Parque Quinta de los Molinos

 febrero 22, 2021      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de la Quinta de los Molinos

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su interior durante estas fechas. Por su nombre se puede intuir que algún molino se deja ver en sus entrañas, pero no es eso lo que más llama la atención de este singular jardín. Su fama está vinculada con sus almendros y más concretamente con las maravillosas vistas que estos árboles nos regalan en esta época del año. Las flores blancas y rosas de los almendros crean un paisaje natural precioso y casi mágico, muy difícil de imaginar dentro de la ciudad de Madrid.

Almendros en flor

Almendros en flor

El parque cuenta con una extensión de 25 hectáreas divididas en dos áreas: una zona norte lleno de paisajes románticos y una zona sur de carácter agrícola. Si caminas por su interior, a cada paso tendrás un tipo de árbol distinto a tu lado, ya que sus espacios arbolados incluye pinos, olivos, eucaliptos, cipreses y por supuesto almendros.

En su zona norte también se encuentra un palacete del siglo XX, con jardines, flores y una extensión de césped. También hay un estanque, un molino (como adelantamos antes) y un edificio llamado «Casa del Reloj». Adentrarse en la Quinta de los Molinos es mágico, recomendamos comenzar la ruta desde la entrada principal, siguiendo el camino de pavimento hasta el palacete, o perderse por alguno de sus caminos de tierra para descubrir su belleza oculta.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

Además, el Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, otro motivo más para su visita.

Si vas por ahí, entre febrero y marzo… ¡prepárate para subir contenido nuevo a tu perfil de Instagram!

Datos de Interés

Qué: Parque Quinta de los Molinos en Madrid

Dónde: En el barrio El Salvador. Cuenta con un acceso principal en la calle Alcalá, 527 y cuatro entradas más en:

  • Calle Juan Ignacio Luca de Tena
  • Av. 25 de septiembre
  • Calle del doctor Zamenhof
  • Calle Miami

Cómo llegar: metro Suanzes (línea 5) | Bus: 77, 104, 105.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Boutique Pinar

Hotel a la carta: la mejor experiencia Silencio, privacidad, comodidad y encanto son las palabras que mejor definen nuestra experiencia en este exclusivo hotel con encanto en Cuenca. Ubicado en un entorno natural privilegiado a escasa distancia de la ciudad de Cuenca, se ubica el Hotel Boutique Pinar concebido para trasladar a cada cliente una experiencia única e irrepetible. Atravesando la verja nos adentramos en una finca cerrada en plena naturaleza rodeada de pinos centenarios. Ocho habitaciones y suites de…

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

CERRADO PERMANENTEMENTE Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical  De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte.…

Eden Zen Centro de Estética y Bienestar

Mejora cuerpo y menteEden Zen es un centro de estética y bienestar ubicando en el barrio de Tetuán, cuyo objetivo es mejorar el estado tanto físico como mental de las personas. Inspirado en la filosofía oriental zen, consigue crear la atmósfera perfecta para convertirlo en un punto de encuentro donde poder relajarte y conectar contigo mismo, llegando a descubrir un nuevo estado de tranquilidad propicio a los cambios.…