Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid

perseidas

Se acerca la temporada más esperada del año para ver las Perseidas o estrellas fugaces. Son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo y se han convertido en el plan más popular de agosto.

Los que piensen que la contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá ver las estrellas están equivocados, ya que Madrid nos ofrece un montón de rincones para disfrutar de ellas.

El momento álgido para verlas este año se espera durante las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. Desde Un Buen Día en Madrid queremos proponeros nuestros sitios favoritos para verlas.

1. Parque de las siete tetas

Situado en Vallecas (junto a Avenida de la Albufera), este parque recibe su curioso nombre por las siete colinas que lo forman. Pese a ser desconocido para muchos, desde él puede observarse una de las vistas más impresionantes de Madrid, abarcando los emblemáticos edificios de el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, y las 4 torres Business Area, entre otros.

2. Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas.

perseidas

3. Mirador de Paracuellos

El lugar perfecto para contemplar las estrellas fugaces con una vistas maravillosas de Madrid capital y de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

4. Silla de Felipe II

Situada dentro del espacio natural protegido del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería, a unos 2,5 km al sur del núcleo urbano sanlorentino. Se ubica en el llamado Circo de El Escorial.

perseidas

5. Cerro del Viso

Situado al suroeste de la ciudad de Alcalá de Henares, en los Cerros de Alcalá y la denominada comarca natural de La Alcarria.

6. Templo de Debod

En Madrid tenemos la suerte de contar con lugares únicos y mágicos: uno de ellos es el Templo de Debod. Situado junto a Plaza España, este parque se ha convertido en el escenario de numerosas series y películas gracias a sus espectaculares vistas.

perseidas

7. Casa de Campo

Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid, situado al oeste de la ciudad. En este lugar tendremos muchos espacios para poder disfrutar de la fabulosa lluvia de estrellas.

8. Pantano de San Juan

Un poco más alejado del centro de Madrid, pero por este motivo se convierte en un lugar perfecto para ver las Perseidas alejados de la contaminación lumínica de la ciudad. Además puede ser una muy buena ocasión para disfrutar de la naturaleza que nos ofrece la sierra madrileña.

perseidas

9. Dalieda de San Francisco

Situado en un lugar del viejo Madrid conocido más comunmente como Las Vistillas. Si decidís ver las Lágrimas de San Lorenzo desde este enclave también podréis admirar la iglesia de la Basílica de San Francisco el Grande y de lo que fue la muralla árabe de la ciudadela.

10. La Pedriza

Aunque se haya prohibido el baño en esta zona madrileña podremos disfrutar de otras maneras del paraje natural que la sierra nos ofrece. Un buen motivo para acercarnos con el coche puede ser pasar la noche viendo las Pesdeidas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corizonas en Madrid

El público trae a Corizonas a Madrid.La plataforma #fanfunding Juntémonos nos trae una cita muy especial para comenzar el mes de febrero con mucha fuerza. Y es que Corizonas tocaran los temas de su nuevo disco ¨Nueva Dimensión Vital¨ en la madrileña sala La Riviera. Si existe en el panorama musical español un grupo que encaje con la esencia de la plataforma Juntémonos, ese es sin duda Corizonas. El supergrupo ha terminado tomando…

Agenda semanal del 4 al 10 de diciembre

Evento caducado Nada mejor que el puente para disfrutar de Madrid a lo grande... ¡Más vacaciones, más tiempo para planazos! Ahí va uno para cada día, esta semana viene cargadita de arte. Viernes, 4 de diciembre: Groovin´ Santa Live Groovin´ Santa inicia el puente a lo grande con una propuesta irrechazable: soul y jazz en directo. Los instrumentos de la banda se fusionan con la voz que pone música a las noches del lunes en la jam session de Intruso…

La gran fiesta del año de LA PEGATINA

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos. Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en…