Los mejores mercadillos Navideños

 enero 4, 2021      por Tania

Mercadillos Imprescindibles estas navidades

Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo.

En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso, os contamos cuáles son los mercadillos navideños que no te puedes perder.

Mercadillos navideños

Mercadillo Navideño Plaza Mayor

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. En él, encontrarás 56 casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Pero, además, podrás encontrar artículos de broma y un tiovivo en medio de la plaza para los más pequeños de la casa

¿Sabías que…? El mercado navideño lleva celebrándose en este emplazamiento desde el XVII y, en el siglo XIX, regularizaron la venta a través de una normativa. A partir de ese momento, en la Plaza Mayor se vendían pavos, dulces navideños y turrones mientras que en la Plaza de Santa Cruz se vendían figuras para el Belén, instrumentos musicales, artículos de broma y juguetes.

Dónde: Plaza Mayor
Cuándo: hasta el 31 de Diciembre
Horarios: L – J de 10.00 a 21.00 | V-D de 10.30 a 22.00
Metros cercanos: La Latina (L5), Sol (L1, L2 y L3), Ópera (L2 y L5) y Tirso de Molina (L1)

Feria de Artesanía de Navidad en Recoletos

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid es el principal escaparate de la artesanía regional y celebra este año su 32ª edición. Se espera que alrededor de 250.000 personas acudan a este mercado artesanal organizado por la Comunidad de Madrid y el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa.

Este año contará con la participación de 155 talleres artesanos, llegados desde once comunidades diferentes. Tendrás oportunidad de hacerte con piezas únicas de madera, cerámica, piel o metal así como ropa, joyas, motivos decorativos e incluso instrumentos.

Dónde: Paseo de Recoletos, s/n (desde Cibeles hasta la Plaza de Colón)
Cuándo: hasta el 5 enero
Horarios: Todos los días de 11.00 – 21.00 | 24 y 31 diciembre: 11.00 – 15.00 | 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado
Metros cercanos: Banco de España (L2), Colón (L4)

Mercadillo navideño El Corte Inglés

Mercadillo Nuevos Ministerios

Debido a la situación actual, estos grandes almacenes han decidido sustituir Cortylandia por un nuevo mercadillo navideño. Este se sitúa ubicado en el parking de El Corte Inglés, donde puedes encontrar distintos puestos que ofrecen artículos navideños como adornos, manualidades, regalos y deliciosos dulces típicos de Navidad.

A escasos metros de este mercado se puede visitar un belén de 4o metros cuadrados organizado por la Fundación de Belenistas de Madrid.

Dónde: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 28003

Cuándo: Hasta el 5 de enero 
Horarios: 12:00- 21:00
Metros cercanos: Nuevos Ministerios (Cercanías, L6, L8, L10)

Pop Up Chic

Se trata de un mercadillo itinerante donde puedes encontrar artículos exclusivos en cantidades limitadas. Tras pasar por la calle Claudio Coello en la edición previa, este año cambia su ubicación a la calle Serrano. Sus tres socias fundadoras – María Eugenia Fernández-Shaw, Rocío Padura y Rocío Galatas – destacan que el éxito de este pop-up se debe en gran medida al mimo con que escogen a los expositores y a los esfuerzos de comunicación que realizan para hacerlo más visible.

Dónde:  Serrano, 32
Cuándo: Del 15 al 20 de Diciembre de Miércoles a Domingo
Horarios: 11.00 – 21.00

Metros cercanos: Serrano (L4)

Mercado del Encanto

 

Un grupo de mujeres emprendedoras fueron las que llevaron la iniciativa de crear este nuevo proyecto, el Mercado del Encanto, ya que todas ellas solían coincidir en distintas pop ups.

Se trata de un mercado formado por pequeñas marcas, diseñadores y artesanos que siguen el criterio de ofrecer productos exclusivos y originales. Podemos encontrarnos con artículos de moda, cosmética, decoración, joyas y arte entre otras. A lo anterior se suma la realización de un sorteo, en el que el ganador conseguirá una cesta navideña.

Dónde: Calle Fuencarral 147
Cuándo: del 10 al 13, del 17 al 20 y del 26 al 30 de diciembre | del 2 al 4 de enero
Horario: Viernes 17:00- 21:00 | Sábado 11:30- 21:00 | Domingo 11:30- 20:00 
Metros cercanos: Quevedo (L2), San Bernardo (L2)

Mimoki Christmas Market

La boutique Mimoki se ha lanzado a realizar una venta efímera de la mejor selección de firmas con alma y en primera persona. Entre sus firmas aparecen Alumbra con sus bolsos de piel,  Mumdose con cosmética natural, chaquetas y abrigos de Byan, las prendas de punto de lujo de Clea Stuart, Musula con complementos artesanales, la ropa deportiva de Wonder Active así como la moda infantil de M&M entre otras.

Dónde: Conde de Aranda 8, 28001 Madrid
Cuándo: Hasta el 23 de diciembre
Horarios: 11.00 a 20.00
Metros cercanos: Retiro (L2)

Mercado de las Conchas

El tradicional Mercado de las Conchas celebra su 7ª edición Se trata de un espacio único donde podrás encontrar más de treinta artesanos y diseñadores del mundo de la moda, accesorios, vintage, decoración o gourmet. Encontrarás productos originales para decoración, pintura en seda, cerámica, joyería de diseño, moda infantil y adultos, cepillos especiales, cosmética natural, productos ecológicos y mucho más…

Para el ocio, el Mercado de las Conchas contará con un superfutbolín montado por Cervezas Alhambra y talleres de manualidades para niños y charlas. 

Dónde:  La Casa Verde de Torrelodones, Avenida Rosario Manzaneque, 25

Cuándo:  19-20 de diciembre

Horario: 11:00 – 20:00

Mercadillo Navideño Vallecas

Uno de los mercadillos más castizos de Madrid. Toda la Avenida de la Albufera de se llena de diversos puestos para amenizar las compras navideñas de los barrios madrileños. En ellos, podrás encontrar productos y regalos típicos de otras tierras y culturas. Este año han preparado un belén municipal que no puedes dejar de visitar y el mercadillo contará con animación musical con charangas y coros de la mano de distintas agrupaciones musicales.

Dónde: Bulevar de Peña Gorbea
Cuándo: hasta el 7 de Enero
Horarios: L – V de 10.00 a 22.00 | Fines de semana de 10.00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00 | 24, 25, 30 de diciembre y 6 de enero 10:00 – 14:00 | 1 de enero cerrado
Metros cercanos: Puente de Vallecas (L1)

Mercado Municipal de Productores Planetario

Esta iniciativa busca promover el consumo consciente, responsable y sostenible. Este mercado esta formado por 36 pequeños productores madrileños, todos ellos tienen en común, la producción artesanal y/o ecológica.

Se pueden adquirir, entre otros productos, aceites, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos…

Dónde: Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses
Cuándo: 6 y 20 de diciembre
Horarios: De 10:00 a 16:00
Metros cercanos: Méndez Álvaro (L6)

Venta de Navidad organizada por l’Entraide Française de Madrid

La asociación Entraide Française de Madrid ofrece su ayuda a las personas más desfavorecidas para conseguir su reinserción social y cubrir sus necesidades básicas. Financian su actividad a través de eventos como su anual Venta de Navidad. Este año, ante la actual situación, se realizará mediante una campaña virtual.

Podrás encontrar todo tipo de productos franceses como el champán, el caviar, el foie gras, los quesos o el chocolate así como productos de bisutería, joyería, decoración, arte o perfumería. El evento culminará con una tómbola benéfica y todos los fondos recaudados irán destinados a Entraide Française Madrid.

Dónde: Vía online
Cuándo: Hasta el 13 de diciembre

Mercado del Caracol

Los mejores mercadillos Navideños - Un buen día en Madrid

El Mercado del Caracol nació con la firme intención de traer a Majadahonda el concepto de un mercado vintage, creativo y con artículos de segunda mano. ¿Cómo no iba a sumarse a la oleada festiva? Su mercado caracolero tendrá un toque muy navideño durante los fines de semana de diciembre y el primer finde de enero. Encontrarás productos de moda, talleres DIY, accesorios, gadgets y todo tipo de cosas inesperadas en sus stands.

Dónde: Equinoccio Park
Cuándo: todos los fines de semana en diciembre y primer fin de semana de enero
Horarios:
12.00 a 22.00

New Town Market

El Pop Up constará de una entrada de carruajes, dos plantas comerciales, y un bonito patio con jardín donde podremos dejar volar la imaginación. Contará con las últimas tendencias en moda, complementos, calcetines, joyas, bolsos, gafas, art deco, mantas y muchas más sorpresas.

Dónde: Princesa, 66
Fechas: 9 diciembre – 9 enero
Horario: 11.00 a 21.00
Metros cercanos: Argüelles (L3, L4 y L6)

Mercado de Motores, especial Navidad 

Este mercado se convirtió en el gran reclamo de Madrid desde su primera edición. Su mezcla única entre la zona de nuevos diseñadores y su parte de objetos y ropa de segunda mano le aportan un valor 360º que no tiene ningún otro mercado. En el Mercado de Motores podrás encontrar algunos creadores con productos muy originales, pero también grandes joyas aptas para todos los bolsillos.

Además el Mercado de Motores se convierte en un lugar de encuentro en Madrid gracias a sus conciertos y zonas de comida. Si buscas un regalo vintage para tu padre o abuelo, un detalle bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, algo moderno con lo que sorprender a tu pareja o una prenda de ropa con la que ir a tu comida navideña, este mercado te ofrece todo eso. Más información en la página web.

Dónde: Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias, 61
Cuándo: 12- 13 de diciembre | 19-20 de diciembre
Horarios: 11.00 a 21.00
Metros cercanos: Delicias (L3), Palos de la Frontera

mercadillos navideños

Rastro de Madrid 

Mercadillo anual, el más típico madrileño que recorre los domingos las calles del barrio de la Latina. Imprescindible en cualquier época pero mucho más en navidad ya que las calles de Madrid están especialmente bonitas en esta época. Nuestra experiencia en el Rastro

Lugar: Barrio de La Latina
Fechas y Horario: Todos los domingos de 9:00 a 15:00
Metros cercanos: Tirso de Molina (L1), La Latina (L5), Embajadores (L3)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cosas que hacer en Chamberí

Imprescindibles de Chamberí No hay más que darse un paseo por esta web para ver que Chamberí es uno de nuestros barrios favoritos. Es por eso que hemos querido hacerle un homenaje, regalándoos esta lista de planes imprescindibles en este distrito. Este es el top 10 de cosas que hacer en Chamberí. Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia :D 1- Tomarse una caña en las terrazas de OlavideLa plaza…

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en MadridMás allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o arqueología…

7 rutas de senderismo en Madrid

Cálzate unas buenas botas y disfruta de los senderos que Madrid esconde en su interior ¿Tienes algunos días libres? ¿el fin de semana quizá? Puedes salir del país y descubrir otros horizontes con tu pareja, familia o amigos o, por ejemplo, colocarte una mochila a la espalda y echar a andar. ¿A que no se te habían ocurrido las rutas de senderismo para disfrutar de tus momentos de libertad? A ver, no queremos asustarte, ya que sabemos que eres más…