Luces de Navidad 2018 • Un buen día en Madrid

Luces de Navidad 2018

 noviembre 20, 2018      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 23 de noviembre dio comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Un total de 7.427.442 lámparas LED iluminarán la ciudad para abrir oficialmente las fiestas navideñas. Se trata de un alumbrado en el han participado varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos.

Este año estrena diseño la calle Gran Vía, cuyas luces emulan un cielo estrellado, y en algunas de ellas se podrá ver un gato que intenta atrapar las estrellas. Además, también tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Novedades en las calles y plazas principales

Se han cambiado de ubicación algunos de los motivos luminosos y abetos que vistieron las calles más icónicas durante las navidades pasadas, colocándose abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito.

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral. Entre los numerosos espacios que serán iluminados mediante arcos luminosos se encuentran la calle Velázquez, calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo.

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Naviluz, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 23 noviembre – 5 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am y la del 31 hasta las 06:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DecorAcción

Decorando los rincones del barrio de Las Letras El barrio de las Letras acoge del 8 al 14 de junio, la séptima edición de DecorAccion, la feria de arte, decoración e interiorismo organizada por la revista Nuevo Estilo. Este evento envolverá las calles, plazas y edificios del barrio de Las Letras, uno de los barrios más culturales de Madrid. La novedad de esta nueva edición es que, debido al éxito de ediciones pasadas, este año son 7 días los que se pueden disfrutar de esta preciosa feria…

Exposición Una Biblia, de Rébecca Dautremer

Evento caducado La vieja historia redibujada Una serie de ilustraciones que aportan una mirada distinta, una Biblia contemplada desde otra perspectiva, en la exposición Una biblia. El Museo ABC de Dibujo e Ilustración ofrece hasta el 30 de septiembre 32 originales y bocetos de la artista estadounidense Rébecca Dautremer que, junto a Philippe Lechermeier, ha realizado el libro que da título a la exposición. Los dibujos, de gran belleza, dan forma a los relatos, personajes y escenas del texto religioso que,…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de noviembre

Una semana que llega cargada de buenos conciertos.En nada nos hemos plantado en la mitad del mes de noviembre. Casi tenemos más en mente las compras navideñas y todo lo que eso conlleva, pero mientras que eso llega nos centramos en la oferta musical que nos tiene preparada la ciudad para esta semana. Una oferta que como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos y…