Bus de la Navidad

 noviembre 19, 2023      por Rocío López

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

Bus de la navidad

En época navideña no podía faltar el Bus de la Navidad o, más comúnmente conocido como Naviluz, un autobús que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

Naviluz arranca motores el próximo viernes 24 de noviembre y seguirá hasta el 7 de enero de 2024, ambos incluidos y exceptuando el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Naviluz madrid

El itinerario del Naviluz tiene su salida en la calle Felipe IV, al lado del Museo del Prado y finaliza su recorrido en la Plaza Cánovas del Castillo. Este es su recorrido completo: C/ Felipe IV – C/ Alfonso XII – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya- C/ Serrano – Plaza de Colón – Puerta de Alcalá -Plaza de Cibeles – C/ Alcalá -C/ Virgen de los Peligros – C/ Clavel – Gran Vía – C/ Alcalá – C/ Sevilla – Plaza de las Canalejas – Carrera de San Jerónimo – Plaza de las Cortes – Plaza de Neptuno – Paseo del Prado – Glorieta del Emperador Carlos V – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo.

El recorrido puede estar sujeto a modificaciones debido condiciones adversas. Además, se ha habilitado otra ruta alternativa por cortes por el espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Cibeles. Los autobuses saldrán en intervalos de 5-10 min, empezando a las 18:00 hasta las 21:50. El recorrido tiene una duración aproximada de 50 minutos.

El precio general del billete tiene un valor de euros, manteniendo, como en años anteriores, que los menores de hasta 6 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años y niños entre 7 y 11 años pagarán una tarifa reducida de 3 euros. Aunque los menores de 7 años viajen gratis, es necesario que adquieran la entrada. Consigue tu entrada en su web y no te pierdas una de las actividades más especiales de la Navidad en Madrid.

Naviluz madrid

Datos de interés:

Qué: Naviluz, Bus de la Navidad.

Cuándo: 24 de noviembre al 7 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18:00h a 21:50h.

Dónde: C/Felipe IV.

Cuánto: Menores de 7 años gratis | mayores de 65 años y niños (7-11 años): 3€ | general (12-64 años): 7€.

Tiempo estimado: 50 minutos.

Más info: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tapaloguistas

El bar de los juegos en Malasaña https://youtube.com/shorts/r0TKNsJ-jJA?feature=share Antes de ir a este local, ya eran muchos los que nos habían hablado de él, se venden como la fusión de tapas + monologuistas, pero es mucho más que eso. Es una especie de club de amigos, que tú no sabes que son tus amigos porque no los conoces, pero te vas a sentir como si estuvieses de cañas con ellos y te vas a divertir igual (o más, tranqui que…

Virtual Recall

Realidad virtual por los cuatro costados en Virtual Recall Virtual Recall, ubicado en Arganda del Rey desde el pasado mes de diciembre, es el mayor centro de ocio de realidad virtual en el sur de Europa. Con un espacio de 800 metros cuadrados dedicados en cuerpo y alma a la realidad virtual, el recinto se divide en dos plantas en las que puedes disfrutar de los diferentes juegos y actividades de realidad virtual u organizar un cumpleaños o evento rodeado de…

Milingual

¡La nueva forma de aprender idiomas! Original, profesional y divertido, esas fueron las tres palabras que dije cuando al salir de mi primera experiencia Milingual y me preguntaron por lo vivido.Milingual es un sistema que está entre aprender idiomas en academia o clases particulares, y un bar de intercambio de idiomas con personas que no conoces. Es decir, combina la parte profesional de una enseñanza académica con la diversión de hablar libremente en…

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…

El mejor bocata de calamares de la Plaza Mayor

En busca del mejor bocata de calamares de la Plaza Mayor   https://www.youtube.com/watch?v=Gse7VShm6yo&t=5s Si preguntas a cualquier madrileño qué puedes hacer si visitas Madrid, probablemente te dirá que ver la Puerta del Sol, la renovada Plaza de España, darse una vuelta por los alrededores del Palacio Real, visitar el Museo del Prado... Y antes o después, comerse un bocata de calamares. En la Plaza Mayor podemos encontrar varios bares y locales donde probarlo, para el aperitivo, la merienda, el desayuno…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder para atardeceres y amaneceres Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse  frente a un increíble paisaje y dejar que pasen los minutos... Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la…