Exposición de Pintura - Manuel Beltrán • Un buen día en Madrid

El artista de la pintura abstracta

El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

Inauguración de la exposición de Manuel Beltrán

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

Acrílico sobre tabla de la expo del 6 de abril

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Pintura abstracta de Manuel Beltrán

Sobre el Artista

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Datos de Interés

Qué: Exposición de pintura abstracta.

Dónde: Sala Juana Francés. Junta Municipal del distrito de Tetuán. Bravo Murillo, 357.

Cuándo: del 3 al 28 de abril.

Horario:

  • De lunes a viernes de 09h a 14h y de 16h a 20h.
  • Sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrado.

Precio: Entrada libre.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The A Academy

Una experiencia que puede cambiar tu vida Esta semana hemos conocido una academia de idiomas diferente, moderna y que nos ha propuesto un plan increíble ahora que se acerca el verano. Si estás pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero o estás buscando experiencia en tu sector, esta academia ha creado el plan perfecto para que puedas disfrutar de una experiencia diferente: un programa de prácticas en el extranjero, pero no uno cualquiera… Cada vez más empresas…

Concierto de música clásica y popular

Evento caducado Una velada didáctico-musical El jueves 12 de marzo a las 19.00 horas te espera  un concierto de música clásica y popular en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid. Se cuenta con la actuación del tenor Valeriano Gamghebeli y la presencia al piano de Alina Artemyeva, Profesora Pianista Acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La entrada es libre hasta completar aforo. El programa cuenta con una serie de piezas para piano, canciones y…

15 Aniversario La Radio Encendida.

La Radio Encendida cumple 15 añosPara celebrarlo, la fiesta de la música se prolonga durante dos días con conciertos como el de Iván Ferreiro, León Benavente, Sidonie, Lori Meyers, Amaral, Enric Montefusco o Delafé, entre muchos otros. La Radio Encendida, el maratón musical organizado por La Casa Encendida y Radio 3, celebra su 15 aniversario y dobla su programación con más de 18 horas de música en directo junto a…