Luces de Navidad

 noviembre 18, 2019      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El 26 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces a las 19:30 horas.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Luces de Navidad en la calle Preciados

La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 8 años la hemos acogido como ceremonia de inicio de la campaña de Navidad. Marca el punto de partida de las compras navideñas, el bombardeo de turrones, polvorones y demás dulces, el anuncio de la Lotería y todas aquellas tradiciones que decimos odiar pero que en el fondo adoramos.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Novedades en las calles y plazas principales

Este año tiramos la casa por la ventana con el alumbrado de luces navideñas lo que significa que habrá más luces en más rincones icónicos de la capital. Se han aumentado hasta 30 nuevos emplazamientos en los que encontrar luces navideñas, como en Las Tablas, en el eje Prado-Recoletos, un tramo de la calle Alcalá…

Habrá un total de 210 espacios públicos que se vestirán de Navidad con los clásicos arcos, abetos, cadenetas y cerezos luminosos por primera vez. Entre ellos, cabe destacar la glorieta de Cuatro Caminos, la plaza de Legazpi, Madrid Río o la calle Sor Ángela de la Cruz. Es decir, que este año la navidad no se restringe sólo a las calles céntricas.

Estas navidades, son novedad las banderas españolas luminosas ubicadas en Colón, Nuevos Ministerios o Rubén Darío, Joaquín Costa y el eje de Prado-Recoletos.

Otra gran novedad de la que no nos podemos olvidar es la gran Menina de Colón, con una altura de hasta 10 metros y adornada con 37.000 lamparas.

lucesdenavidad

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón, la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral además de Atocha, Plaza Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Este año no podremos ver las luces desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Naviluz, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el viernes 22 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo:Del 26 noviembre – 6 enero

Horario: Del 26 de diciembre al 6 de enero 18:00- 24:00 | 24 de diciembre y 5 de enero 18:00- 03:00 | 31 de diciembre 18:00- 06:00

*Puedes consultar el mapa de iluminación que ha creado el Ayuntamiento aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CervezArte Alcalá

II encuentro cultural de cerveza artesanaEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca organizan la segunda edición del encuentro cultural que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 7, 8 y 9 de septiembre. La primera edición fue todo un éxito, dicen los organizadores, por eso este año se pretende…

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes...La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2021 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Este año, a pesar de la complicada situación, los reyes no han podido quedarse quietos, y…

Korey Dane en concierto

Korey Dane llega a la Sala Costello El artista de Long Beach (California), Korey Dane, llega el próximo día 30 de octubre a Costello Club para presentar su segundo álbum “Chamber Girls”. Korey Dane aterrizó como joven promesa con su primer álbum, Youngblood, que se concibió durante meses de exploración del vasto y desconocido territorio americano tras dejar atrás su hogar, haciendo autostop y juntando canciones pieza por pieza. En septiembre de 2016, una vez finalizada su gira, con una…