10 puestas de sol en Madrid que no os podéis perder para atardeceres y amaneceres

Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente el atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse  frente a un increíble paisaje y dejar que pasen los minutos…

Sin duda, un gran plan para disfrutar en las tardes de verano. Aquí os dejamos 10 atardeceres de la Capital que no os podéis perder.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todos estos sitios donde ver estas increíbles puestas de sol.

1. Parque de las Siete Tetas

madrid sensations

Parque de las Siete Tetas. Imagen de madridsensations.com

Situado en Vallecas (junto a Avenida de la Albufera), este parque recibe su curioso nombre por las siete colinas que lo forman. Pese a ser desconocido para muchos, desde él puede observarse una de las vistas más impresionantes de Madrid que abarca los emblemáticos edificios del Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, y las 4 torres Business Área, entre otros.

+info en Parque de las 7 tetas.

2. Terraza del Círculo de Bellas Artes

circulo bellas artes

Terraza del Círculo de Bellas Artes. Imagen de minube.com

Desde la terraza del Círculo de Bellas artes descubrimos una de las vistas más características e increíbles de nuestra ciudad.  Situada entre la calle Alcalá y la Gran Vía, la terraza nos muestra el “casco antiguo”, el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el emblemático edificio Metrópolis y todo el bullicio del centro de la ciudad.

+info en Terraza Círculo de Bellas Artes.

3. Gourmet Experience Gran Vía

atardecer gran vía

Desde El Corte Inglés de Callao. Foto de Un Buen Día En Madrid.

Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de la Plaza de Callao cuenta una terraza donde pueden observarse unas vistas increíbles disfrutando de un cocktail o de la comida de su zona delicatessen. La Gran Vía, el Palacio Real, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, la Casa de Campo… numerosas de las construcciones más emblemáticas y bonitas de la Capital a solo un vistazo desde este lugar privilegiado.

+info en Gourmet Experience Gran Vía

4. Lago del Retiro

lago del retiro

Lago del Parque del Retiro

¿Quién no conoce el Retiro? En el parque más famoso de Madrid encontramos numerosos lugares desde los que disfrutar de los más preciosos atardeceres. Al caer el sol, el parque del Lago, con sus numerosas barquitas, patos chapoteando en la orilla y alguna que otra carpa que se asoma para ver si hay comida, se convierte en un paraje excepcional donde contemplar cómo el cielo se tiñe de increíbles colores.

+info en Parque del Retiro

5. Templo de Debod

templo de Debod

Templo de Debod. Imagen de Traveler.es

En Madrid tenemos la suerte de contar con lugares únicos y mágicos: uno de ellos es el Templo de Debod. Situado junto a Plaza España, este parque se ha convertido en el escenario de numerosas series y películas gracias a sus espectaculares vistas. Ver la puesta de sol tumbados en alguna de sus extensiones de hierba es todo un privilegio. Además, gracias a su ubicación, puedes acompañar la puesta de sol con un buen cocktail y música en directo en el cercano Tempo Audiophile Club.

6. Madrid Río

Puente de Segovia

Puente de Segovia

Con su extensión de más de 10 km junto al río Manzanares, Madrid Río cuenta con incontables explanadas de hierba donde tumbarse a observar el increíble atardecer. Desde este parque puede contemplarse una imponente Catedral de la Almudena, bañada por los tonos rojizos y azulados de la puesta de sol, en un espectáculo visual digno de disfrutarse con calma y los 5 sentidos. Además, al lado del río Manzanares encontramos  el centro comercial Plaza Río 2, que también dispone de un mirador en el que acompañar al paisaje con una cerveza en mano.

+info en Parque del Madrid Río

7. Parque del Picón del Cura

Mirador Picon del Cura

Mirador Picón del Cura. Foto de A.Cenamor

Desde este mirador ubicado en Paracuellos del Jarama, se alcanza a ver los aviones de la T4, y dependiendo del día y hacia donde sople el viento los verás despegar o aterrizar. Sea como sea, es un espectáculo ver a los aviones salir uno detrás de otro, con el sol de fondo, mostrando solo la silueta de los aviones que están alejándose o acercándose al aeropuerto.

8. Las Vistillas

Las Vistillas. Imagen de sidethingstodo.com

Las Vistillas. Imagen de sidethingstodo.com

Conocida por sus populares verbenas de La Paloma y San Isidro, las Vistillas (situadas junto al Viaducto de Segovia en el barrio de La Latina), muestran un paisaje panorámico de la ciudad que, al atardecer, deja sin palabras. Desde este lugar podemos descubrir unas increíbles vistas del Parque del Moro, la Casa de Campo y la Catedral de la Almudena. Allí encontrarás el mejor ángulo para plasmar en una foto una puesta de sol de película.

Podéis encontrar más información sobre las fiestas de las Vistillas en nuestro artículo sobre Las Fiestas de la Paloma.

09. Parque Lineal del Manzanares

parque lineal del manzanares

Cuando vamos dirección Sur, siempre vemos una extraña cabeza gigante a lo alto de un monte. Esta curiosa escultura de bronce y acero representa la cabeza de una mujer, con el rostro orientado hacia el norte y mirando a nuestra grandiosa ciudad.

En el parque también encontramos la Plaza Verde (una especie de auditorio romano), punto desde arranca el Paseo de los Sentidos, donde encontramos distintos plátanos (los árboles) y bancos a los lados. Otros puntos de interés son la Pérgola, donde poder descansar; el Área deportiva con dos campos de fútbol, zonas de juegos, pistas y vestuarios; la Pradera, de grandes dimensiones; y el Parque del Belvedere.

Para más información consulta nuestro artículo sobre El parque lineal del Manzanares

10. Monte de las Tablas

Monte de las Tablas

Monte de las Tablas. Foto de Sergio Pinilla.

En el barrio de las Tablas encontramos este atardecer, desde este monte se puede ver el ocaso perfectamente, y cómo se iluminan los rascacielos de la capital. Para acceder a él, se puede dejar el coche en la Calle Portomarín con el cruce de Paseo Tierra de Melide, ahí subir andando por la montaña que hay.

Y tres más… ¡de regalo!

11. Embalse de Valmayor

Embalse de valmayor

Embalse de Valmayor. Foto de Javier Martinez

Vale que en Madrid no tenemos playa, pero contamos con unos entornos bañados por agua, no muy lejos de la ciudad, que invitan a ver el atardecer a diario. Es lo que ocurre con el embalse de Valmayor, situado en el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, a 40 km del centro. Este embalse no solo ofrece un paisaje precioso, sino que también es un remanso de paz y sosiego.

12. Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Situada junto al Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital. Además de ser escenario de numerosas fotos turísticas, este lugar cuenta con unas vistas increíbles al atardecer, cuando las luces bañan la construcción en tonos anaranjados y la calle Alcalá se pierde en el horizonte. Además, muy cerca se encuentra Harina, un sitio especial donde tomar un desayuno rico y saludable, o algo más animado en plena plaza como la terraza de Ramsés (las mejores terrazas de Madrid).

13. Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Considerado uno de los sitios más turísticos de Madrid, El Palacio Real es mucho más que una construcción emblemática… también tiene una de las mejores y mas increíbles vistas de la ciudad. Situado entre Ópera y Plaza España, este lugar permite observar el atardecer sentado en los bancos de mármol de sus jardines exteriores o desde la verja que da a los jardines de Sabatini. Para pasar una velada perfecta, podemos disfrutar tras la puesta de sol de una deliciosa cena en alguno de sus restaurantes cercanos.

Si quieres descubrir más palacios increíbles, entra en nuestro top 10 de palacios de Madrid.

¿Te gustaría añadirle la guinda al pastel?

Si además de disfrutar de las mejores vistas de Madrid quieres que el atardecer sea redondo, te recomendamos hacer un picnic completo para compartir en pareja, con amigos, familia o para uno mismo 🙂

Picnic Madrid se encarga de preparar un picnic a tu gusto y de montarlo en el lugar que tú elijas. Solo tienes que reservarlo en su web y ¡a disfrutar!

picnic para parejas en madrid

Aquí terminamos nuestro especial de atardeceres y puestas de sol de Madrid, un plan perfecto para disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece la capital en cada uno de sus rincones. Si te quedas con ganas de más planes alucinantes, puedes consultar nuestros 10 Mejores Lugares para ver las Perseidas en Madrid o, si lo prefieres, puedes completar el plan bohemio del atardecer haciendo una visita a alguna de las librerías que te recomendamos en nuestro artículo Las Mejores Librerías de Madrid. ¡Hay un montón de posibilidades!

Consulta nuestro mapa para saber dónde encontrarás estas preciosas puestas de sol en Madrid.

¿Dónde están los mejores atardeceres y puestas de sol de Madrid?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Campos de lavanda de Brihuega

Brihuega se tiñe de morado¿Conoces la Provenza Alcarreña ? Durante el mes de Julio, a menos de 1 hora de Madrid, los paisajes que rodean al histórico pueblo medieval de Brihuega en Guadalajara, adoptan el mismo aspecto que los conocidos campos de lavanda en la Provenza Francesa, cambiando de colores según la variedad de lavanda que se cultiva. Entre pinos, encinas y trigales, se descubren las serpenteantes hileras…

Madrid en tres días

Conoce Madrid en 72 horas ¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias. Aquí te dejamos un planning para conocer Madrid en tres días. DÍA 1 descubriendo Madrid Comienza la visita en la plaza de Cibeles, observa los edificios históricos de los que se rodea, la fuente de uno de los equipos de la capital, la Fuente de la Cibeles. Sube hasta la estación de…

Feria Esotérica de Madrid

La Estación de Chamartín acoge la 31ª Feria Esotérica de Madrid La 31ª edición de la Feria Esotérica de Madrid se celebrará del 1 al 10 de marzo en las Salas DEMO 1 y 2 de la Estación de Chamartín. Se contará con importantes personalidades integradas en el mundo espiritual, con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.La entrada al evento es gratuita.…

Los 12 mejores buffet libres de Madrid en 2024

Los mejores "Buffet libre" de sushi, hamburguesas, tacos, ¡y mucho más! Nos encantan los buffets libres y hemos querido resumir en este especial nuestros favoritos de Madrid. La comida asiática es la gran protagonista, pero también tenemos sorpresas como un buffet libre para vegetarianos y veganos, alguno especializado en carne y otros más "all you can eat" que no te puedes perder en Madrid. Buffets para todos los estilos y todos los estómagos, aunque te recomendamos venir con este último…

Exposición «Juego de pistas»

Evento caducado Beirut y una nueva generación  Zapatos entrelazados que se miran en un espejo y sobres devueltos al remitente. Fotografías, pinturas y esculturas forman la exposición Juego de pistas en Casa Árabe hasta el 23 de noviembre. Cada pieza es diferente de las demás pero todas tienen algo en común: el amor a la ciudad de Beirut que profesan los trece artistas de la muestra. Esta nueva generación creativa, de entre 20 y 30 años, nació en la capital libanesa después del estallido de la guerra civil…

La Noche en Blanco

Vuelve La Noche en Blanco a MadridTodos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita. Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid. Además de esto la ciudad se inundaba con una gran…