Top 10 del Rastro • Un buen día en Madrid

Top 10 del Rastro

 Diciembre 16, 2012      por Carlos

Un buen día en El Rastro

El domingo pasado nos recorrimos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan.

Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro.

plaza Eloy rastro

Las mejores curiosidades para ver

1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’.

Os invitamos a dar un rodeo por esta plaza a mitad del mercadillo. Es curioso porque este pequeño lugar pasa desapercibido y el acceso es desde la Calle Ribera de Curtidores, 12.

Plaza el Rastro

Antigüedades

2. Rincón para los coleccionistas de cromos.

Este ritual de intercambio se lleva dando desde hace muchos años, cualquier madrileño es conocedor de esta práctica que se da en la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo. Siempre hay padres con niños y abuelos con nietos buscando el mejor intercambio para conseguir completar su lista.

venta de cromos el rastro

Intercambio de cromos

3. Músicos callejeros y estatuas vivientes para animar el ambiente para que los espectadores puedan dejar su propina.

Los chollos más originales que comprar

4. Peletería en plena calle.

Algunas tiendas situadas en la Rivera de Curtidores aprovechan los domingos para sacar a la calle artículos. En sus puestos se ven carteles de ofertas y el regateo es posible.

5. Complementos de camuflaje del ejercito.

¡Nunca se sabe si algunos de estos artículos te puede servir para algún disfraz!

6. Puestos con el mejor 2×1 ó 3×2.

Vistas del Rastro

Panorámica del Rastro

7. Cantidad de artesanía en cuero y cerámica.

Son numerosos puestos los que ofrecen artículos manuales y bisutería. Hacer un buen rodeo por ellos te asegura encontrar el mejor precio!

Puestos del Rastro

8. Puestos que ofrecen una decoración original para la casa y para vestir!

La mejor parada para recuperar fuerzas

9. El capricho Extremeño

Situado en la calle de Carlos Arniches, 30. Este pequeño establecimiento ofrece deliciosas y grandes tostas a 2 € y 3,5 € para tomar en la calle (ya que no dispone de mesas o asientos). Este bocado informal bajado del cielo lo puedes encontrar de:

Tortilla con pimiento, gulas con gambas, jamón ibérico con queso, filete empanado con mahonesa, pulpo con aceite y pimentón, salmón y alguno que se me escapa…

Tosta del Rastro

10. Terminar la mañana con tu grupo de amigos comiendo en alguno de los múltiples bares y restaurantes de ofrece el barrio de la Latina.

*Artículo escrito por Inma

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…

Especial Piscinas Naturales

Ahora sabrás donde refrescarte Llega el verano a Madrid y con este las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón "natural" en la Comunidad de Madrid Las Presillas (Rascafría) Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los…

5 restaurantes perfectos para una primera cita

Una de las mayores incógnitas que tenemos en la primera cita es a dónde ir. Normalmente no queremos algo demasiado formal ni demasiado romanticón. Tampoco queremos algo muy caro pero obviamente no queremos parecer cutres. Antes de acabar en el Ginos e intentar quedar bien con el rollito italiano continúa leyendo y déjate aconsejar por nosotros. A continuación os mostramos 5 restaurantes para una primera cita donde puedes ir sin miedo a equivocarte. 1- La Mucca (El informal) Ambiente moderno,…