Top 10 del Rastro

 diciembre 16, 2012      por Carlos

Un buen día en El Rastro

Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan.

Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro.

Estatua de Eloy Gonzalo

Las mejores curiosidades para ver

1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’.

Os invitamos a dar un rodeo por esta plaza a mitad del mercadillo. Es curioso porque este pequeño lugar pasa desapercibido y el acceso es desde la Calle Ribera de Curtidores, 12.

Plaza el Rastro

Antigüedades

2. Rincón para los coleccionistas de cromos.

Este ritual de intercambio se lleva dando desde hace muchos años, cualquier madrileño es conocedor de esta práctica que se da en la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo. Siempre hay padres con niños y abuelos con nietos buscando el mejor intercambio para conseguir completar su lista.

venta de cromos el rastro

Intercambio de cromos

3. Músicos callejeros y estatuas vivientes para animar el ambiente para que los espectadores puedan dejar su propina.

Los chollos más originales que comprar

Mercadillo rastro domingo madrid

4. Peletería en plena calle.

Algunas tiendas situadas en la Rivera de Curtidores aprovechan los domingos para sacar a la calle artículos. En sus puestos se ven carteles de ofertas y el regateo es posible.

5. Complementos de camuflaje del ejercito.

¡Nunca se sabe si algunos de estos artículos te puede servir para algún disfraz!

6. Puestos con el mejor 2×1 ó 3×2.

Vistas del Rastro

Panorámica del Rastro

7. Cantidad de artesanía en cuero y cerámica.

Son numerosos puestos los que ofrecen artículos manuales y bisutería. Hacer un buen rodeo por ellos te asegura encontrar el mejor precio!

Puestos del Rastro

8. Puestos que ofrecen una decoración original para la casa y para vestir!

La mejor parada para recuperar fuerzas

9. El capricho Extremeño

Situado en la calle de Carlos Arniches, 30. Este pequeño establecimiento ofrece deliciosas y grandes tostas a 2 € y 3,5 € para tomar en la calle (ya que no dispone de mesas o asientos). Este bocado informal bajado del cielo lo puedes encontrar de:

Tortilla con pimiento, gulas con gambas, jamón ibérico con queso, filete empanado con mahonesa, pulpo con aceite y pimentón, salmón y alguno que se me escapa…

Tosta del Rastro

10. Terminar la mañana con tu grupo de amigos comiendo en alguno de los múltiples bares y restaurantes de ofrece el barrio de la Latina.

*Artículo escrito por Inma

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12 monumentos sorprendentes de Madrid

Cuando creías haberlo visto todo... Una de las múltiples maravillas que enamoran a turistas y a locales de Madrid es su factor sorpresa. Tanto los visitantes como quienes vivimos aquí tenemos la costumbre de pasar ante las estatuas y fuentes de Madrid prestándoles más o menos atención... hasta que nos topamos con algo que nos hace parar en seco y mirar. ¿Qué tal si conocemos algunos de esos monumentos que acaparan toda nuestra curiosidad? 1. El lector de la Plaza…

El Barrio Market

Evento caducado No es antiguo, es vintage Cada vez están más de moda los mercadillos de objetos de segunda mano. Y es que lo que de toda la vida se ha considerado pasado de moda, ahora lo llaman vintage. El mercadillos del que os vamos a hablar en este post es El Barrio Market, que celebrará su primera edición durante las próximas dos semanas (18 al 20 y 25 al 27) en el centro comercial Alcalá Norte. Se montarán 25 puestos en los que…

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British, lo marroquí o lo castizo en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in LondonTras establecerse unos años en Chamberí, regresa al barrio de Salamanca. Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Con papeles pintados…