La Familia Churrera más antigua de España está en Madrid

familiia de churreros

Nos encanta descubrir sitios castizos y entrañables de Madrid y hoy venimos con uno de ellos. Hace unos días visitamos  la churrería-chocolatería Los Artesanos 1902 (San Martín, 2). Nuestra sorpresa fue al descubrir que está gestionado por la familia churrera más antigua de España. Ni más ni menos que 5 generaciones ininterrumpidas son las que llevan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a hijos hasta conseguir uno de los mejores chocolates con churros de Madrid.

15107404_1501996146482772_5361678941943484928_n

Juan Gabriel, actual propietario y 4º en su generación en gestionar el negocio, nos cuenta con cariño como desde pequeño ha vivido dentro de la churrería, pasando allí sus mejores momentos y aprendiendo el negocio familiar con todo el cariño y empeño posible, al igual que su hijo J. Gabriel, que suma la 5º generación, que aunque estudió administración, se vio incapaz de abandonar el negocio y a día de hoy pone todo su conocimiento en llevar el nombre de su familia a lo más alto. En la actualidad se han incorporado al equipo dos miembros más de la 5º generación, Alba y Héctor. El 20 de Febrero de 2016 nacen Noa y Zoe, la posible futura 6º generación de una gran familia churrera.

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Cuando entras al local se respira tradición y el olor a chocolate llama la atención al momento. Son cientos de personas las que cada día disfrutan de uno de los mejores chocolate con churros de Madrid y nosotros no queríamos ser menos. Una buena taza de chocolate, churros y porras fue nuestra elección, como no podía ser menos, y el resultado fue espectacular.

Disputándose el primer puesto con el jamón o las castañas, el chocolate con churros es una de las tradiciones navideñas más importantes de nuestra gastronomía y Los Artesanos 1902 son una visita imprescindible para todo madrileño que se precie.

Datos de interés

Qué: Churrería – chocolatería Los Artesanos 1902, la familia churrera más antigua de España

Dónde: San Martín, 2 (Entre Sol y Ópera)

Cuándo: abierto todos los días de 7 a 23

¿Sabías que…? Para comprobar si eran la familia churrera más antigua de España contaron con la ayuda de una periodista que lo certificó, incluso están investigando si son la más antigua de Europa. Aunque es cierto que hay alguna churrería más antigua, ninguna está gestionada por una misma familia desde hace tanto tiempo.

más información en su página web | Facebook | Instagram | 915 22 57 37

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Heladería Llaollao

¡La heladería de moda en el centro de Madrid! Llaollao nace de la apuesta de implantar el helado de yogur natural como fuente de inspiración a la hora de tomarse una comida rápida y saludable casi cualquier día del verano. Su combinación de yogur con numerosos toppings y complementos hacen que sea un dulce irresistible de este verano. Esta propuesta ha sobrevivido ya 10 años, no ha hecho más que crecer... ¡y nosotros que nos alegramos! Se pueden mezclar todo tipo de…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

Cereal Hunters Café

Una nueva forma de disfrutar de los cerealesSituado en la calle Mejía Lequerica 14, en pleno barrio de Malasaña y muy cerca de la estación de metro de tribunal, nos encontramos con Cereal Hunters, (aunque acaban de abrir otro en Goya) el paraíso para aquellos que se deleitan con el placer de comer cerales. Un lugar donde te sentirás transportado a nuestra más tierna infancia, esa etapa de cuando…