Los mejores mercadillos Navideños • Un buen día en Madrid

Los mejores mercadillos Navideños

 noviembre 22, 2018      por Tania

20 Mercadillos Imprescindibles estas navidades

Ya estamos en Diciembre y no hay más que darse una vuelta por el centro de la capital para darse cuenta que el espíritu navideño nos invade y con ello siempre llegan los mercadillos y ferias para ayudarnos a seleccionar los mejores regalos para estas fechas.
Desde UnbuendiaenMadrid año tras año te contamos los más molones que no te puedes perder.

Mercadillo Navideño Plaza Mayor

Mercadillo Navideño Plaza Mayor

  1. Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. En él encontrarás más de cien casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Destacan los artículos de broma y el tiovivo en medio de la plaza para los más pequeños de la casa

Lugar: Plaza Mayor
Fechas y Horario: del 27 de Noviembre al 31 de Diciembre de 10 a 22 horas. Todos los días y viernes sábado y Domingo hasta las 23:00
Metros cercanos: La Latina, Sol, Opera

  1. Fundación Aladina

La Fundación Aladina ultima la organización de su noveno mercadillo benéfico, un evento obligado de la Navidad en Madrid que el año pasado visitaron más de 4.000 personas. En esta ocasión, todo el dinero recaudado se destinará al gran proyecto de la fundación, la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. Además, habrá grandes novedades, como la presencia de un puesto de los diseñadores Alvarno, cien por cien solidario, o los talleres de cocina de la bloguera Alma Obregón

Lugar: Palacio de Neptuno
Fechas y Horario: Del 1 y 2 de Diciembre 11:00 a 20:00 horas.
Metros cercanos: Atocha, Sevilla

  1. Mercadillo Santa Ana

El sábado 2 de diciembre se esta nueva cita mensual con una programación musical y cultural en las diferentes tiendas de moda, decoración, antigüedades, artesanía como en los diferentes espacios de deporte, bares y teatros a lo largo de todo el día

Lugar: Calle Santa Ana
Fechas y Horario: Primer sábado de cada mes
Metros cercanos: La Latina

Madrid Market

Madrid Market

          4. Feria de Artesanía de Navidad en Recoletos

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid cambia su ubicación al Paseo de Recoletos -desde Cibeles hasta la Plaza de Colón- , pero sigue consolidada como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional.

Desde su creación han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la auténtica artesanía. La Comunidad de Madrid ha cedido su organización a las Asociaciones Artesanas más representativas de nuestra región: Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias

Lugar: Paseode Recoletos, s/n (desde Cibeles hasta la Plaza de Colón)28014
Fechas y Horario: Del 1 al 30 de Diciembre. 11:00 – 21:00 h 24 y 30 diciembre: 11:00 – 15:00h. Cerrado: 25 diciembre.

Metros cercanos: Banco de España, Coló

         5. Feria de Artesanía en la plaza de España

En esta nueva edición tomarán parte 170 talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia. Talleres que contribuyen con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que esta obligada cita de la artesanía, sea un referente en nuestro país.

Lugar: Plaza de España
Fechas y Horario: Desde el 9 de Diciembre al 5 de Enero de 11 a 21 horas
Metros cercanos: Plaza de España

  1. Mercado del Gato

Otro de nuestros must navideños, con los mejores expositores de distintas procedencias y con el producto más exclusivo: moda infantil, alta cosmética, complementos, moda vintage, decoración, arte, moda de alta calidad para él y para ella, joyería de autor, artesanía, la bisutería más divertida. Además, Zona Gourmet, exposición de Belenes miniatura del mundo, exposiciones de arte, música en vivo, y muchas sorpresas más.
La ONG Aldeas Infantiles estará presente durante toda la edición ofreciendo información y recabando fondos para que ningún niño se quede sin Navidad.

Esta edición navideña del Mercadillo del Gato tendrá lugar en dos emblemáticos espacios de la capital:

Lugar:  Hotel The Westin Palace
Fechas y Horario:  1 al 9 de diciembre. Metros cercanos: Atocha, Sevilla

Lugar: C. C. de los Ejércitos (antiguo Casino Militar), Gran Vía 13, Madrid
Fechas y Horario: 14 de diciembre al 5 de enero  de 11 a 21
Metros cercanos: Gran vía y Sevilla

El gato

El gato

7. Pop Up Chic

Una especie de mercadillo itinerante o tienda temporal muy chic que en Madrid se mueve por distintos lugares del Barrio de Salamanca y en donde tienes artículos exclusivos en cantidades limitadas. El éxito de este pop up que le ha llevado a recorrer distintos puntos de España e incluso alguno internacional, como Londres, y destacar en este mundo cada vez más competitivo, se debe a la cuidada selección de los expositores para que todo tenga una sintonía.

Lugar:  calle Hermosilla, 13. 28001 Madrid
Fechas y Horario: Del 20 al 23 de Diciembre. De 11 a 21 horas.
Metros cercanos: Colón

8.Mercado de diseño, edición Navidad.

Tras más de 38 ediciones celebradas con éxito en espacios tan emblemáticos como el Círculo de Bellas Artes, el CentroCentro Palacio de Cibeles o el Recinto Ferial de Las Rozas, Mercado de Diseño ha elegido como sede principal Matadero Madrid para ofrecer su ya consolidada oferta de ocio, gastronomía, música y diseño emergente de calidad durante el año, aunque para su edición especial navideña vuelven a Cibeles

El mercado más hípster de todos.

Lugar: Galería de Cristal de Cibeles
Fechas y Horario: 8 y 9 de Diciembre. Entrada 2€
Metros cercanos: Banco de España.

  1. Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

En esta plaza, frente al Teatro Real, en los últimos años se ha instalado una pequeña feria que se ha convertido en el referente navideño donde solo puedes comprar dulces, sobre todo típicos de Navidad, pero también de otros tipos, incluso dulces árabes.

Lugar: Frente al Teatro real, Plaza de Oriente
Fechas y Horario: Hasta el 10 de enero, de 10 a 22 horas, y hasta las 24 horas en los fines de semana.
Metros cercanos: Opera

  1. Nómada Market 

Un espacio en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.
Convertido en fenómeno social y cultural, Nómada Market es más que una feria, ha crecido e incorporado actividades paralelas como talleres, cine, exposiciones, espacios de lectura y gastronomía.

Lugar: Mercado de la Cebada
Fechas y Horario: 15,16, y 17 de diciembre. Viernes de 17 a 21. Sábado y Domingo de 12 a 21. Entrada 1€ (Niños gratis)
Metros cercanos: La latina

Nomada Market

Nomada Market

11. Mercado de las conchas.

Un espacio único podrás encontrar más de treinta artesanos y diseñadores del mundo de la moda, accesorios, vintage, decoración o gourmet… con productos originales y exclusivos como decoración navideña, pintura en seda, cerámica artesanal, joyería de diseño, ropa de niños y adultos, cepillos especiales, cosmética natural, productos ecológicos, libros infantiles, expositores solidarios y mucho más…

También podrás disfrutar de espacios gourmet para reponer fuerzas en un ambiente divertido y ameno.

Lugar:  La Casa Verde de Torrelodones, Avenida Rosario Manzaneque, 25
Fechas y Horario:  15 y 16 de Diciembre. 11:00 h. a 19:00 h. con entrada gratuita.
Metros cercanos: Renfe Torrelodones.

12. Feria de Artesanía en la Plaza de Moncloa

Otros de los clásicos navideños, situados en la parte superior del intercambiador de Moncloa donde podemos encontrar una gran variedad de productos artesanos. Joyería, bisutería, cerámica, alfarería, textil, grabado, juguetería, vidrio, encuadernación, son algunos de los sectores presentes en esta nueva edición

Lugar: Moncloa
Fechas y Horario: 1 de diciembre hasta el 12 de enero 10 a 14,30 horas y de 17 a 20 horas.
Metros cercanos: Moncloa

  1. Mercadillo Navideño Vallecas

Uno de los mercadillos más castizos de Madrid. Toda la avenida de la albufera de se llena de diversos puestos para amerizar las compras navideñas de los barrios madrileños. Productos y regalos típicos de otras tierras y culturas.

Lugar: Avenida de la Albufera
Fechas y Horario: 3 de diciembre al 8 de Enero, en horario de 11  a 20:30h
Metros cercanos: Metro puente de Vallecas

  1.  ALMONEDA Navidad 

IFEMA convoca una edición especial Navidad de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que convertirá al pabellón 1 de la Feria de Madrid en el espacio ideal para que los visitantes realicen sus compras navideñas y se inspiren para decorar y adornar la casa con objetos únicos que imprimen personalidad a sus espacios.

Lugar: Pabellón 1 de la Feria de Madrid
Fechas y Horario: Del 12 al 16 de diciembre , De 12.00 a 21.00 horas . 8 euros (14 de diciembre entrada gratuita)
Metros cercanos: Campo de las Naciones

Molly Market ambiente

Molly Market ambiente

          15. Urbanmarket Madrid 

Un espacio físico a marcas on-line y emprendedores emergentes, en un evento donde tengan la posibilidad de darse a conocer creando una experiencia de compra distinta.

Dedicado a gente de todas las edades, al que le apasione el diseño, el arte, lo handmade, la moda, la música y la gastronomía.

Lugar:  COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Calle Hortaleza, 63                                                                                       Fechas y Horario:  1 y 2 de diciembre de 11.30 a 21.30. Entrada Gratuita
Metros cercanos: Bilbao y Tribunal

  1.  Ciento y pico Market

Mercado de diseño original con 16 participantes. Es su XXV Edición, convirtiéndose en el market más longevo de Malasaña.

Lugar: Calle Velarde 14, Malasaña, Madrid
Fechas y Horario: Fecha: 5, 16, 17 y 18 y 20, 21, 22 y 23 deDiciembre. Viernes de 17h a 22h; Sábado de 12h a 22h y Domingo de 12h a 20h
Metros cercanos: Tribunal y Bilbao

       17. Pop Up Mono-Moitié

Moitié y Monoestudio se unen para dar a conocer sus productos en un pop Up en la calle del emblemático Rastro de Madrid. Tiene online de moda y complementos de mujer, con ese toque chic, moderno, actual, pero sin descuidar el confort y la comodidad. Un toque boho a tu look. Monoestudio, tienda online donde también dedicada a la decoración del hogar. Hecho a mano, pensado con cariño y con un estilo único y especial. Sin dejar de lado lo sofisticado y divertido de un hogar

Lugar:  Calle Ribera de curtidores 38
Fechas y Horario: 2 de Diciembre
Metros cercanos: La Latina

Ciento y pico Market

Ciento y pico Market

  1.  New Town Market

El Pop Up constará de una entrada de carruajes , dos plantas comerciales, y un bonito patio con jardín donde podremos dejar volar la imaginación. Contará con las últimas tendencias, accesorios, moda, decoración, hombre, vintage, calzado, gourmet y Pop Up Bar, además un magnífico cocktail de bienvenida con una localización inmejorable.

Lugar:  Calle Princesa, frente al Palacio Real
Fechas y Horario: Noviembre: 25, 26,27 y 28. Diciembre: 1,2,3,4 y 5; 9, 10, 11 y 12; 15, 16, 17, 18 y 19. Enero: 2, 3, 4 y 5 11h a 22h, excepto Miercoles hasta las 23h
Metros cercanos: Argüelles

      19. Mercado de Motores, especial Navidad 

Este mercado se convirtió en el gran reclamo de Madrid desde su primera edición. Su mezcla única entre la zona de nuevos diseñadores y su parte de objetos y ropa de segunda mano le aportan un valor 360º que no tiene ningún otro mercado. En el Mercado de Motores podrás encontrar algunos creadores con productos muy originales, pero también grandes joyas aptas para todos los bolsillos. Además el Mercado de Motores se convierte en un lugar de encuentro en Madrid gracias a sus conciertos y zonas de comida. Si buscas un regalo vintage para tu padre o abuelo, un detalle bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, algo moderno con lo que sorprender a tu pareja o una prenda de ropa con la que ir a tu comida navideña, este mercado te ofrece todo eso.

Lugar: Museo del Ferrocarril – Calle Delicias 61
Fechas y Horario: 8 y 9 de diciembre. Entrada gratuita. De 11 a 21.00
Metros cercanos: Delicas, Palos de la Frontera

New town Market

20. Rastro de Madrid 

Mercadillo anual, el más típico madrileño que recorre los domingos las calles del barrio de la Latina. Imprescindible en cualquier época pero mucho más en navidad ya que las calles de Madrid están especialmente bonitas en esta época. Nuestra experiencia en el Rastro

Lugar: Berrio de La LAtina
Fechas y Horario: Todos los domingos de 9:00 a 15:00
Metros cercanos: Tirso de Molina, La Latina, Embajadores

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 Restaurantes para celebrar tu cena de Navidad

Te recomendamos 10 restaurantes en Madrid para que tu cena de Navidad sea un éxito Restaurantes recomendados para la cena de Navidad 2017 ¿A quién no le ha tocado organizar la cena de navidad de su trabajo o amigos? El que 'pringa' sabe lo difícil que es encontrar un sitio que se adapte a los gustos de todos y, elija el sitio que elija, siempre habrá alguno que ponga pegas. En Un Buen Día en Madrid queremos poneros la tarea…

Mercado de Moncloa

Un nuevo espacio gastronómico gourmet  y una propuesta de ocio Hace poco más de un año nació el Mercado de Moncloa, un amplio y variado espacio gastronómico gourmet y una propuesta de ocio en Madrid que le hacía mucha falta al barrio. La comida de calidad asequible y el ocio se unen en este nuevo lugar para vivir una auténtica experiencia gourmet. El Mercado de Moncloa, conectado también con el Hotel Exe Moncloa tiene diferentes espacios para cada momento y una amplia…

Mercado La Buena Vida

Este mercado está pendiente de reapertura Productos ecológicos y artesanos La buena vida es una iniciativa innovadora que nace para visibilizar y promover la alimentación consciente y abrir espacios donde consumidores y productores puedan encontrarse. ¿Sabemos lo que comemos? ¿Pensamos lo que compramos?Este mercado abre el primer fin de semana de cada mes durante todo el día en la nave HUB Madrid, en el Barrio de las Letras (C/ Gobernador, 26). Llegado…