Parque Tierno Galván de Madrid

 julio 18, 2011      por Hipólito

Parque Tierno Galván 

Es una delicia pasear en un día soleado por este parque

En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o mas conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como de el parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo mas impresionante sea la zona del anfiteatro.

Este parque se empezó a construir en 1985, durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván, pero no fue hasta después de su fallecimiento, el 19 de enero de 1986, cuando se le homenajeo poniéndole a este parque el nombre del querido alcalde de la ciudad de Madrid.

No lo dudes y lleva a tu pareja a pasear por sus amplias zonas verdes, donde tendréis la oportunidad de disfrutar de una zona limpia y sin mucha gente. También podéis acercaros al Planetario de Madrid que os sorprenderán si no habéis estado nunca. En definitiva, el parque Tierno Galván es un sitio muy romántico para pasar Un Buen Día en Madrid 

Precios:

  • Exposiciones, vídeos y audiovisuales: Gratis
  • Descuentos para grupos.
  • Horarios: Según temporada. 

Enlaces: 

Cómo llegar: 

  • En metro: Méndez Álvaro
  • En Autobús: 102 , 152 , 148 , N11

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Retiro

Una ruta mágica por el Retiro En este artículo te vamos a recomendar 10 sitios que no te puedes perder si visitas este magnífico parque del centro de Madrid.El Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años, se construyó por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital.  Mensualmente se celebran muchos actos…

Parque Forestal de Valdebernardo

Un rinconcito para desconectar Situado en la periferia de la Capital, entre Vicálvaro y Valdebernardo, encontramos un sitio donde salir de las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza: el Parque Forestal de Valdebernardo.  Ubicado frente al parque temático Faunia, este lugar es el escenario perfecto para tumbarse con un libro y cascos de música, detenerse a contemplar el paisaje o dar un paseo romántico.En su extensión de 103 hectáreas aproximadas (similar al Parque…

El Bosque Encantado

Jardín botánico y Parque temático en San Martín de Valdeiglesias Hace ya un tiempo que nos invitaron a visitar el Bosque Encantado. No lo conocíamos y echando un ojo a la información de Internet, nos dimos cuenta de que teníamos una maravilla en Madrid que teníamos que visitar sí o sí.El Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias. La inspiración está originada a partir…