Madrid Río con mucho ocio

 junio 1, 2023      por Carlos

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte

Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.

Madrid Río

Madrid Río

En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas para bicicleta y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños que se relajan en Madrid Río. Las familias jóvenes y las personas mayores con los nietos se dejan llevar por los parques infantiles. ¡Este parque se comparte con todos!

El anillo verde ciclista hace del lugar una de las mejores sendas ciclables para los madrileños. ¿Quieres saber el itinerario? ¡Pincha aquí!

Madrid Río

Madrid Río

También puedes disfrutar de la pista de Skate de la que hemos hablado en este post.

Skatepark Madrid Río

Skatepark Madrid Río

El parque es una buena oportunidad para hacer visitas a monumentos antiguos tales como la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita Virgen del Puerto, el Puente de Segovia y Toledo… También para encontrar el espacio de arte del Matadero de Madrid, siempre con iniciativas nuevas y actividades modernas.

Puente de Segovia

Puente de Segovia

Y para los que digan que en Madrid no tenemos playa, están equivocados, aquí encontramos la playa de Madrid Río, o mejor dicho la playa urbana de Madrid, que fue la idea ganadora del Concurso de ideas Infantil y Juvenil celebrado en el año 2005. Constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana. En verano abre de 11:00 a 21:00 horas.

Playa urbana Madrid

Hace unos pocos años abrieron también un centro comercial: Madrid Río 2, el cual cuenta con gran variedad de tiendas de ropa, restaurantes así como un supermercado Alcampo.

Plaza Río 2

Plaza Río 2

¿Aún no conoces este parque?

¡Los espacios verdes, miradores, y alguna que otra tienda te esperan en Madrid Río!

Datos de interés:

Dónde: desde el Puente de los Franceses, hasta el comienzo del Tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares

Cómo llegar: hay varias formas

  • Madrid Río Sector Norte: Metro Príncipe Pío o Puerta del Ángel | Cercanías: Príncipe Pío
  • Madrid Río Sector Centro: Metro Pirámides o Marqués de Vadillo | Cercanías: Pirámides
  • Madrid Río Sector Sur: Metro Legazpi o Almendrales

Cuándo: abierto las 24h durante todo el año

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Privateaser

Reserva gratis un bar para tus eventos ¿No os ha pasado nunca que quieres celebrar tu cumpleaños en un sitio distinto y, una de dos, o está ya lleno, o es demasiado caro? Lo mismo cuando quieres irte de afterwork con los compañeros de trabajo, llegas al sitio de moda y... hasta arriba de gente. Pues bien, hoy os traemos la solución definitiva a todos estos problemas: Privateaser. ¿Qué es Privateaser? Privateaser la fundaron tres jóvenes franceses cansados de todos…

La Plaza en Otoño en Matadero Madrid

Evento caducado Una buena comida con un aliño cultural   En otoño que no te corte el frío y disfruta de teatro, música, literatura y arte al aire libre. El último fin de semana de octubre y noviembre Matadero Madrid organiza La Plaza en Otoño. De 12.00 a 17.00 horas puedes asistir a conciertos, lecturas, teatro y performance relacionadas con alimentación y consumo responsable que coinciden con el Mercado de Productores, el evento mensual de alimentación saludable que se celebra en la sede. Las actividades de La Plaza…

OgoTours

Tours Gratis por MadridOgotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital. Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital. [caption id="attachment_34509"…

Oceans World Exhibition

Plan perfecto para compartir con toda la familiaLa Navidad esta casi terminando pero aún nos quedan días de vacaciones para disfrutar con los más peques de la casa. Desde Un Buen Día En Madrid nos gusta recomendar planes alternativos para hacer con los peques. Hoy os traemos la exposición Oceans World Exhibition que se expone en el Centro Comercial La Vaguada (Av. de Monforte de Lemos, Metro Herrera Oria L9) hasta el 31…

JAMESON SINE METU STORIES

Regresa el fenómeno de las STORY SLAMS Vuelve la segunda temporada del fenómeno JAMESON SINE METU STORIES. Del 18 de abril al 15 de junio podremos disfrutarlo con más sesiones y atractivas novedades que van a animar aún más al público a atreverse a vivir esta experiencia participativa. Una propuesta muy original que ya nos llamó la atención, inspirada en un fenómeno que arrasa en ciudades de medio mundo. Bajo el lema “Si te atreviste, cuéntalo”, invita al público a contar ante desconocidos historias…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad