Madrid Río con mucho ocio

 junio 1, 2024      por Carlos

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte

Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.

Madrid Río

Madrid Río

En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas para bicicleta y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños que se relajan en Madrid Río. Las familias jóvenes y las personas mayores con los nietos se dejan llevar por los parques infantiles. ¡Este parque se comparte con todos!

El anillo verde ciclista hace del lugar una de las mejores sendas ciclables para los madrileños. ¿Quieres saber el itinerario? ¡Pincha aquí!

Madrid Río

Madrid Río

También puedes disfrutar de la pista de Skate de la que hemos hablado en este post.

Skatepark Madrid Río

Skatepark Madrid Río

El parque es una buena oportunidad para hacer visitas a monumentos antiguos tales como la Puerta del Rey, el Puente del Rey, la Ermita Virgen del Puerto, el Puente de Segovia y Toledo… También para encontrar el espacio de arte del Matadero de Madrid, siempre con iniciativas nuevas y actividades modernas.

Puente de Segovia

Puente de Segovia

Y para los que digan que en Madrid no tenemos playa, están equivocados, aquí encontramos la playa de Madrid Río, o mejor dicho la playa urbana de Madrid, que fue la idea ganadora del Concurso de ideas Infantil y Juvenil celebrado en el año 2005. Constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana. En verano abre de 11:00 a 21:00 horas.

Playa urbana Madrid

Hace unos pocos años abrieron también un centro comercial: Madrid Río 2, el cual cuenta con gran variedad de tiendas de ropa, restaurantes así como un supermercado Alcampo.

Plaza Río 2

Plaza Río 2

¿Aún no conoces este parque?

¡Los espacios verdes, miradores, y alguna que otra tienda te esperan en Madrid Río!

Datos de interés:

Dónde: desde el Puente de los Franceses, hasta el comienzo del Tramo 1 del Parque Lineal del Manzanares

Cómo llegar: hay varias formas

  • Madrid Río Sector Norte: Metro Príncipe Pío o Puerta del Ángel | Cercanías: Príncipe Pío
  • Madrid Río Sector Centro: Metro Pirámides o Marqués de Vadillo | Cercanías: Pirámides
  • Madrid Río Sector Sur: Metro Legazpi o Almendrales

Cuándo: abierto las 24h durante todo el año

Más información: página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La verbena innovadora

Evento gratuito para toda la familia IED Madrid organiza “La Verbena Innovadora”. El evento tendrá lugar el 23 de Febrero de 2019 en horario vermut (12,00 h a 17,00 h). El objetivo es que el público descubra la innovación a través de la recreación de la fiesta popular: experimentos, música y actividades para niños y adultos. En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la…

Festival de Cine de Madrid 2016

Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid. El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su…

Parque Forestal de Valdebernardo

Un rinconcito para desconectar Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque del Retiro)…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…

El camino más largo para llegar a casa

Evento caducado Un hombre, un perro y la vuelta a casa El camino de vuelta a casa a veces se hace larguísimo, como le ocurre al protagonista de El camino más largo para llegar a casa, de Sergi Pérez.  Matadero Madrid proyecta el 14 de mayo a las 20.30 horas y con entrada libre esta película que se estrena en los cines convencionales el 29 de mayo. La proyección se incluye dentro del ciclo COPROGRAMACIÓN. Los imprescindibles de Caimán, una selección de cintas elaborada por la…

Radioficción “Lorquiana”

Interpretado por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo RNE y La Casa Encendida rinden Homenaje a Federico García Lorca y Margarita Xirgu con la Radioficción “Lorquiana”. La relación entre Federico García Lorca y Margarita Xirgu es la protagonista de la nueva edición de Radioficción: “Lorquiana”.Con guion de Alfonso Latorre, textos originales de Lorca, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno. En otoño de 1926, las vidas de Federico García Lorca y Margarita Xirgu quedarían entrelazadas para la historia.…