Visita al Museo del Prado

 diciembre 26, 2013      por Hipólito

Descubre el Museo del Prado

Museo_del_Prado_Madrid_04

Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado.

El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones de pintura y escultura, además de asistir a talleres y actividades que organizan para dar vida a este importante museo.

Entre los artistas de los que encontramos obras están el Bosco, Rubens o Velázquez… ¡todo un lujo!

Por un precio de entrada general de 14 €, se puede disfrutar de toda esta joya que tenemos en el centro de nuestra ciudad, siendo gratis para menores de 18 años, estudiantes, parados y más colectivos.

Somos muchos los madrileños que apenas visitamos nuestros museos porque decimos: ‘Como está ahí cerca, puedo ir cuando quiera’ y acabamos por no ir nunca. Vamos a romper con eso y vamos de visita al museo.

Datos de interés:

Qué: visita al Museo del Prado

Dónde: Paseo del Prado

Cuándo: L-S de 10.00h a 20.00h, D y Festivos de 10.00h a 19.00h

Cuánto: 14€ entrada general. Entrada gratuíta: de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h

Contacto: Web | [email protected]Facebook | Twitter

¿Sabías que…? El museo está totalmente habilitado para el correcto desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GASTROMARKET DE LA INDUSTRIAL

Evento caducado Sibaritas de lo artesanal, visita obligada al Gastromarket El Gastromarket de la Industrial (San Vicente Ferrer 33) se llena de gastronomía, productos ecológicos, artesanales y gourmet directamente de las manos de sus productores. Los días 11 y 12 de abril los sibaritas de los productos artesanos y gourmet estáis casi obligados a asistir  a este mercado donde podréis probar productos que llevarán consigo la esencia de su lugar de procedencia y conseguirán sacarte de la bulliciosa ciudad por un…

El Rey León llega a Kinépolis en formato 4DX

El clásico de Disney más esperado visto de la manera más espectacular   Este próximo viernes 19 de julio llega a los cines Kinépolis uno de los clásicos más adorados por todos nosotros: El Rey León. Después del éxito cosechado por Aladín, los cines Kinépolis vuelven a apostar por el 4DX, el formato más espectacular inventado hasta la fecha para disfrutar de una película.  El Rey León es ya de por sí una revolución en sí  misma, puesto que han…

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remain

Redescubrir a uno de los grandes grupos de la historiaThe Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, retrospectiva aclamada por la crítica en torno a la figura de Pink Floyd, su música y su impacto en el arte y la cultura de nuestro tiempo ha llegado a Madrid. Tras el enorme éxito de su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, el pasado 10 de…