El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho
Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.
La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho
Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.
Búnker del Parque del Capricho
Desde hace unos años, se puede visitar el búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio es de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.
El búnker dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.
Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.
Datos de Interés
Dónde: Paseo de la Alameda de Osuna, 25
Cuándo: S-D y festivos durante el día
Cómo llegar: en metro El Capricho (L5) y Campo de las Naciones (L8) | en autobús líneas 101, 105, 151
Más información: página web | 915880114