¿Cuáles son los restaurantes más originales y especiales para comer o cenar con niños?

Si vuestra familia es de esas a las que les gusta salir los fines de semana a comer todos juntos, aquí os vamos a dejar una serie de restaurantes para ir con niños que no os van a fallar y que están hechos para que podáis disfrutar tanto vosotros como vuestros hijos con una velada amena, divertida, pero sobre todo una sobremesa entretenida.

Además, también os dejamos aquí nuestra recomendación de planes originales que hacer en la capital con los más pequeños y una lista de las mejores boleras donde pasar un rato super divertido con tus niños.

1. Comic Planet, el paraíso de los superhéroes 

Entrada Comic Planet, restaurante para ir con niños

Comic Planet es donde comen los superhéroes, si tu hijo es un apasionado del Mundo Marvel, este es el próximo restaurante al que tienes que ir en Madrid. Se trata de un increíble local en el que se mezcla el mundo de los cómics americanos y la cocina norteamericana pero con un toque cordobés.

La carta ofrece distintas opciones que se adaptan a tus gustos y necesidades. Tienen esa mezcla de comida americana de hamburguesas con el toque cordobés, que representa la comida tradicional. Además, tienen platos sin gluten, veganos, sin lactosa, etc. Podréis disfrutar también de un buen desayuno los fines de semana o de los menús diarios para comer entre semana.

No obstante, si te vuelven loco los Superhéroes, visita el local. Deja que tus hijos se hagan fotos con sus héroes favoritos y quizás encuentren ese cómic que todavía no tienen. En cada dibujo del héroe o villano habrá un código QR para que descubran la historia del personaje. Os invitarán, además, a unas PopCorn de su máquina de palomitas.

Qué: Comic Planet

Dónde: Av. de Alberto Alcocer, 5 (Cuzco L10)

Cuándo: Lunes a jueves de 13:00 a 00:00 h | viernes y sábados de 13:00 a 01:00 h | domingos de 13:00 a 00:00 h

Más información: Página webInstagramFacebook | 915 99 96 59.

2. Settebello, el restaurante que evoca al circo

Settebello restaurantes para niños

Este restaurante italiano al norte de Madrid se encuentra situado en una villa, con una zona infantil en su amplio patio, donde hay un merendero, bolos, y distintas ruletas con las que los más pequeños pueden divertirse. Pero eso es si hablamos de su zona exterior, en su interior, podrás encontrar un verdadero circo, la decoración no dejará que pares de mirar el techo, las paredes y cada mínimo detalle, tienen una jaula donde comer de manera más intima y familiar y un fotomatón, que te enviará la foto familiar por email. Hasta el baño está adaptado para los más pequeños pues cuenta también con un mini lavabo y una mini retrete.

Y al ser un italiano, ya os aseguramos que es un acierto seguro para los más peques… pasta, pizza, lasaña… ¿cómo no triunfar con los reyes de la casa? Os aseguramos que este sitio os va a encantar, tanto a pequeños como a mayores.

Qué: Settebello

Dónde: C/Ntra. Sra de Valverde , 191 (Montecarmelo – Fuencarral)

Cuándo: Abren 365 días al año, cocina ininterrumpida. D a J de 13:00h a 00:00h | V y S de 13:00h a 02:00h

Más info: Web | Instagram | Nuestra experiencia | parking gratuito

3. Pim Pam, actividades para los más pequeños

Zona para niños en el restaurante Pim Pam

Este restaurante se trata de un gastrobar con aire industrial acogedor y desenfadado en el castizo barrio de Chamberí, para comer, beber y llevarte más de una sorpresa. Pim Pam es esencia, naturalidad, materia prima, sustancia, carácter, alma y extracto, donde prima la buena mesa, buenos vinos, y las sobremesas, que querrás que sean infinitas. Ahora solo tienes que ir a conocerlos.

Encontrarás una comida de gran calidad muy elaborada que podrás disfrutar en los diferentes ambientes que tiene el local. Han sabido darle una vuelta a la tradicional gastronomía española y puedes disfrutar de unas recetas originales con ingredientes de siempre. Aquí te dejamos su carta. Además, el establecimiento tiene una zona de mesas bajas y una de mesas altas y también cuenta con una original terraza

Además tiene un salón privado para organizar diferentes eventos donde podrás disponer de tu propia barra privatizada, un grifo de cerveza y un proyector donde ver presentaciones, videos y poner música. El local es muy espacioso y te invita a organizar el evento que quieras, desde una fiesta de cumpleaños, hasta un afterwork con tus colegas, la despedida de soltero de un amigo o incluso una reunión de empresa única.

Pero lo más importante es su zona Pim Pam Kids donde podréis dejar a vuestros hijos y tener una sobremesa tranquila mientras ellos se divierten, estará disponible sábados, domingos y festivos de 15:00 a 17:00 y tendrán múltiples actividades como cuentacuentos, pintacaras, magia etc. Lo podrán disfrutar los niños a partir de 3 años y tiene una capacidad máxima hasta 15 niños.

Qué: Pim Pam

Dónde: Calle de Sandoval, 15 (San Bernardo L2 y L4)

Cuándo: de lunes a domingos de 12:00 a 02:00

Más información: Página webInstagramFacebook | 912 22 07 57.

4. Los Secretos de Lola, libera al niño que llevas dentro 

Restaurante para ir con niños, Los secretos de Lola

Ya que todos tenemos un niño interior, de vez en cuando es necesario liberarlo. Qué mejor lugar para hacerlo que en Secretos de Lola. Creado para ser un restaurante familiar para ir con los más peques, donde la dedicación siempre fue el pilar fundamental de sus valores. Desde la decoración hecha a mano hasta su completa carta elaborada 100% de manera artesanal.

De lo que este restaurante se enorgullece es de su cocina argentina y mediterránea, te agradará con su sorprendente laing, su atrayente parrillada y su perfectamente elaborada paella de marisco. En cuanto a bebidas destacan su espectacular vino de la casa, su insuperable sangría o su sensacional cerveza que harán que tu comida esté incluso más deliciosa, lo que, seguramente, te hará volver.

Qué: Los Secretos de Lola
Dónde: C. de la Cava Baja, 21 (Tirso de Molina L1)
Cuándo: De lunes a domingos de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 h
Más información: Página webInstagramFacebook.

5. Kilómetros de pizza, jamás te quedarás con hambre

Restaurantes para ir con niños, Kilómetros de pizza

Siendo la primera firma de pizzas gourmet que sirve pizzas de hasta dos metros y comandada por el pentacampeón del mundo, Jesús Marquina, este es un restaurante al que tendrás que acudir con tus hijos ya que vais a poder disfrutar a lo grande. Cada pizza está elaborada con harinas importadas de Italia y se cocinan en los hornos más grandes del mundo. Ya que dichos hornos están preparados a medida por la prestigiosa marca Pirelli. Aquí te dejamos su carta completa para que puedas consultarla.

Debido a su tamaño, su elevada hidratación, sus ingredientes y su proceso de fermentación prolongado hacen que sus pizzas sean ligeras e inigualables en todo el mundo y por tanto un sitio al que deberás acudir sí o sí para corroborarlo.

Qué: Kilómetros de pizza

Dónde: Avenida de Brasil 6 (Santiago Bernabéu  L10) | Calle Oslo, 53 (dentro de X Madrid, Las Retamas cercanías C5 )

Cuándo: Horario Avenida de Brasil: de lunes a jueves de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 h | viernes y vísperas de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00 h | sábados, domingos y festivos de 13 16:30 h y de 20 a 00:30 h

Horario Calle Oslo: de lunes a jueves de 13:30 a 16:30 y de 20 a 23:30 h | los viernes y vísperas de 13:30 a 16:30 y de 20 a 00:30 h | los sábados de 13:00 a 17:00 y de 19:30 a 00 h | los domingos de 13:00 a 17:00 y de 20 a 23:30 h

Más información: Página webInstagramFacebook

6. Restaurante Eiffel y sus cenas mágicas para los pequeños 

Interior Restaurante Eiffel

En este restaurante te sentirás como en casa ya que para ellos sus clientes no son solo comensales si no que también los consideran amigos por lo que le hemos incluido en este especial con niños ya que cuentan con una actividad que les encantarán a vuestros hijos y es que cuando llegan y están sentados esperando la comida les proporcionan un mantel para que ellos lo puedan colorear y posteriormente lo suben a su propia web algo que hace especial ilusión a los niños. Aquí podréis ver algunos ejemplos.

Qué: Restaurante Eiffel

Dónde: C. de Seseña, 18, BAJO (Casa de Campo L5 y L10)

Cuándo: de martes a viernes de 9:00 a 00:00 h | sábados de 11:00 a 00:00 h | domingos de 11:00 a 17 h | Las cenas mágicas son un viernes al mes a las 21:30 h

Más información: Nuestra experiencia | Página webInstagramFacebook

7. Bizzo, la pizzería más canalla

Bizzo Pizza

Es una cadena de pizzerías que está triunfando en Madrid. Ofrece pizzas totalmente artesanales con sabores sorprendentes donde mezclan pizza, pasión y un poco de locura. Es el restaurante sin duda de los amantes de esta maravillosa comida italiana porque te dan la opción de pedir la pizza de varios sabores por mitades para que no te quedes con las ganas de probar ninguno. Además, los más peques pueden hacer su propia pizza amasándola y añadiéndole los ingredientes que quieran. Después, los profesionales cocineros la hornearán y podréis disfrutarla toda la familia. Los niños están guiados por un experto pizzero que les da todas las instrucciones para que se sientan auténticos chefs.

Qué: Bizzo Pizza

Dónde: Calle Andrés Mellado, 77 (Islas Filipinas L7) | Calle Infanta María Teresa, 20 (Colombia L8 y L9 | Concha Espina L9)

Cuándo: de domingo a jueves de 13:30 a 16:30 h y de 20 a 23:30 h | viernes y sábado de 13:30 a 16:30 h y de 20 a 00 h 

Más información: Página web | Instagram | Facebook 

8. La Familiar Restaurante, un plan perfecto para todos 

La Familiar

Se trata de un restaurante que entre semana suele tener un ambiente más laboral, mientras que el fin de semana está plagado de familias y amigos. Además, los niños pueden disfrutar de una diversión diferente, porque al acabar de comer cuentan con varios expertos en entretenimiento infantil que les harán pasar un rato increíble en el espacio de juegos completo que tiene el restaurante. Además, cuentan con menús para todo tipo de intolerantes, tanto celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa. Aquí os dejamos su carta de fin de semana. 

Qué: La Familiar Restaurante 

Dónde: Plaza de la Encina, 10, Tres Cantos (Tres Cantos cercanías C4b)

Cuándo: de lunes a viernes de 7 a 18 h | sábado y domingo de 12 a 18 h 

Más información: Página web | Instagram | Facebook 

9. La Morenilla Madrid, un pequeño circo 

La Morenilla Feria, Restaurante para ir con niños

Si tanto a ti como a tus hijos os gusta el circo este restaurante será vuestro favorito, aquí podréis encontrar mucho ambiente circense con varias atracciones para toda la familia, luces de colores por todas partes y una jirafa de cartón piedra asomándose al comedor. Considerado como uno de los mejores restaurantes para ir con niños gracias a su tapeo con los fondos más divertidos que hayas visto.

Aparte de su zona para tapear también tiene una zona de restaurante para hacer una comida mayor con varios platos marca de la casa como las croquetas de doña Henar, unas pochas con almejas o un rabo de toro en lasaña. Además de contar con zona de terraza en la cual podrás incluso desayunar, ya que abren desde primera hora de la mañana.

Qué: La Morenilla Madrid

Dónde: C. de Caracas, 10 (Alonso Martínez L4, L5 y L10)

Cuándo: Lunes a miércoles de 9:00 a 00:00 h| jueves de 9:00 a 01:00 h | viernes de 10:00 a 01:00 h | sábado de 10:00 a 02:00 h | domingos de 10:00 a 01:00 h

Más información: Nuestra experienciaPágina webInstagram | 911 08 80 08

10. Family Brunch con espectáculo 

Salvaje Velázquez ha lanzado esta increíble propuesta para que niños y adultos se lo pasen en grande. Todos los domingos a partir de la 13:30h del medio día podréis disfrutar de uno de los mejores brunch de Madrid en Family Brunch. 

Harán diferentes espectáculos en vivo para entretener a los más pequeños al mismo tiempo que los adultos pueden ir degustando sus diferentes vinos y coctelería de autor. Todos los platos son de cocina japonesa y puedes escoger cualquiera de su carta principal. Los más atrevidos se dejarán cautivar por los diferentes rolls de sushi especiales, mientras que para los niños hay opciones como brochetas de rico pollo acompañadas de patatas fritas.

Qué: Family Brunch en Salvaje Velázquez

Dónde: C. de Velázquez, 62 (dentro de Bless Hotel, Velázquez o Serrano L4)

Cuándo: Todos los domingos a partir de la 13:00h 

Más información: Página webInstagram

¿Dónde encontrar los mejores restaurantes para ir con niños?

¿Cómo elegir el mejor restaurante para ir con niños?

En primer lugar, las familias suelen acudir a comer o cenar a un restaurante los fines de semana, por lo que es importante reservar con antelación el lugar al que deseáis ir para no quedaros sin sitio. Además, también es importante que decidáis si apostar por un restaurante más común con zona infantil o sin embargo, si queréis que los más pequeños disfruten de una experiencia única con los diferentes restaurantes tematizados que encontramos en Madrid.

También tendréis que fijaros en el tipo de comida que ofrezca cada restaurante y sobre todo en el caso de que lo necesitéis, que  haya carta de alérgenos e intolerantes para vuestros niños. Finalmente, deberéis investigar los talleres y actividades que ofrece cada restaurante y escoger aquel en el que tus niños vayan a disfrutar más.

Conoce también cuales son los 30 planes más originales para los niños en una ciudad con tantas actividades como Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué hacer en Madrid en verano

Planes en julio y agosto en Madrid Cuando llega el verano, Madrid empieza a vaciarse pero no por eso es menos divertido que otros destinos, y en este artículo os lo vamos a demostrar. Madrid en verano se puede disfrutar mucho, y no... no solo me refiero a que se reduce la hora del parquímetro, sino a la gran oferta de ocio con la que cuenta en estos meses, como planes refrescantes, actividades culturales, y acontecimientos musicales. Madrid siempre tiene…

10 experiencias románticas para regalar

¿Qué regalar a tu pareja? Cuando quieres sorprender a alguien a quien quieres mucho pero no sabes con qué, ¿qué mejor que tiempo de calidad juntos? Sorprende a esa persona -ya sea a tu hermano, tu mejor amigo o tu pareja- con un regalo único para vivir una experiencia inolvidable. Desde UBDEM os traemos un recopilatorio de las 10 mejores experiencias para regalar a tu pareja. Regala música Para los que son unos verdaderos amantes de la música, un concierto…

10 locales para ir con tu perro en Madrid

Los mejores sitios para disfrutar con tu perro Como buenos amantes de los perros y en vista de que el ocio en las capitales cada vez incluye más opciones para disfrutar con nuestros peludos, hemos decidido crear este recopilatorio de bares y restaurantes a los que podemos ir acompañados por nuestros amiguetes caninos en Madrid, sin ningún complejo, y para que todos podamos disfrutar de nuestras salidas por la capital.  Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas…

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre

Mercadillos Imprescindibles estas navidades de 2023 Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo. En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso,…

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes... La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Los más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2024 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Este año los reyes, como cada año, van a dejarse ver en varios distritos. Además, una novedad de este año es que…

50 restaurantes recomendados en Madrid en 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes para ir a comer o cenar en Madrid? Estamos acostumbrados a listas, rankings y tops de restaurantes en Madrid. Hechos por temática (románticos, exóticos), por calidad-precio o simplemente por el tipo de cocina (italiana, japonesa, mexicana). Esta vez queríamos hacer algo diferente, una lista de 50 restaurantes en Madrid que nos han encantado, ya sea desde nuestra experiencia en "Un buen día en Madrid" o porque lo frecuentamos mucho con amigos, familia o pareja. Para ello,…