Luces de Navidad 2017 • Un buen día en Madrid

Luces de Navidad 2017

 noviembre 15, 2017      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

luces-navidad-efe--644x362

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 24 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, -coincidiendo con el Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

Volveremos a disfrutar del alumbrado en las calles de Alcalá y de Serrano con diseños totalmente renovados. En la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, las luces evocarán el cielo de la capital cubierto de estrellas. En Serrano la iluminación representarán distintos tejidos, en homenaje a la calle de la moda.

Se rescatarán las creaciones de diseñadores como: las Joyas con guirnaldas, de Victorio & Lucchino; las Estrellas, de Ana Locking; las bolas de Ben Busche o el Diente de león, de Adolfo Domínguez.

Joyas con guirnaldas de Victorio y Lucchino en la calle Goya

Ochenta calles más, iluminadas

Este año el Ayuntamiento va a iluminar ochenta calles más en los distintos distritos madrileños entre los que destacan San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel o Barajas. También Chamartín, Chamberí, Arganzuela, Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde y Fuencarral-El Pardo estrenarán un nuevo alumbrado.

 

lucesdenavidad

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos, de entre 16 y 35 m de altura, en la Puerta del Sol, Red de San Luis (entre Gran y Vía Montera), plaza de Colón (con Génova), plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz y plaza de España y Fuencarral. 

Navidad-Luces-2014-019-2-450x286

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Navibús, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital. Toda la información aquí.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el  viernes 24 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo: Del 24 noviembre – 6 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 24 y la del 31 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ecoembes

Cultura, educación y reciclaje se dan cita en el Teatro RealUn año más la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura regresa a Madrid de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España. Será el próximo 4 de enero a las 20:00 h. en un concierto solidario, que como novedad, subirá a la agrupación al escenario del Teatro Real para…

Mando Diao en Madrid

Rock en estado puro.Esta es una de las mejores definiciones que encontramos al hablar de los suecos Mando Diao. Si, por que en el Norte de Europa se hace una música espectacular y llena de energía. La llegada de Mando Diao a Madrid supone el poder vivir en primera persona el directo de una banda que así sin darnos cuenta lleva ya veinte años de carrera. Una carrera donde se han…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…