Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

Terraza Blue Moon

En el cielo norte de MadridPor fin llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas. Y en Madrid no nos paramos de descubrir nuevos lugares donde hacer la mejor foto y sorprender a los amigos. Las propuestas "terraciles" de los hoteles se superan cada año, y ya poco nos queda que envidiar a las ciudades más cosmopolitas y…

Mad Grill

Cocina Americana de calidadEl restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…