El parque de los almendros en flor
Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.
El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.
El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.
El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.
Datos de Interés
Qué: Parque de Madrid
Dónde: Calle Alcalá, 541. 28027. Madrid.
Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).
Precio: Gratis