Una de las mejores vistas de Madrid
A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.
Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un solo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios más emblemáticos (el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, las 4 torres, o mejor dicho las 5 torres, entre otros).
¿Buscas un plan romántico? Trae a esa personita especial y regálale un picnic sorpresa para disfrutar juntos de unas maravillosas vistas. Tú solo encárgate de estar ahí a la hora fijada y ¡de disfrutar!
Os preguntaréis porqué este peculiar nombre, ‘Las 7 Tetas’ y es que las protagonistas son sus siete colinas a modo ‘montaña’. A parte del fantástico verde del parque, cuenta con un mirador y un chiringuito/bar con maravillosas vistas del lugar.
El Cerro del Tío Pío
Aunque lo conocemos popularmente por el Parque de las Siete Tetas, su nombre real es el Cerro del Tío Pío, y ¿de dónde le viene ese nombre? Pues el Tío Pío era un hombre que vino de Ávila tratando de buscar sustento para su familia y creó en este sitio una vivienda ante el escaseo que había en aquel entonces de ellas. Esto solo fue el punto de partida para que muchas otras familias se instalasen también aquí. En ese momento esta zona era el extrarradio de Madrid y este un lugar amplio donde poder instalarse.
Tras la posguerra, esto se llenó de gente del campo que vino a buscar trabajo, y las viviendas eran viviendas que se levantaban en una noche, por lo que se convirtió en un enjambre de chabolas. Llegados a este punto, las familias fueron realojadas en viviendas dignas y las construcciones que habían en ese momento se demolieron y ahora eso es lo que hay debajo del cerro, por eso existe el desnivel que existe, los escombros están debajo. Y es que, el Parque del Cerro del Tío Pío por el que paseamos en la actualidad se creó prensando los escombros con bulldozers hasta compactarlos en colinas que luego se tapizaron de césped y zonas verdes.
Datos de interés:
Qué: Parque de las 7 tetas / Cerro del Tío Pío / Parque Pío Felipe
Dónde: Distrito de Puente de Vallecas. Metro Portazgo o Buenos Aires (L1)
Muy cerca de la Avenida de la Albufera (entre las calles Camino de Valderribas, Benjamín Palencia, Ramón Pérez de Ayala y Sierra de Cuerda Larga)
Cuándo: abierto las 24h todos los días
¿Sabías que…? En el bar de este parque se grabó un capítulo de la serie Policías en donde tuvieron que hacer volar por los aires todo el local y varias de las escenas de la película «Dioses y Perros».