Yamate

       por Hipólito

Un Japonés con encanto 

Yamate mesa

Yamate mesa

El resturante Yamate no es cualquier japonés de los que hay mil en Madrid. Situado en la calle Padre Jesús Ordoñez, 12 tiene una característica que lo hace único: Los Tatamis.

  Pero empecemos por el principio, el restaurante Yamate tiene una gran variedad de todo tipo de comida japonesa, cuidada al detalle y con una presentación típica oriental. El servicio, como de costumbre en este tipo de restaurante, es rápido y eficiente, siempre con una sonrisa.

Yamate Shushi

Yamate Shushi

  Por otro lado, tienen un montón de facilidades: sirven a domicilio, tienen parking concertado y tienen una gran variedad de menús degustación para aquellos novatos en este tipo de comida. Pero el punto fuerte de este sitio, como ya he mencionado antes, son los tatamis. Os dejo una foto y os explico:

  Los tatamis son unos cuartos privados (con puertas corredizas) de 2 a 4 personas (previa reserva) donde se puede comer en un ambiente totalmente íntimo e ideal para parejas e incluso reuniones de trabajo. Por debajo de la altura del suelo, hay un hueco para meter las piernas, por lo que la mesa queda a la altura del pecho como si estuvieras comiendo en el suelo pero con la comodidad de comer sentado. Además, el tatami cuenta con cojines y bastante espacio como para tumbarte y tener una sobremesa agradable.

Yamate mesa 2

Yamate mesa 2

  Los precios no son nada caros si lo comparas con otros japoneses de Madrid, por lo que consideramos a YAMATE un lugar ideal para aquellos amantes y los no tanto de la comida japonesa.

 Información de interés

Restaurante: Yamate

Dirección: calle Padre Jesús Ordoñez, 12

Precio: 15-20 € por persona

Menú: de L a V para comer 11€

Aparcamiento: concertado (c/ Lopez de Hoyos, 43) 1 hora gratis

Web: YAMATE

Cómo llegar: metro Cruz del Rayo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bora Bora

Cócteles masivos en un rincón de la Polinesia Bora Bora es una cocktelería, ubicada muy cerquita de Plaza España, idóneo si lo que buscas es una tarde tranquila, acompañado de pareja o amigos, o también si buscar un sitio íntimo para tomar un fabuloso “cocktail” después de la cena, por ejemplo.Su principal aliciente es la mezcla de sabores que ofrecen todas sus bebidas y el recipiente que hace de cada una de…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

El Inti de Oro INN

Una cocina de libro Guinness en Nuevos Ministerios Perú es uno de los países con más recetas de cocina autóctonas del mundo, tanto es así que en 2007 entró en el libro Guinness de los Records como el país con la gastronomía más diversa del mundo. No hay foodie que se precie al que no le resulte atractivo semejante mensaje, por eso cuando abre un nuevo restaurante peruano en Madrid siempre lo probamos. Hoy nos ha tocado disfrutar del Inti…

Los comentarios están cerrados.