Churrería - chocolatería Los Artesanos 1902 • Un buen día en Madrid

La Familia Churrera más antigua de España está en Madrid

familiia de churreros

Nos encanta descubrir sitios castizos y entrañables de Madrid y hoy venimos con uno de ellos. Hace unos días visitamos  la churrería-chocolatería Los Artesanos 1902 (San Martín, 2). Nuestra sorpresa fue al descubrir que está gestionado por la familia churrera más antigua de España. Ni más ni menos que 5 generaciones ininterrumpidas son las que llevan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a hijos hasta conseguir uno de los mejores chocolates con churros de Madrid.

15107404_1501996146482772_5361678941943484928_n

Juan Gabriel, actual propietario y 4º en su generación en gestionar el negocio, nos cuenta con cariño como desde pequeño ha vivido dentro de la churrería, pasando allí sus mejores momentos y aprendiendo el negocio familiar con todo el cariño y empeño posible, al igual que su hijo J. Gabriel, que suma la 5º generación, que aunque estudió administración, se vio incapaz de abandonar el negocio y a día de hoy pone todo su conocimiento en llevar el nombre de su familia a lo más alto. En la actualidad se han incorporado al equipo dos miembros más de la 5º generación, Alba y Héctor. El 20 de Febrero de 2016 nacen Noa y Zoe, la posible futura 6º generación de una gran familia churrera.

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Cuando entras al local se respira tradición y el olor a chocolate llama la atención al momento. Son cientos de personas las que cada día disfrutan de uno de los mejores chocolate con churros de Madrid y nosotros no queríamos ser menos. Una buena taza de chocolate, churros y porras fue nuestra elección, como no podía ser menos, y el resultado fue espectacular.

Disputándose el primer puesto con el jamón o las castañas, el chocolate con churros es una de las tradiciones navideñas más importantes de nuestra gastronomía y Los Artesanos 1902 son una visita imprescindible para todo madrileño que se precie.

Datos de interés

Qué: Churrería – chocolatería Los Artesanos 1902, la familia churrera más antigua de España

Dónde: San Martín, 2 (Entre Sol y Ópera)

Cuándo: abierto todos los días de 7 a 23

¿Sabías que…? Para comprobar si eran la familia churrera más antigua de España contaron con la ayuda de una periodista que lo certificó, incluso están investigando si son la más antigua de Europa. Aunque es cierto que hay alguna churrería más antigua, ninguna está gestionada por una misma familia desde hace tanto tiempo.

más información en su página web | Facebook | Instagram | 915 22 57 37

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bye Bye Sugar

Una pastelería muy dulce, 100% sin azúcar Si eres diabético, o tienes cualquier tipo de restricción con el azúcar, hemos encontrado una pastelería hecha a tu medida. En Bye Bye Sugar no solo puedes probar una carta íntegra de productos sin azúcar, sino que te llevarás una sorpresa al encontrarte con algunos de los pasteles y tartas más apetitosos de Madrid.En Bye Bye Sugar han viajado y estudiado durante más…

Helados para dar la bienvenida al verano

Refréscate sin salir de casa Ya está el verano a la vuelta de la esquina (aunque parezca que llegó hace un mes) y cómo siempre te traemos la mejor manera de mantenerte fresco. Muchas veces estamos en casa o en la oficina y nos apetece un helado, pero por no salir al infierno madrileño preferimos quedarnos con nuestro aire acondicionado pero también con el antojo. Pues ya está aquí Deliveroo para rescatarnos y traernos los mejores helados de Madrid a…

La Infinito. Café, libros y arte!

Siéntete como en casa en La Infinito  La infinito nace en mayo de 2012, en la calle Tres Peces. Desde la calle puede verse el interior de la cafetería a través de su enorme cristalera. Y es que esta no es una cafetería común: es también teatro, cuentacuentos y sala de conciertos. Los padres de La Infinito, Paloma y Antonio, decidieron montar la cafería-bar de sus sueños y, aprovechando sus anteriores experiencias en el mundo del teatro y como cuentacuentos…