Visita al Museo del Prado

 diciembre 26, 2013      por Hipólito

Descubre el Museo del Prado

Museo_del_Prado_Madrid_04

Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado.

El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones de pintura y escultura, además de asistir a talleres y actividades que organizan para dar vida a este importante museo.

Entre los artistas de los que encontramos obras están el Bosco, Rubens o Velázquez… ¡todo un lujo!

Por un precio de entrada general de 14 €, se puede disfrutar de toda esta joya que tenemos en el centro de nuestra ciudad, siendo gratis para menores de 18 años, estudiantes, parados y más colectivos.

Somos muchos los madrileños que apenas visitamos nuestros museos porque decimos: ‘Como está ahí cerca, puedo ir cuando quiera’ y acabamos por no ir nunca. Vamos a romper con eso y vamos de visita al museo.

Datos de interés:

Qué: visita al Museo del Prado

Dónde: Paseo del Prado

Cuándo: L-S de 10.00h a 20.00h, D y Festivos de 10.00h a 19.00h

Cuánto: 14€ entrada general. Entrada gratuíta: de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h

Contacto: Web | museo.nacional@museodelprado.es | Facebook | Twitter

¿Sabías que…? El museo está totalmente habilitado para el correcto desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria de la Cerveza en Madrid

Cervezas de todo el mundo inundarán el barrio de Carabanchel con la llegada de la 2ªFeria de la Cerveza Los aficionados a la bebida de cebada más famosa del mundo están de suerte, ya que Madrid tendrá la ocasión de disfrutar de la 2ªFeria de la Cerveza. Durante dos fines de semana, el Palacio de Vistalegre acogerá un evento donde la entrada en gratuita y  en el que cervezas de todo el mundo se unen para hacernos vivir una experiencia…

III Festival de la Guitarra de Madrid

Un festival para recuperar la pasión por la guitarra española.Llega a Madrid el  III Festival de la Guitarra de Madrid:Pocos instrumentos son tan complicados de manejar como la guitarra española, pero a la vez es de los instrumentos que más placer da cuando se dominan. Por eso parece que la pasión por este bello instrumento se esta perdiendo. La intención de este festival es la de recuperar un instrumento tan…

Fiesta presentación Festival Tomavistas

Diversidad y sorpresas en la fiesta de presentación del Festival TomavistasFue uno de los festivales que mejor sabor de boca nos dejó durante este 2016. El Festival Tomavistas volvió con más fuerza que nunca y sorprendió a más de uno con una propuesta alegre, divertida y de mucha calidad. Tres días llenos de música y buen ambiente donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de grupos como Triangulo de Amor Bizarro,…