Exposición de Pintura - Manuel Beltrán • Un buen día en Madrid

El artista de la pintura abstracta

El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

Inauguración de la exposición de Manuel Beltrán

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

Acrílico sobre tabla de la expo del 6 de abril

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Pintura abstracta de Manuel Beltrán

Sobre el Artista

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Datos de Interés

Qué: Exposición de pintura abstracta.

Dónde: Sala Juana Francés. Junta Municipal del distrito de Tetuán. Bravo Murillo, 357.

Cuándo: del 3 al 28 de abril.

Horario:

  • De lunes a viernes de 09h a 14h y de 16h a 20h.
  • Sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrado.

Precio: Entrada libre.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tener una cita después de un desamor

¿Qué es lo mejor para un corazón partío? Cuando te han roto el corazón, la mejor forma de superar cualquier ruptura es el típico “un clavo saca a otro clavo”, como dirían tus amigos. Pero tienes miedo a que te puedan volver a hacer daño. “Házlo con una app. Es el mundo digital, ahí estarás a salvo” Te dicen. Pero sólo con pensar en un encuentro tipo Tinder hace que la idea de tu vida encerrado en un monasterio sueno…

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…