Exposición de Pintura – Manuel Beltrán

 abril 4, 2018      por Carlos

El artista de la pintura abstracta

El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

Inauguración de la exposición de Manuel Beltrán

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

Acrílico sobre tabla de la expo del 6 de abril

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Pintura abstracta de Manuel Beltrán

Sobre el Artista

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Datos de Interés

Qué: Exposición de pintura abstracta.

Dónde: Sala Juana Francés. Junta Municipal del distrito de Tetuán. Bravo Murillo, 357.

Cuándo: del 3 al 28 de abril.

Horario:

  • De lunes a viernes de 09h a 14h y de 16h a 20h.
  • Sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrado.

Precio: Entrada libre.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vinilygráfica

Maestros del diseño gráfico musicalMadrid Design Festival acoge este febrero la exposición Vinilygráfica, dedicada a los maestros del diseño gráfico musical, con una muestra de tres centenares de portadas de álbumes que revela la buena relación e interdependencia del diseño y la música. La capital española espera este febrero la primera edición de Madrid Design Festival, un evento que convertirá a la ciudad en cuna del…

Una visión inédita de la Alhambra

Evento caducado La Alhambra desde dos puntos de vista Disfrutar de la belleza monumental de la Alhambra sin salir de Madrid. Desde el 17 de marzo hasta el 17 de mayo podremos ver en el Museo Arqueológico Nacional "Una visión Inédita de la Alhambra". Una exposición fotográfica en la que dos artistas: Jean Laurent y Fernando Manso nos muestran esta maravilla artística desde diferentes momentos en el tiempo, separados por 150 años de Historia. La muestra está formada por 57 fotografías…

teamLab en Espacio Telefónica

Una experiencia única de interacción digital con el entorno Espacio Fundación Telefónica continúa rascando la superficie del arte digital y, en esta ocasión, nos trae las últimas creaciones de teamLab, un colectivo conocido por la innovación creativa a partir de imágenes visuales de impacto. La exposición aúna todo un arsenal de tecnología para introducir a los visitantes en el corazón de la naturaleza de una forma nunca antes vista (ni oída). Desde el 16 de marzo hasta el 9 de…