Yamate

 enero 24, 2012      por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

Datos de interés:

Qué: Yamate

Dónde: Padre Jesús Ordoñez, 12

Cuándo: todos los días de 12:00 a 00:00

Más info: web

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

CERRADO PERMANENTEMENTE Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical  De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte.…

Pólvora

Atrévete a probarlo y deja estallar la Pólvora Madrid no deja de sorprendernos con su nuevas aperturas , y es que, en menos de un año este restaurante se ha convertido en un referente por su oferta gastronómica.Nos gusta que la gente arriesgue y que aunque parezca que todo está inventado en esta gran ciudad, nos sorprendamos con nuevas ideas y con platos sugerentes y originales. Desde luego, ¡vaya si lo consiguieron! En especial…