Parque del Capricho

 febrero 10, 2024      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho

Parque del capricho

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Parque del capricho

Parque del capricho

Búnker del Parque del Capricho

Desde hace unos años, se puede visitar el búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio es de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.

El búnker dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Datos de Interés

Dónde: Paseo de la Alameda de Osuna, 25

Cuándo: S-D y festivos durante el día

Cómo llegar: en metro El Capricho (L5) y Campo de las Naciones (L8) | en autobús líneas 101, 105, 151

Más información: página web | 915880114

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lush Spa

Una gran variedad de tratamientos a tu medida Todos conocemos la marca Lush por su compromiso con el medio ambiente y el comercio justo. Cosmética hecha a mano con ingredientes frescos y naturales, que además de buscar los buenos olores y beneficios para la piel, también consiguen una estética muy llamativa.Lo que seguramente no conozcas tanto, es su Spa en la Calle Carmen. Un menú de tratamientos muy amplio, en base a tus necesidades…

El Fabuloso Coconut Bar

¡Tenemos nuevo bar de moda! Cerrado permanentementeCon sus deliciosos cocktails y su envolvente atmósfera, el Coconut Bar  se ha ganado ser uno de los locales de la ‘nueva movida’ madrileña. El estilo hawaiano no dejará indiferente a nadie: palmeras, Barbies, neones, un altar a Elvis, daikiris y olor a coco en cada rincón.Buena música y buen ambiente, cócteles con o sin alcohol, batidos y cosas ricas: tortitas…

Parque Lineal del Manzanares

La Dama del Manzanares y su reconocido parque Cuando vamos por la A-4 hacia el sur de Madrid, a la altura de la Caja Mágica, siempre vemos una extraña cabeza gigante a lo alto de un monte a la que le cubren una especie de lazos, que es cuanto menos curioso. Pues bien, ya sabemos que se trata del famoso Parque Lineal del Manzanares, que tan popular se está volviendo últimamente. El Parque Lineal del Manzanares surge hacia finales de…

The Hat, un hostel para viajeros inteligentes

The Hat: Sleeping, eating & drinking en MadridA escasos metros de la Plaza Jacinto Benavente ha nacido The Hat (Imperial, 9), un hostel que ellos catalogan para viajeros inteligentes. Ya en la puerta podemos leer "sleeping, eating & drinking", toda una declaración de intenciones. Y es que The Hat va más allá del concepto de un hostel normal y corriente, ellos quieren ser un referente del viajero inteligente que busca alojamiento barato, ambiente divertido,…

Bora Bora

Cócteles masivos en un rincón de la Polinesia Cerrado permanentemente Bora Bora es una cocktelería, ubicada muy cerquita de Plaza España, idóneo si lo que buscas es una tarde tranquila, acompañado de pareja o amigos, o también si buscar un sitio íntimo para tomar un fabuloso “cocktail” después de la cena, por ejemplo.Su principal aliciente es la mezcla de sabores que ofrecen todas sus bebidas y el recipiente que hace de cada…

Hotelbreak

La nueva tendencia cohoteling se instala en los hoteles de lujo. Todos hemos soñado alguna vez con los hoteles de lujo que salen en las películas, nos imaginamos disfrutando de un lujoso spa, unos baños relajantes, con piscinas infinitas y unas vistas espectaculares, acompañados de unos desayunos de lujo. Pues atento porque todo sueño puede hacerse realidad, gracias a Hotelbreak puedes disfrutar de todas las instalaciones y servicios en los mejores hoteles de España, y lo más increíble es que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad