Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…