Luces de Navidad

 noviembre 18, 2019      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El 26 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces a las 19:30 horas.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Luces de Navidad en la calle Preciados

La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 8 años la hemos acogido como ceremonia de inicio de la campaña de Navidad. Marca el punto de partida de las compras navideñas, el bombardeo de turrones, polvorones y demás dulces, el anuncio de la Lotería y todas aquellas tradiciones que decimos odiar pero que en el fondo adoramos.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Novedades en las calles y plazas principales

Este año tiramos la casa por la ventana con el alumbrado de luces navideñas lo que significa que habrá más luces en más rincones icónicos de la capital. Se han aumentado hasta 30 nuevos emplazamientos en los que encontrar luces navideñas, como en Las Tablas, en el eje Prado-Recoletos, un tramo de la calle Alcalá…

Habrá un total de 210 espacios públicos que se vestirán de Navidad con los clásicos arcos, abetos, cadenetas y cerezos luminosos por primera vez. Entre ellos, cabe destacar la glorieta de Cuatro Caminos, la plaza de Legazpi, Madrid Río o la calle Sor Ángela de la Cruz. Es decir, que este año la navidad no se restringe sólo a las calles céntricas.

Estas navidades, son novedad las banderas españolas luminosas ubicadas en Colón, Nuevos Ministerios o Rubén Darío, Joaquín Costa y el eje de Prado-Recoletos.

Otra gran novedad de la que no nos podemos olvidar es la gran Menina de Colón, con una altura de hasta 10 metros y adornada con 37.000 lamparas.

lucesdenavidad

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón, la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral además de Atocha, Plaza Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Este año no podremos ver las luces desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Naviluz, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el viernes 22 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo:Del 26 noviembre – 6 enero

Horario: Del 26 de diciembre al 6 de enero 18:00- 24:00 | 24 de diciembre y 5 de enero 18:00- 03:00 | 31 de diciembre 18:00- 06:00

*Puedes consultar el mapa de iluminación que ha creado el Ayuntamiento aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 7 al 13 de octubre

Octubre nos lleva por la buena senda musical Agenda de conciertos del 7 al 13 de octubreNo seria un lunes si no os presentaremos algunas de las propuestas musicales más interesantes que nos encontraremos en los próximos siete días en Madrid. Nuestra agenda de conciertos llega cargada de buena música y de diferentes estilos musicales. Rock, cumbia, pop o blues tienen cabida dentro de esta agenda. Pasen y lean damas y caballeros. Únicos y auténticos, los belgas de Brutus combinan la…

Agenda de conciertos del 19 al 25 de noviembre

La música nos sigue acompañando en noviembre.Ya hemos superado el ecuador del mes y la propuesta musical en Madrid sigue siendo tan diversa como cuando empezó el año. Una semana con jazz, fusión, rock y que como siempre repasamos cada lunes en nuestra agenda de conciertos. El fenómeno australiano de 5 Seconds of Summer regresa este lunes a los escenarios de Madrid para presenta los temas…

Basik Sessions

Tres bandas, un sofá y un lugar perfecto para que surjan experiencias únicas.Todo el mundo habla de ellas y esta claro que cuando vives en directo una de ellas es algo que no olvidas. Las Basik Sessions es un tipo de concierto acústico que el año pasado pusieron en marcha los chicos de Rock Alive. Y diréis, ¿quienes son Rock Alive y que hacen de las Basik Sessions algo tan atractivo?.…