Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid

perseidas

Se acerca la temporada más esperada del año para ver las Perseidas o estrellas fugaces. Son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo y se ha convertido en el plan más popular de agosto.

Los que piensen que la contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá ver las estrellas están equivocados, ya que Madrid nos ofrece un montón de rincones para disfrutar de ellas.

Este año, el máximo de Perseidas se verán durante la noche del 12 al 13 de agosto. Ahora bien, es recomendable ir durante las noches del 9 al 11 puesto que la Luna se encontrará en una fase menor y será más fácil ver las estrellas fugaces. Desde Un Buen Día en Madrid queremos proponeros nuestros sitios favoritos para verlas.

1. Parque de las siete tetas

Situado en Vallecas (junto a Avenida de la Albufera), este parque recibe su curioso nombre por las siete colinas que lo forman. Pese a ser desconocido para muchos, desde él puede observarse una de las vistas más impresionantes de Madrid, abarcando los emblemáticos edificios de el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, y las 4 torres Business Area, entre otros.

2. Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande Madrid, después de la Casa de Campo. Con un área de mas de 160 ha, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas. Un lugar estupendo para disfrutar de las Perseidas.

perseidas

3. Mirador de Paracuellos

El lugar perfecto para contemplar las estrellas fugaces con una vistas maravillosas de Madrid capital y de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

4. Silla de Felipe II

Situada dentro del espacio natural protegido del Paraje pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería, a unos 2,5 km al sur del núcleo urbano sanlorentino. Se ubica en el llamado Circo de El Escorial.

perseidas

5. Cerro del Viso

Situado al suroeste de la ciudad de Alcalá de Henares, en los Cerros de Alcalá y la denominada comarca natural de La Alcarria.

6. Templo de Debod

En Madrid tenemos la suerte de contar con lugares únicos y mágicos: uno de ellos es el Templo de Debod. Situado junto a Plaza España, este parque se ha convertido en el escenario de numerosas series y películas gracias a sus espectaculares vistas.

perseidas

7. Casa de Campo

Casa de Campo es el mayor parque público de Madrid, situado al oeste de la ciudad. En este lugar tendremos muchos espacios para poder disfrutar de la fabulosa lluvia de estrellas.

8. Pantano de San Juan

Un poco más alejado del centro de Madrid, pero por este motivo se convierte en un lugar perfecto para ver las Perseidas alejados de la contaminación lumínica de la ciudad. Además puede ser una muy buena ocasión para disfrutar de la naturaleza que nos ofrece la sierra madrileña.

perseidas

9. Dalieda de San Francisco

Situado en un lugar del viejo Madrid conocido más comunmente como Las Vistillas. Si decidís ver las Lágrimas de San Lorenzo desde este enclave también podréis admirar la iglesia de la Basílica de San Francisco el Grande y de lo que fue la muralla árabe de la ciudadela.

10. La Pedriza

Aunque se haya prohibido el baño en esta zona madrileña podremos disfrutar de otras maneras del paraje natural que la sierra nos ofrece. Un buen motivo para acercarnos con el coche puede ser pasar la noche viendo las Perseidas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Montage of Heck, la vida de Kurt Cobain en cine Cibeles

Evento caducado Cine, música y clásicos en Cine de Cibeles Esta semana estamos de suerte en Madrid ya que uno de los cines de verano con más glamour de la ciudad tiene una taquilla 5 estrellas: clásicos del cine y música se unen para despedir agosto. Para su última semana y media, Cine de Cibeles tiene preparado una serie de sorpresas en torno a la proyección de Pulp Fiction (26 de agosto) con una sesión Rockabilly y concurso de baile por Viva las Vegas…

Alicia Nurho

“Clasindependent Dark Fusion”El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal. La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias…

Jornada gastronómica de la croqueta

III Jornadas gastronómicas de la croqueta en Triball Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, para un mordisco, para varios, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores… Estamos hablando, claro de las croquetas, un plato tradicional de la gastronomía española, de éxito asegurado. Por eso, y para celebrar su décimo aniversario, la…

Los comentarios están cerrados.