¡La Navidad llega un año más a teñir la ciudad de magia y diversión!

Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo… ¡Seguro que alguno ya te va sonando! ¿Y aún te preguntas cómo vivir una Navidad con niños?

La Navidad vuelve con más magia que nunca para hacernos disfrutar un año más de todos aquellos planes míticos con los que disfrutar y revivir la ilusión de estas fechas.

Volveremos a disfrutar de Cortylandia, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y muchos otros planes que hacen de la Navidad una época única en el año. ¿Listos para volver a disfrutar con nuestro gran repertorio de los mejores planes para hacer con niños estas Navidades en Madrid? ¡Allá vamos!

Índice de contenidosVer más

1. Brilla Madrid Zoo

Brilla Madrid Zoo es un espectáculo lumínico en el Parque Juan Carlos I, que se hace este año por primera vez, del 23 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024, con más de 500 figuras luminosas que recrean un zoológico mágico y con 30 escenas que representan diversas facetas del mundo animal y criaturas fantástica para que tanto niños y adultos puedan disfrutar de esta experiencia inmersiva. Abierto de lunes a domingo de 17:40h a 22:00h, con un área calefaccionada y opciones de comida.

Más información en Brilla Madrid Zoo

Brilla Madrid Zoo figuras animales navidad

2. Urban Planet Trampoline Parks – Deporte y diversión en un mar de camas elásticas

Vamos a empezar fuerte esta guía con el plan más original y divertido para esta Navidad, la cadena de parques de camas elásticas líder en España. Urban Planet nos ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia: saltos, diversión, deporte, adrenalina y amigos. Los indoor trampoline parks están diseñados para la máxima diversión, haga el tiempo que haga, con las atracciones que tanto gustan a nuestros hijos.

Una hora llena de diversión sin pantallas, saltando sin parar sobre las camas elásticas, actividad saludable en la que se divierten mientras practican deporte. Las atracciones que ofrecen sus parques son una locura: el Airbag, una bolsa de aire gigante sobre la que se dejarán caer, machacarán el aro como auténticas estrellas de la NBA en el Slam Basket, saltarán todos los obstáculos en las zonas de Free Jump o se sumergirán en el Foam Pit, la piscina de cubos de goma espuma favorita de todos los jumpers.

Reserva ya tu entrada en uno de los parques de Urban Planet de Madrid. Los Urban Planet están ubicados en los principales centros comerciales, así que podéis ir de compras mientras ellos se divierten o, si lo preferís, pasar un buen rato en La Cantina de Urban Planet, un sports bar donde podréis seguir las mejores competiciones en las pantallas de TV mientras tomáis algo.

La experiencia Urban Planet es, además, el regalo perfecto para esta Navidad. Disponen de tarjetas regalo de todos los importes para sorprender con un regalo súper original lleno de deporte y diversión para todos los públicos.

Más información y reservas aquí.

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

3. Vuelven Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz  

El referente europeo de la Navidad vuelve un año más para hacer disfrutar a niños y adultos de su paseo mágico de atracciones infantiles, decoración navideña, mercadillos y espectáculos como el Camino de Belén, Ice Festival, la Puerta Mágica o la Casa de Navidad y multitud de zonas diferentes entre las que se encuentran  la Noria Gigante o la Montaña Helada, ya tan famosa. Además cuenta con la única pista de hielo sobre un lago, de más de 2.000 metros cuadrados
de diversión, diseñada por Javier Fernández.

Estarán disponibles desde el 30 de noviembre al 7 de enero. Sólo cerrará todo el día los días: 4,11,18,24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Más información de la capital de la Navidad en: Nuestra experiencia y en su WEB.

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

4. TEATROS LUCHANA, diversión y magia para toda la familia

Un planazo para toda la familia estas navidades es ir, al menos, a una de las propuestas que TEATROS LUCHANA tiene programadas estas navidades. El teatro de la capital con más obras programadas para esta Navidad, más horarios disponibles y más variedad de montajes. Para todos los públicos, con varias salas y un montón de sesiones a vuestra elección: para los más pequeñitos de la casa, bebés, peques, niños, adolescentes y por supuesto para los papis y mamis.

Con el proyecto LuchanaKids, Teatros Luchana es un referente de teatro familiar, no sólo en Madrid sino en toda España. Teatro, música, magia, muñecos gigantes, duendes, payasos…que estamos seguros de que os emocionarán, divertirán y sorprenderán a todos y cada uno de los miembros de vuestra family.

Además Teatros Luchana está en el centro de Madrid, para que no vayáis a ver sus espectáculos con prisa antes o después de vuestros planes de ver las luces de la ciudad y hacer vuestras compritas navideñas. También es súper fácil llegar en metro o autobús, con parkings públicos cercanos y sin tener que pasar por la almendra central de Madrid.

Cabe destacar, sobre todo, que hay muchos espectáculos y opciones para todos los públicos: Para despertar sensorialmente a vuestros bebés a través de las luces, música y colores. Para los peques de 3 a 6 añitos, de 6 a 12, adolescentes, e incluso para adultos (parejas, amigos…). ¿Qué es mejor que la alegría, la diversión, la emoción, el aprendizaje, la diversidad y la inclusión de todos? Pues…Teatro LUCHANA te da esto y más.

Más información: Cartelera Infantil | Web Oficial | Instagram
Teléfono: 671678137

Teatro para todos los públicos en Madrid

5. Mercado Alcalá de Henares

Del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de este mercado en la ciudad de Cervantes. Alcalá de Henares se convierte en el epicentro navideño, destacando como la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid. El mercado navideño situado en la Plaza de Cervantes ofrece una gran variedad de actividades culturales para los más pequeños de la casa.

Podrán disfrutar de la impresionante pista de patinaje sobre hielo, de la noria gigante, de gastronomía navideña, y todo esto iluminado por una pérgola de luz cálida que cubrirá prácticamente todo el interior de la Plaza de Cervantes. Con una programación pensada para todos los publicos, pero sobre todo pensando en los niños, pues durante estas 6 semanas habrá actividades, conciertos, un bazar al aire libre repleto de artesanía, puestos de comida, atracciones y decenas de rincones para que nos sacarán al niño interior que todos llevamos dentro.

Más info: web

Mercando Navidad Alcalá de henares

6. WAH

Cuando decimos WAH, deberíamos decir  WOW, porque cuando hablamos del único show permanente en la capital desde hace un año es por algo.

WAH es un evento gastronómico increíble junto con un concierto espectacular, recomendado para todo tipo de público y donde las palabras sobran. La trama va sobre una época donde la música está prohibida, pero los miembros de la resistencia de WAH no permitirán esto rescatando los mejores temas de la historia.

Con lo mejor de cada casa, los artistas harán que os lo paséis en grande estas Navidades, desde el primer momento que entréis por la puerta, y todo ello con una oferta gastronómica en formato finger food, encontrando comidas típicas de Hong Kong, Goa o Tokio. ¡Este sitio lo tiene todo!

Además, es una forma buenísima de acercar a los más pequeños de la casa a todos los géneros de música y los grandes éxitos de las últimas década, con baile y música en directo.

Si quieres saber más sobre WAH puedes visitar nuestro artículo. Entradas con niños; aquí.

wah

7. Naviluz: ¡Súbete al bus de la Navidad!  

Otro de nuestros imprescindibles que vuelve un año más para ponernos a disfrutar sobre ruedas. El Bus de la Navidad, o más comúnmente conocido como Naviluz, arrancó el 24 de noviembre  (pendiente de confirmar ) para transportarnos por las calles de nuestra querida Madrid y su iluminaria navideña.

Una actividad que estará disponible hasta el 7 de enero de 2024. El itinerario del Naviluz  este año ha cambiado respecto a años anteriores y comienza la calle Felipe IV, entre la puerta de Goya del Museo del Prado y la puerta de Servicio del Hotel Ritz, frente al número 1 de la calle.

El itinerario es el siguiente: salida de calle Felipe IV, Alfonso XII, Puerta de Alcalá, Velázquez, Goya, Serrano, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Virgen de los Peligros, Clavel, Gran Vía, Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo.

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

8. El tren de los Reyes Magos

¡Así nos lo han confirmado de ALSA! Este año volverá e estar operativo el famoso Tren de los Reyes Magos. Un viaje mágico que se inicia y finaliza en la Estación de Príncipe Pío para hacer disfrutar a toda la familia de 1 hora y 15 minutos de un espectáculo de abordo con un viaje histórico en tren en presencia de los Reyes Magos.

Actividad disponible los siguientes días: del 22 al 24, del 26 al 31 diciembre y del 2 al 5 enero con un máximo de tres salidas diarias. Más información aquí.

el tren de los reyes magos alsa

9. El Bosque Encantado, un lugar mágico

Este plan tan mágico y natural como la propia Navidad ya lo hemos nombrado en nuestro especial de «20 Planes con niños en Madrid» y se merece también un hueco en esta lista de planes familiares para disfrutar de la Navidad madrileña.

El Bosque encantado es un bosque situado a los alrededores de Madrid, en un lugar donde sólo podrás sentir la naturaleza y admirar el arte topiario. Tenemos clarísimo que a los más peques de la casa les encantaría perderse por sus laberintos y caminos de «hadas y duendes». Querrán vivir y revivir este paseo mágico entre dragones, dinosaurios, música, colores, fuentes, bonsáis…

El Bosque Encantado es un jardín botánico exclusivo en España y en toda Europa, por sus más de 300 esculturas vegetales vivas, una maravillosa exposición de bonsáis, exclusivos ejemplares de cactus y la gran exposición de minerales, geodas, drusas, amatistas, cuarzos…Auténticas maravillas de la naturaleza entre sus sendas. ¡¡Y las mascotas son bien recibidas!!

Más información AQUÍ

La navidad en el Bosque Encantado de Madrid

10. PUY DU FOU se viste de gala estas Navidades

Vuelve por Navidad uno de los mejores parques temáticos de España y de Europa. Y es que estamos hablando nada más y nada menos que de Puy du Fou, ese lugar donde brotan emociones y leyendas históricas que asombran a todos, desde niños a adultos. Y estas Navidades no iban a ser menos.

Desde el 2 de diciembre hasta el 4 de enero de 2024 podremos disfrutar de los espectáculos del parque, así como de nuevas sorpresas navideñas que nos tienen a todos expectantes.

A parte de los espectáculos ya disponibles (El Último Cantar, Allende la Mar Océana y A Pluma y Espada) la gente de Puy du Fou nos traen ciertas novedades para esta época navideña. Uno de ellos será El Misterio de Sorbaces y de Tal Palo. El parque se engalana para recibir a sus majestades Los Reyes Magos, quienes, tras un largo viaje a través de recónditos parajes y cargados de dulces y regalos, encontrarán un año más su morada en Puy du Fou España. Aquí, en el corazón del Castillo de Vivar, escucharán los secretos y deseos tanto de pequeños, como de mayores.

Además, no podía faltar el Mercadillo Navideño donde las plazuelas, caminos y veredas de Puy du Fou nos deleitarán con productos típicos españoles como migas, gachas, churros con chocolate o el roscón de Reyes.

Sin duda, un planazo que no te puedes perder estas Navidades. Más información y entradas aquí.

puy du fou toledo

11. Realidad Virtual para niños con Virtual Arena

Consigue un 10% de descuento con el código exclusivo: VIRTUAL4YOU (Excepto Martes)

A partir de 8 años puedes llevar a tus hijos a disfrutar de la mayor experiencia de realidad virtual multijugador para niños en Madrid gracias a Virtual Arena.

Gracias a las gafas de realidad virtual los niños y niñas se verán como avatares y podrán moverse por espacios naturales maravillosos con total libertad.

Además de divertirse, Virtual Arena apuesta fuertemente por la parte didáctica, inculcando a los más pequeños un mensaje ecologista y de respeto por la naturaleza. Además a partir de 12 años podrán disfrutar de la experiencia completa de Virtual Arena. Puedes leer nuestro reportaje completo sobre Virtual Arena en este enlace.VR KIDS: Realidad Virtual didáctica para niñas en Madrid

12. Los belenes más famosos de la capital

Montar el Belén en casa es uno de los planes que más gustan a niños y adultos año tras año. A Madrid también le gusta seguir la tradición y un año más visten las plazas más emblemáticas de grandes belenes para disfrutar en familia.

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos, el de la plaza de la Villa, ¿Cuál es tu favorito? Descubre nuestra guía particular de belenes navideños de Madrid aquí.

Además, este año vuelve a estar disponible el Belén Monumental del Escorial. Situado a tan solo 50km de la capital, esta Navidad el Escorial celebra su 26 aniversario con más de 500 figuras hechas a tamaño real. Es de libre acceso y gratuito. Lo encontraréis en la Plaza de la Constitución, la Plaza de Jacinto Benavente y en la calle Reina Victoria.

misterio del belén

13. Navidalia

Navidalia regresa a Getafe tras el éxito de su primera edición el año pasado. Esta «Feria de la Navidad» estará activa desde el 18 de noviembre hasta principios de enero y es considerada el «evento estrella» de la Navidad en Madrid Sur.

Las principales atracciones de Navidalia son la Casa de Papá Noel (de acceso gratuito), el tren turístico navideño y la gran carpa de atracciones, que incluye más de 90 atracciones para todas las edades. El parque también presenta un belén a escala real, actuaciones musicales gratuitas, espectáculos para niños y muchas sorpresas. ¡No te pierdas esta experiencia navideña en Getafe!

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

14. Fábrica de los Reyes Magos 

¿Dónde pueden los más peques entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente? La Fábrica de los Reyes Magos estará disponible en el Pº de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 41 (a un paso de la Puerta de Toledo) desde el 24 de noviembre hasta el 5 de enero de 2024 donde los niños además podrán observar cómo se fabrican los juguetes en directo, ver diferentes estancias como la zona de vigilancia, el taller de costura, el taller de madera.. ¡y mucho más!

Allí podréis encontraros con alguno de los hijos de los reyes supervisando la fábrica, ya que tenéis que recordar que ¡sus Majestades de Oriente solo vienen el día de Reyes! Más información aquí.

Fabrica de los reyes magos

15. Manantial de los sueños. El origen de la Navidad

Desde el próximo 30 de noviembre y hasta el 6 de enero podremos disfrutar del Reino Mágico que emerge de la tierra gracias a la energía del agua, Manantial de los sueños. El Origen de la Navidad”.

El espectáculo inmersivo tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, en la parada de Ciudad Universitaria, y será una de las grandes ocasiones para llevar a los niños a ese lugar navideño lleno de magia y sueños con cientos de cosas por hacer.

Se trata de un lugar donde viven seres maravillosos que nos harán vivir una fantástica experiencia inmersiva donde coexisten dos Reinos: el de las Hadas y el de los Elfos. Además, contaremos con otras actividades, así como pasacalles, Papá Noel, la pista de hielo más grande de la capital, mercadillo, una gran oferta gastronómica o talleres de reciclaje.  

Hontana, El Despertar de la Navidad, Fuentes del Manantial de los Sueños, Nacimiento del Géiser de Navidad o Un Paseo con las Hadas son algunos de los espectáculos y experiencias que podremos encontrar en El origen de la Navidad, todo ello junto con un concepto de sostenibilidad que a través de talleres de reciclaje y creatividad nos harán pasar unos momentos inolvidables.

Más información y entradas en su web.

manantial de los sueños

16. Cortylandia: ¡vamos todos juntos a cantar! 

Quien piensa en Navidad piensa en… ¡Cortylandia! Vuelve el famoso espectáculo que lleva con nosotros desde 1979 y con el que volveremos a cantar todos juntos las canciones de Cortylandia hasta el 5 de enero.

Situada en El Corte Inglés de Preciados en su fachada de la calle Maestro Victoria os podemos adelantar que el espectáculo de este año tratará sobre una banda de música formada por animales que lucirán diseños antiguos de los años 30, 40 y 50.

cortylandia

17. Cirque Du Soleil: Alegría

Un plan que no podía faltar esta Navidad, y es que el Cirque Du Soleil siempre está en nuestros mejores planes, y cuando vayas… ¡seguro que en los tuyos también!

Este año han llegado a Madrid con un espectáculo que ya ha triunfado en multitud de países por todo el mundo. Se trata de «Alegría», que estará disponible en el Escenario de Puerta de Ángel del 4 de diciembre al 6 de enero de 2023, la excusa perfecta para estas Navidades.

Alegría se trata de es un clásico de todos los tiempos del Cirque du Soleil reinventado para enamorar a una nueva generación.

Entradas y más información en su web.

Circo del sol

18.  Talleres de Navidad en el Planetario de Madrid  (por confirmar)

El planetario de Madrid, en colaboración con Airbus celebra la llegada de estas fiestas con una especial oferta de actividades navideñas. Dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años, el Planetario de Madrid nos presenta Talleres infantiles «Pequeños astrónomos 2.0»: Talleres destinados a niños y niñas de 6 a 9 años –nacidos entre los años 2014 y 2017– de una hora de duración. Dos modalidades: «Planeta misterioso» los días 2, 5 y 7 de enero de 2024, y «Academia espacial»,  días 26 y 27 de diciembre.

Talleres «Generación planetario»,  El camino del Sol. Día 28 de diciembre y Talleres Intergeneracionales»: Objetivo: la Luna. El 29 de diciembre.

Ayúdales a descubrir el mundo de las constelaciones y conocer mejor a nuestros planetas vecinos y la Luna. Con esta oferta navideña tus niños podrán viajar por el Sistema Solar y hacer un simulador de la fase lunar.  Además, juntos podréis visitar el Planetario y la Sala de Proyección. ¿Listos para viajar a los confines del universo? Más información aquí.

Navidad niños madrid

19. Circlassica: Circo Mundial (IFEMA)

Otro de nuestros clásicos favoritos de estas fechas, es el ya recurrente espectáculo familiar navideño de Circlassica. Un espectáculo completamente nuevo y único con el que recuperamos el ADN del Circo Mundial y donde los mejores artistas internacionales demuestran sus habilidades en la pista.

Circlassica es un espectacular despliegue de todo un universo acrobático con unas 2 horas de duración, que te sumergirá en un mundo de maravillas. Presenciarás un espectáculo único donde artistas internacionales desafían la realidad. Triples saltos mortales en trapecios volantes te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para sorprenderte como nunca antes!

¡Un plan para toda la familia con el que niños y adultos disfrutarán como nunca en uno de los mayores referentes de la capital para estos espectáculos, IFEMA!. Más información aquí. 

Circlassica

20. De paseo por los mercadillos navideños de la ciudad 

No es que haya uno por excelencia, en Navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, cuernos de reno, gorros de Papá Noel hasta juguetes, artículos de broma, bisutería y cuero o puestos de comida.

Podremos encontrarlos en el aparcamiento del Corte inglés de Nuevos ministerios, La Plaza Mayor, La plaza de Isabel II,  La Plaza de Juan Goytisolo o la famosa Feria de la artesanía de la Comunidad de Madrid (en Pº de Recoletos entre C/Prim y plaza de Colón).  Esos y mucho más en nuestra recopilación de los Mejores mercadillos Navideños. ¡Que los disfrutes!

Además, si estas navidades tienes pensado viajar, aquí te dejamos un especial con los mejores mercados navideños de España con los que disfrutar en vacaciones. Entre ellos se encuentran, la tradicional Fira de Santa Llúcia de Barcelona, el mercadillo de navidad en Estepona, Málaga; o el mercadillo navideño de La Plaza del Pilar en Zaragoza entre otros.

mercadillo de la plaza mayor

21. En busca de la estrella de los reyes magos

Abríguense! porque desde El Nocturnario, van a salir a buscar la estrella que siguieron sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Esta actividad que se realizará el 4 de enero, se hará con un telescopio para que los más pequeños de la casa, puedan seguir la Estrella de Belén que siguieron en su día los Reyes Magos.

El nocturnario

22. Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid, si además está iluminada y decorada…¡mucho más!

El Ayuntamiento incorpora nuevos diseños y más calles a la iluminación navideña (la lista de emplazamientos asciende este año a 230 distribuidos por los 21 distritos de la ciudad, habiendo en toda la capital 6700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes árboles de navidad iluminados, destacando el de Plaza de España).

Se mantendrán las luces de las puertas de la ciudad y de la Plaza Mayor, así como los belenes figurativos. Repiten clásicos como la bola gigante de Gran Vía y la gran menina luminosa.

El alumbrado navideño estará desde el 23 de noviembre al 6 de enero de 2024 de 18:00 a 00:00h, los viernes y sábados hasta la 01:00 horas y los días 24 de diciembre y 5 de enero hasta las 03:00 y el 31 de diciembre hasta las 06:00h.  Descubre nuestro especial de Luces de Navidad aquí y disfruta de la magia de la Navidad por los puntos más emblemáticos de nuestra capital.

puerta del sol navidad

 23. Patinaje sobre hielo

Las pistas de patinaje son un atractivo tanto para pequeños como para mayores. Esta Navidad no solo podrás patinar en Edreams, El Palacio de Hielo de Madrid, cómo haces el resto del año. Si no que podrás vivir el encanto de hacerlo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han sido instaladas en Matadero, Colón o Cibeles.

¿Dónde más patinar esta Navidad? ¡Nosotros te lo contamos! Más información aquí.

Pista de hielo Matadero

24. Un plan muy dulce… ¡Conoce Sweet Space Museum! 

En la segunda planta del Centro comercial ABC Serrano se encuentra Sweet Space, una experiencia sensorial e interactiva a través del increíble mundo del azúcar apta para niños y adultos.

Viajarás a través de 10 salas temáticas diseñadas por artistas como Agatha Ruiz de la Prada, Okuda o Inés Valls entre otros. Son salas llenas de bosques de caramelos, cascadas de chupa chups, laboratorios de helados, toboganes, cohetes, palmeras de nubes de azúcar.. y ¡mucho más! Compra tus entradas aquí. 

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

25. El museo de las ilusiones ¡y otros desafíos para la mente!

En la Calle del Doctor Cortezo, 8, se encuentra el museo de las ilusiones. Un museo que llegó a Madrid para traernos increíbles juegos de ingenio y perspectiva en los que no pararás de sorprender a tu mente… ¡y de hacerte unas fotos increíbles!

La experiencia que ofrece este museo ha dado la vuelta al mundo recorriendo hasta 18 países y ahora por fin ha llegado a Madrid.  Algunas de las más divertidas son el Cuarto Antigravedad, la Ilusión de la Silla de Beuchet, El Cuarto inclinado o el Túnel del Vórtice, no obstante, todas las demás son también especialmente ingeniosas.  Más información aquí.

museo de las ilusiones

26. Navidad sobre hielo

«Navidad Sobre Hielo» es un espectáculo navideño único que fusiona los clásicos cuentos de El Cascanueces, La Sirenita, Aladino y la Lámpara Mágica, y La Reina de las Nieves.

Marie, quien, con la ayuda de personajes como El Cascanueces, La Reina de las Nieves, Aladino y La Sirenita, emprende una nueva aventura para vencer al malvado Rey Ratón. La historia, basada en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffman y adaptada por Alexandre Dumas, se ha convertido en un clásico navideño desde el estreno del ballet «El Cascanueces» en 1892. El espectáculo se presenta en una pista de hielo con una escenografía impresionante, transportando a los espectadores a través de universos oníricos mientras celebra la alegría, el amor y la magia de la Navidad.

Navidad sobre hielo

27.  Un paseo lleno de magia por la naturaleza 

Por si era poco con el alumbrado habitual de la ciudad, llega como cada año Naturaleza Encendida, aunque este año con nueva ubicación y es que tras varios años en el Real Jardín Botánico, este año se instala en el Parque Tierno Galván.

Hasta el 21 de enero y desde el 21 de noviembre el Parque Tierno Galván se convierte en un lugar encantado, lleno de luces, color y magia, con un horario de 18:00 a 22:45 h y recomendado para todos los públicos.

Este año, con su nombre, Insectos, donde vivir la metamorfosis de muchos de ellos. Allá por donde pises un universo de fantasía se abrirá paso, y si usas la imaginación puedes vivir una aventura de lo más maravillosa. Serán 40 minutos donde una gran cantidad de luces LED te harán alucinar una vez más en esta Navidad. Mas información aquí.

naturaleza encendida

28. ¡Oh blanca navidad!

Si hay algo que nos gusta del frío es que permite que disfrutemos de grandes planes de nieve y aventura en los alrededores de Madrid. Si además lo tuyo es el esquí o el snow, este año contaremos con una temporada idónea para disfrutar en familia.

Por suerte, y aunque no es lo mismo, tenemos la suerte de tener Madrid Snozone, donde disfrutar esquiando en la pista de nieve cubierta de Madrid si la temporada y las medidas de seguridad no nos dejasen subir a las estaciones.

Encuentra nuestra recopilación de las estaciones de esquí y snow que nos ofrece Madrid y sus alrededores, para que tengas toda la información relativa a precios, cursos, alojamiento, y mucho más.

Más información aquí.

las mejores pistas de ski en madrid

29. La Granja de Zenón y su espectáculo

¡Uno de los éxitos de Youtube llega a España por Navidad! El 6 de diciembre los más peques podrán disfrutar de un espectáculo único estas navidades.

En esta puesta en escena titulada «El Gran Gallo» vuelven los personajes de la edición pasada, Zenón, Tito y María, Doña Pancha, Potranca Margarita, Bartolito y muchos más, para esta nueva experiencia inmersiva y única en el género que permitirá a los más peques transitar por las cuatro épocas del año con sus mejores canciones.

Más información aquí

la granja de zenón

30. Juvenalia

Un plan para niños y jóvenes desde los 0 hasta los 14 años súper divertido y completo para estas Navidades con carácter lúdico-educativo y con mucha diversión para los más peques, ya que disponen de más de 250 actividades como teatros, videojuegos, talleres de ciencias, cuentacuentos, juegos tradicionales, deportes, magia, música… ¡y mucho más!

Juvenalia estará disponible en IFEMA del 22 de diciembre al 7 de diciembre y, sin duda, es uno de los mejores planes con niños para hacer estas Navidades gracias a su gran oferta de actividades tan diversas.

Más información y entradas en la web.

Juvenalia ifema

31. Musicales con los que disfrutarán los más peques

Está claro que si queréis pasar un momento muy divertido y entretenido en familia, un musical es una de las mejores opciones para disfrutar esta temporada navideña.

En la web de El Corte Inglés podéis encontrar los mejores, donde podemos destacar el ya mítico Rey León, sin duda el musical por excelencia que tanto tiempo lleva triunfando en Madrid y que sigue disponible hasta marzo en el Teatro Lope de Vega; Aladdín, El Musical, que sin duda ha sido el musical de esta temporada que os llevará al fantástico mundo de la fantasía.

Más información en la web.

peter pan musical

32. Cabalgata de Reyes 2023 

Las Cabalgatas de Reyes, una de las tradiciones que los peques viven con más ilusión del mundo, volverán a ser presididas un año más por los tan esperados Reyes de Oriente durante el 3, 4 y 5 de enero (dependiendo del distrito).

La información de horarios se irá actualizando según lo vaya publicando el ayuntamiento de Madrid.

Toda la información aquí.

wall_biggest_Cabalgata_de_Reyes_2016_en_Madrid

33. Navidad en el Parque de Atracciones de Madrid

Como cada año, nuestro parque de atracciones más famoso se contagia por la magia de estas fechas para hacernos disfrutar en familia de la temporada más mágica y especial del año. 

El parque celebra la Navidad con una espectacular programación que los más pequeños de la casa no querrán perderse por nada del mundo. El parque tendrá una decoración navideña inmejorable donde podrás disfrutar tanto con familia y amigos subiendo vuestros selfies a Instagram. Además, quién sabe qué personaje de la Navidad nos visitará este año…

Papa Noel recibirá a niños y niñas en un encuentro mágico y especial en el parque hasta el día 25 de diciembre y después será el turno de los Reyes Magos. Es en el propio parque donde han instalado su nuevo centro de mensajería y empaquetado de regalos. ¡Esperemos que hayas sido bueno!

Más información en su página web.

navidad parque de atracciones

34. Tómate unos churros con chocolate en los lugares míticos

¿A quién no le apetecen unos churros calentitos en Navidad? Y es que es una de las tradiciones que más nos gustan a los madrileños, ya sea para desayunar, después de comer, merendar ¡o incluso cenar!

Y es que no hay mejor manera que empezar en pleno centro de Madrid tomando un chocolate con churros en la famosa Chocolatería San Ginés. La mítica chocolatería donde nos han llevado nuestros padres de pequeños, y ahora nos toca a nosotros llevar a nuestros hijos. ¡Que no se pierdan las tradiciones!

Otra gran opción es llevar a nuestros hijos a la chocolatería más antigua de España, Los Artesanos 1902 o a las ya conocidísimas Chocolaterías Valor. Multitud de opciones para hacer una de las tradiciones más castizas y sabrosas de nuestra amada capital. Pero aunque sean de las más conocidas, no son las únicas, si quieres ver más puedes visitarlas aquí.

chocolatería san ginés

35. ¡Vive la Navidad en Parque Warner!

Un año más Parque Warner se llenan de animaciones y espectáculos especiales de navidad para disfrutar juntos de Pasaje familiar navideño con un divertido recorrido tematizado en un bosque animado, con seres fantásticos que contarán extraordinarias y divertidas historias para toda la familia.

Durante todo el mes de diciembre siente la magia de la Navidad de Parque Warner con una nueva decoración que inunda todos los rincones creando una ambientación mágica y espectacular con una gran variedad de personajes y nuevos espectáculos navideños, donde no faltarán la música, las canciones de Navidad y cómo no, las atracciones. Además, aprovecha tu visita esta Navidad y entrega tus cartas a Papá Noel y Los Reyes MagosMás información en su página web.

warner bross navidad

36. Velazquez Tech Museum 

El Museo Meninas Madrid llamado realmente Velázquez Tech Museum es una experiencia sensorial 360° dónde los más peques y grandes de la casa podrán viajar a través de 8 salas con decenas de proyectores y la más alta tecnología.

A través de las instalaciones interactivas podréis experimentar infinitas maneras de vivir el arte a través de tus cinco sentidos, haciendo un recorrido por las distintas reinterpretaciones de la obra maestra de Diego Velázquez, Las Meninas. Te contamos toda nuestra experiencia. Más información aquí.

velázquez tech museum

37. Circo Price

El Circo Price acoge estas navidades un espectáculo circense lleno de mucha luz, colores, canciones y un gran espectáculo que nos harán vivir a través de una aventura entrañable, La Casa del Árbol, que estará desde el 24 de noviembre al 6 de enero.

Este año la pista del Price se convierte en un árbol gigante en el que, Sarah y José, invitan a sus amigos imaginarios para que les enseñen cómo se vive la Navidad en sus países. De la mano de unos amigos muy circenses, descubriremos las costumbres y tradiciones de otros países en Navidad.

Circo price Navidad

38. Magia con Karim

Desde el 21 de octubre y hasta el 24 de marzo, Karim estará todos los sábados y domingos en el Teatro Quique San Francisco la adaptación de su exitoso libro con un espectáculo de humor para toda la familia.

En este espectáculo que es para niños a partir de 8 años, el ilusionista narra cómo conoce a Martina, una niña de nueve años que decide convertirse en maga. Y durante su aprendizaje, Martina vive un montón de aventuras y dificultades, descubriendo que si se esfuerza es capaz de lograr su sueño. Además, Karim busca a las magas y a los magos del futuro, por lo que solicita ayudantes entre el público para poder realizar sus trucos. Venta de entradas aquí.

Planes con niños madrid

39. ¿Planes con niños y perros? ¡Toma nota! 

Somos muchos los amantes de los perros, pero los niños son incondicionalmente, los que no pueden vivir sin su gran mejor amigo.

A continuación os dejamos este recopilatorio de bares y restaurantes a los que podemos ir acompañados por nuestros amiguetes caninos en Madrid, sin ningún complejo, y para que todos podamos disfrutar de nuestras salidas por la capital. Más información aquí

Locales para ir con el perro

Chinasky

40. Aventurico Escape Room 

Uno de los grandes booms de los últimos años, y cada vez más en auge, han sido las salas de escapismo.

Juegos de enigmas por resolver que sigue atrapando a miles de niños (y no tan niños) en el desafío de resolver la gran variedad de juegos y acertijos que se encuentran dentro de la sala.  Aventurico cuenta con juegos de Escape room para niños en los que puede participar toda la familia y cuyos escenarios están cuidados al más mínimo detalle.

Desde el mundo mágico de Alicia en el País de las maravillas, el Secreto de la Jungla, el Circo Maldito, Súper Espías… y muchas más, ¿Listos para el desafío? Más información aquí.

Aventurico

41. Ikono, la galería sensorial que triunfa en Madrid

En una época tan peculiar como el que estamos viviendo, las experiencias que nos evaden, sorprenden y fascinan cobran más relevancia que nunca.  Por eso tenemos que celebrar espacios como IKONO Madrid, una galería de arte interactiva donde por primera vez se fusionan arte y experiencia.

En las tres plantas de que consta este singular museo, podremos sumergirnos en una piscina de bolas gigante, participar en una batalla de confeti o adentrarnos en un túnel multidimensional de neones Un montón de espacios fascinantes donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacernos fotos con los que, seguro, seremos ‘ikónic@s. Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Más información aquí.

ikono

42. ¡Vive la Navidad al estilo madrileño! 

Sin duda alguna, la Navidad además de ser fechas de magia e ilusión, son fechas de tradiciones. Y si por algo nos caracterizamos los madrileños es por vivir la Navidad ¡a nuestra manera!

No hay nada mejor que compartir estas tradiciones en familia, razón por la cual os contamos 12 tradiciones, cómo las uvas que nos comemos a fin de año, ¡para disfrutar de Madrid como un buen madrileño! ¡Descúbrelas aquí

Además, aquí os dejamos un pequeño EXTRA con 20 planes que hacer con niños disponibles durante todo el año para que nunca os falten opciones con las que disfrutar de un gran día en familia. 🙂

40 planes para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid - Un buen día en Madrid

43. Restaurantes para ir con niños

Los que tienen niños saben que no en todos los restaurantes están igual de entretenidos! por eso hemos buscado los restaurantes de la capital en la que no solo tienen comida para niños y adultos, si no que también tienen entretenimiento para niños, por si se alarga la sobremesa.

Puedes ver el listado de restaurantes con niños que hemos preparado, aquí!

Zona para niños en el restaurante Pim Pam

44. Sambil outlet celebra la navidad con Star Wars

Sambil Outlet Madrid celebra una Navidad intergaláctica desde el 18 de noviembre al 7 de enero con una exposición especial del «Universo Star Wars». La inauguración coincide con el Encendido del Árbol de Navidad a las 19h el 18 de noviembre, con sorpresas desde las 12h y merienda para quienes vengan disfrazados.

Eventos:

  • Exposición Star Wars: 18 nov. al 7 ene.
  • Encendido del Árbol: 18 nov. a las 19h.
  • Meet & Greet: 18 nov. (post-encendido), 16 y 23 dic., 4 ene. de 18h a 21h.
  • Actividades en planta 1: 24 nov. al 5 ene. (Lun. a Vie.: 17h a 21h | Sáb. y Dom.: 12h a 14h y 17h a 21h).
  • Visitas de Papa Noel y Reyes Magos: 8 dic. al 5 ene. (Lun. a Vie.: 16h a 21h).
  • Actividades especiales 24/12, 31/12 y 05/01: 12h a 15h.

Actividades Galácticas:

  • Zona Virtual con Realidad Virtual.
  • Escuela de espadas láser.
  • Mesa Gaming Vader Inmortal.
  • Torneo de lasertag.
  • Zona de manualidades con kits de construcción.

Participa en un sorteo para un desayuno épico con personajes de Star Wars el 30 de diciembre.

El 5 de enero, actividad solidaria llevando la magia de Star Wars a quienes más lo necesitan. ¡Una Navidad que une la galaxia con la festividad!

Sambil navidad

45. Carrera Papa Noel

Ya es la duodécima edición de esta carrera tan divertida, donde los grandes van vestidos de Papa Noel y los pequeños de Elfos, la Carrera solidaria de Papa Noel es el 24 de diciembre a las 10.30 h, y son 5 Km por el Paseo de Recoletos. 

Para poder inscribirte tienes que acudir a la web oficial de la carrera, que estará disponible hasta el 21 de diciembre, a no ser que las plazas disponibles se acaben antes de este día.

carrera papa noel 2023

46. Circo on Ice

Circo on Ice estará en Madrid hasta el 14 de enero de 2024. Ubicado junto al Palacio del Hielo en una Gran Carpa y combina la esencia del circo tradicional con la innovación y la magia del hielo.

El espectáculo de Circo on Ice es una emocionante historia llena de magia y fantasía, ambientada en un escenario de hielo. Es apto para todas las edades y ofrece la oportunidad de disfrutar de la representación, así como de patinar sobre hielo en la gran pista montada en el Palacio de Hielo.

Circo on Ice

47. El tren de la Navidad de la Fundación de Ferrocarriles

A partir del próximo 26 de diciembre se podrá disfrutar el Tren de la Navidad de la mano de la Fundación de Ferrocarriles. Este año los más pequeños (y no tan pequeños) que realicen este mágico viaje tendrán los mejores acompañantes: hadas, duendes cantarines y pajes reales. El tren cuenta con tres recorridos diarios del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Este día, además, los integrantes del tren recibirán la visita de los mismísimos Reyes Magos, una experiencia inolvidable para tu peque. Las entradas ya están disponibles en este enlace.

Planes niños navidad madrid 48. La Casita de Papá Noel de BLESS Hotel Madrid

El hotel BLESS Madrid acogerá desde el 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre a Papá Noel en una de sus suites más exclusivas. Durante este tiempo, los más pequeños podrán visitar a Santa Claus y dejar su carta en el buzón de forma gratuita. Además, con esta visita se dispone de un 10% de descuento en el lobby bar del hotel. Se puede reservar a través de Fever para evitar tener que esperar. Si quieres conocer este mundo mágico con toda la familia, no dudes en visitarlo.

Planes niños navidad madrid

49. THE MAGIC FOREST

Estas navidades no podéis dejar de lado esta fantasía para los más peques de la casa.
El nombre lo dice todo, pero nosotros te vamos a contar que The Magic Forest es un espacio mágico donde los peques de 4 a 12 años podrán sumergirse en un mundo de fantasía lleno de laberintos infinitos, plantas trepadoras y toboganes. Recordad este dato importante: entrada para los peques de 4 a 12 añitos.

The magic forest

¡Que disfrutéis y paséis unas felices fiestas! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

15 hoteles modernos y asequibles en Madrid

¿Cuáles son los mejores hoteles con encanto y asequibles en el centro? Para los que viajen a la capital o los que quieran invitar a su pareja a pasar una noche en uno de estos hoteles modernos y agradables en el centro de Madrid, sin que sus bolsillos se resientan o paguen un precio desorbitado. Aquí va mi lista de favoritos, por su diseño, ubicación y relación calidad-precio. Además, si vienes con tu pareja a la ciudad os dejamos una…

Los 12 mejores buffet libres de Madrid en 2024

Los mejores "Buffet libre" de sushi, hamburguesas, tacos, ¡y mucho más! Nos encantan los buffets libres y hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Madrid. La comida asiática es la gran protagonista, pero también tenemos sorpresas como un buffet libre para vegetarianos y veganos, alguno especializado en carne y otros más "all you can eat" que no te puedes perder en Madrid. Buffets para todos los estilos y todos los estómagos, aunque te recomendamos venir con este último…

Ideas para el Día de la Madre en Madrid

Encuentra el plan idóneo para el Día de la Madre  Como ya sabéis la fecha del día de la Madre cada vez se va acercando más y por tanto si no tienes plan todavía te dejamos aquí unas de las ideas que mas nos gustan para que puedas disfrutar con tu madre y la familia, así podrás demostrar todo y cuánto la quieres. La Madre que me pario Si lo que realmente te gusta son las comedias te proponemos que…

10 cosas que hacer en Chamartín

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Chamartín? Los barrios más céntricos de la capital están llenos de actividades y lugares imprescindibles...pero Madrid no acaba ahí, ni mucho menos. Más allá del centro, encontramos lugares que nos ofrecen incontables planazos. Situado al norte de Madrid, nos espera un barrio con mil posibilidades por descubrir: Chamartín. Aquí van 10 cosas que no puedes perderte. Y si prefieres decantarte por la zona de AZCA, aquí tienes 10 cosas para hacer ahí.…

Las 50 mejores terrazas de Madrid en 2024

¡De Madrid al cielo! Top terrazas y azoteas madrileñas Un año más, desde vuestra página de confianza, nos gusta haceros nuestro ranking especial de terrazas, para todos los gustos y bolsillos. ¡Disfruta de Un Buen día en Madrid en una de estas fabulosas terrazas! Consulta en la página de cada sitio los horarios y precios, además de, en temporada de verano, el acceso a sus piscinas privadas. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor…

10 cosas que hacer en Chamberí

¿Cuáles son los planes imprescindibles que hacer Chamberí? No hay más que darse un paseo por esta web para ver que Chamberí es uno de nuestros barrios favoritos. Es por eso que hemos querido hacerle un homenaje, regalándoos esta lista de planes imprescindibles en este distrito. Además, también os recomendamos cuales son los mejores outlets que ver en el centro de la ciudad y una lista de los bares más castizos de la capital, ya que muchos de esos locales…