CASAICON

 diciembre 5, 2017      por beatriz

Una vuelta de tuerca a la clásica casa rural

En medio del ajetreo del día a día, uno empieza a pensar en unas vacaciones o en una simple escapada de fin de semana y en seguida van surgiendo mil destinos donde hincharse a ver museos, ruinas, monumentos, pueblos y más pueblos, playas paradisíacas… Sin embargo, a menudo lo que de verdad uno necesita es alejarse un poco del bullicio de la ciudad y encontrar un destino donde poder descansar de verdad. Un lugar donde relajarse, conectar con la naturaleza y disfrutar del entorno. Un lugar como CASAICON.

CASAICON

Planta superior de la casa

Situada en una antigua fábrica de jabones, totalmente rehabilitada y remodelada, CASAICON ofrece al visitante un espacio único, moderno, y mágico para disfrutar del entorno, y ¿por qué no? También de la propia casa. Y de hecho ese es el único problema de esta atípica casa rural: que atrapa. E igual te quedas sin ver Pastrana, ni Zorita, ni tan siquiera Moratilla de los Meleros (que está a menos de 1km)… y eliges quedarte encerrado entre sus enormes cristaleras disfrutando de cada detalle de la casa.

CASAICON Jardin

La casa dispone de su jardín privado, además del que compartes con el anfitrión

CASAICON - Un buen día en Madrid

El jardín cuenta con dos espacios: una mesa de comedor grande (imagen superior) y una mesita pequeña en el lateral

Porque en definitiva, CASAICON es un lugar especial que va más allá de cualquier casa rural, hotel o apartamento, por mucho encanto que tenga. Porque más que un alojamiento es un concepto en sí. Es huir del ajetreo de la ciudad y descubrir que existen otras opciones de vida. Aunque sólo sea por unos días. Y encontrar el disfrute en esas pequeñas cosas. En estar en mitad del campo, en una casa hecha con tantísimo cariño por un anfitrión que te hará sentirla como tuya y que te permitirá descubrir todo lo que esconde CASAICON, ¡e incluso en los tres perrillos y cuatro gatos que rondan la casa y de los que te costará despedirte!

casaicon interior

Hay productos de la casa que están a la venta como la espectacular lámpara del salón

Y como no podía ser de otra manera, hasta el desayuno tiene su aquel. Porque ese respeto por la naturaleza y por el entorno se traslada también a la mesa. Y el desayuno que te prepara Pedro sabe a auténtico. Café, zumo de naranja recién exprimido, yogurt natural casero, tostadas de pan de pueblo, mermeladas de distintos sabores que hace el propio Pedro… y hasta propuestas más atrevidas como el pesto o el hummus, caserísimos también. ¡Y que se quiten todos los brunch!

casaicon cristalera

El entorno donde se sitúa CASAICON le permite contar con grandes cristaleras sin renunciar a la privacidad

 

cristalera casaicon

Las enormes cristaleras en ambos lados de la casa aportan gran luminosidad

Pero no sólo eso. El alojamiento también te brinda la oportunidad de participar en las actividades que se organizan algunos fines de semana, y que suelen estar ligadas al arte y cultura. E incluso si te apetece, también podrás hacer uso de las bicicletas para explorar los alrededores. Y si te ves con ánimo, te puedes acercar a algunos de los pueblitos cercanos y descubrir alguno de los rincones que esconde Guadalajara.

CASAICON

Querrás quedarte escondido bajo la mesa resistiéndote a volver

En definitiva, el único punto negativo que encontrarás en CASAICON es que te costará irte. Porque cuando uno tiene que volver a la realidad, tras unos días de descanso como estos, se plantea seriamente dejar todo, encontrar una antigua fábrica perdida y seguir los pasos de Pedro. Aunque como eso no es tan fácil, toca conformarse con el hecho de que como CASAICON está sólo a una hora de Madrid, uno puede volver pronto.

Datos de interés:

Qué: CASAICON, un rinconcito exclusivo para disfrutar de la naturaleza

Dónde: Carretera GU-254 km 3 Moratilla de los Meleros, Guadalajara (a una hora de Madrid)

Precio: 78 € noche aproximadamente (consultar precio)

Contacto: 629 71 76 61 / puedes contactar a través de su web

Más información: en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque del Capricho

El gran desconocido de MadridPocos son los que conocen los rincones de este bonito paraje, situado en el poblado de Barajas. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él.La excelencia paisajista de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados; una zona…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.  La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…

Azotea del Círculo de Bellas Artes

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital. La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá…