Parque Quinta de los Molinos

 febrero 22, 2021      por Carlos

El parque de los almendros en flor

Parque de la Quinta de los Molinos

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.

Familia en el famoso parque de almendros de madrid

Familias en el Parque Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su interior durante estas fechas. Por su nombre se puede intuir que algún molino se deja ver en sus entrañas, pero no es eso lo que más llama la atención de este singular jardín. Su fama está vinculada con sus almendros y más concretamente con las maravillosas vistas que estos árboles nos regalan en esta época del año. Las flores blancas y rosas de los almendros crean un paisaje natural precioso y casi mágico, muy difícil de imaginar dentro de la ciudad de Madrid.

Almendros en flor

Almendros en flor

El parque cuenta con una extensión de 25 hectáreas divididas en dos áreas: una zona norte lleno de paisajes románticos y una zona sur de carácter agrícola. Si caminas por su interior, a cada paso tendrás un tipo de árbol distinto a tu lado, ya que sus espacios arbolados incluye pinos, olivos, eucaliptos, cipreses y por supuesto almendros.

En su zona norte también se encuentra un palacete del siglo XX, con jardines, flores y una extensión de césped. También hay un estanque, un molino (como adelantamos antes) y un edificio llamado «Casa del Reloj». Adentrarse en la Quinta de los Molinos es mágico, recomendamos comenzar la ruta desde la entrada principal, siguiendo el camino de pavimento hasta el palacete, o perderse por alguno de sus caminos de tierra para descubrir su belleza oculta.

Jardín histórico de Almendros

Jardín histórico Quinta de los Molinos

Además, el Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, otro motivo más para su visita.

Si vas por ahí, entre febrero y marzo… ¡prepárate para subir contenido nuevo a tu perfil de Instagram!

Datos de Interés

Qué: Parque Quinta de los Molinos en Madrid

Dónde: En el barrio El Salvador. Cuenta con un acceso principal en la calle Alcalá, 527 y cuatro entradas más en:

  • Calle Juan Ignacio Luca de Tena
  • Av. 25 de septiembre
  • Calle del doctor Zamenhof
  • Calle Miami

Cómo llegar: metro Suanzes (línea 5) | Bus: 77, 104, 105.

Horario: De 6:30 a 22 horas (durante todo el año)

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes románticos para hacer en Madrid

Madrid, una ciudad para el amor Para las parejas, los románticos y para los enamorados, hemos preparado este especial con 10 planes románticos para hacer en Madrid. ¡Qué no le tenemos nada que envidiar a París! 1. Un lugar especial en pareja - Salt Room Relájate en un mar de sensaciones, comparte y disfruta de una sesión llena de salud en sus CUEVAS DE SAL. ¡Salas exclusivas para disfrutar en pareja! (Más información). Encuentra tu centro más cercano: Madrid, Villalba,…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Parque Juan Carlos I

Un parque para toda la familia El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.Es un lugar perfecto para ir con la familia. Está equipado con parques para niños, bastos campos césped y fuentes para refrescarse y jugar en verano. Además puedes comer…