Exposición de Pintura – Manuel Beltrán

 abril 4, 2018      por Carlos

El artista de la pintura abstracta

El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

Inauguración de la exposición de Manuel Beltrán

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

Acrílico sobre tabla de la expo del 6 de abril

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Pintura abstracta de Manuel Beltrán

Sobre el Artista

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Datos de Interés

Qué: Exposición de pintura abstracta.

Dónde: Sala Juana Francés. Junta Municipal del distrito de Tetuán. Bravo Murillo, 357.

Cuándo: del 3 al 28 de abril.

Horario:

  • De lunes a viernes de 09h a 14h y de 16h a 20h.
  • Sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrado.

Precio: Entrada libre.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Ventana de la cebada

¡El corazón de Madrid en un Pop-up!  No es la primera vez que os hablamos de las tiendas pop-up y la gran revolución que éstas están causando en Madrid. Hoy venimos a contaros todo sobre la presentación de la Ventana de la Cebada, una tienda dinámica donde diseñadores y artistas podrán mostrar a través de este escaparate efímero la innovación, el arte, la fotografía y sus mejores diseños. Es más que un lienzo en blanco dónde estos artistas podrán exponer sus…

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…