Parque de la Quinta de los Molinos

 febrero 23, 2019      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de los almendros de Madrid

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que se puede ver. Su fama es debida a la preciosa vista que hay de los almendros floreciendo. Las flores blancas y rosas crean un paisaje natural precioso, muy difícil de imaginar dentro de Madrid.

Flor de almendro

Almendros en flor

El parque tiene una extensión de 25 hectáreas, incluye grandes espacios de arbolado, en el que se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos). En la zona norte del parque hay un palacete del s.XX, con zonas de jardín con flores y extensión de césped. También hay un estanque, un molino y el edificio llamado «Casa del Reloj». La Quinta de los Molinos está recorrido por  caminos de tierra y un camino pavimentado que lleva desde la entrada principal de la calle Alcalá, hasta el palacete.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Calle Alcalá,  527.  28027. Madrid.

Cómo llegar:

Metro: Suanzes (línea 5)

Bus: 77, 104, 105, L5

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año).

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 restaurantes perfectos para una primera cita

Una de las mayores incógnitas que tenemos en la primera cita es a dónde ir. Normalmente no queremos algo demasiado formal ni demasiado romanticón. Tampoco queremos algo muy caro pero obviamente no queremos parecer cutres. Antes de acabar en el Ginos e intentar quedar bien con el rollito italiano continúa leyendo y déjate aconsejar por nosotros. A continuación os mostramos 5 restaurantes para una primera cita donde puedes ir sin miedo a equivocarte. 1- La Mucca (El informal) Ambiente moderno,…

El templo del masaje

Belleza y relajación. Todo en uno. Allá por el año 2005, dos hermanas y una amiga, Marina Al-Assir,Marina y Maribel Corpa, decidieron dar un vuelco al panorama  de la belleza y el bienestar que existía por aquel entonces en España. De ahí surgió El Templo del Masaje, un concepto de boutique que aúna estética y masajes relajantes y terapéuticos. Ya hay abiertos cinco centros en Madrid: Princesa, Barrio el Pilar (el primero de todos), Arturo Soria (que cuenta con Spa), Goya…

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

El rincón ideal para tus citas románticasUna 'Flagship Store' es una tienda insignia que las marcas llevan tiempo montando en EE.UU. y la buena noticia es que cada vez se están poniendo más de moda en España. Lo que pretende este tipo de tiendas es ir más allá del punto de venta estándar y ofrecer a los clientes una experiencia única. Algunas apuestan por organizar talleres, otras por conciertos y otras por crear espacios…