Desert City

 agosto 14, 2020      por Ana Vicaria

El xerojardín de Madrid

Desert City

Desert City

No todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes.

Desert City alberga el jardín botánico experimental de cactus y otras especies, el primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Vivero de Desert City

Vivero de Desert City

Espacio único y de referencia de especies xerófitas de España, concebido como un oasis en el camino y construido con esmero, cuidando cada detalle, evitando caer en la clásica imagen industrial y descuidada de muchos otros viveros, con imaginación y buen gusto, aunando los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta. El jardín se divide en diferentes espacios, evocando algunos de los distintos desiertos de nuestro planeta. En total, hasta 400 especies diferentes provenientes de todos los continentes.

Desert City

Desert City

La cubierta de Desert City, altamente sofisticada y ejecutada con la última tecnología, es en sí misma un atractivo y también pone de manifiesto el compromiso del proyecto con la innovación y la imaginación.

Pásate cualquier festivo o en fin de semana y descubre nuevas plantas. Se realizan visitas guiadas y gratuitas para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: Desert City

Dónde: km 25 de la A1 (mapa)

Cuándo: L-V de 10:00h a 14:00h | S-D y festivos de 10:00h a 20:00h

Precio: gratuito

Más información: página web | facebook | instagram | 918335004 | hola@desertcity.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

DecoPassion

Llega la primera edición de DecoPassion El Centro Comercial Moda Shopping acogerá del 16 al 20 de octubre una feria dedicada al mundo del arte, la decoración y lo vintage. Más de 30 firmas nacionales, entre las que se encuentran El atelier de Argensola o la Casita Margaux, mostrarán sus piezas únicas. Modernidad, originalidad y exclusividad, son los valores que pueden encontrarse en todas las piezas expuestas en la feria. DecoPassion es un proyecto que emerge para proponernos un nueva…

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

La literatura en la gran pantalla Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones. Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el…