Desert City

 agosto 14, 2020      por Ana Vicaria

El xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

Desert City

Desert City

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana y descubre nuevas plantas. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Cuándo: L-V de 10:00h a 14:00h | S-D y festivos de 10:00h a 20:00h

Precio: gratuito

Más información: página web | facebook | instagram | 918335004 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nueva Edición del Madrid Toy Show

Miles de juguetes antiguos y de colección Este sábado 7 de diciembre se celebrará una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’, una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección. En esta edición, se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman,…

Talleres de iniciación a la ornitología

Evento caducado Con la cabeza llena de pájaros Este verano levanta la vista al cielo y aprende sobre los pájaros que pueblan la ciudad y sus parques. La Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de talleres de iniciación a la ornitología en el parque de El Retiro (16 de agosto y 26 de septiembre) y en la Dehesa de la Villa (6 de septiembre). Cada cita dura de 10.00 a…

Exposición de ilustración Beca Jover, en Magasand

El poder de ilustrar lo anónimo Aprovechando que estamos en el mes del arte en Madrid, con la Feria de Arte Contemporáneo - ARCO 2020, te traigo uno de los planes que no puedes dejar pasar en tu fin de semana de ocio y entretenimiento; y más si eres de los que te apasiona el arte ilustrativo. En esta ocasión, te presento la exposición de la joven y conocida ilustradora Beca Over, que expondrá a partir de este 13 de…