Cabalgatas de Reyes en Madrid

 enero 2, 2020      por Virginia

Ya vienen los Reyes…

Reyes Magos

La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que en breve los Reyes Magos van a recorrer las calles de Madrid. Sabemos que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2020 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente.

Sus Majestades llegarán desde el misterioso Oriente guiados por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y harán su desfile junto a maravillosos animales luminosos y ángeles acróbatas. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar quieren rendir homenaje a los territorios que les son tan especiales: el África Oriental – cuna de la humanidad – y rincones del Viejo Continente como son las calles de Florencia, Roma y, por supuesto, ¡Madrid!

Será en la capital donde, con la llegada de los Reyes Magos, confluyan las culturas africanas, orientales y europeas para traer un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.

RECORRIDO:

Domingo 5 de enero a partir de las 18:30h (es muy recomendable acudir con margen de tiempo).

  • Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz)
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  • Paseo de la Castellana
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Paseo de la Castellana
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles (fin del desfile)

Cabalgatas de Reyes

También os traemos las cabalgatas de sus Majestades de Oriente en los diferentes distritos madrileños:

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 3 de enero:

  • Fuencarral-El Pardo: a las 17.30 h. Recorrido: salida desde Avda. Monasterio de Silos, 24 y finaliza en Avda. Monforte de Lemos (frente a la Junta Municipal).

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 4 de enero:

  • Carabanchel: a las 17.ooh. Salida desde la Avda de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, c/ Eugenia de Montijo, c/ Gral Ricardos hasta la Glorieta Marqués de Vadillo.
  • Usera: a las 17.00h. Salida en Av. San Fermín y llegada a la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 41. A las 18:30 h actuará un coro de góspel, en la explanada de la Junta Municipal. Después, a las 19:35 h, habrá una actuación musical infantil, para la espera de los Reyes Magos y finalmente (sobre las 20:30 h) habrá una degustación de chocolate y roscón de reyes, en la explanada de la Junta Municipal.
  • Ciudad Lineal: a las 18.00h. Salida de Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30)
  • Moratalaz: a las 17.30h. Salida en calle Corregidor Diego de Valderrabano, Camino de los Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, Plaza del Encuentro, calle Hacienda de Pavones, calle La Cañada, Camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y calle Fuente Carrantona.

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 5 de enero:

  • Gran Cabalgata de Reyes de Madrid (la que organiza el Ayuntamiento de Madrid): A las 18:30. Sale de la Plaza de San Juan de la Cruz y finaliza en el Palacio de Cibeles.
  • Vicálvaro: a las 17:30 h. Salida CEIP Pedro Duque, Minerva, San Cipriano, Paseo de Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. de Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto y llegada al Centro Cultural Valdebernardo.
  • Barajas: a las 18:00 h . Salida desde CC Gloria Fuertes, llegada hasta la plaza Mayor de Barajas a las 20 h. Espectáculos en la plaza desde las 18 h y recepción de los Reyes Magos
  • Latina: a las 17:30 h. Salida desde la Plaza de Puerta del Ángel Recorrido: Plaza de la Puerta del Ángel – Alto de Extremadura – C/Higueras – C/Alhambra – C/Duquesa de Parcent – C/Camarena – C/Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche – Avda. Las Águilas – Final en Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina)
  • Puente de Vallecas: a las 18:00 h. Recorrido: Salida del Jardín Campo de la Paloma – Calle Extremeños – Avenida de Palomeras – Avenida de Buenos Aires, Avenida de la Albufera (final en la sede de la Junta Municipal, avenida de la Albufera, 42)

Esperemos que este 2020 os llene de magia, ilusión e inspiración.

¡Feliz año nuevo Madrid! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria de la Cerveza en Madrid

Cervezas de todo el mundo inundarán el barrio de Carabanchel con la llegada de la 2ªFeria de la Cerveza Los aficionados a la bebida de cebada más famosa del mundo están de suerte, ya que Madrid tendrá la ocasión de disfrutar de la 2ªFeria de la Cerveza. Durante dos fines de semana, el Palacio de Vistalegre acogerá un evento donde la entrada en gratuita y  en el que cervezas de todo el mundo se unen para hacernos vivir una experiencia…

El Despertar. Exposición arquitectónica

El pasado y futuro de la arquitectura perenne Aparece en escena una de las grandes exposiciones en la capital, que no podrás dejar escapar para ese mes de marzo. Y es que la Casa Encendida pone todo en el asador para ofrecernos a los espectadores del arte y la arquitectura, una de las experiencias más joviales de este año 2020. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta El despertar, la primera muestra individual en España del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983). La exposición,…

Estaciones de esquí en Madrid y alrededores

Al mal tiempo, buena cara, ¡y mucho esquí! Si se puede sacar algo positivo del frío que estamos viviendo estos días, es sin duda tener la posibilidad de planear una escapada a la nieve y demostrar tus dotes de esquí o snow, delante de tu familia o amigos. Aunque la temporada de esquí y snow ya quedó inaugurada a finales del año pasado, la borrasca Gloria con sus fuertes vientos, ha provocado que las principales estaciones de Madrid y alrededores…