Parque del capricho

 Febrero 16, 2012      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

¿Sabías qué? El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 50 minutos de duración los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h). Puedes reservar tu plaza por internet en esta página.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.   Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es…

Madrid Río con mucho ocio

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas ciclables y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños…

El Fabuloso Coconut Bar

¡Tenemos nuevo bar de moda!Con sus deliciosos cocktails y su envolvente atmósfera, el Coconut Bar  se ha ganado ser uno de los locales de la ‘nueva movida’ madrileña. El estilo hawaiano no dejará indiferente a nadie: palmeras, Barbies, neones, un altar a Elvis, daikiris y olor a coco en cada rincón.Buena música y buen ambiente, cócteles con o sin alcohol, batidos y cosas ricas: tortitas con nata,…