Yamate • Un buen día en Madrid

Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

  Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

  Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

  Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

  Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

 Información de interés

Restaurante: Yamate

Dirección: calle Padre Jesús Ordoñez, 12

Precio: 15-20 € por persona

Menú: de L a V para comer 11€

Aparcamiento: concertado (c/ Lopez de Hoyos, 43) 1 hora gratis

Web: YAMATE

Cómo llegar: metro Cruz del Rayo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…

Sugarcane

La unión hace la fuerza.Y es que eso es lo que nos encontramos en Sugarcane. La unión de varias culturas gastronómicas para conseguir hacernos disfrutar de unos momentos únicos. Situado en el número 7 de la calle Diego de León, este restaurante, que hizo coincidir su inauguración con la llegada del 2017, abriendo sus puertas el mismo 2 de enero, nos ofrece una experiencia para los cinco sentidos. En ella disfrutaremos desde el mismo…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…