Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I

 septiembre 8, 2014      por Carlos

Un parque para toda la familia

El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.

Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I

Es un lugar perfecto para ir con la familia. Está equipado con parques para niños, bastos campos césped y fuentes para refrescarse y jugar en verano. Además puedes comer en los merenderos que dispone o comprar la comida en los bares-restaurantes de la entrada.

Fuentes parque Juan Carlos I

Fuentes parque Juan Carlos I

Otra de las cosas que caracteriza a este emblemático parque de Madrid es la cantidad de deportes que puedes practicar en el. Al situarse en la parte alta de Madrid el parque proporciona unas vistas estupendas. El viento que hace permite que a diario se puedan ver a una gran cantidad de personas volando sus cometas. Campos de fútbol, de baloncesto, golf, carril bici, gincanas, son otras instalaciones de las que dispone. En este parque es habitual ver practicar a mucha gente: yoga, taichi y artes marciales.

Puente Juan Carlos I

Puente Juan Carlos I

Por último, el gran lago que tiene en mi opinión es su punto fuerte. Puedes recorrer el parque en el con un tour en catamarán. También puedes practicar deportes de agua como piragüismo o canoas. Este lago iluminado por la noche es perfecto para ir en pareja y pasar un momento romántico.

Lago parque Juan Carlos I

Lago parque Juan Carlos I

Datos de Interés

Qué: Parque de Madrid

Dónde: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5, 28042

Horario:

  • De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas.
  • De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 0 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas.

Teléfono: 914 00 92 41

Galería de fotos:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque Forestal de Valdebernardo

Un rinconcito para desconectar Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque…

Desert City

El nuevo xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del nuevo jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el…

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un sólo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…