Museo del Prado

 febrero 3, 2018      por Cristian

El museo más visitado de Madrid

Cuando hablamos del Museo del Prado, estamos hablando del lugar más visitado en la capital; más de 3 millones visitaron la pinacoteca en 2016 y 2,8 millones lo hicieron el pasado 2017.

En 2019 cumplirá 200 años desde su creación en el año 1819 por el rey Carlos III, y llevado a cabo por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Real Jardín Botánico de Madrid.

Velázquez, Goya, Rubens, El Greco… son algunos de los pintores cuyas obras puedes disfrutar en el Museo del Prado. Más de 35.000 obras en una superficie de 41.995 m²​.

Museo del Prado

Obras más importantes:

Las Meninas o La Familia de Felipe IV: ¿Quién no conoce las famosas Meninas? Este cuadro fue pintado en 1656 por Diego de Velázquez y representa el retrato de la infanta Margarita de Austria, rodeada por sus sirvientes, aunque también se pueden observar otros personajes en la obra, como el propio Diego de Velázquez.

Las Meninas

El Jardín de las Delicias: Pintado por el pintor holandés conocido como El Bosco (Jheronimus Bosch), se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla y cuando está cerrado representa la creación del mundo, en cambio, cuando el tríptico se encuentra abierto, representa una imagen del paraíso durante el último día de la creación: En la tablilla central se representa la lujuria, en la derecha el infierno y en la izquierda, El Jardín del Edén.

Los fusilamientos del 3 de mayo: Es un cuadro de Francisco de Goya, pintado en 1814. La intención del pintor aragonés era la de plasmar la lucha contra el imperialismo francés en el inicio de la guerra de Independencia española.

Curiosidades 

  • Con casi dos siglos de historia es inevitable que haya anécdotas y curiosidades que seguro no sabías como por ejemplo que existe una Gioconda en el Museo del Prado, redescubierta en los almacenes del museo en 2012.
  • El cuadro más grande que podemos encontrar en el museo es la degollación de San Juan Bautista ¡con más de 10 metros de largo!.
  • Otra curiosidad es que el mismísimo Pablo Picasso fue director del museo en 1936, aunque nunca llegó a ejercer como tal debido a la Guerra Civil Española. Además, El Guernica tuvo su primer hogar en el Museo del Prado por deseo del propio genio malagueño.
  • El falso incendio de 1891: Debido al estado de ruina total del museo, Mariano de Cavia publicó la falsa noticia de que un incendio había asolado el museo e hizo que los madrileños se acercaran para ver la catástrofe y lo que realmente se encontraron fue el penoso estado que requería de soluciones inmediatas.

Consejos para visitantes 

Si vas a visitar el Museo del Prado en las próximas fechas o en un futuro, te damos unos consejos para que disfrutes al máximo de tu visita:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen horarios en los que la entrada es totalmente gratuita: De lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y domingos y festivos de 17:00h a 19:00h.

Suelen formarse colas para entrar, sobre todo cuando hay alguna exposición importante o en fechas especialmente señaladas, por tanto, te recomendamos que compres una entrada sin colas, como las de musement.

También es importante hacer la visita con algún guía, ya que la experiencia cambia totalmente si un experto te cuenta todo acerca de la pinacoteca más importante de España.

Datos de interés

Qué: Visita del Museo del Prado

Dónde: Paseo del Prado s/n

Código descuento del 5% (en Musement) hasta el 31 de marzo de 2019: UBDM5

Más información:  Entradas sin colas, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas Turísticas Gratis en Madrid

Descubre Madrid sin vaciarte el bolsillo No hace mucho que Madrid cuenta con unos de los mejores tours de Europa gracias a la empresa Sandemans New Europe. Acorde con su innovador concepto, son pioneros en ofrecer Tour Gratis en diferentes capitales del mundo.¿Cómo? Gracias a sus simpáticos guías, hacen que tu visita se complemente con interesantes  anécdotas junto con los acontecimientos históricos que esconden las transitadas calles de Madrid. Su recorrido a pie (de grupos reducidos) deja lugar también para muchos…

BeerBike en Madrid

BeerBike una forma original de hacer turismo Cerrado permanentementeEsta nueva manera de conocer las calles de Madrid combina bicicleta, cerveza y amigos. La “Cervebici” mide alrededor de 7 metros. Pueden subir hasta 18 personas en las que 12 de ellas tendrán que dar pedales.  En el medio hay una encimera en forma de barra de bar, dónde puedes apoyar tu vaso de cerveza sin correr riesgo de que se…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer...en Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje, aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas. Imagen de…