Parque Tierno Galván de Madrid

 julio 18, 2011      por Hipólito

Parque Tierno Galván 

Es una delicia pasear en un día soleado por este parque

En pleno barrio de Méndez Álvaro en Madrid, encontramos el parque de Enrique Tierno Galván, o mas conocido como parque Tierno Galván. Este parque goza de una privilegiada situación geográfica, que nos permite contemplar unas vistas maravillosas tanto de la ciudad de Madrid, como de el parque en sí, a través de sus 45 hectáreas de superficie. Quizás lo mas impresionante sea la zona del anfiteatro.

Este parque se empezó a construir en 1985, durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván, pero no fue hasta después de su fallecimiento, el 19 de enero de 1986, cuando se le homenajeo poniéndole a este parque el nombre del querido alcalde de la ciudad de Madrid.

No lo dudes y lleva a tu pareja a pasear por sus amplias zonas verdes, donde tendréis la oportunidad de disfrutar de una zona limpia y sin mucha gente. También podéis acercaros al Planetario de Madrid que os sorprenderán si no habéis estado nunca. En definitiva, el parque Tierno Galván es un sitio muy romántico para pasar Un Buen Día en Madrid 

Precios:

  • Exposiciones, vídeos y audiovisuales: Gratis
  • Descuentos para grupos.
  • Horarios: Según temporada. 

Enlaces: 

Cómo llegar: 

  • En metro: Méndez Álvaro
  • En Autobús: 102 , 152 , 148 , N11

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque del capricho

El gran desconocido de MadridPocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una…

El parque de las 7 tetas

Una de las mejores vistas de Madrid A pesar de que sea un lugar desconocido para muchos madrileños, este parque situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.Junto con el azul cielo (a pesar de la contaminación) puedes ver Madrid a modo maqueta de un solo vistazo. Buena idea para enseñarle a alguien de fuera de la capital nuestros edificios…

Parque de la Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural…