Desert City • Un buen día en Madrid

Desert City

 agosto 14, 2017      por Ana Vicaria

El nuevo xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del nuevo jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Precio: gratuito

Cuándo: fines de semana y festivos, 11h, 12h, 13h y 19h

Más información: web | facebook | instagram

Reservas para grupos de más de 10 personas: hola@desertcity.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cursos gratis para jóvenes desempleados con compromiso de contratación

¡El impulso definitivo a tu carrera profesional! Si eres joven, estás en paro y quieres formarte mejor para obtener un buen trabajo, esta publicación es para ti. Garben Formación organiza unos cursos gratuitos donde además se comprometen a contratar al 30% de los alumnos que superar con éxito el curso. Os dejo toda la información. Garben Formación, empresa puntera en formación subvencionada ofrece:  CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN DEL 30% DEL ALUMNADO  Información:  -Curso Java (590 horas)…

Café de artistas

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela  Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes. En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser…

Jaume de Laiguana

Evento caducado El fotógrafo Jaume de Laiguana expone por primera vez en  Madrid.Fotógrafo, realizador, director de arte y diseñador, Jaume de Laiguana  ha desarrollado su trabajo en el ámbito del diseño y la publicidad desde hace más de 25 años. A mediados de los 90, inició su trayectoria como fotógrafo, realizando campañas publicitarias tanto para firmas nacionales como internacionales y fotografiando personajes del mundo de la moda, la cultura, el deporte y el…