Desert City • Un buen día en Madrid

Desert City

 agosto 14, 2018      por Ana Vicaria

El xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Precio: gratuito

Cuándo: fines de semana y festivos, 11h, 12h, 13h y 19h

Más información: web | facebook | instagram

Reservas para grupos de más de 10 personas: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Toulouse-Lautrec

La colección completa de carteles de Toulouse-LautrecLa Fundación Canal ha presentado a los medios Toulouse-Lautrec y los placeres del belle époque, una exposición que trae, por primera vez a España, una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec (1864- 1901),procedente del Musée d’Ixelles (Bruselas).Toulusse-Lautrec destacó, entre otras muchas facetas, por elevar…

Documental Compartir Mola

Evento caducado Compartir mola Si quieres aprende más sobre economía, consumo colaborativo y movimiento ciudadano no te puedes perder "Compartir Mola" el próximo jueves 4 de diciembre en los Cines Renoir de Princesa de forma totalmente gratuita. "Compartir Mola" es un documental sobre el desarrollo de la economía colaborativa. En él conocerás a más de una decena de plataformas que apuestan por este tipo de consumo menos comercial. "#compartirmola es la primera película grabada de forma colaborativa entre todos los…

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…