Parque Forestal de Valdebernardo

 agosto 18, 2020      por Celia Fernández

Un rinconcito para desconectar

Parque Forestal de Valdebernardo

Parque Forestal de Valdebernardo

Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.

Parque Forestal de Valdebernardo

Parque Forestal de Valdebernardo

En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque del Retiro)  abarca diversas zonas. Por una parte, el parque propiamente dicho (con zonas de plantaciones, pavimentadas y láminas de agua), y por otra parte, las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos que acogen las instalaciones del parque temático Faunia.

parque valdebernardo 1

Vistas desde la colina del Parque Forestal de Valdebernardo

El parque, inaugurado en 2007, cuenta con numerosas especies vegetales: desde encinas al castizo madroño, pasando por chopos, jaras y el agradable olor del romero. Asimismo, si nos acercamos a la zona del lago, nos encontraremos con los graciosos patos nadando o tomando el sol en la zona de las rocas.

parque valdebernardo 4

Aves del lago

Desde la colina artificial del parque se observa una increíble vista panorámica en la que pueden observarse desde las lagunas y extensiones arbustivas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama. El parque, dividido en áreas temáticas, cuenta con zonas como la senda de los cultivos y la colina, la pasarela del lago y las zonas biosaludable e infantil. Esta diversidad permite realizar numerosas actividades: desde salir a correr a sentarse en una de sus extensas explanadas a jugar a las cartas, o disfrutar de una divertida partida entre amigos en una de sus mesas de ping pong.

Datos de Interés

Qué: Parque Forestal de Valdebernardo

Dónde: Calle Cordel de Pavones, 68

Cómo llegar:  metro Valdebernardo

Cuándo: abierto 24h todos los días del año

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque del Capricho

El gran desconocido de MadridPocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona…

El Bosque Encantado

Jardín botánico y Parque temático en San Martín de ValdeiglesiasEl Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias. La inspiración está originada a partir del mundo mágico de las hadas y duendes Topi, pequeños seres elementales que habitan en el bosque, capaces de crear dichas esculturas a partir de las experiencias y aventuras recorridas en su fantástico mundo.…

Parque Tierno Galván de Madrid

Parque Tierno Galván En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o más conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como del parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo más impresionante sea la zona del anfiteatro. Este parque se empezó a construir…