Bus de la Navidad • Un buen día en Madrid

Bus de la Navidad

 noviembre 15, 2017      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

naviluz parada colón

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 2018, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

naviluz luces 2017

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Naviluz

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 3 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 2 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 30 de noviembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 3 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 2 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas Turísticas Gratis en Madrid

Descubre Madrid sin vaciarte el bolsillo No hace mucho que Madrid cuenta con unos de los mejores tours de Europa gracias a la empresa Sandemans New Europe. Acorde con su innovador concepto, son pioneros en ofrecer Tour Gratis en diferentes capitales del mundo.¿Cómo? Gracias a sus simpáticos guías, hacen que tu visita se complemente con interesantes  anécdotas junto con los acontecimientos históricos que esconden las transitadas calles de Madrid. Su recorrido a pie (de grupos reducidos) deja lugar también para muchos…

The Rombo Code

Una prueba de ingenio en plena aventura de escape Sudokus, partidas de ajedrez supersónicas, rompecabezas imposibles... Todos estos "juegos" cotidianos son todo el entrenamiento que tienes para enfrentarte a la aventura definitiva: The Rombo Code, el juego de escape en vivo que no te puedes perder. ¿Serás capaz de escapar de una habitación cerrada... en menos de 60 minutos?Tu mente será tu mejor aliada para resolver los problemas de ingenio que The Rombo…

10 increíbles atardeceres para ver en Madrid

10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer...en Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes. Para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse con música frente a un increíble paisaje, aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder. 1. Parque de las siete tetas [caption id="attachment_31181" align="aligncenter" width="602"] Parque de las Siete Tetas. Imagen de…