Cabalgatas de Reyes en Madrid 2018

Ya vienen los Reyes…

Reyes Magos

La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que en breve los Reyes Magos van a recorrer las calles de Madrid. Sabemos que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2018 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente.

Cargados de regalos recorrerán el centro de la capital, trayendo sus famosas ofrendas: oro, incienso y mirra.

El hilo conductor de este año es la imaginación y la creatividad. Todo un homenaje a los  inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos, cuyas creaciones han conseguido hacernos vivir mejor. Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, entre otros, serán los protagonistas este año.

Doce carrozas, más de 2000 personas y nueve compañías de artes escénicas, son las que darán forma a esta Cabalgata dedicada a inventos como la televisión, la imprenta, la robótica o el reloj.

RECORRIDO:

Viernes 5 de enero a partir de las 18:30h (Es muy recomendable acudir con margen de tiempo).

  • Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz.
  • Plaza del Doctor Gregorio Marañón.
  • Paseo de la Castellana.
  • Glorieta de Emilio Castelar.
  • Paseo de la Castellana.
  • Plaza de Colón.
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles

Una vez finalizado el recorrido, sobre las 20.45 – 21:00h, sus Majestades (Melchor, Gaspar y Baltasar), darán un mensaje de paz y solidaridad. Tras esto habrá un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles, lo que dará por finalizada la gran Cabalgata de Reyes 2018.

Cabalgatas de Reyes

También os traemos las cabalgatas de sus Majestades de Oriente en los diferentes distritos madrileños:

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 3 de enero:

  • Chamartín: A las 17:00 h. Recorrido: Plaza del Perú, Príncipe de Vergara, Plaza Cataluña, Pradillo, Nieremberg, López de Hoyos y llegada a la Plaza Prosperidad.

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 4 de enero:

  • Usera: A las 17:00h. Recorrido: saldrá desde el centro cultural San Fermín (Avda. San Fermín), Av. Andalucía – Av. Poblados, Eduardo Barreiros – C/ Salvador Martinez, Av. Orcasur – plaza. Del Pueblo, Av.  Orcasur – Fernando Ortiz – Campotejar, Gran Av. – Unidad – Av. Rafaela Ybarra, Beasaín – Guetaria – Cestona, Av. Rafaela Ybarra – Cristo de la victoria, Santuario – Almendrales – Marcelo Usera, Av. Rafaela  Ybarra. Finalizará en la Junta Municipal. A las 18:00h habrá un espectáculo musical infantil y a las 20.30 chocolatada.
  • Fuencarral – El Pardo: A las 17:30h. Recorrido: partirá de la Av. Monasterio de Silos 24. Continuará por Av. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Av. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Av. Monforte de Lemos y finalizará en el Barrio del Pilar junto a la Junta Municipal.
  • Moratalaz: A las 17:30 h. Recorrido: salida desde la Explanada Corregidor Diego de Valderrabano (frente al Centro Comercial Alcampo). Llegada: 20:30 horas a la calle Valdebernardo s/n (frente al Centro Deportivo Municipal Moratalaz).
    A la llegada habrá espectáculo infantil y Saludo Real.
  • San Blas – Canillejas: A las 17:30h. Recorrido: la comitiva se formará en la C/ San Román del Valle (en el tramo comprendido entre la Av. de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón). Continuará por: C/ Ajofrín, Av. Alberique, Av. Hellín, C/ Pobladura del Valle, C/ Arcos del Jalón, C/ Julia G.ª Boután, Av. de Niza, P.º Ginebra, C/ Suecia, C/ M.ª Sevilla Diago, Av. Canillejas a Vicálvaro, C/ Aquiles, C/ Lucano, C/ Canal del Bósforo, C/ San Mariano, C/ Néctar, C/Valderrobres, C/ Torre Arias. Finalizará aproximadamente a las 21:00h y se hará la entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos
  • Ciudad Lineal: A las 18:00h. Recorrido: la comitiva saldrá desde la Av. Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), continuará por C/Francisco Villaespesa, C/  Emilio Ferrari,  C/ Alcalá y la Av. Institución Libre de Enseñanza, 16, (frente a la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal).
  • Villa de Vallecas: A las 17:30h. Recorrido: comenzará en la calle Villamayor de Santiago, continuará girando por Av. de la Gavia hasta bajar por la calle Real de Arganda y finalizará frente al edificio Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras.

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 5 de enero:

  • Gran Cabalgata de Reyes de Madrid (la que organiza el Ayuntamiento de Madrid): A las 18:30. Sale de la Plaza de San Juan de la Cruz y finaliza en el Palacio de Cibeles.
  • Las Tablas: A las 17:30 h. Recorrido: salida desde El Palomar, San Juan de Ortega esquina Capiscol, Av. Camino de Santiago, C/Puente La Reina, C/Castiello de Jaca, C/Sierra de Atapuerca , Pº San Millán de la Cogolla,  C/Valcarlos,  Pº San Millán de la Cogolla, Av. Camino de Santiago, Av. Santo Domingo de la Calzada hasta finalizar en la carpa de recepción de los Reyes en el Mercadillo de Navidad.
  • La Latina: a las 17:30. Recorrido: saldrá desde la Plaza Puerta del Ángel. Continuará por Alto de Extremadura, C/Higueras, C/Alhambra, C/Duquesa de Parcent, C/Camarena, C/Ocaña con Intercambiador Aluche, Av. General Fanjul (Junta Municipal), C/ Rafael Finat, C/General Millán Astray, C/General Romero Basart. Finalizará sobre las 20:00h en el mercado de Las Águilas.
  • Vicálvaro: A las 17:30 h. Recorrido: comenzará en el Bulevar Indalecio Priento 21, continuará por C/Tren de Arganda,  Av.de la Democracia, Plaza de Alosno, Camino viejo de Vicálvaro, C/Calahorra, Paseo de los Artilleros, C/San Cipriano, C/Minerva y finalizará en el Colegio Pedro Duque.
  • Carabanchel: a las 17:30 h. Recorrido: saldrá desde Av. de la Peseta (a la altura del nº 60). Continuará por Av. Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, Av. Nuestra Sra. De Fátima, Oca, General Ricardos y Finalizará en el Puente de Toledo.
  • Hortaleza (Barajas): A las 18:00h. Recorrido: Plaza Santos de la Humosa, C/Mar Caspio, C/Mar de las Antillas, C/Santa Susana, C/Santa Virgilia, C/Gregorio Sánchez Herráez, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, y C/Arequipa.
  • Puente de Vallecas:  A las 18:00h. Saldrá del Jardín Campo de la Paloma. Continuará por Extremeños, Av. De Palomeras, Av. De Buenos Aires y finalizará en Av. De la Albufera.

Esperemos que este 2018 os llene de magia, ilusión e inspiración.

¡Feliz año nuevo Madrid! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ecovidrio

Ecovidrio lanza la campaña ¨Recicla a la Madrileña¨.Se acerca la época de Navidad, y ya sabemos lo que todo ello conlleva. Celebraciones familiares, comidas, cenas, que hacen que se nos junten más vidrios de la cuenta. Para que todo esto no sea un inconveniente para el medio ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…

Aniversario A Sangre y Letras

La revista literaria digital cumple un año y medio. El proyecto de creación de microficción, reseñas y relatos, organizado por autores del Taller de Escritura de Clara Obligado, se hace mayor. Cada uno de los seis números publicados hasta ahora está inspirado en frases de escritoras y escritores que sirven de excusa a los creadores para echar a volar su imaginación. El primero estuvo dedicado a Roberto Bolaño, el segundo a Isak Dinesen, el tercero a Max Aub, el cuarto…