Rutas

    Ruta de fantasmas, leyendas y misterios de Madrid

    Fantasmas de leyenda y otros muertos de Madrid¿Hace cuánto que vives en Madrid y cuánto sabes realmente de esta increíble ciudad? Yo nací aquí hace treinta años y aunque me conozco esta ciudad mucho mejor que cualquier otra en el mundo, aún me queda muchísimo por aprender. Por eso me encantó hacer una ruta con Adrián y por eso recomiendo fuertemente que os pateéis el misterioso Madrid de…

    3 rutas muy originales para el running en Madrid

    Correr es un placer en Madrid aunque con el inconveniente de que haya que soportar la polución y contaminación atmosférica que es una de las más elevadas de las capitales españoles. Para subsanar esta incidencia tendremos que elaborar una serie de rutas en donde el contacto con los automóviles sea menor y que ofrezca la posibilidad de estar muy cerca de entornos naturales muy sugerentes. Para satisfacer esta demanda que presentan los corredores, vamos a seleccionar varios itinerarios que cumplen…

    IV Edición de la Ruta de la Paella y Arroz en Madrid

    La "Ruta de la Paella y el Arroz" regresa a la capital¡Llega la nueva edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” a Madrid! Entre el 10 y el 28 de Octubre, tendrás oportunidad de degustar un menú especial (entrante, plato principal - paella o arroz -, postre y un vino de Bodegas Bocopa) en cualquiera de los 20 restaurantes que participan en…

    Plan Chino en Usera

    Para disfrutar como un chino con sus chinadasLo confieso, soy una enamorada de China, y de todas las chinadas, y para disfutar como una china de Madrid que mejor lugar que el Chinatown madrileño, el barrio de Usera. La presencia de la Comunidad China en España se remonta a principios del siglo XX, pero la mayor migración se produjo entre las décadas de los 70 y 80 debido principalmente a la saturación de…

    Aventura y naturaleza en Madrid

    Actividades únicas en Madrid Cada vez es más amplia la oferta que podemos encontrar en Madrid, pero hoy queremos hablar de algo distinto, algo para aquellos que disfrutan alejándose de la ciudad y que se sienten cómodos sin el estrés del tráfico y de la vida rápida de la capital. Y es que por suerte, Madrid está rodeada de campo y montaña, escenario ideal para actividades outdoor como montañismo, senderismo o acampada. Es cierto que acampar en toda la Comunidad…

    3 rutas en bici por Madrid

    Un tour por la Comunidad de Madrid No es nada nuevo el amor de los madrileños por la bicicleta, de hecho, lo más normal es ver la gran mayoría del territorio de la Comunidad de Madrid repleto de ciclistas los fines de semana, es por ello que nos gustaría compartir con vosotros nuestras 3 rutas favoritas de la Comunidad: Anillo Verde Ciclista: Una de las rutas más populares de la capital, con algo más de 60 kilómetros, está dividida en 6…

    Descubriendo el Madrid Secreto

    Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto".Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

    Deportes de aventura y escapadas cerca de Madrid

    Descubre los mejores planes de aventura en el entorno natural de la Comunidad de Madrid y alrededores Para los más valientes y deportistas, os presentamos las mejores actividades de aventura. El mejor plan para hacer solo o acompañado de amigos o familia: Barranquismo en Somosierra: ¿Te atreves con una cascada de 30 metros? Cerca de Madrid, es abierto con unas espléndidas vistas durante su recorrido. La roca es de origen metamórfico por lo que hace que en contacto con el agua…

    Búsqueda del tesoro en el Retiro

    La alternativa tradicional a la caza de Pokémon La revolución y el revuelo que está provocando Pokémon está viniendo muy bien para algunas cosas. Los niños salen a la calle y caminan con la única intención de evolucionar a sus criaturas. Quién iba a decir que la tecnología podía hacer que personitas enganchadas a las pantallas de sus smartphones pudieran (y, digo más, ¡quisieran!) moverse y ejercitar unos pocos músculos más que los de los pulgares. ¡Gracias a una aplicación!…