Bus de la Navidad • Un buen día en Madrid

Bus de la Navidad

 noviembre 15, 2017      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

naviluz parada colón

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2018, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

naviluz luces 2017

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Naviluz

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 3 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 30 de noviembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 3 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 2 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escape College

El Escape Room más grande de Madrid. Pues sí, el escape Room más grande de Madrid ha abierto sus puertas nada más y nada menos que con 6 salas de escape para todos los gustos: terror, misterio, intriga, asesinatos, cluedo… y hasta toda una aventura de investigación de espías policiaca. Todo un parque temático para los amantes de este juego. La verdad es que al entrar en el reciento ya llama la atención, más grande que casi todos los escapes…

Escape Hotel

Escapa del hotel más emocionante de Madrid Como todos sabéis los juegos de Escapismo están de moda en Madrid y no es para menos ya que es una de las mejores formas para pasar una tarde entre amigos, es más aquí en ubdem ya os hemos hablado de otros muchos como: The Rombo Code, Fox in a Box , Room Escape Madrid y  Parapark. Hoy os hablamos de Escape Hotel un juego de escapismo distinto ya que no es una simple habitación con pistas…

Teatro Bus: Obras sobre ruedas

Hoy os traemos una propuesta original, innovadora y diferente para niños, adolescentes y adultos. ¿Te apetece ir al teatro sin que seas tú el que se desplace a la sala y sin estar sujeto a un horario concreto? La empresa de transportes Arriva, con la colaboración de la compañía de teatro 8 y medio, ha dado forma a TeatroBus. Se trata de una alternativa al teatro de toda la vida. Teatro Bus es un autobús decorado como si de un…