Top 10 del Rastro • Un buen día en Madrid

Top 10 del Rastro

 diciembre 16, 2012      por Carlos

Un buen día en El Rastro

Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan.

Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro.

Estatua de Eloy Gonzalo

Las mejores curiosidades para ver

1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’.

Os invitamos a dar un rodeo por esta plaza a mitad del mercadillo. Es curioso porque este pequeño lugar pasa desapercibido y el acceso es desde la Calle Ribera de Curtidores, 12.

Plaza el Rastro

Antigüedades

2. Rincón para los coleccionistas de cromos.

Este ritual de intercambio se lleva dando desde hace muchos años, cualquier madrileño es conocedor de esta práctica que se da en la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo. Siempre hay padres con niños y abuelos con nietos buscando el mejor intercambio para conseguir completar su lista.

venta de cromos el rastro

Intercambio de cromos

3. Músicos callejeros y estatuas vivientes para animar el ambiente para que los espectadores puedan dejar su propina.

Los chollos más originales que comprar

Mercadillo rastro domingo madrid

4. Peletería en plena calle.

Algunas tiendas situadas en la Rivera de Curtidores aprovechan los domingos para sacar a la calle artículos. En sus puestos se ven carteles de ofertas y el regateo es posible.

5. Complementos de camuflaje del ejercito.

¡Nunca se sabe si algunos de estos artículos te puede servir para algún disfraz!

6. Puestos con el mejor 2×1 ó 3×2.

Vistas del Rastro

Panorámica del Rastro

7. Cantidad de artesanía en cuero y cerámica.

Son numerosos puestos los que ofrecen artículos manuales y bisutería. Hacer un buen rodeo por ellos te asegura encontrar el mejor precio!

Puestos del Rastro

8. Puestos que ofrecen una decoración original para la casa y para vestir!

La mejor parada para recuperar fuerzas

9. El capricho Extremeño

Situado en la calle de Carlos Arniches, 30. Este pequeño establecimiento ofrece deliciosas y grandes tostas a 2 € y 3,5 € para tomar en la calle (ya que no dispone de mesas o asientos). Este bocado informal bajado del cielo lo puedes encontrar de:

Tortilla con pimiento, gulas con gambas, jamón ibérico con queso, filete empanado con mahonesa, pulpo con aceite y pimentón, salmón y alguno que se me escapa…

Tosta del Rastro

10. Terminar la mañana con tu grupo de amigos comiendo en alguno de los múltiples bares y restaurantes de ofrece el barrio de la Latina.

*Artículo escrito por Inma

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cosas que hacer en AZCA

Redescubriendo AZCA AZCA es la mayor concentración de comercio y oficinas de  Madrid, pero a la vez es la gran desconocida. A pesar de sus grandes dimensiones (19 hectáreas totales) pasa inadvertida ante nuestros ojos, por su configuración arquitectónica y por la falta de dinamismo que ha habitado en ella hasta hace apenas unos meses. Por este motivo más de 80 comercios y empresas han creado PRO-AZCA, una asociación con un proyecto: regenerar el corazón financiero de Madrid a través de la…

Market solidario La Tabacalera

Evento caducado ¡Este sábado saca tu lado más solidario en La tabacalera de Madrid! Organizado por ADAL Amigos De América Latina, este sábado 22 de noviembre, la Tabacalera abre sus puertas con un mercado de artesanías solidario de productos hechos a mano, complementos, ropa, jabones, artículos vintage de segunda mano, etc. Son mchos los mercadillos que conocemos en la capital sobre los moda y complementos, pero este es diferente. Se trata de un Market de Artesanías Solidario cuyos beneficios se  …

Ruta de la belleza en Madrid

Los mejores cuidados para después del verano Terminamos Septiembre y hasta a los más rezagados y a los que nos gusta estirar las vacaciones y los rayitos del sol nos toca prepararnos para la vuelta a la rutina. Los excesos del verano han dejado huella en nuestro cuerpo y toca cargarse las pilas para retomar las buenas costumbres, y también para el cuidado de nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro. Por eso queremos compartir con vosotros nuestros lugares…