Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…

Hamman Al Ándalus

Un remanso de paz en medio del bullicio ¿Quién se podría imaginar que entre el ir y venir de las miles de personas que pasan cada día por la plaza Jacinto Benavente, podríamos encontrar un oasis de paz y tranquilidad? ¿Es posible desconectar y salir de la rutina a escasos metros de la Puerta del Sol? Hoy quiero hablaros de Hamman Al Ándalus. Hamman es un lugar especial, que busca recrear los antiguos baños árabes que existieron hace cientos de…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…