Parque de la Quinta de los Molinos • Un buen día en Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

 marzo 15, 2018      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  541.   28027. Madrid.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boracay After Work & Gin Tonic Lounge

Un lugar para disfrutar de un buen gintonic En pleno barrio de Goya encontramos Boracay (General Pardiñas, 23), un local que lleva a su máxima expresión conceptos tan de moda como el After Work, la música Lounge y por supuesto, el Gin Tonic.Nada más entrar a Boracay te das cuenta de que no es un sitio común, una cuidada decoración y una iluminación en tonos malvas nos hacen relajarnos de inmediato y cambiar…

Vailima salón de Té

Acogedor y mágico...¡llegó la hora del té! En pleno barrio de Retiro, nos tropezamos con Vailima: un rincón con un aire francés muy acogedor. En la tienda puedes encontrar tés a granel, de la mayor calidad, preparados sin aromas artificiales, respetando el medioambiente y procedentes de jardines de comercio justo. Estos tés se encuentran en cajas de veinticinco bolsitas o en latas lacadas. Además, podemos encontrar preciosos complementos como tazas, teteras, cremeras, infusores, coladores... Traídos de todos los rincones del mundo. …

El Fabuloso Coconut Bar

¡Tenemos nuevo bar de moda!Con sus deliciosos cocktails y su envolvente atmósfera, el Coconut Bar  se ha ganado ser uno de los locales de la ‘nueva movida’ madrileña. El estilo hawaiano no dejará indiferente a nadie: palmeras, Barbies, neones, un altar a Elvis, daikiris y olor a coco en cada rincón.Buena música y buen ambiente, cócteles con o sin alcohol, batidos y cosas ricas: tortitas con nata,…