Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alexs slow smoqued BBQ

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de…

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…

La Cava del Meninas

El nuevo rincón para las cenas de Madrid La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer…