Luces de Navidad

 noviembre 14, 2022      por Irene

Recorrido por las luces de Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El 24 de noviembre a las 19:00 horas dará comienzo el famosísimo encendido de luces.

Puerta Alcala iluminada

Puerta de Alcalá con las luces de Navidad.

La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 15 años la hemos acogido como ceremonia de inicio de la campaña de Navidad. Marca el punto de partida de las compras navideñas, el bombardeo de turrones, polvorones y demás dulces, el anuncio de la Lotería y todas aquellas tradiciones que decimos odiar pero que en el fondo adoramos.

Menina gigante

Menina gigante

Novedades en las calles y plazas principales

Como en años anteriores, se contará con propuestas de artistas y diseñadores. Los diseñadores que participan en la iluminación navideña de la capital este año son Moisés Nieto, Ana Locking y Helena Rohner, que se encargarán de iluminar la calle Arenal, la Plaza de Chueca y el Abeto luminoso de la Calle San Juan de la Cruz, respectivamente. Y esto no es todo. Otra de las novedades este año es la participación de la chef Samantha Vallejo-Nágera, que se ocupa de engalanar la calle Jorge Juan; y de Ben Busche, que trae nuevas propuestas de decoración que se podrán disfrutar tanto en la Plaza de Canalejas como en la calle Alcalá, concretamente entre Cibeles y la Plaza de la Independencia. En total se iluminarán 230 emplazamientos.

Habrá un total de unas 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos que decoraran las calles de Madrid, el abeto natural gigante de Plaza de España.

También estarán los belenes tradicionales que vienen acompañándonos año tras año y la gran menina luminosa.

Como todos los años, contará con la espectacular bola lumínica situada enfrente del Edificio Metrópolis, en el cruce de Calle Alcalá con Gran Vía.

Bola de navidad Edificio Metrópolis

Bola de Navidad frente al Edificio Metrópolis

El alumbrado navideño estará desde el 24 de noviembre de domingo a jueves de 18:00 a 00:00, los viernes y sábados de 18:00 a 1:00, los días 24 de diciembre y 5 de enero hasta las 03:00 y el 31 de diciembre hasta las 06:00h.

Luces de Navidad - Un buen día en Madrid

Autobús Naviluz

Naviluz

Este año podremos volver a ver las luces a bordo de Naviluz,  el bus que ofrece recorrido por las vías más emblemáticas de la capital que estará también del 25 de noviembre al 6 de enero.

luces_navidad-copia

Paseo de la Castellana con luces de Navidad.

Datos de interés:

Qué: Luces de navidad.

Cuándo: Del 24 noviembre – 6 enero

Horario:  Las luces de navidad se podrán ver de jueves a domingo de 18:00 a 00:00, los viernes y sábados de 18:00 a 1:00, el 24 de enero y el 5 de enero hasta las 03:00 y el 31 de diciembre hasta las 06:00.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta de las entradas

Nueva ocasión de acudir a espectáculos a un precio único.Después de la fiesta del cine, llega la Fiesta de las entradas. Una ocasión ya no disfrutar solamente del cine a un precio reducido, sino de disfrutar de otros espectáculos como teatro, conciertos o futbol a precio reducido. Una programación que comenzara el próximo lunes y que tendrá una semana de duración y que cumple su tercera edición intentando darse…

A Cielo Abierto

Más de 45 experiencias al aire libre en hoteles de Madrid La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta, bajo el lema 'A Vista de Hotel', la segunda edición de 'A Cielo Abierto', una propuesta de más de 45 actividades en terrazas, jardines y piscinas de más de 30 hoteles de la región que se celebrará del lunes 3 al domingo 9 de junio.A lo largo de los 7 días que dura…

Festival Escenas de Invierno

 Planes para todos los gustos en su segunda semana Más de 40 actividades teatrales, musicales y artísticas en Madrid y otros 32 municipios. Concierto de María Rodés Dúo en la Casa Museo Lope de Vega o el circo contemporáneo de la compañía madrileña Nueveuno en Batres. Inauguración  en los Teatros del Canal la exposición Cornejo, el sastre de Galdós. 09 de diciembre. – La Comunidad de Madrid ha organizado más de 40 actividades teatrales y musicales tanto en Madrid como…