Luces de Navidad 2018

 noviembre 20, 2018      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 23 de noviembre dio comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Un total de 7.427.442 lámparas LED iluminarán la ciudad para abrir oficialmente las fiestas navideñas. Se trata de un alumbrado en el han participado varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos.

Este año estrena diseño la calle Gran Vía, cuyas luces emulan un cielo estrellado, y en algunas de ellas se podrá ver un gato que intenta atrapar las estrellas. Además, también tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Novedades en las calles y plazas principales

Se han cambiado de ubicación algunos de los motivos luminosos y abetos que vistieron las calles más icónicas durante las navidades pasadas, colocándose abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito.

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral. Entre los numerosos espacios que serán iluminados mediante arcos luminosos se encuentran la calle Velázquez, calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo.

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Naviluz, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 23 noviembre – 5 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am y la del 31 hasta las 06:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda Musical del 27 de Julio al 2 de Agosto

Evento caducado Conciertos de la semana Julio nos abandona... ¡pero los mejores artistas no paran de venir a nuestra ciudad! Carlos Jean, Najwa Nimri Género: Electrónica - Pop. Dónde: Teatro Circo Price; Ronda de Atocha, 35. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: Desde 18€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Carlos Chaouen Género: Cantautor. Dónde: Galileo Galilei; c/ Galileo, 100. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: 10€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Canal (L2 y 7) o Islas…

Fitur

Encuentro global para los profesionales del sector turismoLa Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio…

Ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2

Disfruta de la temporada de ópera en Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 Desde el pasado 14 de octubre, Yelmo Cines Luxury Plaza Norte 2 te ofrece un plan inmejorable: ópera y cena desde la comodidad de una butaca de cine. Se inicia la temporada 2018-2019 y Yelmo Cines quiere traernos las mejores producciones de este género musical. Además de disfrutar de la ópera como nunca antes la has vivido, se completa la experiencia con la mejor oferta gastronómica. [caption id="attachment_51766"…