Parque Forestal de Valdebernardo • Un buen día en Madrid

Parque Forestal de Valdebernardo

 agosto 18, 2015      por Celia Fernández

Un rinconcito para desconectar

Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.

parque valdebernardo 6

Lago del Parque Forestal de Valdebernardo

En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque del Retiro)  abarca diversas zonas: por una parte, el parque propiamente dicho (con zonas de plantaciones, pavimentadas y láminas de agua), y por otra parte, las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos que acogen las instalaciones del parque temático Faunia.

parque valdebernardo 1

Vistas desde la colina del Parque Forestal de Valdebernardo

El parque, inaugurado en 2007, cuenta con numerosas especies vegetales: desde encinas al castizo madroño, pasando por chopos, jaras y el agradable olor del romero. Asimismo, si nos acercamos a la zona del lago, nos encontraremos con los graciosos patos nadando o tomando el sol en la zona de las rocas.

parque valdebernardo 4

Aves del lago

Desde la colina artificial del parque se observa una increíble vista panorámica en la que pueden observarse desde las lagunas y extensiones arbustivas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama. El parque, dividido en áreas temáticas, cuenta con zonas como la senda de los cultivos y la colina, la pasarela del lago y las zonas biosaludable e infantil. Esta diversidad permite realizar numerosas actividades: desde salir a correr a sentarse en una de sus extensas explanadas a jugar a las cartas, o disfrutar de una divertida partida entre amigos en una de sus mesas de ping pong.

Datos de Interés

Qué: Parque Forestal de Valdebernardo

Dónde: Calle Cordel de Pavones s/n

Cómo llegar:  metro Valdebernardo

Más información en Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bosque Encantado

Jardín botánico y Parque temático en San Martín de Valdeiglesias Hace ya un tiempo que nos invitaron a visitar el Bosque Encantado. No lo conocíamos y echando un ojo a la información de Internet, nos dimos cuenta de que teníamos una maravilla en Madrid que teníamos que visitar sí o sí.El Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias. La inspiración está originada a partir…

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un sólo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

Parque de la Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural…