Bus de la Navidad • Un buen día en Madrid

Bus de la Navidad

 noviembre 15, 2017      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

naviluz parada colón

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2018, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

naviluz luces 2017

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Naviluz

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 3 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 30 de noviembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 3 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 2 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bosque Encantado

Jardín botánico y Parque temático en San Martín de Valdeiglesias Hace ya un tiempo que nos invitaron a visitar el Bosque Encantado. No lo conocíamos y echando un ojo a la información de Internet, nos dimos cuenta de que teníamos una maravilla en Madrid que teníamos que visitar sí o sí.El Bosque Encantado es un Jardín Botánico y Parque temático situado en San Martín de Valdeiglesias. La inspiración está originada a partir…

Clue Hunter

El nuevo escapismo de Madrid El nuevo juego de escapismo de la capital, Clue Hunter, viene directamente desde Valencia. Como sabeis que en unbuendiaenmadrid somos unos fanaticos de este tipo de juegos no podíamos pasar sin contaros las novedades que nos ofrece esta sala recién abierta este mes de Mayo. Como sabéis la dinámica en este tipo de juegos es intentar salir de una habitación cerrada en 60 minutos con la única ayuda de vuestra lógica y trabajo en equipo.…

Restaurante con Escape Room

¡2 x 1! Comida o cena + Escape Room Si estás pensando algún plan para hacer con tus amigos, puedes salir a cenar a algún sitio chulo, probar una sala de escapismo y ver en qué consiste... ¡o hacer todo en uno! Una experiencia original, diferente, nueva, y que seguro segurísimo te sorprenderá. Y es que Enigmatiumroom, del que ya te hablamos hace tiempo, es un nuevo concepto de restaurante con espectáculo, que ha decidido sumar a su lista de actividades esta…