Desert City

       por Ana Vicaria

El xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Precio: gratuito

Cuándo: fines de semana y festivos, 11h, 12h, 13h y 19h

Más información: web | facebook | instagram

Reservas para grupos de más de 10 personas: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

OgoTours

Tours Gratis por MadridOgotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital. Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital. [caption id="attachment_34509"…

Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

Evento caducado Canción, docu y debate  Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el…

Los comentarios están cerrados.