Mercadillos Imprescindibles estas navidades de 2023

Darse una vuelta por el centro adquiere un tono más especial en estas fechas, ¡y es que el espíritu navideño ya nos ha invadido! Una de sus consecuencias más agradables es la llegada masiva de mercadillos y ferias para ayudarnos a escoger los mejores regalos, comprar decoraciones para el hogar o simplemente para meterse de lleno en el ambiente festivo.

En Un Buen Día en Madrid somos fieles amantes de la Navidad; por eso, os contamos cuáles son los mercadillos navideños que no te puedes perder.

Mercadillo navidad

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid. En él, encontrarás 104 puestos exclusivamente dedicados a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Pero, además, podrás encontrar artículos de broma y juguetes para los más pequeños de la casa.

¿Sabías que…? El mercado navideño lleva celebrándose en este emplazamiento desde el siglo XVII y, en el siglo XIX, regularizaron la venta a través de una normativa. A partir de ese momento, en la Plaza Mayor se vendían pavos, dulces navideños y turrones mientras que en la Plaza de Santa Cruz (pegada a la Plaza Mayor) se vendían figuras para el Belén, instrumentos musicales, artículos de broma y juguetes.

Dónde: Plaza Mayor

Cuándo: Del 24 de noviembre hasta el 31 de Diciembre

Horarios: D – J de 10.00 a 21.00h | V-S, domingo y víspera de festivo de 10.00 a 22.00h

Metros cercanos: La Latina (L5), Sol (L1, L2 y L3), Ópera (L2 y L5) y Tirso de Molina (L1)

Mercadillo navideño en la Plaza Mayor

Mercadillo Plaza Mayor

Feria de Artesanía de Navidad en Recoletos

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid es el principal escaparate de la artesanía regional y celebra este año su 36ª edición. Se espera que miles de personas acudan a este mercado artesanal organizado por la Comunidad de Madrid y el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa.

Este año contará con la participación de aproximadamente 155 talleres artesanos,  procedentes de Madrid o llegados desde diferentes comunidades. Tendrás oportunidad de hacerte con piezas únicas de madera, cerámica, piel o metal así como ropa, joyas, motivos decorativos e incluso instrumentos. ¡Todo hecho a mano!

Dónde: Paseo de Recoletos, s/n (desde Cibeles hasta la Plaza de Colón)

Cuándo: Del 1 al 30 de diciembre

Horarios: todos los días de 11.00 a 21.00h | excepto 24 de diciembre de 11.00 a 15.00h y 25 de diciembre cerrado 

Metros cercanos: Banco de España (L2), Colón (L4)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

Feria de Artesanía Recoletos

Mercadillo navideño Castellana El Corte Inglés

Este se sitúa ubicado en la entrada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, donde puedes encontrar distintos puestos que ofrecen artículos navideños como adornos, manualidades, regalos y deliciosos dulces típicos de Navidad y varios food truck de restaurantes muy conocidos en la capital como Goxo. Eso sí, podemos comer de todo, como empanadillas argentinas, comida asiática, hamburguesas americanas o lo más típico, churros con chocolate en una de las casetas de la conocida churrería San Ginés. Además, a partir de las 18h habrá todos los días un show de música y luces con pases cada media hora.

Dónde: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 28003

Cuándo: Del 20 de noviembre hasta el 5 de enero

Horarios: De 12:00h a 23:00h | horarios especiales el 24 y 31 de diciembre

Metros cercanos: Nuevos Ministerios (Cercanías, L6,L8,L10)

Mercadillo Nuevos Ministerios

La Navideña

La Navideña vuelve con su tercera edición a  Plaza de España junto a la pista de hielo, que contará con 40 puestos de artesanía y gastronómicos, además de actuaciones experienciales teatrales y circenses. Su apuesta será dar trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social, de la mano de la Fundación Raíces. La ambientación  del mercadillo está basada en «El Cascanueces».

Dónde: Plaza de España

Cuándo: Del 23 de noviembre al 7 de enero de 2024

Horarios: Todos los días de 10:00 a 22:00 horas 

Metros cercanos: Plaza de España  (L3) San Bernardo (L4)

La Navideña Madrid

La Navideña

Mercado navideño Plaza de Isabel II

Mercado navideño Plaza de Isabel II

Mercado navideño Plaza de Isabel II

Este es otro de los famosos mercados navideños que se encuentran en el centro de Madrid. Cerca del enorme mercado de la Plaza Mayor y frente al Teatro Real de Ópera, se encuentra este mercadillo ubicado en la Plaza de Isabel II. Además de dulces navideños, podrás comprar productos de decoración, regalos de todo tipo e incluso una delicia como son unos riquísimos churros. 

Dónde: Plaza de Isabel II

Cuándo: del 30 de noviembre al 8 de enero de 2024

Horario: de 10 a 22 h 

Metros cercano: Ópera (L2, L5 y Ramal Ópera-Príncipe Pío)

Mercadillo del Gato

Es popular por su elegancia y contará con más de 60 expositores en los que podremos encontrar moda, artesanía, comida, decoración, cosmética, bisutería, entre otras. Es el famoso mercadillo pop up de la capital que ofrece piezas únicas al público con firmas que no son fáciles de encontrar y colecciones limitadas.

Además el Mercadillo del Gato cuenta con una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace, GastroGato, donde picar algo, beber o comprar productos exclusivos.

Dónde:  The Westin Palace | Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13)

Cuándo: Del 1 al 10 de diciembre en The Westin Palace | Del 15 de diciembre al 5 de enero en Centro Cultural de los Ejércitos

Horarios: De 11:00 a 21:00h | 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 15.00h | 25 de diciembre y 1 de enero cerrado

Metros cercanos: EMT hasta Neptuno (Líneas: 001, C03, 10, 14, 27, 34, 37, ) Gran Vía (L5)

Mercadillo navideño Madrid

Mercadillo del gato

Mercado del Encanto 

Este mercadillo nace como iniciativa de un grupo de mujeres emprendedoras que tenían diferentes negocios propios locales y desde el año 2015 se han hecho diferentes versiones. Durante el puente de diciembre podremos disfrutar de este mercadillo en el Centro Cultural de los Ejércitos que contará con una selección de varios expositores, artesanos y pequeñas marcas con propuestas muy originales en moda, complementos, diseño, artesanía, decoración y una infinidad de ideas para regalos. Además, aprovechando las fiestas de Navidad, también podremos visitar este mercado a finales de diciembre en el Palacio Santa Bárbara que cuenta con terraza y un programa repleto de actividades.

Dónde: Centro Cultural de los Ejércitos. Gran Vía, 13 | Palacio Santa Bárbara C/ de Hortaleza, 87

Cuándo: Del 2 al 9 de diciembre en Centro Cultural de los Ejércitos | Del 21 al 23 de diciembre en Palacio Santa Bárbara

Horarios: Mercado Gran Vía de 11.30 a 21 h | Palacio Santa Bárbara de 11 a 21 h

Metros cercanos: Gran Vía (L5) | Alonso Martínez (L4, L5 Y L10) o Tribunal (L1 y L10)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

Mercado del Encanto

Mercado de las Conchas de Montepríncipe

El tradicional mercadillo al más puro estilo artesano regresa un año más con muchas novedades. Son espacios únicos donde podrás encontrar varios artesanos y diseñadores del mundo de la moda, accesorios, objetos vintage, decoración o gourmet. Este año ha pasado ha llamarse Mercado de las Conchas de Montepríncipe y encontrarás productos artesanos de muy distintos oficios como marroquinería, joyería, encuadernación, cerámica, madera y mucho más. Y con una zona gourmet con productos como miel, vinos, foies, quesos y  alta pastelería francesa.

Qué: Mercado de las Conchas de Montepríncipe

Dónde:  Av. de Montepríncipe, al lado del Hospital Montepríncipe Boadilla del Monte

Cuándo:  2 y 3 de diciembre

Horario: 11:00 – 20:00h 

Metros cercanos: cercanías C8 y C10mercado de las conchas

Mercado navideño Madrid Río

Mercado navideño Madrid Río

Mercado navideño Madrid Río

Este enorme parque, además de servir para hacer deporte, pasear o charlar, también presenta un mercado navideño con un montón de puestos. Situado junto al río Manzanares, encontrarás más de veinte casetas de alimentación, productos navideños u objetos artesanos y además, también contará con un carrusel para los más pequeños y un gigantesco árbol de Navidad en el que poder hacernos miles de fotos. 

Dónde: Paseo de la Chopera, Parque Madrid Río 

Cuándo: del 1 de diciembre al 7 de enero de 2024  

Horario: de 10 h a 22 h aproximadamente de lunes a domingos 

Metro cercano: Príncipe Pío (L6 y L10), Puerta del Ángel (L6), Pirámides (L5), Marqués de Vadillo (L5), Legazpi (L3 y L6) y Almendrales (L3).

Mercado Municipal de Productores Planetario

Esta iniciativa busca promover el consumo consciente, responsable y sostenible. Este mercado esta formado por pequeños productores madrileños, todos ellos tienen en común, la producción artesanal y/o ecológica.

Se pueden adquirir, entre otros productos, aceites, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos…

Dónde: Avda. del Planetario esquina a C/ Meneses

Cuándo: 3 y 17 de diciembre, siempre es el 1º y 3º domingo de cada mes.

Horarios: De de 10:00 a 15:00h

Metros cercanos: Méndez Álvaro (L6)

Mercado Sostenible

Productores Planetario

Venta de Navidad organizada por l’Entraide Française de Madrid

La asociación Entraide Française de Madrid ofrece su ayuda a las personas más desfavorecidas para conseguir su reinserción social y cubrir sus necesidades básicas. Financian su actividad a través de eventos como su anual Venta de Navidad.

Podrás encontrar todo tipo de productos franceses como el champán, el caviar, el foie gras o el vino. El evento culminará con una tómbola benéfica y todos los fondos recaudados irán destinados a Entraide Française Madrid.

Dónde: Hotel Meliá Castilla, C. del Poeta Joan Maragall 43

Cúando: 17 de diciembre de 10:00 a 20:30h 

Metros cercanos: Cuzco (L10), Plaza Castilla (L1, L9 y L10)

Hotel Meliá Castilla

l’Entraide Française

Mercado de Motores, edición especial

Este mercado se convirtió en el gran reclamo de Madrid desde su primera edición. Su mezcla única entre la zona de nuevos diseñadores y su parte de objetos y ropa de segunda mano le aportan un valor 360º que no tiene ningún otro mercado. En el Mercado de Motores podrás encontrar algunos creadores con productos muy originales, pero también grandes joyas aptas para todos los bolsillos.

Además el Mercado de Motores se convierte en un lugar de encuentro en Madrid gracias a sus conciertos y zonas de comida. Si buscas un regalo vintage para tu padre o abuelo, un detalle bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, algo moderno con lo que sorprender a tu pareja o una prenda de ropa con la que ir a tu comida navideña, este mercado te ofrece todo eso. Más información en la página web.

Dónde: Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias, 61

Cuándo: 8,9 y 10 de diciembre (se suele hacer el segundo fin de semana de cada mes)

Horarios:  S de 11.00 a 22.00h | D de 11.00 a 21.00h

Metros cercanos: Delicias (L3), Palos de la Frontera

mercadillos navideños

Mercado de Motores

Pop Arq Store – Edición Navidad

El Colegio Oficial de Arquitectos trae una versión navideña de uno de los mejores mercados de diseño. Participan diferentes arquitectos de Madrid y estudiantes de arquitectura que intervienen con sus propios diseños. Todos los autores aportan su toque de personalidad al invento, por eso son únicos y especiales. En este mercado podemos encontrar distintos tipos de productos de decoración, de cerámica, de moda, de bisutería o productos gastronómicos

Dónde: Calle de Hortaleza, 63

Cuándo: 16 y 17 de diciembre

Horario: Sábado de 11.30 a 21.00h | Domingo de 11.30 a 20.00h

Metros cercanos: Alonso Martínez (L4, L5, L10), Chueca (L5), Tribunal (L1, L10)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

Mercado Pop Arq Store

Funda Market

Durante dos fines de semana se celebra Funda Market en Madrid, un mercadillo que acogerá a más de 50 marcas de ropa, accesorios, bisutería y mucho más. Además, están a la venta los productos elaborados por los profesionales de la fundación que lo organiza, la Fundación A La Par. Tras las compras podrás jugar a la tómbola o disfrutar de una rica comida. Además, este año es una edición mágica porque cuentan con una enorme carpa de circo y una zona de juegos y atracciones para los más pequeños. 

Dónde: Calle Monasterio de las Huelgas, 15

Cuándo: Del 24 al 26 de noviembre | Del 15 al 17 de diciembre

Horario: De 11:00h a 20:00h

Metros cercanos: Paco de Lucía (L9), Mirasierra (L9)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

Funda Market

Mercado de las Flores de Vogue

La famosísima firma Vogue regresa este año en una nueva edición con su Mercado de Flores de Navidad en Madrid. Los mejores floristas y comerciantes de Madrid podrán exponer al aire libre las últimas tendencias y los adornos florales para decorar nuestras fiestas navideñas. Se convierte en una oportunidad única para ver y disfrutar de cerca su belleza y sentirnos en un ambiente totalmente mágico rodeados de colores.

Dónde: Calle Jorge Juan (entre Serrano y Velázquez)

Cuándo: 16 de diciembre de 2023

Metros cercanos: Goya (L2)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

Mercado de las Flores de Vogue

Navidad en Azca 

Mercado de Diseño trae una nueva edición «Navidad en Azca» bajo el claim «Apoyamos las buenas ideas». Un mercado donde podrás descubrir productos únicos y diferentes, incluyendo desde el mejor talento nacional e internacional, hasta programación cultural y de ocio, para ello tiene programada una Navidad que incluye diseño, food trucks, esquina gourmet y mucho más.

Dónde: Plaza de Azca

Cuándo: Del 16 de diciembre al 8 de enero (aún sin confirmar)

Horario: Depende de la actividad.

Metros cercanos: Nuevos Ministerios (L 6, 8 y 10), Santiago Bernabéu (L 10)

Mercadillo original en Navidad

Mercado de Diseño

Mercadillo navideño en Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés recibe la Navidad con un mercadillo navideño que además cuenta con la visita de Papá Noel.

Dónde: Plaza de España

Cuándo: 24 de diciembre (aún sin confirmar)

Horario: De 18:00 a 20:00 (aún sin confirmar)

Mercadillo Navideño de Chapinería

El mercado de Chapinería se instala en la Plaza de la Constitución para dar la bienvenida a la Navidad. En el mercado se podrán encontrar productos artesanales.

Dónde: Plaza de la Constitución

Cuándo: 16 de diciembre

Horario: De 12.00 a 20.00 h

Mercadillo navideño Chapinería 2023

Mercadillo navideño Chapinería 2023

Mercado de Guindalera, Pacífico y Guzmán

Estas Navidades los mercados de la Guindalera, Pacífico y Guzmán ofrecen talleres gratuitos para los niños de entre 5 y 12 años a través de la campaña «Magia en los Mercados». El objetivo es dar a conocer a los niños la importancia de los mercados a través de actividades relacionadas con la dieta mediterránea, hábitos saludables, comida para celíacos o consumo responsable.

«Tu retrato con verduras» pretende utilizar estos productos para la realización de retratos al más puro estilo Giuseppe Arcimboldo; «Masterchef celíacos» estará destinado a las personas con intolerancia al gluten; y  por último «Detectives de Mercado» que propone una gymkana en el interior de los mercados.

Dónde: Mercado de Guindalera (C/Eraso,14) | Mercado de Pacífico (Calle de Valderribas,30) | Mercado de Guzmán el Bueno (C/Andrés Mellado,43)

Cuándo:  Del 22 de diciembre al 7 de enero (aún sin confirmar)

Horario: Mercado de Guindalera 22 de diciembre, 18.30h, Tu retrato con verduras | 28 de diciembre, 18.30h, Masterchef celíacos | 4 de enero a las 18:30 Detectives de Mercado | Mercado de Pacífico 23 de diciembre, 18.30h, Tu retrato con verduras | 29 de diciembre, 18.30h, Masterchef celíacos | 3 de enero a las 18:30 Detectives de Mercado | Mercado de Guzmán el Bueno 27 de diciembre, 11.30h, Tu retrato con verduras | 2 de enero, 11.30h, Masterchef celíacos | 7 de enero a las 11:30 Detectives de Mercado

Rastro de Madrid 

Mercadillo anual, el más típico madrileño que recorre los domingos las calles del barrio de la Latina. Imprescindible en cualquier época pero mucho más en navidad ya que las calles de Madrid están especialmente bonitas en esta época. Nuestra experiencia en el Rastro

Lugar: Barrio de La Latina

 Horario: Todos los domingos de 9:00 a 15:00

Metros cercanos: Tirso de Molina (L1), La Latina (L5), Embajadores (L3)

Los 15 mejores mercadillos Navideños este diciembre - Un buen día en Madrid

El Rastro

Beefeater Xmas Market – fechas por confirmar

Durante más de una semana podremos disfrutar en Madrid de este mercadillo inspirado en Londres. Del 1 al 11 de diciembre podremos brindar con Hot Gins y disfrutar de música en directo acompañada de comida y bebida adquirida en foodtrucks. En cuanto a la moda, se podrán descubrir artistas y diseñadores. Además, en sus beauty corner adaptarán tu look para que vayas en la onda londinense.

Dónde: Calle de Fortuny, 53

Cuándo: Del 1 al 11 de diciembre (fechas por confirmar)

Metros cercanos: Rubén Darío (L5)

Mercadillo con elementos típicos de Londres

Beefeater Xmas Market

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 15 mejores Roscones de Reyes en Madrid

Dónde comprar los mejores Roscones de Reyes ¡Ya vienen los Reyes Magos! Y con ellos, cómo no... ¡el roscón de Reyes! Y es que este dulce típico en forma de corona de rey es ya uno de los más conocidos y esperados de nuestro país. ¿Sabías que el roscón de Reyes proviene de la Antigua Roma? Pues sí, y es que antes de que Roma fuera cristiana, se celebraban las fiestas en honor al dios Saturno, donde se realizaba una…

Top 10 restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos con los mejores restaurantes healthy de la capital. Al final del artículo os dejamos un mapa con todos estos restaurantes…

BCB Market

Sin fecha prevista de la nueva edición Regalos para esta Navidad hechos a mano Para los amantes de la artesanía y del diseño manual, BCB Marquet llega a Madrid este fin de semana. Collares, pulseras, camisetas, muñequitas y toda clase de accesorios son lo que podemos encontrarnos este fin de semana, días 15 y 16 de diciembre en el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87), donde tendrá lugar el BCB Marquet. Así que si estas pensando en algún regalo especial…

Restaurantes con espectáculo en Madrid

Los restaurantes con show que no te puedes perder el Madrid  Las comidas o cenas con espectáculo cada vez están más de moda y poco a poco surgen nuevos restaurantes que siguen esta tendencia. Si estás pensando en celebrar algo especial como puede ser un cumpleaños, quieres prepararle una cita romántica y original a tu pareja, tienes que organizar una despedida de soltero o simplemente te apetece pasártelo genial con tus amigos este artículo está escrito para ti. Te recomendamos, a…

In Love Market

Evento caducado El lujo asequible De jueves a domingo, y hasta el 7 de diciembre, se celebra en el Palacio de Santa Bárbara otro de los innumerables mercadillos que van surgiendo conforme se acerca la época navideña. Se trata del In Love Market, un mercadillo original emplazado en este palacio del siglo XIX, donde podremos encontrar moda, decoración, bisutería, muebles y ocio.No se trata de un mercadillo al uso, sino de un…

6 cachopos que tienes que comer en Madrid

¿Cuáles son los mejores cachopos de Madrid? Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete de ternera empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad