Parque del capricho

 enero 3, 2019      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Parque del capricho

Parque del capricho

Búnker del Parque del Capricho

Desde hace unos años, se puede visitar el búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio es de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.

El búnker dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 30 minutos de duración los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h).

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Más información: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Chi Spa

Spa urbano de lujo en el Barrio SalamancaChi Spa es un espacio único y privilegiado, situado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Conde de Aranda, muy cerquita del Retiro, donde dejarse mimar y disfrutar de los mejores tratamientos en una atmósfera de paz y tranquilidad. Disponen de los más novedosos tratamientos faciales y corporales, además de peluquería, masajes, depilación, tratamientos de pestañas y maquillaje, manicura y pedicura,  siempre…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.  La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…

Las mejores terrazas de Madrid

De Madrid al cielo, top terrazas madrileñas Año tras año en "Un buen día en Madrid" nos gusta haceros nuestro ranking especial de terrazas. Esperemos que os guste nuestro top de terrazas imprescindibles de Madrid de este año 2020. 1. Ginkgo Sky Bar Sin duda la joya de la corona que se ha ganado el primer puesto en nuestro ranking. Unas vistas increíbles, una cristalera 360 alrededor de plaza de España... Ideal para los amantes de Madrid a los que les encanta…