Madrid Río con mucho ocio

 octubre 1, 2020      por Carlos

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte

Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.

Madrid Río

Madrid Río

En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas para bicicleta y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños que se relajan en Madrid Río. Las familias jóvenes y las personas mayores con los nietos se dejan llevar por los parques infantiles. ¡Este parque se comparte con todos!

El anillo verde ciclista hace del lugar una de las mejores sendas ciclables para los madrileños. ¿Quieres saber el itinerario? ¡Pincha aquí!

Madrid Río

Madrid Río

También puedes disfrutar de la pista de Skate de la que hemos hablado en este post.

Skatepark Madrid Río

Skatepark Madrid Río

El parque es una buena oportunidad para hacer visitas a monumentos antiguos tales como la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita Virgen del Puerto, el Puente de Segovia y Toledo… También para encontrar el espacio de arte del Matadero de Madrid, siempre con iniciativas nuevas y actividades modernas.

Puente de Segovia

Puente de Segovia

Hace unos pocos años abrieron también un centro comercial: Madrid Río 2, el cual cuenta con gran variedad de tiendas de ropa, restaurantes así como un supermercado Alcampo.

Plaza Río 2

Plaza Río 2

¿Aún no conoces este parque?

¡Los espacios verdes, miradores, y alguna que otra tienda te esperan en Madrid Río!

Datos de interés:

Dónde: desde el Puente de los Franceses, hasta el comienzo del Tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares

Cómo llegar: hay varias formas

  • Madrid Río Sector Norte: Metro Príncipe Pío o Puerta del Ángel | Cercanías: Príncipe Pío
  • Madrid Río Sector Centro: Metro Pirámides o Marqués de Vadillo | Cercanías: Pirámides
  • Madrid Río Sector Sur: Metro Legazpi o Almendrales

Cuándo: abierto las 24h durante todo el año

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el distrito de San Blas, se encuentra este precioso jardín histórico de casi 100 años de antigüedad.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural que tiene lugar en su…

Parque del Capricho

El gran desconocido de MadridPocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona…

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o más conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como del parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo más impresionante sea la zona del anfiteatro. Este parque se empezó a construir…