Parque del capricho

 enero 3, 2019      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Parque del capricho

Parque del capricho

Búnker del Parque del Capricho

Desde hace unos años, se puede visitar el búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio es de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.

El búnker dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 30 minutos de duración los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h).

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Más información: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Spa Rural Las Nubes

Cuevas bioclimáticas con jacuzzi y chimenea en plena Sierra de la AlcarriaUbicado en la sierra de la Alcarria, en la ribera del río Tajo, el Hotel & Spa Rural Las Nubes sigue los principios del desarrollo sostenible con sus cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural como defensa de las energías naturales. Pasar una noche en una de las cuevas bioclimáticas es la mejor forma de sintonizar más…

Parque Juan Carlos I

Un parque para toda la familia El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.Es un lugar perfecto para ir con la familia. Está equipado con parques para niños, bastos campos césped y fuentes para refrescarse y jugar en verano. Además puedes comer…

Miguel Ángel Wellness Club

Regala(te) bienestar Todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y más aún si hablamos de relajarnos y desconectar un poco de la rutina para volver con las pilas cargadas. Por ello te propongo un plan: olvídate de todo por un día y déjate querer en el Wellness del Hotel Miguel Ángel. Porque allí lo tienes todo: piscina, spa, sauna finlandesa, duchas de contraste, baño turco, jacuzzi, masajes  y tratamientos de cuerpo y cara... Más de 1.000m2 en pleno corazón…