Bus de la Navidad

 noviembre 22, 2018      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

naviluz parada colón

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 29 de noviembre hasta el 6 de enero de 2019, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

naviluz luces 2017

El itinerario del Naviluz comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, luego sigue por la misma calle Serrano, Puerta de Alcalá, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo y calle San Bernardo. A su regreso, el autobús vuelve por la Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, y finalmente Serrano nº 30.

bus de la navidad

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 4 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 29 de noviembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 4 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 2 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas por Madrid – Dos días

Conoce Madrid... Seguimos con este post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en dos días. ...en dos días PRIMER DÍA SEGUNDO DÍA Puerta de Sol Comenzamos nuestro segundo día de nuevo en la Puerta del Sol. Fundación Telefónica Desde la…

La Gatoteca

Casa de acogida para gatos... y para tomar un café con ellos En Madrid hay miles de personas que desean tener una mascota pero que, por diversas razones, no pueden hacerlo. Pero, ¿significa eso que tengan que quedarse sin disfrutar de los animales? ¿En una ciudad tan grande y llena de oportunidades como esta? ¡Pues claro que no! Ha llegado el momento de presentar un espacio novedoso, sorprendente y solidario: la Gatoteca. [caption id="attachment_20286" align="aligncenter" width="550"] Un habitante de la Gatoteca…

Aventura Amazonia

25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantesCon la llegada del calor y el buen tiempo sois muchos los que nos preguntáis por planes para hacer al aire libre y poder disfrutar de la naturaleza. También nos pedís hacer cosas originales, diferentes y con un toque de adrenalina. Si juntamos todos esos ingredientes sabéis lo que sale: Aventura Amazonia.  Situado en Cercedilla, en el corazón de la sierra de…