Parque del capricho

 enero 3, 2019      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Parque del capricho

Parque del capricho

Búnker del Parque del Capricho

Desde hace unos años, se puede visitar el búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa por su estado actual de conservación que alojó el Cuartel General del Ejército Republicano del Centro . El refugio es de 2.000 metros cuadrados, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.

El búnker dispone en total de siete dependencias rectangulares (cuatro a la derecha y tres a la izquierda), cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 30 minutos de duración los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2018: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h).

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Más información: web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván  En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o mas conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como de el parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo mas impresionante sea la zona del anfiteatro. Este parque se empezó a construir en 1985, durante la alcaldía de…

Boracay After Work & Gin Tonic Lounge

Un lugar para disfrutar de un buen gintonic En pleno barrio de Goya encontramos Boracay (General Pardiñas, 23), un local que lleva a su máxima expresión conceptos tan de moda como el After Work, la música Lounge y por supuesto, el Gin Tonic.Nada más entrar a Boracay te das cuenta de que no es un sitio común, una cuidada decoración y una iluminación en tonos malvas nos hacen relajarnos de inmediato y cambiar…