Desert City

 agosto 14, 2020      por Ana Vicaria

El xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

Desert City

Desert City

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana y descubre nuevas plantas. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Cuándo: L-V de 10:00h a 14:00h | S-D y festivos de 10:00h a 20:00h

Precio: gratuito

Más información: página web | facebook | instagram | 918335004 | hola@desertcity.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorteo de Picnic en Madrid

¿Quieres disfrutar GRATIS de un día especial en Madrid? Y la ganadora del sorteo es... Ana Romero -> anita1992@... Gracias a Picnic-Madrid.com  que se encargan de organizar experiencias fantásticas para grupos de amigos y sorpresas románticas, puedes ganar un fabuloso Picnic Gourmet (valorado en 54€), para disfrutar cualquier día de este verano. ¡Compártelo con tus amigos, familiares o pareja! Tienes hasta el próximo martes 20 de junio para inscribirte en el siguiente formulario y disfrutar de un momento original y romántico en un lugar especial…

Café de artistas

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela  Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes. En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser…

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…