vicálvaro C2 o C7)

Cuándo:  todos los días de 9 h a 21 h

Más información: Web | Reservas | Instagram | Tik Tok | YouTube

Si lo que quieres es quedarte por Madrid…

11. Hoteles con encanto y asequibles Madrid

hotel bastardo

Para los que viajan a Madrid o quieren darse un caprichito de dormir fuera de casa con su pareja. Os presentamos una selección de hoteles en Madrid recomendado por su calidad-precio y el encanto que tienen para pasar una noche en pareja.

En un entorno urbanita, con un estilo que se caracteriza por su modernidad y precio, sin renunciar a ningún tipo de lujo. Aquí os dejamos los hoteles más modernos y asequibles de Madrid para que escojáis vuestro favorito. 

y un oasis en medio de la ciudad de regalo…

12. Un Jardín secreto en plena Puerta del Sol

planes románticos Madrid

En el interior de la tienda de bolsos y complementos de Salvador Bachiller se esconde un jardín secreto, donde puedes encontrar un lugar precioso y remanso de paz, en combinación con una extraordinaria variedad de propuestas gastronómicas ¡en el centro de Madrid!

Dónde: Calle de la Montera, 37

Cuándo: de lunes a miércoles y domingos de 11 a 00 h | jueves de 11 a 01am | viernes y sábados de 11 h a 02am

Más información y reservas: Nuestro artículo | Web y reservas

¿Dónde encontrar los planes más románticos en Madrid?

¿Cómo escoger el mejor plan romántico para hacer en Madrid? 

La primera decisión que hay que tomar es qué tipo de plan buscamos, si alguno que implique relajación absoluta o si por lo contrario, buscamos diversión y experiencias. También aquí tiene que ver con el precio que queramos pagar, ya que algunas cosas son gratuitas como ver una maravillosa puesta de sol, mientras que otras requieren de una inversión, aunque eso sí, que vale la pena. También, si lo que buscáis es un sitio para comer o cenar, tenéis que investigar qué comida ofrece cada restaurante y si tiene opción de tomar algo después y hacer unas cosas. Además, también es importante que sepáis muy bien en qué fechas queréis hacer ese plan porque cada uno de ellos está programado de forma distinta, así que no te quedes sin y decídete pronto.

Y si estás pensando en una escapada romántica en Barcelona, no te puedes perder estos sitios que te recomendamos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 30 mejores planes para celebrar una despedida de soltero en Madrid

¿Cuáles son las mejores despedidas originales, diferentes, divertidas y temáticas de la capital? Llega el momento más importante de una boda, organizar la despedida de soltero y soltera. Por eso, os proponemos más de 30 planes que puedes encontrar en Madrid para celebrar una despedida loca, irrepetible e inolvidable. Además, también te dejamos los planes más originales que puedes hacer en Madrid y quién sabe, quizás podéis adaptarlo a una despedida de soltero. También te recomendamos aquí los mejores locales a…

10 locales donde bailar Swing en Madrid

¿Cuáles son los mejores locales para bailar Swing en Madrid? Está claro que la música también ocupa un gran espacio en Madrid, ya sea en los mejores tablaos flamencos o en aquellos restaurantes que ofrecen espectáculos musicales. Aunque, siempre nos hemos quedado prendados cuando en películas veíamos como se bailaba aquello que conocemos como el Swing. Un estilo de baile único, vigoroso y que cada vez tiene más adeptos en Madrid. Por eso en este artículo os vamos a recomendar…

CASAICON

Una vuelta de tuerca a la clásica casa rural En medio del ajetreo del día a día, uno empieza a pensar en unas vacaciones o en una simple escapada de fin de semana y en seguida van surgiendo mil destinos donde hincharse a ver museos, ruinas, monumentos, pueblos y más pueblos, playas paradisíacas... Sin embargo, a menudo lo que de verdad uno necesita es alejarse un poco del bullicio de la ciudad y encontrar un destino donde poder descansar de…

Feliz Navidad

Por encima de los planes, el ocio y el entretenimiento que ofrecemos cada día, está la Familia. Hoy es un día de reunión, de celebración, de abrazos, de risas, de chocar las copas, de pasear, de recordar historias y de crear nuevas. Todo el equipo de Un Buen Día en Madrid: Carlos, Lucía, Rocío, Paula, Vanessa, Ishtar, Inma, Roberto, Yolanda y, por último yo, Enrique, os deseamos Feliz Navidad y no encontramos mejor manera de hacerlo que con este vídeo…

Canciones que hablan de Madrid

Nuestras canciones favoritas dedicadas a MadridVa acabando el año y llega el momento de agradecer a Madrid por habernos dado tanto cariño, tanto ocio y tantas cosas que contar. Qué mejor manera que hacerlo que haciendo una pequeña lista de canciones que hablan de nuestra ciudad. Empezamos por un clásico, nuestro querido Joaquín Sabina, del que hemos rescatado este clásico. Yo me bajo en atocha, la que ha cantado últimamente en sus conciertos…

Miguel Ángel Wellness Club

Regala(te) bienestar Todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y más aún si hablamos de relajarnos y desconectar un poco de la rutina para volver con las pilas cargadas. Por ello te propongo un plan: olvídate de todo por un día y déjate querer en el Wellness del Hotel Miguel Ángel. Porque allí lo tienes todo: piscina, spa, sauna finlandesa, duchas de contraste, baño turco, jacuzzi, masajes  y tratamientos de cuerpo y cara... Más de 1.000m2 en pleno corazón…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad