Día Internacional de los Museos • Un buen día en Madrid

“Los museos de Madrid invitan a entrar”

museos

Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos  (DIM).

Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas, museos… Algunos de ellos con mucho renombre internacional. Por ello Madrid no se ha querido quedar atrás y ha preparado un montón de actividades para disfrutar de esta señalada fecha.

El lema de este año “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos” hace un guiño a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comunicación que han surgido en los últimos años, pero todo ello enfocado al ámbito de la cultura.

Lo que no va a faltar este día son dos de los clásicos de Madrid, que seguro que todos conocéis. En primer lugar, el acceso gratuito a muchos museos, y en segundo lugar la apertura hasta la media noche de los museos más destacados.

Museos

A continuación os dejamos un listado de los más conocidos y sus actividades para este día:

  • Museo del Prado: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Más información aquí.
  • Museo Reina Sofia: entrada gratuita. Directo de Radio 3 con actuaciones de conocidos artistas. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Realidad virtual. Más información aquí.
  • Fundación Mapfre: entrada gratuita. Mediación teatralizada con poesía (consultar horarios). Más información aquí.
  • Fundación Telefónica: visitas especiales (previa inscripción). Más información aquí.
  • CaixaForum: entrada gratuita. Más información aquí.
  • IVAM: entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Arqueológico: visita guiada. Entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo Sorolla: Entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo del Romanticismo: entrada gratuita. Juegos. Más información aquí.
  • Museo de América: entrada gratuita. Visitas guiadas. Espectáculos. Más información aquí.
  • Museo del traje: entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo de las Artes Decorativas: entrada gratuita. Visita guiada. Juegos. Más información aquí.

Esperamos que disfrutéis de este maravilloso día en el que el arte se convierte en protagonista absoluto, y Madrid y sus museos abren sus puertas a todos los ciudadanos.

¡Nos vemos en los museos!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Villamanuela 2017

La mejor variedad musical y artística se da cita en Octubre en MadridHace 5 años nació la convicción de que Malasaña y Conde Duque merecían un festival. Debía ser un festival repleto de música, pero también de arte, gastronomía y que involucrara a los diferentes agentes del barrio. Debía ser un festival repleto de vida, con propuestas atrevidas en las que el riesgo y la experimentación fueran una constante. Un festival con personalidad, cercano, real y…

III Festival de la Guitarra de Madrid

Un festival para recuperar la pasión por la guitarra española.Llega a Madrid el  III Festival de la Guitarra de Madrid:Pocos instrumentos son tan complicados de manejar como la guitarra española, pero a la vez es de los instrumentos que más placer da cuando se dominan. Por eso parece que la pasión por este bello instrumento se esta perdiendo. La intención de este festival es la de recuperar un instrumento tan…

Sonorama Ribera 2017

Sonorama Ribera cumple 20 años.Se dice rápidamente, pero cumplir 20 años y más cuando eres un festival de música no es nada fácil. En 2017 Sonorama Ribera llega a esa cifra y lo hace cargado de la mejor música nacional. Hace pocas fechas el veterano festival daba a conocer los primeros nombres de lo que será su edición de 2017. Sonorama Ribera 2017 está ya en marcha, si sabemos que aún falta…