Parque Forestal de Valdebernardo

 agosto 18, 2015      por Celia Fernández

Un rinconcito para desconectar

Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.

parque valdebernardo 6

Lago del Parque Forestal de Valdebernardo

En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque del Retiro)  abarca diversas zonas: por una parte, el parque propiamente dicho (con zonas de plantaciones, pavimentadas y láminas de agua), y por otra parte, las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos que acogen las instalaciones del parque temático Faunia.

parque valdebernardo 1

Vistas desde la colina del Parque Forestal de Valdebernardo

El parque, inaugurado en 2007, cuenta con numerosas especies vegetales: desde encinas al castizo madroño, pasando por chopos, jaras y el agradable olor del romero. Asimismo, si nos acercamos a la zona del lago, nos encontraremos con los graciosos patos nadando o tomando el sol en la zona de las rocas.

parque valdebernardo 4

Aves del lago

Desde la colina artificial del parque se observa una increíble vista panorámica en la que pueden observarse desde las lagunas y extensiones arbustivas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama. El parque, dividido en áreas temáticas, cuenta con zonas como la senda de los cultivos y la colina, la pasarela del lago y las zonas biosaludable e infantil. Esta diversidad permite realizar numerosas actividades: desde salir a correr a sentarse en una de sus extensas explanadas a jugar a las cartas, o disfrutar de una divertida partida entre amigos en una de sus mesas de ping pong.

Datos de Interés

Qué: Parque Forestal de Valdebernardo

Dónde: Calle Cordel de Pavones s/n

Cómo llegar:  metro Valdebernardo

Más información en Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un solo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Madrid Río con mucho ocio

El lugar ideal para relajarse y hacer deporte Este gran parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.En sus 30 Kilómetros de parque podemos disfrutar de sendas ciclables y todo tipo de elementos e instalaciones para realizar deporte. Las rutas libres en bici, con patines o a pie son la preferencia de muchos madrileños…