La Familia Churrera más antigua de España está en Madrid

familiia de churreros

Nos encanta descubrir sitios castizos y entrañables de Madrid y hoy venimos con uno de ellos. Hace unos días visitamos  la churrería-chocolatería Los Artesanos 1902 (San Martín, 2). Nuestra sorpresa fue al descubrir que está gestionado por la familia churrera más antigua de España. Ni más ni menos que 5 generaciones ininterrumpidas son las que llevan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a hijos hasta conseguir uno de los mejores chocolates con churros de Madrid.

15107404_1501996146482772_5361678941943484928_n

Juan Gabriel, actual propietario y 4º en su generación en gestionar el negocio, nos cuenta con cariño como desde pequeño ha vivido dentro de la churrería, pasando allí sus mejores momentos y aprendiendo el negocio familiar con todo el cariño y empeño posible, al igual que su hijo J. Gabriel, que suma la 5º generación, que aunque estudió administración, se vio incapaz de abandonar el negocio y a día de hoy pone todo su conocimiento en llevar el nombre de su familia a lo más alto. En la actualidad se han incorporado al equipo dos miembros más de la 5º generación, Alba y Héctor. El 20 de Febrero de 2016 nacen Noa y Zoe, la posible futura 6º generación de una gran familia churrera.

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Cuando entras al local se respira tradición y el olor a chocolate llama la atención al momento. Son cientos de personas las que cada día disfrutan de uno de los mejores chocolate con churros de Madrid y nosotros no queríamos ser menos. Una buena taza de chocolate, churros y porras fue nuestra elección, como no podía ser menos, y el resultado fue espectacular. Cuentan además con opciones sin gluten, sin lactosa, sin azúcar y veganas. 

Disputándose el primer puesto con el jamón o las castañas, el chocolate con churros es una de las tradiciones navideñas más importantes de nuestra gastronomía y Los Artesanos 1902 son una visita imprescindible para todo madrileño que se precie.

¿Quieres saber cuáles son las mejores churrerías de todo Madrid? Lee nuestro artículo que para estas fechas de Navidad y mucho frío no hay nada mejor que un buen chocolate con churros.

Datos de interés:

Qué: Churrería – chocolatería Los Artesanos 1902, la familia churrera más antigua de España.

Dónde: San Martín, 2 (Entre Sol y Ópera).

Cuándo: Todos los días de 07:00 a 23:00 h.

¿Sabías que…? Para comprobar si eran la familia churrera más antigua de España contaron con la ayuda de una periodista que lo certificó, incluso están investigando si son la más antigua de Europa. Aunque es cierto que hay alguna churrería más antigua, ninguna está gestionada por una misma familia desde hace tanto tiempo.

Más información: Web | Facebook  | Instagram | 915 22 57 37.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pequeños placeres

CERRADO PERMANENTEMENTE El bar, pub y cafetería donde lo importante es hacerte sentir bienTodo comenzó con una lista. Un día, a Carlos se le ocurrió escribir todos los pequeños placeres que hacían que se sintiera feliz cada día y después compartir esa lista con sus amigos. La lista, que se llamaba Los pequeños placeres me hacen feliz :D empezó a compartirse masivamente en las redes sociales. Los pequeños placeres llegaron a tener más…

10 cafeterías workplace con encanto

Espacios cafeteros con encanto donde puedes trabajar tranquilo Porque en ciertos momentos, necesitamos huir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café recién hecho y el trocito de tarta de turno. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección de la biblioteca y después seguimos…

Delish Vegan Doughnuts

El Nirvana para veganos con alma neoyorquina "Esto parece Nueva York", comenta una clienta, comiéndose con los ojos los donuts del mostrador. Y tiene razón: la repostería vegana ya no es patrimonio único de Manhattan y Brooklyn. Delish Vegan Doughnuts hornea la esencia hipster y la espolvorea con ese afán por reinventarse tan típico de Madrid. El resultado está para comérselo.Delish Vegan Doughnuts atrae a los extranjeros que habitan o visitan la…

Decake

¡Aprende a hacer repostería en Decake! Decake es una tienda especializada y escuela de repostería. Su principal objetivo es ofrecer un servicio exclusivo para que puedas encontrar cualquier cosa que necesites para elaborar tus dulces y además dar talleres para que te introduzcas en el maravilloso arte la repostería. Tienen una amplia gama de artículos en las que están las últimas novedades del sector.Poseen una tienda física cerca de Conde de Casal y…

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de LavapiésAviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad