Parque de la Quinta de los Molinos

 febrero 17, 2020      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su interior durante estas fechas. Por su nombre se puede intuir que algún molino se deja ver en sus entrañas, pero no es eso lo que más llama la atención de este singular jardín. Su fama está vinculada con sus almendros y más concretamente con las maravillosas vistas que estos árboles nos regalan en esta época del año. Las flores blancas y rosas de los almendros crean un paisaje natural precioso y casi mágico, muy difícil de imaginar dentro de la ciudad de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque cuenta con una extensión de 25 hectáreas divididas en dos áreas: una zona norte lleno de paisajes románticos y una zona sur de carácter agrícola. Si caminas por su interior, a cada paso tendrás un tipo de árbol distinto a tu lado, ya que sus espacios arbolados incluye pinos, olivos, eucaliptos, cipreses y por supuesto almendros.

En su zona norte también se encuentra un palacete del siglo XX, con jardines, flores y una extensión de césped. También hay un estanque, un molino (como adelantamos antes) y un edificio llamado «Casa del Reloj». Adentrarse en la Quinta de los Molinos es mágico, recomendamos comenzar la ruta desde la entrada principal, siguiendo el camino de pavimento hasta el palacete, o perderse por alguno de sus caminos de tierra para descubrir su belleza oculta.

 

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

Además, el Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, otro motivo más para su visita.

Este año, la magia de los almendros en flor no se deja ver aún en todo su esplendor dentro del parque, pero tal y como se prevé el tiempo, el próximo fin de semana promete una floración plena. ¡Prepárate para subir contenido nuevo a tu perfil de Instagram!

Datos de Interés

Qué: Parque Quinta de los Molinos en  Madrid

Dónde: En el barrio El Salvador. Cuenta con un acceso principal en la Calle Alcalá, 527 y cuatro entradas más en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena, Av. 25 de septiembre, calle del doctor Zamenhof y Calle Miami.

Cómo llegar:

Metro: Suanzes (línea 5)

Bus: 77, 104, 105, L5

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Plaza Jazz Club

CERRADO PERMANENTEMENTE Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo... No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en…

Niwa Hotel Spa

Lujo, placer y bienestar en pleno corazón de la Alcarria En 1948 Don Camilo José Cela hizo célebre una frase en la que afirmaba que "La Alcarria es un hermoso país al que a la gente no le da la gana ir", y unos años después cambió este alegato por uno más esperanzadora del tipo "La Alcarria es un hermoso país al que a la gente ya le va dando la gana ir". Y estaba en lo cierto, pues esta…

Centro de masajes The Cool Company

Masajes desde la terraza más famosa de MadridExisten sitios que no te apetece compartir con nadie. Son especiales, secretos e íntimos y quieres que sigan siendo así. Por desgracia (aunque por suerte también) mi trabajo es enseñaros ese tipo de sitios y hoy lo quiero hacer con The Cool Company. The Cool Company es un centro de masajes, belleza y bienestar situado en la mismísima Puerta del Sol, en el número 11 concretamente.…