Día Internacional de los Museos

 mayo 17, 2018      por Naiara

«Los museos de Madrid invitan a entrar»

museos

Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos  (DIM).

Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas, museos… Algunos de ellos con mucho renombre internacional. Por ello Madrid no se ha querido quedar atrás y ha preparado un montón de actividades para disfrutar de esta señalada fecha.

El lema de este año «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos» hace un guiño a las nuevas tecnologías, a las nuevas formas de comunicación que han surgido en los últimos años, pero todo ello enfocado al ámbito de la cultura.

Lo que no va a faltar este día son dos de los clásicos de Madrid, que seguro que todos conocéis. En primer lugar, el acceso gratuito a muchos museos, y en segundo lugar la apertura hasta la media noche de los museos más destacados.

Museos

A continuación os dejamos un listado de los más conocidos y sus actividades para este día:

  • Museo del Prado: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Más información aquí.
  • Museo Reina Sofia: entrada gratuita. Directo de Radio 3 con actuaciones de conocidos artistas. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: entrada gratuita, tanto a la colección permanente como a la exposición temporal. Realidad virtual. Más información aquí.
  • Fundación Mapfre: entrada gratuita. Mediación teatralizada con poesía (consultar horarios). Más información aquí.
  • Fundación Telefónica: visitas especiales (previa inscripción). Más información aquí.
  • CaixaForum: entrada gratuita. Más información aquí.
  • IVAM: entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo Arqueológico: visita guiada. Entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo Sorolla: Entrada gratuita. Visitas guiadas. Más información aquí.
  • Museo del Romanticismo: entrada gratuita. Juegos. Más información aquí.
  • Museo de América: entrada gratuita. Visitas guiadas. Espectáculos. Más información aquí.
  • Museo del traje: entrada gratuita. Más información aquí.
  • Museo de las Artes Decorativas: entrada gratuita. Visita guiada. Juegos. Más información aquí.

Esperamos que disfrutéis de este maravilloso día en el que el arte se convierte en protagonista absoluto, y Madrid y sus museos abren sus puertas a todos los ciudadanos.

¡Nos vemos en los museos!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Día de la Música 2017

Madrid se vuelca con el Día de la Música.Ya deberías tenerlo apuntado en tu calendario, pero te lo recordamos: el 21 de junio comienza el verano y es… ¡¡¡el Día de la Música!!!. ¿Qué quiere decir esto? Pues es evidente, que llega uno de nuestros días favoritos del año. Como no podía ser de otra forma, Madrid acogerá  actos durante toda la semana para celebrar una fecha tan señalada. La mayoría de…

Sport Night 2016

La noche del 22 de noviembre tienes una cita con la salud y el deporte Si parecía que eran pocas las actividades deportivas de las que podíamos disfrutar en Madrid, aquí llega otra mítica cita con nuestra ciudad y una de las actividades de ocio más sanas que conocemos: ¡El deporte!  Un año más, Sport Night tiene preparadas para todos nosotros una gran lista de actividades deportivas por toda la ciudad entre las que podrás elegir: entrenamiento funcional, running, boot…