Luces de Navidad 2017 • Un buen día en Madrid

Luces de Navidad 2017

 noviembre 15, 2017      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

luces-navidad-efe--644x362

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 24 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Volveremos a disfrutar del alumbrado en las calles de Alcalá y de Serrano con diseños totalmente renovados. En la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, las luces evocarán el cielo de la capital cubierto de estrellas. En Serrano la iluminación representarán distintos tejidos, en homenaje a la calle de la moda.

Se rescatarán las creaciones de diseñadores como: las Joyas con guirnaldas, de Victorio & Lucchino; las Estrellas, de Ana Locking; las bolas de Ben Busche o el Diente de león, de Adolfo Domínguez.

Joyas con guirnaldas de Victorio y Lucchino en la calle Goya

Ochenta calles más, iluminadas

Este año el Ayuntamiento va a iluminar ochenta calles más en los distintos distritos madrileños entre los que destacan San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel o Barajas. También Chamartín, Chamberí, Arganzuela, Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo estrenarán un nuevo alumbrado.

 

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos, de entre 16 y 35 m de altura, en la Puerta del Sol, Red de San Luis (entre Gran y Vía Montera), plaza de Colón (con Génova), plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz y plaza de España y Fuencarral. 

Navidad-Luces-2014-019-2-450x286

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Navibús, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital. Toda la información aquí.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 24 noviembre – 6 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 y la del 31 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Holy Bouncer en concierto

Holy Bouncer, el grupo “Hippie Rock” del momento Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, esta joven banda ha conseguido una mezcla de rock psicodélico que ellos mismos definen como “Hippie Rock”. Cuentan con la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam... Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles.La mejor representación española de la nueva ola…

Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto

Vuelve el mago más famoso con toda su música a Madrid Y el ganador del sorteo de facebook de dos entradas para Harry Potter es: Raúl Postigo Por primera vez, el público madrileño podrá disfrutar en directo de la música de una de las películas más aclamadas de la historia. El próximo 3 de enero el Barclaycard Center de Madrid acogerá el estreno en España de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en la que se podrá disfrutar de la…

Inverfest 2017

Inverfest llena Madrid de la mejor músicaEl 2015 se lanzaba una iniciativa que pretendía dotar a Madrid con un festival fuerte para la temporada de invierno. Así nacía Inverfest, un festival que intentaba llegar al mayor número posible de personas tocando varios estilos musicales.  Madrid se caracteriza por su amplia gama de posibilidades culturales y musicales, ¿ porque no agrupar gran parte de esos estilos en una única propuesta?. Así es como Inverfest…