25 planes con niños en Madrid

 abril 27, 2023      por Rebeca

Los mejores planes posibles para disfrutar juntos padres e hijos

¡Que no! Que lo de ir a parques temáticos no es lo único que se puede hacer con niños en esta ciudad. Me parece que ya te dimos 50 razones hace tiempo para no aburriros en verano y otras 30 para disfrutar aún más de la Navidad junto a tus peques. ¿No son suficientes planes con niños?

¡No te preocupes! En UBDEM no nos cansamos de proponerte planes originales y divertidos para salir de la rutina con los más peques de la casa, así que vamos a reunir los mejores planes en esta guía y a darte algunas ideas extra. Eso sí, esta vez hemos decidido que los niños tienen que pasárselo bien, pero los padres aún más. Ya está bien de dar vueltas en el tiovivo o de sacar risitas falsas mientras ves un espectáculo de marionetas. Es el turno de que los papis también descarguen algo de adrenalina, ¿qué te parece la idea?

1. Túneles de viento

túneles de viento en Madrid

Vamos a empezar fuerte esta guía de planes, no vaya a ser que pienses que faltamos a nuestra promesa de hacer disfrutar a los papis. Para ello, nos vamos a ir directos a los túneles de viento verticales que encuentras en la ciudad. ¿Túneles de viento? ¿Qué diantres es eso? Pues, a pesar de ser herramientas que se crearon para fines científicos, hoy en día se les ha sacado partido también con fines recreativos. En cuanto a su definición, no es más que una corriente vertical de aire tan potente que permite a los valientes usuarios «volar» y hacer los movimientos que consideren mientras están en suspensión.

Nosotros ya hemos tenido la suerte de probar dos de estos túneles y lo cierto es que, solo al recordarlo, nos vuelve a invadir la adrenalina por todo el cuerpo. Échale un ojo a nuestras experiencias para ponerte en nuestra piel y atreverte con esta caída libre. En nuestro caso estuvimos en Windobona y en HiFly.

2. El Bosque Encantado, naturaleza en vivo en Madrid

Jardín Botánico en Madrid

Un lugar mágico que tienes que visitar con los peques o con amigos es el Bosque Encantado. Un espacio aún desconocido para turistas y locales, muy recomendable para sorprender a cualquiera y para pasear entre dragones, dinosaurios, personajes de cuentos hechos con planta viva y en un clima de música, agua y colores que te proporcionarán un día maravilloso de ocio en familia en la naturaleza.

Situado en la periferia de Madrid, a tan solo 50 minutos en un enclave natural maravilloso, El Bosque Encantado es un jardín botánico exclusivo en España y en toda Europa, por sus más de 300 esculturas vegetales vivas, una maravillosa exposición de bonsáis, exclusivos ejemplares de cactus y la gran exposición de minerales, geodas, drusas, amatistas, cuarzos…Auténticas maravillas de la naturaleza entre laberintos y sendas.

La combinación de la naturaleza y “el trabajo de las hadas y los duendes” en el arte topiario han hecho de El Bosque Encantado un sitio inolvidable e imprescindible. A partir del crepúsculo, El Bosque se tiñe de colores a través de la maravillosa iluminación de millones de luces que hacen las delicias de los más peques y de los mayores.
En los más de 30.000 m2 de instalaciones disponen de carpas cubiertas, merenderos, microondas, kiosko-bar, máquinas de bebidas y un futurista domo geodésico de 110 m2 por si quieres refugiarte y comer en el interior.
Solamente pensarás en cuándo será la próxima vez que vuelvas. Además, algo que nos encanta es que las mascotas son bienvenidas.

No lo pienses más y coge ya tu entrada para uno de los mejores planes con niños que puedes hacer esta temporada. COMPRA AQUÍ CON UN 25% DE DESCUENTO

Y ahora, pasamos de verde a no tan verde recorriendo los paseos de Desert City, un vivero Biotecnológico especializado en plantas Xerofíticas. Tranquilo o tranquila si con estas palabras te has quedado petrificado. Se trata de la recreación de un desierto, un nuevo concepto de naturaleza en Madrid que, sin duda, merece la pena conocer.

3. Salas de videojuegos

juegos recreativos para niños en madrid

Para los amantes de los videojuegos, uno de los mejores planes que puedes hacer en es ir a Beehive Gaming Box. Un plan para los más pequeños… ¡y para los más mayores! porque… ¿a quién no le gustan los videojuegos?

En Beehive estamos seguros de que viviréis un día diferente y una experiencia única, donde podréis jugar a las últimas novedades en las distintas plataformas como la PS5 o la Nintendo Switch, y todo ello, mientras tomáis algún refresco. Y no solo videojuegos, también hay salas con recreativos para los menos virtuales.

4. ¿Un poco de teatro?

Teatro Infantil

El teatro estimula la imaginación de los más peques de la casa, les ayuda a mejorar la comprensión y, como a los adultos, les permite viajar a otros mundos sin tener que levantarse de la butaca. Y, si hablamos de teatro infantil, es inevitable pensar en Teatros Luchana, el teatro de referencia para todas las familias madrileñas.

Con su proyecto LuchanaKids oferta más de 15 obras en su cartelera, que se representan en sus cuatro salas de manera simultánea durante los fines de semana, como si de una multisala de cine se tratara. Obras dirigidas a bebés de 0 a 3 años para despertar su curiosidad, musicales, cuentos tradicionales, títeres gigantes, payasos o espectáculos de magia que cautivan a los más mayores.

Para facilitar el acceso a la cultura a toda la familia cuentan siempre con ofertas especiales si compras las entradas a través de su WEB. Como el 4×3 en todos sus espectáculos infantiles, o el Bono Familiar, con entradas a poco más de 8€.

Además, ofrecen programación especial todos los festivos escolares: Navidad, Semana Santa, puentes… Y, ¿lo mejor? están en el centro de Madrid, comunicado con metro y autobús. Pero fuera de la almendra central, para los que prefieren mover a toda la troupe en coche.

Más información: Web | Bono familiar

5. Actividades en la sierra

actividades al aire libre con niños

Y para los que prefieran disfrutar al aire libre, hemos pensado en proponerte un par de actividades alternativas que, aunque supongan desplazarse algo más, compensan. Para ello, viajamos a la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama. Allí, las actividades en familia no escasean. Vaya que podéis hacer un Escape Room, una ruta a caballo, o, entre otras muchas actividades, descubrir las estrellas, astros, constelaciones y planetas de la Vía Láctea de la mano de profesionales.

Y, para ofrecerte un plan más alternativo todavía, échale un vistazo a Compass Adventure, una empresa que se dedica a organizar experiencias gastronómicas y de turismo activo personalizadas. Y, por si te suena eso de turismo activo, te adelantamos que es ese tipo de turismo sin prisas, para salir de la rutina y descubrir entornos que no se ven en la ciudad.

6. Descubrir el universo

descubrir el universo con niños

Si lo de descubrir planetas y constelaciones de la Vía Láctea ha llamado tu atención, quizá te interese llevar a tus pequeños al Planetario de Madrid. Allí, bajo programación, tienes proyecciones, exposiciones, talleres… Todo para que tú y tu familia os planteéis eso de «¿quiénes somos» o «¿de dónde venimos?». Eso sí, piensa que aún hay algunas restricciones de aforo, por lo que lo mejor es que compres tus entradas online en la misma web del planetario para aseguraros disfrutar de la actividad que elijáis.

Y, para no cambiar de tema y seguir con el universo, nos vamos al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Bueno… La verdad es que, ahora mismo, el museo en sí no se puede visitar, puesto que temporalmente está cerrado como medida de prevención de la COVID-19. Pero, ¡qué no cunda el pánico! Si todo va bien, en noviembre volverán a abrir puertas.

7. Un poco de Jumping

jumping para niños

No nos digas que cuando vas de vacaciones con los peques, no te toca abrir la cartera y pagar un ticket para las típicas camas elásticas que están estratégicamente colocadas en los lugares más transitados. Lo malo de estas camas es que son sota, caballo y rey… Vamos que son más simples que el mecanismo de un chupete.

La suerte que tenemos en Madrid es que contamos con lugares tan originales como 7 Fun donde pueden saltar, jugar con realidad virtual, rocódromo, laberinto entre otras actividades donde pasar un día en familia y donde también podemos dar saltos es en  Urban Planet Jump. Porque en este lugar hay camas elásticas sencillas para niños, pero también tienes salas en las que puedes jugar al Basket mientras saltas u otras en las que puedes jugar a balón prisionero. Bueno… la versión moderna que se llama Dodgeball Attack. Lo mejor de todo es que muchas de estas actividades también son para adultos, así que lo de quedarse mirando lo reservamos solo para las vacaciones.

8. Circuitos de Karting

karting para niños y adultos

Otro poquito de adrenalina, pero esta vez al volante. ¿A quién no le gusta sentirse como un auténtico piloto de carreras? A los peques les flipa y a los más grandes ni te cuento. ¿Qué te recomendamos para saciar tus ansias de pilotar? Pues, sin duda, te recomendamos los circuitos indoor de Carlos Sainz Karting. Tiene dos pistas, una en el mismísimo Madrid, dentro del Centro Comercial La Ermita, y otra en las Rozas. Las dos pistas nos encantan, pero la de las Rozas nos da más juego porque cuenta con piscina de bolas, futbolring, rocódromo, camas elásticas y un tobogán gigante. Ni que decir tiene el desahogo que esto supone si alguno de tus peques no quiere vivir la experiencia al volante.

9. Rocódromos en la ciudad

rocódromo con niños

Después de ver cómo España ganaba el oro olímpico en Tokio con Alberto Ginés, a muchos niños (y no tan niños), les ha entrado el gusanillo de la escalada. Antes de que empiecen a colgarse de las cortinas de la casa, lo mejor será que le eches un vistazo a estos rocódromos que te recomendamos: The Climb Kids y Urban Monkey.

Sí, no te vamos a mentir. Los dos rocódromos que hemos mencionado están orientados a los más peques. Pero, ¡tranqui! Mientras que ellos lo pasan pipa y son supervisados por los monitores de las instalaciones, los mayores pueden relajarse y charlar con otros papis. O… A lo mejor también os apetece poneros en plan mono. En ese caso, tienes Boulder Madrid  un centro de escalada que tiene opciones para adultos y no importa si es tu primera vez o ya tienes callos en las manos de tanto agarrarte a las piedras.

10. Experiencias virtuales

realidad virtual con niños

Otro de los planes que más nos gustan en nuestro equipo es el de plantarnos unas gafas de realidad virtual, equiparnos y matar hordas de zombis o lo que se nos cruce a nuestro paso. Por supuesto, hablamos de ir a una de estas salas de realidad virtual que están tan de moda. Dependiendo de la edad de tus pequeños, lo de los zombis procede o no, pero puedes estar tranquilo o tranquila porque estas salas suelen ofrecer distintas temáticas variadas.

Sin dudarlo, te podemos decir que las mejores salas de realidad virtual de la ciudad son Zero Latency y Virtual Arena. En cualquiera de los dos centros tienen experiencias para todos los públicos. Si no sabes a cuál de ellos ir primero, mira cómo de bien lo pasamos nosotros tanto en Zero Latency como en Virtual Arena y decide qué propuestas te gustan más.

Consigue un 10% de descuento en Virtual Arena con el código exclusivo: VIRTUAL4YOU

11. Visitas a fábricas

visitas a fábricas en familia

No sabemos si es cosa nuestra, pero durante nuestra infancia siempre nos encantó descubrir el por qué de todo. Nos chiflaba que nuestros padres nos llevaran a una fábrica a descubrir cómo se preparaba por ejemplo el chocolate, como se procesaba y cómo acaba siendo una tableta deliciosa a la que hincarle el diente.

Esto como que se ha perdido un poco… Ahora, si queremos que nuestros hijos descubran cómo se hace o se fabrica algo, directamente le plantamos un vídeo de YouTube. Un poco tiene que ver que cada vez menos fábricas permitan visitas, pero nosotros hemos encontrado una fábrica que a los peques les encantará. Se trata de la Fábrica de la miel de la Sierra del Guadarrama. Esta fábrica da la oportunidad de conocer en familia el mundo de las abejas, las funciones de un apicultor y, además cuentan con un taller para aprender a fabricar velas artesanales con la cera que se obtiene de las colmenas.

12. Museos especiales

museos en familia

Otra alternativa para descubrir y hacer que nuestros hijos descubran es adentrarse en el mundo de los museos. Quizás son pequeños para un Prado o un Reina Sofía, pero si de algo podemos presumir en la ciudad es de tener la mayor propuesta de museos de toda España. Entre todas estas propuestas, ¿cómo no iba a encontrar el equipo de UBDEM recomendaciones perfectas para pasar un buen día en familia?

Vamos a comenzar con el Museo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Podríamos encajarlo en el punto anterior dónde hemos hablado de fábricas, pero lo cierto es que en estas infraestructuras se puede desde visitar el Museo Tecnológico que está repleto de magníficas piezas de vidrio, pasando por la demostración de cómo se trabaja el vidrio en los hornos, o, incluso, se pueden hacer talleres en los que los peques lo pasarán en grande.

¿Qué ves que a tus peques lo del vidrio como que no? Pues, siempre puedes tirar de la Casa Museo del ratoncito Pérez o del Museo de las Ilusiones. Te aseguramos que con estas dos propuestas aciertas sí o sí.

Si lo que buscáis es algo más innovador y espectacular, sin duda el Velázquez Tech es una opción perfecta, una experiencia inmersiva y sensorial 360º en el arte a través de Velázquez y sus Meninas. En este sentido, también encontramos Sweet Space, una aventura interactiva llena de experiencias y mucha diversión para todos. Hasta julio también podemos disfrutar de Balloon Museum, un museo interactivo, repleto de globos de diferentes formas y tamaños.

Por último, no podemos dejar de nombrar IKONO, una galería de arte interactiva, donde se fusionan arte y experiencia y pensado para todo tipo de público. ¡Un plan insuperable!

13. Aprender sobre robótica

robótica

Por aquí vamos a dejaros un museo más. No hemos querido incluirlo en el punto anterior por su peculiaridad. Hablamos de The Robot Museum, un lugar mágico para todos aquellos niños y no tan niños que quieren aprenderlo todo sobre robótica y juguetrónica. Porque sí, existe otro lugar en el que descubrir los juguetes del futuro para el mundo de hoy que no sea El Corte Inglés.

El museo está alojado dentro del Centro Comercial ABC Serrano, en pleno barrio de Salamanca. Desde que se fundó en el año 2013, ha impactado a todos sus visitantes sin excepción. Es más, nos atrevemos a decir que, aunque ni tú ni tus pequeños sintáis curiosidad por la robótica, saldréis de allí con una sonrisa en la cara.

14. Una sesión de patinaje

patinaje para familias

Lo de patinar en familia mola mucho, pero uno como que se cansa de ir al retiro y dar vueltas ¿no te parece? Qué también está muy bien, no decimos que no, pero, de vez en cuando, algo un poco más especial tampoco sobra. Te proponemos que te desplaces hasta el Palacio de Hielo de Madrid y que pases un buen rato patinando sobre hielo.

¿Cómo? ¿No has patinado nunca? Ahí está la gracia. Sin duda, tus pequeños tendrán más destreza que tú sobre las cuchillas y estarán constantemente pendientes de tus resbalones o posibles caídas. Las carcajadas están garantizadas y después de todo el esfuerzo, podéis reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que se encuentran en el mismo centro comercial.

15. Pistas de bowling

bowling madrid

De pista a pista y tiro porque me toca… ¡Ah, no! Espera que eso no era así. Bueno, a lo que vamos, ¿qué tal si os plantáis unos de esos enormes zapatos multicolores y os ponéis a derribar bolos como si no hubiera un mañana? No nos digas que tus peques no lo van a pasar bien persiguiendo el pleno en sus tiradas. Aunque, sabemos perfectamente que, en este caso, tú lo pasarás incluso algo mejor.

Pistas de bowling en Madrid hay unas cuantas, pero nosotros te recomendamos en este artículo las mejores boleras de Madrid para que no os volváis locos buscando.

16. Planes en familia

25 planes con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

Si lo que quieres es pasar un día distinto, más campestre y para toda la familia, tenemos una serie de planes que seguro que no te dejarán indiferente.

Si quieres juntar diversión con cultura, podéis ir al Parque Europa, una gran zona verde donde podrás enseñarle a los más peques las réplicas de los monumentos europeos más emblemáticos, y además, todo de forma gratuita.

Si por el contrario, queréis algo más tranquilo, como un almuerzo en familia, gracias a Picnic-Madrid podréis disfrutar de un fabuloso pícnic en los lugares más especiales de la capital, como el parque del Retiro o el Parque Juan Carlos I. No te tienes que preocupar por nada, ¡ellos te montan todo!

17. Pasar un día entre animales

descubrir la fauna en familia

Si a tus peques les gustan los animales ¿a dónde les llevas? Esta pregunta es fácil, no nos digas que no… Les llevas al Zoo de Madrid, a Faunia o al Safari de Madrid. No nos malinterpretes, nos encanta codearnos con los divertidos monos Capuchinos o dar de comer a los animales de granja. Pero el mundo nos ofrece más fauna que la que encuentras en estos parques temáticos y por eso te damos estas otras alternativas.

¿Conoces Insect Park? Por su nombre intuirás que la biodiversidad de este parque es diminuta en tamaño, pero inmensa en cantidad. Porque sí, en Insect Park encontrarás infinitas exposiciones de insectos. No está nada mal para pasar un día con los niños, ¿verdad?

18. Parques temáticos

parques temáticos planes con niños

Ya que hemos hablado de parques temáticos, tenemos que dar paso a los clásicos. No pueden faltar en esta lista, y es que cuando uno ya no sabe dónde meterse con los niños, nos queda la baza del parque de atracciones. Por suerte, tenemos dos supergrandes parques que son un auténtico desahogo: el Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner.

Por si no lo sabías, este último tiene una propuesta para la temporada de verano que es maravillosa. Su nombre es Parque Warner Beach, un parque acuático para todos los públicos con toda la animación del parque en seco. Por supuesto, durante el verano, también tienes la opción de llevar a los pequeños a otro clásico entre los clásicos: el Aquopolis.

19. Liberar adrenalina en familia

descargar adrenalina en familia

Gritando a todo trapo en la montaña rusa se descarga adrenalina, pero si te has quedado con ganas de descargar aún más, apunta otras tres propuestas.

La primera que te proponemos es Madrid Snozone. Si te suena el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos, seguro que te suena esa cuesta tan empinada que se ve desde la carretera. Se trata de una pista indoor para practicar Snow y Sky durante todo el año. La segunda propuesta se la lleva Gran Paintball Madrid que tiene planes para niños de 8 a 13 años y, por supuesto, para adultos.

Y, ahora vamos con otro plan que mola cantidad, pero que hasta hace poco no podíamos hacer en la ciudad. Hablamos de hacer surf. ¿Hacer surf en la ciudad? Sí, como lo oyes. Citywave nos da la oportunidad de coger la ola de nuestras vidas sin tener que desplazarnos hasta el mar.

Por último, si lo que quieres es un plan totalmente distinto a lo normal, una gran idea es ir a Urban Safari, donde se puede disfrutar del mejor tiro de hacha con niños para pasarlo en grande en familia. ¿Quién será el que mejor puntería tiene?

20. Descubrimientos en entornos naturales

descubrimientos naturales con niños

Parece que ya no pueden existir más ideas innovadoras de planes para hacer con niños, pero lo cierto es que sí. Créenos cuándo te decimos que aún quedan muchas, muchas por contar y muchas aún por descubrir. Y, lo mejor es que muchas de ellas nos permiten disfrutar también de los entornos naturales más maravillosos que tenemos en la comunidad autónoma y en los alrededores.

Un plan que descubrimos recientemente nos llevó hasta la Cueva de los Enabrejos en Segovia. Una auténtica maravilla que hay que descubrir sí o sí. A los niños se les quedará la boca abierta e imaginarán historias de dragones cuándo descubran el interior de esta cueva. Y, si seguimos con los descubrimientos nos vamos hasta los yacimientos del Calvero de la Higuera o de Pinilla. Allí se encuentra el Valle de los Neandertales. Te aseguramos que la visita por este parque arqueológico sacará la parte más curiosa y aventurera de tus pequeños.

21. Centros de ocio para los más peques

centros de ocio para niños

¿Y qué pasa si llueve o hace frío? O, simplemente ¿Qué pasa si tienes uno de esos días en los que prefieres que tus hijos jueguen mientras tú te tomas un merecido café, cerveza o lo que surja? Para esos días, demos gracias que en esta ciudad tenemos un sinfín de lugares techados para que los niños se diviertan y se cansen para que por la noche te dejen dormir.

Te recomendamos Magic Forest. Un parque de ocio infantil lleno de laberintos, toboganes, plantas trepadoras… ¡Les encantará! Micropolix también es una buena opción. ¿No sabes de qué hablamos? Es esa ciudad infantil de la que habrás oído hablar dónde los niños aprenden el valor del trabajo a través del juego.

Otro plan súper guay es LIO LIO, una cadena de parques infantiles que rompen con los tradicionales parques de bolas. En LIO LIO hay atracciones estáticas y móviles, además, tiene un área exclusiva para bebés desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

Por último, tenemos que hablar también de Aventurico, un Escape Room diseñado para familias y niños de más de 4 años. ¡Seguro que ya estás deseando ir a descubrir de qué historia de cuento salir!

Como 20 nos han parecido pocos, hemos añadido 3 planes extra por si todavía no sabes qué hacer con tus chicos.

22. Tardes de cine

tarde de cine en familia

Seamos sinceros. El cine nos salva la vida con los peques en días de lluvia o en días en los que los papis están requetecansados y lo de ir al parque no procede. Pero quizá ir al cine como tal ya se hace algo monótono ¿no? Coger la entrada, comprar palomitas y coca cola, salir al baño en mitad de la peli porque el pequeño no te aguanta… ¡Lo de siempre, vaya!

Por eso en Un Buen Día en Madrid te proponemos una sesión de cine diferente. Ya hemos pasado demasiado tiempo entre cuatro paredes y ahora toca disfrutar del aire libre. Esto nos lo ofrecen los Autocines Race. Sí, sí un autocine como los de las pelis de universidad americana. Lo mejor de todo es que puedes ir con tu coche y matar dos pájaros de un tiro, porque el aparcamiento lo tienes reservado al comprar tu entrada.

23. Apoyando la lectura

25 planes con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

Si lo que buscas es libros infantiles y juveniles distintos de los típicos, en la librería El Dragón Lector seguro que lo encontrarás. Además, cada poco, cuentan con sesiones de cuentacuentos para bebés y niños. Una forma divertida de que los niños aprendan y se interesen por la lectura.

Esperamos que estos 23 planes os hayan abierto los ojos y la mente para dejar de hacer «lo de siempre» con los pequeños de la casa. Está claro que lo de quedarse mirando cómo se divierten los niños no es para todos los días, así que con todas estas propuestas en las que tú también puedes participar, ¡ya no tienes excusas!

24. Puy du Fou

Puy du fou

¡El espectáculo histórico más especial del mundo! Un parque temático basado en la historia de España con más de 5 espectáculos fabulosos, cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Puy du Fou durante todo el año es increíble y cada época tiene su magia. Entradas e información aquí.

25. Planes solidarios

Rainfer

Aunque ya hemos visto planes con animales en otro punto anterior, estos se tratan de santuarios, en los que el precio de la entrada va para ayudar a animales que han sido rescatados y nosotros conocemos dos de estos sitios maravillosos: Burrolandia, un espacio construido por y para proteger a los burros. Podréis haceros fotos y conocer todo acerca de esta especie que por desgracia está en peligro de extinción. Lo mejor de todo es que la visita es gratuita, solo tienes que hacer tu reserva previamente. Y el Centro Rainfer, un centro especializado en el rescate de primates, su lugar de descanso y rehabilitación, donde con sus visitas guiadas los fines de semana intentan concienciar de las acciones encaminadas a la protección y respeto de los animales y sus hábitat.

Y de regalo… un plan más:

26. Hipódromo

Hipodromo casitllos hinchables

Aunque parezca un plan para adultos… nada más lejos de la realidad, partimos de la base que en el hipódromo de que los niños menores de 14 entran gratis, y una vez allí, aparte de las carreras de caballos que son de lo más entretenidas, y que se pueden ver desde grandes explanadas de césped donde los niños pueden moverse, hay también hinchables y paseos en poni para que los más atrevidos puedan probar la experiencia de montar a caballo. Nosotros ya lo probamos, y nos encantó.

27. BERRY HAPPY DAYS

La Huerta de Aranjuez hacen unas jornadas para disfrutar de una mañana en el campo recogiendo fresones directamente con tus manos y conociendo las verduras y hortalizas de temporada a 40 minutos de Madrid. Esta actividad es para todos los públicos, los peques con que sepan andar ya podrán disfrutar de este plan para conectar con la naturaleza, disfrutar del aire libre, de juegos, actividades y un snack.
Happy berrys aranjuez, niños

Y si viajas a Barcelona tampoco te puedes perder estos 25 planes con niños en Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 del Rastro

Un Buen Día en El Rastro Domingo tras domingo nos levantamos temprano para patearnos el mercadillo madrileño más famoso y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles que recorren El Rastro en el barrio de La Latina. Nos encanta hacerlo por dos motivos: el primero es que lo pasamos en grande (ya veréis por qué cuando terminemos este post, pero os adelantamos que tiene poquito que ver con las compras). Y, el segundo es…

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes... La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Los más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2023 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Este año, con la vuelta a la completa normalidad, los reyes van a dejarse ver como siempre. Sus Majestades llegarán a la…

12 monumentos sorprendentes de Madrid

Cuando creías haberlo visto todo... Una de las múltiples maravillas que enamoran a turistas y a locales de Madrid es su factor sorpresa. Tanto los visitantes como quienes vivimos aquí tenemos la costumbre de pasar ante las estatuas y fuentes de Madrid prestándolas más o menos atención... hasta que nos topamos con algo que nos hace parar en seco y mirar. ¿Qué tal si hablamos de algunos de esos monumentos que acaparan toda nuestra curiosidad? 1. El lector de la…