Ancora, el lugar que nunca duerme

 agosto 20, 2013      por Hipólito

Abierto 8760 horas al año

Cartel de la entrada de Ancora

Cartel de la entrada de Ancora

Nace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado mucho tiempo a elegir cada detalle, y se ha llegado a obsesionar con que el cliente encuentre justo lo que necesita en cada momento y con la máxima comodidad posible. Los muebles, la decoración, la iluminación… todo está meticulosamente medido y hace de Ancora un lugar especial que gusta nada más entrar.

Zona de la cafetería restaurante

Zona de la cafetería restaurante

La pregunta que me hice al saber que estaba abierto siempre es la que seguramente os hagáis vosotros ahora. ¿Cómo puede ofrecer algo atractivo las 24 horas del día? Pues bien, eso está también pensado al detalle. Por la mañana Ancora es un sitio perfecto para desayunar en la zona de cafetería. A mediodía, puedes tomarte una cerveza en su terraza, bien en las mesas o en los sofás que tienen. Cuando llega la hora de comer podemos hacerlo en el restaurante, donde tienen una carta variada pero sencilla, sin florituras, muy mediterránea. Las tardes es lo mejor de Ancora, cada día tienen clases de baile gratuitas: salsa, tango, sevillanas… de la mano de verdaderos profesionales. Los viernes también tienen intercambio de idiomas, una escusa perfecta para conocer gente y pulir ese inglés a muchos nos hace falta. Por la noche podemos encontrar de todo: conciertos, desfiles… y dentro de poco tendrán monólogos de la Paramount Comedy. Y para terminar, en la madrugada, Ancora se convierte en un sitio de copas donde disfrutar de un buen Gin Tonic o una copa de cava en su espacio VIP. Cuando acaba la discoteca… empiezan los desayunos de nuevo, y así como un bucle que, como hemos dicho, nunca cierra. Tanta información puede resultar abrumadora, pero es que Ancora lo es, y realmente merece la pena pasar a conocerlo.

Zona de Discoteca

Zona de Discoteca

Datos de interés

Qué: Ancora, un lugar abierto 24 horas con bar, cafetería, restaurante, discoteca…

Dónde: Trafalgar, 6

Programación de eventos: consulta su web

Contacto: 914 45 02 89   Facebook  Twitter

¿Sabías que…? La propietaria de Ancora es Andrea Vaughan, hija del famoso profesor de inglés Richard Vaughan, y podemos verle allí cada dos lunes dando clases de inglés.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rayén vegano

Un restaurante y un estilo de vida Cada vez son más las personas que apuestan por la comida sana y ecológica y también  las que se suman al movimiento vegetariano o vegano, sin embargo,  a la hora de salir a comer fuera de casa esto puede resultar  un problema pues prácticamente no existen restaurantes para este público en Madrid.Julia y Paulo, una pareja vegana, abrieron hace apenas…

Freedom Pizza

El fast food vegano de Chamberí Aquel concepto de fast food que imperaba a principios de 2000 dista mucho de lo que encontramos en la actualidad, y es que cada vez son más los restaurantes que ofrecen menús de calidad en formato 'comida rápida'. Aún así, pocas son las opciones que  encuentra el público vegano en la capital cuando le apetece disfrutar de este tipo de cocina. Ante esta situación, Isabel Izquierdo y Adrián Hidalgo, fundadores de Freedom Cakes, la…

El cucufate

Cerrrado permanentemente Extravagancia con mucho gustoAbre a las afueras de Madrid un nuevo restaurante ambientado en un casa abandonada que recobra la vida con la llegada de la locura del Cucufate (dícese en Chile del que tiene sus facultades mentales perturbadas y no razona adecuadamente) y en la que la música lo impregna todo. Madrid pedía a gritos algo así, un nuevo concepto de experiencias en torno a la mesa donde nada es…

Café Barbieri

"Bonito, emblemático y sabroso" Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos. En su interior se…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

La Chelinda Taquería

Todo el sabor de México en el barrio de Las LetrasLa comida mexicana puede que nunca haya alcanzado índices de popularidad tan altos como la italiana en su día o la japonesa hace no tanto, pero lo que nadie puede discutir es que siempre ha tenido un hueco en la oferta gastronómica de Madrid y siempre habrá tiempo para probar nuevas propuestas del país de los tacos y burritos. Entre las callejuelas del barrio de Las…