“Los museos de Madrid invitan a entrar”

museos

Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos  (DIM).

Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas, museos… Algunos de ellos con mucho renombre internacional. Por ello Madrid no se ha querido quedar atrás y ha preparado un montón de actividades para disfrutar de esta señalada fecha.

El lema de este año “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos” hace un guiño a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comunicación que han surgido en los últimos años, pero todo ello enfocado al ámbito de la cultura.

Lo que no va a faltar este día son dos de los clásicos de Madrid, que seguro que todos conocéis. En primer lugar, el acceso gratuito a muchos museos, y en segundo lugar la apertura hasta la media noche de los museos más destacados.

Museos

A continuación os dejamos un listado de los más conocidos y sus actividades para este día:

  • Museo del Prado: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Más información aquí.
  • Museo Reina Sofia: entrada gratuita. Directo de Radio 3 con actuaciones de conocidos artistas. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Realidad virtual. Más información aquí.
  • Fundación Mapfre: entrada gratuita. Mediación teatralizada con poesía (consultar horarios). Más información aquí.
  • Fundación Telefónica: visitas especiales (previa inscripción). Más información aquí.
  • CaixaForum: entrada gratuita. Más información aquí.
  • IVAM: entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Arqueológico: visita guiada. Entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo Sorolla: Entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo del Romanticismo: entrada gratuita. Juegos. Más información aquí.
  • Museo de América: entrada gratuita. Visitas guiadas. Espectáculos. Más información aquí.
  • Museo del traje: entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo de las Artes Decorativas: entrada gratuita. Visita guiada. Juegos. Más información aquí.

Esperamos que disfrutéis de este maravilloso día en el que el arte se convierte en protagonista absoluto, y Madrid y sus museos abren sus puertas a todos los ciudadanos.

¡Nos vemos en los museos!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Cervezada Trujillo

La Cerveza Artesana invade Trujillo  La primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como ‘Cervezada Trujillo’ y que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo, contará con la presencia estelar de una de las cerveceras más antiguas, célebres y legendarias del mundo, la belga ‘Roman’. La monumental Plaza Mayor acogerá la muestra con una ambientación especial que pretende marcar estilo y seducir al público asistente. Serán 28 los fabricantes…

Libros Amigos para niños

Para niños Vuelve Libros Amigos, el festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil. En su segunda edición se presentarán las editoriales especializadas y las publicaciones más pioneras y originales. Entre ellas participa Principia Kids, la primera revista impresa de ciencia en español para niños; La Leche, revista ilustrada del periodismo cultural; Revista Kiwi, publicación centrada en las palabras e imágenes que desafían y estimulan; Corraini, editorial de la que destaca su enfoque gráfico; Fulgencio Pimentel y el planteamiento artístico que abordan sus libros; Wonder Ponder,…

EnoFestival

Vinos, música y una programación muy interesante nos espera en el Circulo de Bellas Artes.EnoFestival es el Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su sexta edición el 27 de octubre en el Circulo de Bellas Artes.  Tras unos primeros años donde el festival se celebró  en el Círculo de Bellas Artes, el EnoFestival…