Parque de la Quinta de los Molinos • Un buen día en Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

 marzo 15, 2018      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  541.   28027. Madrid.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque Forestal de Valdebernardo

Un rinconcito para desconectar Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque…

10 planes románticos para hacer en Madrid

Madrid, una ciudad para el amor Para las parejas, los románticos y para los enamorados, hemos preparado este especial con 10 planes románticos para hacer en Madrid. ¡Qué no le tenemos nada que envidiar a París! 1. Las 10 puestas de sol más bonitas de Madrid Hemos seleccionado 10 atardeceres en diferentes lugares de la Capital (parques, edificios y paisajes), para que vivas ese momento romántico y especial que produce ver una puesta de sol en Madrid. (Más información de atardeceres en Madrid)…

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…