¿Cuál es la mejor manera de moverse por Madrid?

El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad.

Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin dar un solo paso.

1. Teleférico

“De Madrid al cielo” no es solo nuestro lema favorito: es una realidad. En Argüelles nos subimos a este singular “ascensor” que nos da un paseo por el aire para dejarnos en la Casa de Campo. Nos gusta contemplar la belleza de Madrid desde las alturas cuando sobrevolamos sus tejados más emblemáticos. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el Teleférico de Madrid.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Teleférico de Madrid

2. Motos

Sabemos que aparcar por Madrid, sobre todo si se trata de una zona céntrica no es tarea fácil, y que mucha gente opta por ir en moto para desplazarse por la ciudad. Ahora, no es necesario tener una propia para llegar a los sitios, y es que empresas como Acciona lo ponen muy fácil a la hora de alquilar sus motos y que no te tengas que preocupar por el aparcamiento, eso sí, ¡con cuidado!

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Acciona

3. Madrid City Tour

Vale, esto es un autobús. Pero no es cualquier autobús: es nuestro colorido y enorme bus turístico de dos plantas. Está pensado para los turistas, pero también es una forma divertida de dar una vuelta y aprender cosas nuevas sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Te aseguro que aquí siempre hay algo que descubrir. Entérate de cómo funciona y sabrás por qué es tan chulo.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Madrid City Tour

4. Tu Tuk Tuk

He aquí la alternativa más romántica para dar una vuelta por el centro. Se trata de una motocicleta tradicional india que se aleja del turismo típico y nos regala un poco de calma durante el viaje. El motor susurra sin cesar su “tuk-tuk-tuk-tuk”, una banda sonora que no encontrarás en ninguna otra parte. No puedes perderte este original medio de transporte.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Tu Tuk Tuk

5. Barcas del Retiro

Tengo que reconocer que con estas barcas no llegaréis muy lejos. Bueno, ¿y lo bonito que es navegar en el Estanque del Retiro? Que los madrileños también tenemos nuestra faceta marinera… Es barato, inusual y da para muchas risas y buenos ratos. Poneos a calentar ya porque necesitaréis unos buenos bíceps para remar. En este enlace puedes enterarte de los precios y los horarios para utilizar las barcas.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Paseo en barcas por el retiro

6. Barco solar del Retiro

Volvemos a nuestro estanque favorito. Si las grandes ciudades europeas tienen barcos para recorrer sus ríos, ¿por qué nosotros no? No va por el Manzanares, pero es muy tranquilo y da tiempo de sobra para sacar unas buenas fotos del atardecer. Además, solo cuesta 2 euros. Encuentra aquí todo lo que quieras saber.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Para quienes no quieren remar está el barco solar del Retiro. Foto: seacleaner.com

7. Segway

Los has visto, has alucinado y has evitado por los pelos algún atropello. Es como un patinete, pero de pie. Es como ir andando con un motor incorporado. Yo solo veo ventajas: no te cansas tanto, la velocidad te permite disfrutar mucho más de Madrid y sorteas con facilidad las grandes aglomeraciones del centro. Y lo más importante: ¡es muy divertido! En Madrid hay varias empresas de Segway, te animamos a que investigues sus servicios.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Madrid sobre ruedas con Segway

8. BiciMad

Un servicio público de bicicletas eléctricas para conocer la capital a pedales. Tienes total libertad para ir a donde quieras y parar cuando te apetezca, sabiendo que has elegido un medio de transporte ecológico y saludable.  Es fácil de utilizar y no tienes que preocuparte por las cuestas: tu bici está preparada para ayudarte con un pequeño empujón. Toda la información está disponible en la página web de BiciMad.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Para recorrer Madrid de una manera ecológica

9. Limusina

Ser rico por un día no es tan inalcanzable como parece. Al menos, en la ciudad de Madrid, donde las empresas de limusinas ofrecen un paseo de lujo para sentirse como una celebridad. Sabrás lo que es llamar la atención cuando todos los transeúntes intenten averiguar quién se esconde dentro de ese coche alargado. Diferentes empresas ofrecen paseos en limusina por Madrid, búscalas para conocer su funcionamiento.

9 transportes originales para moverse por Madrid - Un buen día en Madrid

Para ser la envidia de todos. Foto de Limusinas Madrid XXL

Ahora que conoces todas estas formas originales de conocer la ciudad, sal de las profundidades del metro, respira un poco de aire fresco y muévete a tu propio ritmo y experimenta los planes imprescindibles que te ofrece la capital.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

los 12 mejores planes para esta nochevieja en Madrid

Los mejores planes para esta nochevieja En Madrid Se acerca una de las noches más esperadas del año y vamos a proponeros las mejores fiestas que se celebrarán en Madrid esta nochevieja. Si queréis despedir el año de una manera única y especial, os ofrecemos una exclusiva lista de posibilidades. Entre los diferentes planes que os proponemos para fin de año podéis encontrar: restaurantes con espectáculo, restaurantes de lujo y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Si queréis ampliar…

20 piscinas naturales cerca de Madrid

¿Cuáles son las mejores y más refrescantes piscinas naturales cerca de Madrid? Después del éxito cosechado por nuestro especial de piscinas naturales de Madrid, hemos decidido elaborar este listado con los mejores parajes naturales para darse un baño cerca de la Comunidad de Madrid. Sin duda, una refrescante vía de escape para los que vivimos el tórrido calor del verano madrileño.  Aunque muchas de ellas no tienen horario al tratar de piscinas 100% naturales, te recomendamos que consultes el horario de…

Los 10 mejores parques de Madrid

¿Cuáles son los mejores parques de Madrid con encanto que no te puedes perder? A veces necesitamos desconectar del ruido y el estrés de la ciudad, y, por qué no, respirar un poco de aire puro que siempre viene bien a los pulmones (¡y al cerebro!). Hoy venimos a deciros que no hace falta irse a la Sierra (aunque podéis hacerlo consultando nuestro especial de  Planes en la Sierra de Madrid) para poder desconectar, ya que nuestra fabulosa capital (y…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

10 piscinas naturales en la Comunidad de Madrid 2024

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de Madrid? El verano de Madrid es muy caluroso y con él llegan las ganas de refrescarse a toda costa. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón «natural» en la Comunidad de Madrid. Es por esto por lo que hemos reunido en esta lista nuestro top de entornos en los que podrás disfrutar de un refrescante baño en las mejores piscinas naturales y también de distintas actividades al aire…

Los 30 mejores planes para celebrar una despedida de soltero en Madrid

¿Cuáles son las mejores despedidas originales, diferentes, divertidas y temáticas de la capital? Llega el momento más importante de una boda, organizar la despedida de soltero y soltera. Por eso, os proponemos más de 30 planes que puedes encontrar en Madrid para celebrar una despedida loca, irrepetible e inolvidable. Además, también te dejamos los planes más originales que puedes hacer en Madrid y quién sabe, quizás podéis adaptarlo a una despedida de soltero. También te recomendamos aquí los mejores locales a…