Bus de la Navidad • Un buen día en Madrid

Bus de la Navidad

 Noviembre 22, 2016      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

Navibús

Naviluz

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Navibús

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 1’5 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22:20h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 2 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 1’5 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiesta del Sol de Invierno

Vive la noche más larga del año de una manera diferente. Fiesta del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de miles de farolillos hechos por los niños y niñas que se quieran apuntar…

Jornada gastronómica de la croqueta

II Jornada gastronómica de la croqueta  Tras el éxito del pasado marzo, la Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornada Gastronómica de la Croqueta. Un evento que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el que participarán 22 establecimientos del llamado triángulo Ballesta, que comprende las zonas de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo.Las croquetas son…

Tapapiés 2015

Evento caducado Como buenos madrileños que somos, ir de tapas es un clásico. Nuestra ciudad lo sabe, ¡Y el barrio de Lavapiés cada año nos regala una gran ocasión de disfrutar de las mejores tapas al mejor precio! ¡La quinta ruta multicultural de la tapa y la música de Lavapiés ya está aquí!  Del 15 al 25 de Octubre podemos disfrutar de la degustación de 100 tapas inspiradas en gastronomías de los cinco continentes y diferentes provincias españolas.  Todas ellas…