30 planes para disfrutar de la navidad con niños en Madrid • Un buen día en Madrid

¡La navidad llega un año más teñir la ciudad de magia y diversión!

Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, navibús…  ¡Seguro que alguno ya te va sonando! Pero la cosa no termina ahí, descubre los mejores planes para hacer con niños estas navidades en Madrid:

1.¡Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar! Alegría en estas fiestas porque ya es navidad

Año tras año seguimos disfrutando de la atracción navideña por excelencia para los más pequeños (y mayores) en Madrid. Situada en la fachada de El Corte Inglés de Preciados de Madrid, este año Cortylandia nos sorprenderá con su espectáculo “Guau ya es Navidad”. Una ciudad de perros llena de magia e ilusión que cómo cada año podremos disfrutar gratuitamente hasta el 5 de Enero. (disponible desde las 12.00 hasta las 21.00 horas de cada día)

2. ¡Madrid en Naviluz!

Déjate llevar por Madrid y disfruta de sus luces en el Naviluz que te llevará por la calles principales y plazas de la ciudad. Desde la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) podrás disfrutar sobre ruedas de la magia de la navidad. Disponible hasta el 6 de Enero, ¿Os lo vais a perder?

El precio general es de 3 euros pero para los menores de 7 años es gratuito. Más información aquí.

3. ¡Descubre a Papá Noel en el laberinto mágico de Madrid Xanadú! 

Madrid Xanadú celebra la Navidad con un “laberinto mágico” que recoge material escolar para niños con menos recursos y da vida a bosques encantados, animales que bailan, renos interactivos que cantan, luces, guirnaldas verdes y un laberinto mágico solidario en el que se invitará a grandes y pequeños a conocer sus diferentes sorpresas para celebrar la Navidad.

Desde el día 5 de diciembre, que Papá Noel se deslizará con su trineo por la pista de nieve ‘Snowzone’, hasta el 24 de diciembre, podremos visitarle y pedir nuestros deseos para la noche de Navidad. Además, durante el recorrido del laberinto, los niños obtendrán una poción mágica del árbol sabio para llevarse un recuerdo de tan mágica historia.

4. The Club Small travellers y otras actividades infantiles de #XperienceMadrid 

La Flagship Store de B the travel Brand Xperience (calle Miguel Ángel 33)  convierte a los niños en los protagonistas de su nueva agenda de eventos ya que este este mes, con motivo de la navidad, está dedicada a la magia de la navidad. Durante este mes de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres navideños entre los que crear su propia bola de nieve personalizada, hacer una dactilopintura o convertirse en elfos.

Consulta todas las actividades que se realizan en B the treavel Brand hasta el 4 de Enero aquí. (es necesario reservar plaza en flagship.xperience@bthetravelbrand.com).

5. ¡De paseo por los mercadillos navideños de la ciudad!

No es que haya uno por excelencia, en navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, cuernos de reno, gorros de papa noel o cigarros de mentira hasta juguetes, artículos de broma, bisutería y cuero o puestos de comida.

¿Dónde encontrarlos? En Plaza de España (hasta el 5 de Enero), La Plaza Mayor, La plaza de Santa Cruz, La Plaza de Callao, o La Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo. Sin olvidar Madrid Market, El mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la plaza de Moncloa o la Feria de Dulces de Navidad en la plaza de Isabel II. Otros casos son los mercadillos benéficos cómo el que encontramos en la fundación Aladina o el mercadillo itinerante de Pop Up Chic en el Barrio de Salamanca.

Esos y mucho más en nuestra  recopilación de los Mejores mercadillos Navideños 2018. ¡Que los disfrutes!

6. Los belenes más famosos de la capital

Montar el belén en casa es uno de los planes que más gustan a niños y adultos años tras años. A Madrid también le gusta seguir la tradición y año tras año visten las plazas más emblemáticas de grandes belenes para disfrutar en familia. ¡Todo un clásico de la navidad!. Descubre nuestra guía particular de belenes navideños aquí. 

7. La Navideña feria internacional de las culturas

Un año más vuelve al Matadero de Madrid el mercado navideño más internacional en el que más de 56 países de todas las regiones del planeta sorprenderán tanto a grandes como pequeños. En esta 4ª edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, una cita imprescindible en las fechas navideñas de Madrid, la feria ofrece más de 300 actividades gratuitas y para todas las edades, gustos y sensibilidades.

Entre estas actividades, incluye puestos de artesanía, conciertos clásicos navideños y DJs, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos diversos, ciclos de cine y mucho más. Y junto a estas actividades encontraremos el mercado de Navidad más internacional de Madrid, con más de 70 puestos de todo el mundo, donde poder degustar, comprar y sin duda alimentar nuestra curiosidad acerca de las tradiciones y realidades de todos estos países.

8. Visita el Pueblo de la Navidad  y la casa de Papá Noel 

Una iniciativa de Coca Cola que ya va por su tercera edición. Del 10 de diciembre al 5 enero la Real Casa de Correos se convierte en El Pueblo de la Navidad y la Casa de Papá Noel donde viven los elfos que fabrican los juguetes y hasta encontraréis el despacho de Papá Noel. Los peques quedarán fascinados y podrán conocer cómo se las ingenia para llegar a todos los hogares en la noche más mágica del año.

9. Sumérgete en el Parque Jurásico 

Llega a la capital española la exhibición que te llevará a conocer de cerca Jurassic World. A partir del 17 de noviembre, en IFEMA Madrid podrás recorrer los escenarios que inspiraron la segunda entrega de una de las sagas más famosas en la historia del cine; y, por supuesto, ¡a sus dinosaurios!

Superando los 3 millones de espectadores en territorio nacional, Jurassic World: El Reino Caído arrasó en taquilla el pasado junio. En vista del éxito cosechado, Victory Hill en cooperación con NBC Universal Brand han querido convertirlo en una exposición mundial. Tras su paso por París el pasado verano – donde recibió más de 300.000 visitantes -, la exhibición se presentará en Madrid, siendo ésta la única ciudad española en su tour internacional.

Más información aquí. 

10.  ¡Viaja al Lejano Oriente sin salir de Madrid! 

Sí. Ya sabemos que los reyes magos son conocidos por venir en sus camellos desde oriente, pero estas navidades los más peques podrán viajar en familia en el tren de los Reyes Magos; un tren histórico cargado de ilusiones, caracterizaciones, animaciones y caramelos a bordo en la que no solo disfrutarán de un recorrido mágico si no que podrán entregar su carta de deseos y regalos. Las salidas y llegadas se localizan en la Estación de Príncipe Pío y el día 5 de enero el recorrido contará también con la presencia de sus majestades reales.

11. Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz son un referente en el centro de España con la Puerta Mágica, y Ciudad de los Sueños, dedicada este año a los Cuentos infantiles, la Iluminación Navideña o la sensacional Pista de Hielo. A ello hay que sumar los entrañables personajes los Guachis, unos duendes propios de Torrejón de Ardoz.

Vuelve el impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial. Ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. En cuanto a la Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad. Más información aquí

12. Alcalá de Henares también se suma a la Navidad

Al igual que Torrejon de Ardoz, Alcalá de Henares siempre ha celebrado la Navidad transformando sus calles en un espectáculo de luces, adornos y actividades que nos harán sentir la magia de estas fechas. Durante 52 días, desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, Alcalá convierte los más de 25.000 metros cuadrados del recinto ferial complutense en un tradicional mercado navideño que contará con zonas exteriores y cubiertas para que los visitantes puedan resguardarse en los días más fríos del invierno.

Desde espectáculos como teatro, música, magia, infantiles etc, hasta una pista de hielo móvil, más grande de España, con 1000 metros cuadrados donde patinar con la familia y los amigos. Además, cuenta con una carpa de más de 5000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas...etc.

13.Patinaje sobre hielo:

Las pistas de patinaje son un atractivo más para pequeños y mayores. Esta Navidad no solo podrás patinar en Edreams, El Palacio de Hielo de Madrid, cómo haces el resto del año. Si no que podrás vivir el encanto de hacerlo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han sido instaladas en la Plaza de la Luna, Villa de Vallecas,  la pista de hielo de Colón, Puente de Vallecas, Leganés, o la pista de patinaje del Circo del hielo. 

¿Dónde patinar esta navidad? ¡Nosotros te lo contamos! Más información aquí.

14. Aquellos que creen en la navidad siempre la encuentran.. ¡Este año, en Circlássica! 

Y aquellos que creen en la magia, siempre la disfrutan. Este año, aunque el famoso espectaculo del Circo Mágico que tantas navidades nos ha acompañado no esté en Madrid no significa que no podamos disfrutar de otro de los mejores  espectáculos circenses que se han creado hasta la fecha.

Circlassica, un espectáculo dirigido por Emilio Aragón que homenajea a sus antepasados en el 250 aniversario del circo moderno, llega a IFEMA para hacernos disfrutar de  “un viaje emocional al corazón del ‘mayor espectáculo del mundo” de la mano de funambulistas, trapecistas y malabaristas interpretarán el mundo de Nim y Margot. Estos dos personajes están inspirados en dos artistas del circo, Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre.

Cuándo aún no se había estrenado  ya se habían vendido más de 100.000 entradas. ¿Os lo vais a perder! Disponible hasta el 27 de Enero. Más información aquí.

15. Pasacalles de luz en Madrid Rio 

El 21 de diciembre vuelve a Madrid Rio la tercera edición del pasacalles con más luz, color y música de nuestra capital. Con inicio en el Puente del Rey, miles de familias asistirán para acompañar al pasacalle con farolillos propios o creados en los talleres para la construcción de farolillos, celebrados en Matadero Madrid, Medialab Prado y Centro Cultural Daoíz y Velarde. El espectáculo pirotécnico emulando los colores del paso al invierno clausurará el evento sobre las 21 horas.

Además, descubre nuestro especial de Luces de Navidad aquí y disfruta del alumbrado navideño que ya ha inundado nuestra querida ciudad!

16. Libros Amigos

¡El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños se encuentra en La Casa Encendida! Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación que vuelve un año más para hacer disfrutar a los más peques de la casa. Toda la programación aquí.

17.  Súbete al tren de la Navidad

Subir al Tren de la Navidad es comprar un billete a la ilusión. Niños y mayores se transforman nada más subir. A bordo todo es felicidad, hay cuenta cuentos, se puede jugar y disfrutar con personajes mágicos, incluido el Cartero Real, porque durante el recorrido, desde la estación de Príncipe Pío hasta Pitis, pasando por El Pardo, todos pueden entregar la carta a los Reyes Magos. Disponible hasta el  de enero. (13 euros para adultos y 10 para niños)

18. Cabalgata de Reyes 2018:

Los tan esperados Reyes de Oriente llegarán a Madrid el 5 de Enero.El recorrido de la comitiva real transcurrirá entre la Plaza de San Juan de la Cruz, de la que saldrá a las 18:30 h, y la Plaza de Cibeles, a la que llegará a las 20:45 h, pasando por el Paseo de la Castellana. Sin embargo, en el resto de la ciudad también podremos disfrutar de otros 19 desfiles.

Quince distritos tendrán su propia cabalgata de Reyes: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. En Fuencarral-El Pardo y en Villaverde se celebrarán dos cabalgatas debido a la extensión geográfica de ambos. Toda la información aquí.

wall_biggest_Cabalgata_de_Reyes_2016_en_Madrid

19. Tecnología y creatividad en Navidad

¡Impresión 3Drobótica y programación se vuelven protagonistas en el campus de BQ esta navidad!  Los espacios del  a campus de BQ (En Las Rozas y Rivas) y BQ Academy abren sus puertes a niños y niños de 7 a 11 años y les invitan a desarrollar su creatividad, su pensamiento computacional, inteligencia emocional y la capacidad de trabajo en equipo mientras disfrutan y aprenden de la tecnología en estado puro. Más información aquí.

20. La fábrica de los Reyes Magos 

Para los que no les importen alejarse un poco de la capital con tal de disfrutar de un plan diferente aquí va nuestra propuesta:

A tan solo 36 Km de Madrid, dentro del complejo Eurofiestaskids,  enocontramos La fábrica de Los Reyes Magos. Una fábrica donde sus majestades trabajan a toda máquina para tener todo preparado la noche del 5 de Enero. Allí no solo podréis conocer cada una de las salas donde los reyes empaquetan, distribuyen y almacenan los regalos;  Además podréis tener una entrevista con uno de los reyes para poder entregarle vuestra carta y vuestros mejores deseos. Más información aquí.

21. ¡Vive la navidad en Parque Warner! 

Desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero todos los rincones de Parque Warner se llenan de animaciones y espectáculos especiales de navidad. No te pierdas los pasajes navideños El Bosque Animado (con los Looney Tunes), el Refugio de Papá Noel (donde el carismático personaje recibirá a los más pequeños) y la Morada de los Reyes Magos (que recibirán las cartas con los deseos de los niños)

bienvenida-parque-warner

22. Navidad en el Parque de Atracciones de Madrid

Como cada año, nuestro parque de atracciones más famoso se contagia por la magia de estas fechas para traernos las mejores novedades de estas fechas. Este año podremos disfrutar junto a Max y sus amigos los Elfos gruñones; bailaremos al ritmo de Let´s Party especial Navidad con todos los personajes de Nickelodeon, podremos disfrutar de la mejor interpretación de temas navideños en directo, los más peques podrán convertirse en elfo, grunch o reno si pasan por el stand de maquillaje. Además de disfrutar, por supuesto, de los talleres de Papá Noel, y la gran llegada de los Reyes Magos de oriente.  Más información en su página web.

23. Navidad en el Zoo Aquarium de Madrid

Estas navidades el Zoo Aquarium de Madrid no solo vuelve con su campamento de navidad (del 23 de diciembre hasta el 7 de enero), si no que nos sorprende con dos sorprendentes belenes que se podrán visitar hasta el día 6 de enero. Uno de ellos ha sido instalado en un tanque de tiburones a cuatro metros de profundidad y el otro, fabricado con figuras de barro, se encuentra en la instalación de los osos panda. ¡Sin duda alguna, dos de los belenes más originales que podremos ver en la capital!

24. Navidades en el Price

¡Un año más vuelve la magia de la navidad al Circo Price ! Desde el 30 de noviembre podemos disfrutar de uno de las citas infantiles imprescindibles en estas fechas.  La obra de este año integra las artes circenses del pasado, presente y futuro con un coro góspel dirigido por Daniel Reus.

La obra, inspirada en el cuento de Navidad de Charles Dickens, nos relata el viaje en el tiempo de Tristán dónde a través de diferentes números circenses, aprenderá a prestar atención a las personas y a las cosas que pasan desapercibidas en su día a día para finalmente recuperar su alegría perdida.

Bajo la producción de la compañía Perfordance, Circo Price promete volver a hacer disfrutar a los más de 75.000 espectadores que cada año vistiran la navidad en el Price.

25. Danza para toda la familia 

Tras una año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza para toda la familia. Podremos disfrutar en Madrid capital de una versión muy especial de la famosa obra El Cascanueces. A través de la danza estos 13 bailarines nos contarán la historia de María, y de sus aventuras junto a las hadas y al ejercito de personajes inanimados. Promete ser mágica…, ¡no os la perdáis!

Será solamente el día 7 de enero en el Teatro Paco Rabal cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile. Toda la información aquí.

26. Esta navidad.. ¡se va a armar la marimorena! 

Y es que si no lo has vivido nunca, este año no te puedes perder la Zambombada  que recorrerá las calles de la capital el próximo 17 de diciembre de 12.30 a 14.00 horas. Rondallas y cuadrillas tradicionales de distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes se reúnen, con espíritu festivo, para atronar la Villa como es costumbre con motivo de la llegada de la Navidad. El recorrido pasará por Plazas de Oriente y de Ramales, Calles de Santiago y Mayor a Plaza de la Villa.

27. Nómada Market también vuelve por Navidad

Más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales durante el fin de semana del 14,15 y 16 de Diciembre, el Nómada Market celebrará su edición navideña en el Mercado de la Cebada. Como todos los años, habrá talleres gratuitos para adultos y niños y dj’s durante todo el fin de semana, zona para niños y muchas más actividades. Más información aquí. 

28. Talleres, espectáculos.. ¡e incluso la visita de Papa Noel y los Reyes Magos!

La programación navideña de los Centros Comerciales Madrid siempre incluye una amplia variedad de actividades con las que disfrutar en familia de manera gratuita. Algunas a destacar son las que se realizan en los siguientes:

El Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes ofrece a los más peques un sinfín de juegos y actividades de teatro, actuaciones, títeres, talleres, malabaristas, magia, payasos, guiñoles, con las que  disfrutarán, aprenderán y despertarán su imaginación.

Además, en el Centro Comercial de la Albufera Plaza también han iniciado sus talleres de manualidades.

En el Centro Comercial de Islazul los más peques podrán disfrutar en un área de juegos en las que volver a ilusionarte con el espectáculo musical en el Cuco gigante o conocer a Papa Noel y los tres Reyes Magos y su paje para entregarles sus cartas.

wall_biggest_Plaza_Norte_2

29.  ¡Todos al teatro!

El teatro fue, es y será siempre uno de los planes más artísticos con los que poder disfrutar en familia. Estas navidades podremos disfrutar además de Charles Diquens y su tradicional cuento de navidad Christmas Carol; ¡una obra de teatro en inglés adaptada para toda la familia! (compra de entradas aquí.)

Entre otras muchas obras, los más peques podrán disfrutar de las aventuras de otros niños como es el caso de Los Futbolísimos y el gran misterio que tienen por resolver. También podrán disfrutar de otros grandes clásicos como Disney on IceLos músicos de Bremen Jack y las habichuelas mágicas, La vuelta al mundo en 80 días, El Mago de Oz, o las aventuras de Mary Poppins y su supercalifragilistico!

Para los que más que teatro, lo que les gusta es la MAGIA, ¡no hay problema! El show de Javi Rufo mezcla clásicos de la magia con locuras varias e historias rematadamente divertidas que harán disfrutar a toda la familia.

30. ¡Vive la navidad al estilo madrileño! 

Sin duda alguna, la navidad además de ser fechas de magia e ilusión, son fechas de tradiciones. Y si por algo nos caracterizamos los madrileños es por vivir la navidad ¡a nuestra manera!

No hay nada mejor que compartir estas tradiciones en familia, razón por la cual os contamos 12 tradiciones, cómo las uvas que nos comemos a fin de año, ¡para disfrutar de Madrid como un buen madrileño! ¡Descúbrelas aquí

¿30 planes te parecen pocos? ¡tenemos alguno más extra! Y es que todos los planes de los que puedes disfrutar en estas fechas no tienen porque ser puramente navideños. Al fin y al cabo, también es tiempo de disfrutar en familia de lo que más os guste realizar juntos.

Ya sea disfrutar de la cultura de Madrid y sus museos o alejaros un poco de la gran ciudad y disfrutar de un plan de nieve y aventura por los alrededores de Madrid. 

Sea cual sea vuestro plan,

¡Que disfrutéis y paséis unas felices fiestas! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes para pasar Halloween en Madrid

Encuentra el mejor plan para disfrutar de la noche más terrorífica del año Llega por fin la noche de las calabazas y, con ella, posibilidades infinitas de fiestas y planes divertidos para disfrutar de esta celebración anglosajona. Nunca es fácil elegir entre tanta variedad pero queremos hacerte la vida más fácil. Así que hemos preparado un especial con los mejores planes para que pases una noche repleta de risas. Si entre nuestros lectores hay algún valiente, también incluimos planes para…

10 cafeterías workplace con encanto

Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo Porque en ciertos momentos huimos de la oficina y nos concentramos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café y el trocito de tarta de turno. Porque nos inspiramos más para trabajar en un museo. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Practicamos la vida castiza todos los días del año pero, en esta época tan especial, en Madrid nos vestimos con los colores de la Navidad. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas con espíritu madrileño. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Alza…