Parque del capricho • Un buen día en Madrid

Parque del capricho

 febrero 16, 2012      por Carlos

El gran desconocido de Madrid

Parque del capricho puente

Parque del capricho puente

Pocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.

Parque del Capricho

Parque del Capricho

La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona infantil, genial para que los más pequeños también disfruten de la estancia; y una gran variedad de representaciones arquitectónicas que convierten a este parque en uno de los espacios verdes más bellos y con más encanto que se encuentran en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Consta de una gran plaza, llamada “La plaza de los Emperadores” en la que se pueden divisar las distintas partes del parque. También con una pequeña ermita, un imponente salón de baile e incluso un pequeño templete inspirado en la cultura greco-romana. El agua es un elemento presente a lo largo de todo el paseo. Una pequeña ría recorre toda la visita, desembocando en un bonito lago.

Sin duda, un regalo para la vista y también para disfrutar un buen día en Madrid.

Parque del capricho

Parque del capricho

Datos de Interés

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna s/n

Teléfono: 91 588-01-14 (información sobre los horarios y las visitas al parque)

Metro: El Capricho (L5) Campo de las Naciones (L8)

Autobús: 101, 105, 151

Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

¿Sabías qué? El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) de 50 minutos de duración los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h). Puedes reservar tu plaza por internet en esta página.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 hoteles modernos y asequibles

Habitaciones con encanto y asequibles en el centro Para los que viajen a la capital o los que quieran invitar a su pareja a pasar una noche en uno de estos hoteles modernos y agradables en el centro de Madrid, sin que sus bolsillos se resientan. Aquí va mi lista de favoritos, por su diseño, ubicación y relación calidad-precio. Praktik Metropol Hotel boutique moderno, con confortables habitaciones y muy bien ubicado cerca de la Gran Vía. El edificio del Praktik…

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván  En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o mas conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como de el parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo mas impresionante sea la zona del anfiteatro. Este parque se empezó a construir en 1985, durante la alcaldía de…

Desert City

El nuevo xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del nuevo jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el…