Ancora, el lugar que nunca duerme

 agosto 20, 2013      por Hipólito

Abierto 8760 horas al año

Cartel de la entrada de Ancora

Cartel de la entrada de Ancora

Nace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado mucho tiempo a elegir cada detalle, y se ha llegado a obsesionar con que el cliente encuentre justo lo que necesita en cada momento y con la máxima comodidad posible. Los muebles, la decoración, la iluminación… todo está meticulosamente medido y hace de Ancora un lugar especial que gusta nada más entrar.

Zona de la cafetería restaurante

Zona de la cafetería restaurante

La pregunta que me hice al saber que estaba abierto siempre es la que seguramente os hagáis vosotros ahora. ¿Cómo puede ofrecer algo atractivo las 24 horas del día? Pues bien, eso está también pensado al detalle. Por la mañana Ancora es un sitio perfecto para desayunar en la zona de cafetería. A mediodía, puedes tomarte una cerveza en su terraza, bien en las mesas o en los sofás que tienen. Cuando llega la hora de comer podemos hacerlo en el restaurante, donde tienen una carta variada pero sencilla, sin florituras, muy mediterránea. Las tardes es lo mejor de Ancora, cada día tienen clases de baile gratuitas: salsa, tango, sevillanas… de la mano de verdaderos profesionales. Los viernes también tienen intercambio de idiomas, una escusa perfecta para conocer gente y pulir ese inglés a muchos nos hace falta. Por la noche podemos encontrar de todo: conciertos, desfiles… y dentro de poco tendrán monólogos de la Paramount Comedy. Y para terminar, en la madrugada, Ancora se convierte en un sitio de copas donde disfrutar de un buen Gin Tonic o una copa de cava en su espacio VIP. Cuando acaba la discoteca… empiezan los desayunos de nuevo, y así como un bucle que, como hemos dicho, nunca cierra. Tanta información puede resultar abrumadora, pero es que Ancora lo es, y realmente merece la pena pasar a conocerlo.

Zona de Discoteca

Zona de Discoteca

Datos de interés

Qué: Ancora, un lugar abierto 24 horas con bar, cafetería, restaurante, discoteca…

Dónde: Trafalgar, 6

Programación de eventos: consulta su web

Contacto: 914 45 02 89   Facebook  Twitter

¿Sabías que…? La propietaria de Ancora es Andrea Vaughan, hija del famoso profesor de inglés Richard Vaughan, y podemos verle allí cada dos lunes dando clases de inglés.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Bizikletak

Cocina saludable, al vacío y con mucho mimo Madrid siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. En este caso os traigo Bizikletak, un pequeño gastrobar que te hará volar (o pedalear) entre San Sebastián, Madrid y Barcelona, e incluso cruzar el charco hasta alcanzar México DF y Lima. Topé con este pequeño restaurante por casualidad. Pero las casualidades siempre tienden a ser positivas y en este caso así fue. Porque Bizikletak es un concepto sencillo, sin muchos artificios, pero con mucho…

Zampa

El "place to be" más espontáneo Ha surgido casi de la nada. Se inauguró una noche y se volvió imprescindible a la mañana siguiente. Zampa ha conseguido casi de repente lo que otros tardan años en lograr: hacerse un hueco en el olimpo del ocio más sibarita y juvenil de la capital.La popularidad repentina de Zampa no ha ocurrido por arte de magia. Entre bambalinas, sin nosotros sospecharlo, el equipo pulió…