CASAICON, una vuelta de tuerca a la clásica casa rural

CASAICON

 diciembre 5, 2017      por beatriz

Una vuelta de tuerca a la clásica casa rural

En medio del ajetreo del día a día, uno empieza a pensar en unas vacaciones o en una simple escapada de fin de semana y en seguida van surgiendo mil destinos donde hincharse a ver museos, ruinas, monumentos, pueblos y más pueblos, playas paradisíacas… Sin embargo, a menudo lo que de verdad uno necesita es alejarse un poco del bullicio de la ciudad y encontrar un destino donde poder descansar de verdad. Un lugar donde relajarse, conectar con la naturaleza y disfrutar del entorno. Un lugar como CASAICON.

CASAICON

Planta superior de la casa

Situada en una antigua fábrica de jabones, totalmente rehabilitada y remodelada, CASAICON ofrece al visitante un espacio único, moderno, y mágico para disfrutar del entorno, y ¿por qué no? También de la propia casa. Y de hecho ese es el único problema de esta atípica casa rural: que atrapa. E igual te quedas sin ver Pastrana, ni Zorita, ni tan siquiera Moratilla de los Meleros (que está a menos de 1km)… y eliges quedarte encerrado entre sus enormes cristaleras disfrutando de cada detalle de la casa.

CASAICON Jardin

La casa dispone de su jardín privado, además del que compartes con el anfitrión

El jardín cuenta con dos espacios: una mesa de comedor grande (imagen superior) y una mesita pequeña en el lateral

Porque en definitiva, CASAICON es un lugar especial que va más allá de cualquier casa rural, hotel o apartamento, por mucho encanto que tenga. Porque más que un alojamiento es un concepto en sí. Es huir del ajetreo de la ciudad y descubrir que existen otras opciones de vida. Aunque sólo sea por unos días. Y encontrar el disfrute en esas pequeñas cosas. En estar en mitad del campo, en una casa hecha con tantísimo cariño por un anfitrión que te hará sentirla como tuya y que te permitirá descubrir todo lo que esconde CASAICON, ¡e incluso en los tres perrillos y cuatro gatos que rondan la casa y de los que te costará despedirte!

casaicon interior

Hay productos de la casa que están a la venta como la espectacular lámpara del salón

Y como no podía ser de otra manera, hasta el desayuno tiene su aquel. Porque ese respeto por la naturaleza y por el entorno se traslada también a la mesa. Y el desayuno que te prepara Pedro sabe a auténtico. Café, zumo de naranja recién exprimido, yogurt natural casero, tostadas de pan de pueblo, mermeladas de distintos sabores que hace el propio Pedro… y hasta propuestas más atrevidas como el pesto o el hummus, caserísimos también. ¡Y que se quiten todos los brunch!

casaicon cristalera

El entorno donde se sitúa CASAICON le permite contar con grandes cristaleras sin renunciar a la privacidad

 

cristalera casaicon

Las enormes cristaleras en ambos lados de la casa aportan gran luminosidad

Pero no sólo eso. El alojamiento también te brinda la oportunidad de participar en las actividades que se organizan algunos fines de semana, y que suelen estar ligadas al arte y cultura. E incluso si te apetece, también podrás hacer uso de las bicicletas para explorar los alrededores. Y si te ves con ánimo, te puedes acercar a algunos de los pueblitos cercanos y descubrir alguno de los rincones que esconde Guadalajara.

CASAICON

Querrás quedarte escondido bajo la mesa resistiéndote a volver

En definitiva, el único punto negativo que encontrarás en CASAICON es que te costará irte. Porque cuando uno tiene que volver a la realidad, tras unos días de descanso como estos, se plantea seriamente dejar todo, encontrar una antigua fábrica perdida y seguir los pasos de Pedro. Aunque como eso no es tan fácil, toca conformarse con el hecho de que como CASAICON está sólo a una hora de Madrid, uno puede volver pronto.

Datos de interés:

Qué: CASAICON, un rinconcito exclusivo para disfrutar de la naturaleza

Dónde: Carretera GU-254 km 3 Moratilla de los Meleros, Guadalajara (a una hora de Madrid)

Precio: 78 € noche aproximadamente (consultar precio)

Contacto: 629 71 76 61 / puedes contactar a través de su web

Más información: en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Warehouse

Warehouse, from farm to table El palacete de María de Molina con Lagasca, en el corazón del barrio Salamanca, esconde en su interior un secreto que me hubiera gustado descubrir mucho antes. Se trata del restaurante Warehouse, con su concepto de gastronomía farm to table: de la granja a la mesa. Este concepto nació en Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa y ha venido a Warehouse para quedarse de la mano del chef Juan Martínez-Alonso quien, a su manera particular,…

Yamate

Un Japonés con encanto El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.   Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es…

Areia bar chillout

 Un lugar diferente que enamora a todo el mundo ¿Has estado cenando con alguien que te gusta por el centro de Madrid y no supiste dónde ir después a tomar algo y charlar tranquilamente? Tenemos el lugar perfecto...¡el Areia! Situado en Hortaleza 92 este local no deja indiferente a nadie. Se trata de un espacio que fusiona la estética exótica oriental (telas rojas, sofás y cojines coloridos...) con un público muy variado y heterogéneo. Digamos que no se trata del típico…