Luces de Navidad

 noviembre 18, 2019      por Cristina de la Cruz

Madrid enciende la Navidad

El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada….¡mucho más! El viernes 22 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces, una semana antes del famoso Black Friday- a las 18:00 horas.

Luces de Navidad en la calle Preciados

La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 8 años la hemos acogido como ceremonia de inicio de la campaña de Navidad. Marca el punto de partida de las compras navideñas, el bombardeo de turrones, polvorones y demás dulces, el anuncio de la Lotería y todas aquellas tradiciones que decimos odiar pero que en el fondo adoramos.

Novedades en las calles y plazas principales

Este año tiramos la casa por la ventana con el alumbrado de luces navideñas lo que significa que habrá más luces en más rincones icónicos de la capital. Se colocarán belenes luminosos en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo y la Puerta de San Vicente, podrás encontrarlos en la calle Segovia y a la entrada de la Plaza Mayor.

Habrá un total de 43 espacios públicos que se vestirán de Navidad con los clásicos arcos, abetos, cadenetas y cerezos luminosos por primera vez. Entre ellos, cabe destacar la glorieta de Cuatro Caminos, la plaza de Legazpi, Madrid Río o la calle Sor Ángela de la Cruz. Es decir, que este año la navidad no se restringe sólo a las calles céntricas.

Algunos emplazamientos contarán con nuevos diseños luminosos: la plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza de Cibeles y la plaza de Neptuno.

lucesdenavidad

No faltarán los tradicionales abetos navideños que estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Callao, la Plaza de Colón, la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral además de Atocha, Plaza Castilla, el paseo del Prado, la plaza del Cardenal Cisneros, la plaza de Oriente, Ópera, la calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Si te apetece ver las luces de una manera diferente puedes hacerlo desde el Bus de la Navidad de la EMT, popularmente conocido como Naviluz, que ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta la medianoche. Así que todo el mundo preparado porque el viernes 22 tenemos todos una cita con la Navidad.

luces_navidad-copia

Datos de interés:

Qué: Iluminación navideña en Madrid

Cuándo:Del 22 noviembre – 6 enero

Horario: D-X 18:00 – 23:00 horas / J-S 18:00 – 00:00 

*la noche del 22 la iluminación permanecerá encendida hasta las 03:00 am y la del 31 hasta las 06:00 am.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

21 Edición del Festival de Cine Alemán

¡Wilkommen kinófilos, el cine germano está de vuelta! El próximo 4 de junio, el Palacio de la Prensa acoge de nuevo el universo del séptimo arte alemán. Hasta el 9 de junio, se ofrecerá la última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano en una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. ¡Y con invitados especiales! El pistoletazo de salida se…

Tierra 47

El festival de arpa en el Reina SofíaLa primera edición del festival de arpa Tierra 47 está a la vuelta de la esquina. El encuentro, que está previsto se celebre bienalmente y con sede itinerante, tendrá lugar esta primera vez en el Museo Reina Sofía los días 20 y 21 de octubre. Los auditorios 400 y 200 del Auditorio Nouvel de la calle Ronda de Atocha serán testigos del primer festival con el…

Exposición del cine de ciencia ficción ‘Generación Sci-Fi’

Películas y animaciones, de siempre Terminator, King Kong, Darth Vader, Alien, entre otros iconos del cine de ciencia ficción se dan cita en el recinto de exposiciones Sala AZCA CC. Moda Shopping. Y es que a partir del 12 de noviembre los amantes del séptimo arte podrán gozar de la exposición ‘Generación Sci-Fi’. Esta gran exhibición te permitirá recorrer la historia del cine de ciencia ficción desde sus albores hasta nuestros días. La muestra presta especial atención a aquellas películas…