Luces de Navidad

 noviembre 22, 2021      por Cristina de la Cruz

Recorrido por las luces de Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El 26 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces.

Puerta Alcala iluminada

Puerta de Alcalá con las luces de Navidad.

La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 15 años la hemos acogido como ceremonia de inicio de la campaña de Navidad. Marca el punto de partida de las compras navideñas, el bombardeo de turrones, polvorones y demás dulces, el anuncio de la Lotería y todas aquellas tradiciones que decimos odiar pero que en el fondo adoramos.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Luces de Navidad en la calle Preciados

Novedades en las calles y plazas principales

Como en años anteriores, contará con propuestas de artistas y diseñadores serán un total de 25 calles las que cuenten con nuevos diseños. Pero la novedad de este año será Plaza de España, destacando el gran abeto natural que se situará entre Gran Vía y Plaza de España, contando con más de 800 bolas y 27.000 puntos de luz.

Habrá un total de unas 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos que decoraran las calles de Madrid. Cabe destacar la glorieta destacar Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez.

También estarán los belenes tradicionales que vienen acompañándonos año tras año, el situado en la Puerta del Sol, el del Palacio Real, el Belén de la iglesia de San Ginés, el del convento de las Carboneras, el de la iglesia de Jesús de Medinaceli, también estará el nacimiento del museo de América.

Como todos los años, contará con la espectacular bola lumínica situada enfrente del Edificio Metrópolis, en el cruce de Calle Alcalá con Gran Vía.

Bola de navidad Edificio Metrópolis

Bola de Navidad frente al Edificio Metrópolis

El alumbrado navideño estará desde el 26 de noviembre de 18:00 a 00:00h y los días 24 de diciembre y 5 de enero hasta las 03:00 y el 31 de diciembre hasta las 06:00h.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Autobús Naviluz

Naviluz

Este año podremos volver a ver las luces abordo de Naviluz,  el bus que ofrece recorrido por las vías más emblemáticas de la capital que estará también del 26 de noviembre al 6 de enero.

luces_navidad-copia

Paseo de la Castellana con luces de Navidad.

Datos de interés:

Qué: Luces de navidad.

Cuándo: Del 26 noviembre – 6 enero

Horario:  Las luces de navidad se podrán ver todos los días de 18:00 a 00:00, el 24 de enero y el 5 de enero hasta las 03:00 y el 31 de diciembre hasta las 06:00.

*Puedes consultar el mapa de iluminación que ha creado el Ayuntamiento aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Tapas por Vicálvaro

¡Ya van 5 años! Del 9 al 12 de mayo se podrá degustar cada una de las 30 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del distrito de Vicálvaro. Universitarios, residentes y en general todos los madrileños, podrán disfrutar durante cuatro días, de una ruta de tapas exquisita. El precio al que se comercializará la tapa más la caña es de 2,5 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas de…

Final Nacional de Red Bull Batalla

Los mejores freestylers se ven en la capital en la Final Nacional de Red Bull Batalla  Se acabó la espera, las mejores bases, las rimas más sorprendentes y las ovaciones de los fans, volverán a enloquecer el WiZink Center de Madrid este viernes 8 de octubre en la Final Nacional de Red Bull Batalla. Después de un año con muchos cambios, como el inolvidable escenario de realidad virtual que pudimos ver en el edición de 2020, este año el público…

San Lorenzo de El Escorial

Cómo pasar un buen día en San Lorenzo de El EscorialHoy os proponemos la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio fue declarado por la UNESCO, junto al Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad el día 2 de Noviembre de 1984. Se encuentra situado a unos 60 Km de la capital, pudiendo llegar cómodamente en coche por la Autovía A6 (Madrid -La Coruña). Otra opción es llegar en tren de…