Bus de la Navidad • Un buen día en Madrid

Bus de la Navidad

 noviembre 15, 2017      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

naviluz parada colón

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2018, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

naviluz luces 2017

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Naviluz

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 3 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 30 de noviembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 3 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 2 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kitchen Club

Al mando de los fogones En pleno corazón de Malasaña, en la calle Ballesta, se encuentra Kitchen Club, nos abren las puertas de su casa, y todo gira en torno a los fogones. Restaurante y escuela de cocina a la vez. Abrió sus puertas en 2010 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la gastronomía. En Kitchen Club organizan más de 30 cursos de cocina…

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…

Terraza Cibeles

Un cóctel en las alturas ¿Quién no conoce el Palacio de Comunicaciones? Es uno de los edificios que todas las guías turísticas recomiendan y el favorito de muchos madrileños. Está claro que este precioso palacio es mítico entre los habitantes de Madrid pero... ¿has estado arriba?Terraza Cibeles está situado en un lugar afortunado: la terraza de uno de los pisos superiores del Palacio de Comunicaciones. Terraza Cibeles, de ambiente…