Parque de la Quinta de los Molinos • Un buen día en Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

 marzo 15, 2018      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado “Casa del Reloj”. La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  541.   28027. Madrid.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván  En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o mas conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como de el parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo mas impresionante sea la zona del anfiteatro. Este parque se empezó a construir en 1985, durante la alcaldía de…

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.   Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…