Cabalgatas de Reyes en Madrid

 enero 2, 2020      por Virginia

Ya vienen los Reyes…

Reyes Magos

La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que en breve los Reyes Magos van a recorrer las calles de Madrid. Sabemos que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2020 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente.

Sus Majestades llegarán desde el misterioso Oriente guiados por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y harán su desfile junto a maravillosos animales luminosos y ángeles acróbatas. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar quieren rendir homenaje a los territorios que les son tan especiales: el África Oriental – cuna de la humanidad – y rincones del Viejo Continente como son las calles de Florencia, Roma y, por supuesto, ¡Madrid!

Será en la capital donde, con la llegada de los Reyes Magos, confluyan las culturas africanas, orientales y europeas para traer un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.

RECORRIDO:

Domingo 5 de enero a partir de las 18:30h (es muy recomendable acudir con margen de tiempo).

  • Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz)
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  • Paseo de la Castellana
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles (fin del desfile)

Cabalgatas de Reyes

También os traemos las cabalgatas de sus Majestades de Oriente en los diferentes distritos madrileños:

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 3 de enero:

  • Fuencarral-El Pardo: a las 17.30 h. Recorrido: salida desde Avda. Monasterio de Silos, 24 y finaliza en Avda. Monforte de Lemos (frente a la Junta Municipal).

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 4 de enero:

  • Carabanchel: a las 17.ooh. Salida desde la Avda de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, c/ Eugenia de Montijo, c/ Gral Ricardos hasta la Glorieta Marqués de Vadillo.
  • Usera: a las 17.00h. Salida en Av. San Fermín y llegada a la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 41. A las 18:30 h actuará un coro de góspel, en la explanada de la Junta Municipal. Después, a las 19:35 h, habrá una actuación musical infantil, para la espera de los Reyes Magos y finalmente (sobre las 20:30 h) habrá una degustación de chocolate y roscón de reyes, en la explanada de la Junta Municipal.
  • Ciudad Lineal: a las 18.00h. Salida de Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30)
  • Moratalaz: a las 17.30h. Salida en calle Corregidor Diego de Valderrabano, Camino de los Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, Plaza del Encuentro, calle Hacienda de Pavones, calle La Cañada, Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y calle Fuente Carrantona.

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 5 de enero:

  • Gran Cabalgata de Reyes de Madrid (la que organiza el Ayuntamiento de Madrid): A las 18:30. Sale de la Plaza de San Juan de la Cruz y finaliza en el Palacio de Cibeles.
  • Vicálvaro: a las 17:30 h. Salida CEIP Pedro Duque, Minerva, San Cipriano, Paseo de Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. de Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto y llegada al Centro Cultural Valdebernardo.
  • Barajas: a las 18:00 h . Salida desde CC Gloria Fuertes, llegada hasta la plaza Mayor de Barajas a las 20 h. Espectáculos en la plaza desde las 18 h y recepción de los Reyes Magos
  • Latina: a las 17:30 h. Salida desde la Plaza de Puerta del Ángel Recorrido: Plaza de la Puerta del Ángel – Alto de Extremadura – C/Higueras – C/Alhambra – C/Duquesa de Parcent – C/Camarena – C/Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche – Avda. Las Águilas – Final en Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina)
  • Puente de Vallecas: a las 18:00 h. Recorrido: Salida del Jardín Campo de la Paloma – Calle Extremeños – Avenida de Palomeras – Avenida de Buenos Aires, Avenida de la Albufera (final en la sede de la Junta Municipal, avenida de la Albufera, 42)

Esperemos que este 2020 os llene de magia, ilusión e inspiración.

¡Feliz año nuevo Madrid! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 10 al 16 de septiembre

¡¡Se acabaron las vacaciones!!Después de unos meses donde la actividad en salas se ha visto tapada por los festivales de verano, la actividad de reactiva coincidiendo con la vuelta al trabajo y a las clases. Y claro esta Un Buen Día En Madrid no iba a ser menos y vuelve como cada lunes con nuestra agenda de conciertos en la que repasamos las mejores propuestas musicales…

Festival Paraíso

El paraíso de los amantes de la electrónica está en MadridEl campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge durante el fin de semana del 8 y 9 de junio la primera edición del festival Paraíso, pensado para los amantes de la electrónica internacional y otras artes. Música ambiental, música dance inteligente, glitch, electrónica y sus confluencias... Cabezas de cartel como el gran Sascha Ring, alemán más conocido como Apparat, quien recientemente…

Exposición Cada Respiro. Glenda León

Evento caducado Deja que tu espíritu y la naturaleza sean uno solo. Cada vez los seres humanos vivimos más desconectados de la naturaleza y de nosotros mismos (sobretodo los que vivimos en ciudades). La obra que nos trae Glenda León, artista cubana y una de las más reconocidas internacionalmente de su generación, trata precisamente de eso y trata de volvernos a conectar con la naturaleza a través de 5 pantallas en las que se recogen imágenes dónde se representa el…