Rutas por Madrid - Dos días • Un buen día en Madrid

Rutas por Madrid – Dos días

 julio 13, 2014      por María

Conoce Madrid…

Seguimos con este post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en dos días.

…en dos días

PRIMER DÍA

SEGUNDO DÍA

Puerta de Sol

Comenzamos nuestro segundo día de nuevo en la Puerta del Sol.

Fundación Telefónica

Desde la Puerta del Sol subimos a la Gran Vía por la calle Montera y nos encontramos con este espacio cultural ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el edificio Telefónica, inaugurado en 1929 y considerado durante dos años el rascacielos más alto de Europa. Hoy en día organiza exposiciones temporales, talleres y otras actividades.

Gran Vía

Gran Vía

Calle Alcalá

Bajando por la Gran Vía hacia la Plaza de Cibeles, nos encontramos tres edificios imprescindibles de la ciudad, el Edificio Metrópolis (en la esquina de C/Alcalá con Gran Vía), el Círculo de Bellas Artes, desde donde podemos apreciar una de las vistas más bonitas de la ciudad, y el Instituto Cervantes, desde donde se trabaja para promocionar y enseñar la lengua española y difundir nuestra cultura por todo los rincones del planeta.

Plaza de Cibeles

En esta plaza de encuentra la famosa fuente de Ventura Rodríguez (1777), la fuente de Cibeles, dedicada a la diosa de la Tierra, la agricultura y la fecundidad. La diosa está situada sobre un carro tirado por leones. Aquí es donde celebra sus títulos el Real Madrid con su afición.

Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

Palacio de Telecomunicaciones – Ayuntamiento de Madrid

El Palacio de Telecomunicaciones alberga actualmente la sede del Ayuntamiento de la ciudad y el espacio cultural Centrocentro. Suele albergar exposiciones generalmente gratuitas y tiene un mirador en la azotea con una vista de 360º de la ciudad.

Puerta de Alcalá

Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, La Puerta de Alcalá es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Fue construida por Sabatini bajo las órdenes de Carlos III en sustitución de otra anterior que existía del siglo XVI.

Madrid-214

Puerta de Alcalá

Parque del Retiro

Es uno de los espacios verdes urbanos más bellos del mundo y el parque de carácter histórico-artístico más importante de la ciudad. De entre los elementos más singulares que contiene el parque destacamos el Monumento a Alfonso XII con el estanque, dónde los más románticos pueden alquilar una barca para dar un agradable paseo, el Palacio de Cristal y la Fuente del Ángel Caído.  

Estación de Atocha

Es la principal estación de tren de la ciudad, desde aquí salen los trenes cercanías hacia toda la comunidad, así como gran cantidad de trenes hacia muchos puntos de España y Europa. En su interior alberga un jardín tropical y 7.200 plantas de 500 especies originarias de América, Australia, Asia y África, además de las famosas “tortugas”. Desde su interior también se accede al monumento en homenaje a las víctimas del 11-M.

Jardín Tropical de la estación

Jardín Tropical de la estación

Museo Reina Sofía

Museo que apuesta por el arte contemporáneo y dónde podemos ver la joya de Picasso “El Guernica” y otras muchas obras de finales del siglo XIX, como Dalí y Miró.

Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid contiene más de 2.00 plantas de América, Europa y el Pacífico y es el mejor lugar de Madrid para disfrutar del paso de las estaciones.

Museo del Prado

Una de las mejores pinacotecas del mundo, que alberga la mejor colección de pintura española con artistas como Goya, Velázquez y El Greco, entre otros, y magníficas obras de pintura europea de los siglos XII al XIX.

Museo del Prado

Museo del Prado

Museo Thyssen- Bornemisza

Situado en el antiguo Palacio de Villahermosa, representa un paseo por los últimos 7 siglos de historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XII hasta el siglo XX. Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner…

Barrio de las Letras

Para aquellos no tan amantes de los museos, recomendamos pasear por las calles del Barrio de las Letras, llamado así porque en su día fue residencia de los grandes escritores del Siglo de Oro. Hoy en día el barrio mezcla comercios de ayer y de hoy, desde antiguas librerías que tanto cuesta encontrar a talleres artesanos o tiendas de muebles vintage.

Plaza de Santa Ana

Plaza de Santa Ana

En este animado barrio damos por terminada nuestra ruta, pero es en este mismo lugar o en cualquier otro dónde podemos continuar disfrutando de la ciudad independientemente del momento del día en el que estemos, en cualquiera de sus bares, restaurantes, cafeterías o pubs que nos encontramos a cada paso. En Un Buen Día en Madrid podéis encontrar un montón de sugerencias!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Top 10 del Rastro

Un buen día en El Rastro Domingo tras domingo nos recorremos el mercadillo madrileño y tomamos nota de qué cosas podemos hacer, comprar y ver en las concurridas calles del Rastro para aquellos que lo visitan por primera vez o quieran hacer del domingo un gran plan. Como buen punto de encuentro, tomamos como referencia el monumento dedicado a Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro. Las mejores curiosidades para ver 1. Las tiendas de antigüedades ‘Nuevas Galerías’. Os invitamos…

Platea

El espacio Gastro-cultural de la capital Con muy poco tiempo de vida, Platea se ha convertido en el espacio gastro-cultural más famoso de Madrid. Situado en plena plaza de Colón, este antiguo teatro ha sido restaurado para dar lugar a un espacio donde gastronomía, ocio, música y cultura se unen para transmitir experiencias Gourmet a los visitantes. Nada menos que unas 5.000 personas acuden diariamente.Platea consta de 6 espacios diferenciados para adaptarse a…

Mercado de San Antón

 Calidad, tradición y modernidad En el número 24 de la Calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca, podemos encontrar el conocido Mercado de San Antón, un antiguo mercado renovado que consigue mezclar tradición, trato personalizado, modernidad y productos de calidad.El mercado cuenta con más de 20 puestos distribuidos en tres plantas. Los puestos de la primera están dedicados a la venta de productos perecederos de gran calidad, como carne, embutidos,…