Exposición de Pintura – Manuel Beltrán

 abril 4, 2018      por Carlos

El artista de la pintura abstracta

El artista Manuel Beltrán vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo, en una exposición que se inaugura en la sala Juana Francés el próximo viernes 6 de abril.  Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

Inauguración de la exposición de Manuel Beltrán

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

Acrílico sobre tabla de la expo del 6 de abril

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Pintura abstracta de Manuel Beltrán

Sobre el Artista

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Datos de Interés

Qué: Exposición de pintura abstracta.

Dónde: Sala Juana Francés. Junta Municipal del distrito de Tetuán. Bravo Murillo, 357.

Cuándo: del 3 al 28 de abril.

Horario:

  • De lunes a viernes de 09h a 14h y de 16h a 20h.
  • Sábados de 10h a 14h. Domingos y festivos cerrado.

Precio: Entrada libre.

Más información: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Market solidario La Tabacalera

Evento caducado ¡Este sábado saca tu lado más solidario en La tabacalera de Madrid! Organizado por ADAL Amigos De América Latina, este sábado 22 de noviembre, la Tabacalera abre sus puertas con un mercado de artesanías solidario de productos hechos a mano, complementos, ropa, jabones, artículos vintage de segunda mano, etc. Son mchos los mercadillos que conocemos en la capital sobre los moda y complementos, pero este es diferente. Se trata de un Market de Artesanías Solidario cuyos beneficios se  …

Mesa redonda literaria «La novela histórica»: Alejo Carpentier y Germán Espinosa

Evento caducado Literatura en el Siglo de las LucesEl miércoles 24 de junio a las 19.00h hay dos grandes novelas de las que hablar en la Casa de América.  La tejedora de coronas (1982), del colombiano Germán Espinosa e incluida en la lista de obras patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y El siglo de las luces (1962), escrita por el cubano Alejo Carpentier y considerada como Nueva…

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…