Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sanissimo

"Comida respetuosa, sana y sabrosa"  Comida sana y natural es el leitmotiv de Sanissimo. Su nacimiento se cimienta en las ganas de crear una nueva cultura gastronómica vegetariana basada en la innovación. Cuentan con tres restaurantes en Madrid (Principie Pío, Ópera y Gran Vía). Nosotros hemos tenido el privilegio de conocer el de Gran Vía en plena Calle Barco. Los platos que ofertan en su carta, en general, tienen un concepto fast food: hamburguesas, bagels, wraps... También cuentan con ensaladas,…

Bowlers Kitchen & Bar

En un bowl sabe mejor En el corazón del Barrio de Salamanca, casi en el encuentro entre Príncipe de Vergara y Juan Bravo, se abre paso desde hace escasas semanas Bowlers Kitchen & Bar (c/Principe de Vergara, 56). La fórmula de su éxito son boles repletos de “comida del mundo". Así los define Alain Mast, chef de Bowlers Kitchen & Bar: “Cocina internacional se queda corto”.Algo de razón tiene: en la carta de…

The Circle Food

Come sano en forma de bowls en ChamberíThe Circle Food, el nuevo local de comida sana en la Calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí, sirve una propuesta de comida equilibrada y sabrosa para todo el mundo. Comida bonita por dentro y por fueraSe trata de una cocina sin elaboración, sin…