Los mejores mercadillos Navideños

 diciembre 2, 2021      por Tania

Mercadillos Imprescindibles estas navidades

Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo.

En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso, os contamos cuáles son los mercadillos navideños que no te puedes perder.

Mercadillos navideños

Mercadillo Navideño Plaza Mayor

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. En él, encontrarás 104 puestos exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Pero, además, podrás encontrar artículos de broma y un tiovivo en medio de la plaza para los más pequeños de la casa

¿Sabías que…? El mercado navideño lleva celebrándose en este emplazamiento desde el XVII y, en el siglo XIX, regularizaron la venta a través de una normativa. A partir de ese momento, en la Plaza Mayor se vendían pavos, dulces navideños y turrones mientras que en la Plaza de Santa Cruz se vendían figuras para el Belén, instrumentos musicales, artículos de broma y juguetes.

Dónde: Plaza Mayor
Cuándo: Del 26 de noviembre hasta el 31 de Diciembre
Horarios: L – J de 10.00 a 21.00h | V-D y víspera de festivo de 10.00 a 22.00h
Metros cercanos: La Latina (L5), Sol (L1, L2 y L3), Ópera (L2 y L5) y Tirso de Molina (L1)

Feria de Artesanía de Navidad en Recoletos

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid es el principal escaparate de la artesanía regional y celebra este año su 34ª edición. Se espera que alrededor de 250.000 personas acudan a este mercado artesanal organizado por la Comunidad de Madrid y el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa.

Este año contará con la participación de 155 talleres artesanos, llegados desde once comunidades diferentes. Tendrás oportunidad de hacerte con piezas únicas de madera, cerámica, piel o metal así como ropa, joyas, motivos decorativos e incluso instrumentos.

Dónde: Paseo de Recoletos, s/n (desde Cibeles hasta la Plaza de Colón)
Cuándo: Del 1 al 31 de diciembre
Horarios: Por confirmar
Metros cercanos: Banco de España (L2), Colón (L4)

Mercadillo navideño El Corte Inglés

Mercadillo Nuevos Ministerios

Este se sitúa ubicado en la entrada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, donde puedes encontrar distintos puestos que ofrecen artículos navideños como adornos, manualidades, regalos y deliciosos dulces típicos de Navidad y algunos food truck de restaurantes muy conocidos en la capital, como El Goxo con sus novedosas hamburguesas y sus postres o Napoli Gang otro año más con sus pizzas.

Dónde: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 28003

Cuándo: Hasta el 31 de diciembre
Horarios: L – V de 10:30 – 21:00 | S, D y festivos de 10:30 a 22:00h
Metros cercanos: Nuevos Ministerios (Cercanías, L6, L8, L10)

La Navideña

El nuevo mercado que habrá en la recién inaugurada Plaza de España junto a la pista de hielo, contará con puestos de artesanía y gastronómicos, además de actuaciones experienciales teatrales y circenses. Su apuesta será dar trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social, de la mano de la Fundación Raíces.

Dónde: Plaza de España

Cuándo: Del 9 de diciembre al 9 de enero
Horarios: Todos los días de 10:00 a 01:00horas
Metros cercanos: Plaza de España  (L3) San Bernardo (L4)

Mercado navideño en el Museo del Ferrocarril 

De la mano de Carrefour y con el lema «un mercado para todos», este año vuelve el mercado Navideño al Museo del Ferrocarril.

Un mercado para todos los públicos, pues contará con los conciertos de 84 y de Pol 3.14, los showcooking de Dani García, Miri de Masterchef y Ana Iglesias, también de Masterchef.

Para los más pequeños tendremos el circuito en tren que estará disponible durante los 3 días. También los talleres de manualidades, con los que te asegurarás que no se van a aburrir ni un solo segundo. Y por último, no podía faltar la visita a Papa Noel y los Reyes Magos, a quién podrán entregarle sus cartas con sus regalos.

En el apartado gastronómico vamos a encontrar foodtrucks para todos los públicos, dulces navideños, a la Gran Familia Mediterránea, cervezas artesanas.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Cuándo: 17, 18 y 19 de diciembre del 2021

Horario: De 16h a 21h el viernes, de 11h a 21h el sábado y de 11h a 16h el domingo.

Cuánto: gratis en este enlace

Mercado museo ferrocarril

 Mercadillo del Gato

Es popular por su elegancia y contará con más de 60 expositores en los que podremos encontrar moda, artesanía, comida, decoración, cosmética, bisutería, entre otras. Es el famoso mercadillo pop up de la capital que ofrece piezas únicas al público.

Además el Mercadillo del Gato cuenta con una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace, GastroGato, donde picar algo, beber o comprar productos exclusivos.

Dónde:  The Westin Palace (acceso por Plaza Cánovas del Castillo) | Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13)

Cuándo: Del 3 al 12 de diciembre | Del 17 de diciembre al 5 de enero  

Horarios: De 11:00 a 21:00h

Metros cercanos: EMT hasta Neptuno (Líneas: 001, C03, 10, 14, 27, 34, 37, ) Gran Vía (L5)

Mercadillo del gato navidad

Hop Home

El mercado de decoración más bonito de la Navidad. Grandes marcas de la decoración europea reunidas en un mismo espacio: dos plantas, diferentes ambientes. Durante un mes se encuentra en el corazón del barrio Salamanca.

Dónde: Velázquez 61

Cuando: Del 23 de noviembre al 23 de diciembre

Horarios: De 12:00 a 21:00h

Metros cercanos: Núñez de Balboa (L9)

Mercado del Encanto 

Durante el puente de diciembre podremos disfrutar de este mercadillo que contará con una selección de 25 expositores, artesanos y pequeñas marcas con propuestas muy originales en moda, complementos, diseño, artesanía, decoración y una infinidad de ideas para regalos.

Dónde: Centro Cultural de los Ejércitos. Gran Vía, 13

Cuándo: Del 4 al 8 de diciembre
Horario: De S a M de 11:30 – 21:00h | X de 11:30 – 15:30
Metros cercanos: Gran Vía (L5)

Mercado de los Pérez 

El tradicional Mercado de los Pérez vuelve un año más Se trata de un espacio único donde podrás encontrar más de 30 artesanos y diseñadores del mundo de la moda, accesorios, vintage, decoración o gourmet. Encontrarás productos originales para decoración, pintura en seda, cerámica, joyería de diseño, moda infantil y adultos, cepillos especiales, cosmética natural, productos ecológicos y mucho más…

El mercado de los Pérez cuenta con 2 mercados para estas navidades que no te querrás perder

Dónde:  La Casa Verde de Torrelodones, Avenida Rosario Manzaneque, 25

Cuándo:  11 y 12 de diciembre

Horario: 11:00 – 20:00

 

Dónde:  Mercado los Pérez en Bonanza, Boadilla del Monte, Calle de Playa de la Concha, 2

Cuándo:  18 y 19 de diciembre

Horario: 11:00 – 20:00

mercado de los perez

Mercado Municipal de Productores Planetario

Esta iniciativa busca promover el consumo consciente, responsable y sostenible. Este mercado esta formado por 36 pequeños productores madrileños, todos ellos tienen en común, la producción artesanal y/o ecológica.

Se pueden adquirir, entre otros productos, aceites, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos…

Dónde: Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses
Cuándo: 5 y 19 de diciembre, siempre es el 1º y 3º domingo de cada mes.
Horarios: De 10:00 a 15:00
Metros cercanos: Méndez Álvaro (L6)

Venta de Navidad organizada por l’Entraide Française de Madrid

La asociación Entraide Française de Madrid ofrece su ayuda a las personas más desfavorecidas para conseguir su reinserción social y cubrir sus necesidades básicas. Financian su actividad a través de eventos como su anual Venta de Navidad. Este año, ante la actual situación, se realizará mediante una campaña virtual.

Podrás encontrar todo tipo de productos franceses como el champán, el caviar, el foie gras, los quesos o el chocolate así como productos de bisutería, joyería, decoración, arte o perfumería. El evento culminará con una tómbola benéfica y todos los fondos recaudados irán destinados a Entraide Française Madrid.

Dónde: De manera online | En el Meliá Castilla
Cuándo: Online del 1 al 30 noviembre | En el Meliá Castillas el 12 de diciembre 

Metros cercanos: Cuzco (L10), Plaza Castilla (L1, L9 y L10)

Mercado de Motores, especial Navidad 

Este mercado se convirtió en el gran reclamo de Madrid desde su primera edición. Su mezcla única entre la zona de nuevos diseñadores y su parte de objetos y ropa de segunda mano le aportan un valor 360º que no tiene ningún otro mercado. En el Mercado de Motores podrás encontrar algunos creadores con productos muy originales, pero también grandes joyas aptas para todos los bolsillos.

Además el Mercado de Motores se convierte en un lugar de encuentro en Madrid gracias a sus conciertos y zonas de comida. Si buscas un regalo vintage para tu padre o abuelo, un detalle bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, algo moderno con lo que sorprender a tu pareja o una prenda de ropa con la que ir a tu comida navideña, este mercado te ofrece todo eso. Más información en la página web.

Dónde: Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias, 61
Cuándo: 12- 13 de diciembre
Horarios:  S de 11.00 a 22.00h | D de 11:00 a 21:00h
Metros cercanos: Delicias (L3), Palos de la Frontera

mercadillos navideños

Rastro de Madrid 

Mercadillo anual, el más típico madrileño que recorre los domingos las calles del barrio de la Latina. Imprescindible en cualquier época pero mucho más en navidad ya que las calles de Madrid están especialmente bonitas en esta época. Nuestra experiencia en el Rastro

Lugar: Barrio de La Latina
Fechas y Horario: Todos los domingos de 9:00 a 15:00
Metros cercanos: Tirso de Molina (L1), La Latina (L5), Embajadores (L3)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dosde Market

Evento caducado El mercado de diseño más esperado de Malasaña¡El Dosde Market está de vuelta! Una vez más, la plaza del Dos de Mayo se llena de carpas blancas para acoger un mercado innovador, diferente y muy divertido. Un mercado que se renueva todos los días y que nunca es el mismo, pero en el que siempre están los productos más variados del mundo del Diseño. ¿Qué hay en el Dosde Market? Moda,…

Fitness: Top 10 para hacer #encasa durante la cuarentena

Fitness: Top 10 para hacer deporte #encasa durante la cuarentena Con estos momentos de emergencia sanitaria que vivimos, nosotros nos quedamos en casa. Pero eso no es excusa para no ponerte en forma. Hoy os traemos varias personas y plataformas que nos ayudan a tener la motivación para poder seguir con nuestra rutina fitness y no descuidarnos. Vamos con el Top 10 : 1. Pau inspirafit Paula Butragueño es una madrileña que detrás de…

La Boca, feria de diseño independiente

Evento caducado ¡llega la última edición de otoño de la feria La Boca! Si es la primera vez que oyes hablar de "La Boca", debes saber que es una de las ferias con más variedad de productos. Se creó para exponer y vender las obras de los diseñadores emergentes de Madrid, obras que parecen no tener cabida en la estricta moda de hoy en día y, por ello, tienen su propio espacio aquí. La feria "La Boca" se celebra en…