Fitz Burger

 septiembre 26, 2019      por Desirée Mejía

La hamburguesa elevada a su máxima expresión

Si bien es verdad que el origen de la hamburguesa es incierto, podemos coincidir en que es uno de los grandes regalos gastronómicos de la Era Moderna. Las encontramos de todos los tipos, formas y sabores pero en Fitz Burger han querido inscribir a sus burgers junto a las estrellas.

fitz burger

Es difícil competir en el reino de la hamburguesa pero vaya si lo han conseguido. La intención de los creadores de Fitz Burger hace ya 3 años era la de seleccionar productos 100% naturales para cuidar la elaboración de sus platos desde el minuto 1. Compran el lomo entero de vaca rubia gallega – que han crecido en libertad y alimentándose de pasto – y a partir de esa materia prima crean la carne de las hamburguesas.

De modo que el gran protagonista es la carne pero también cabe destacar a otros actores secundarios: su pan casero de masa madre, un local de decoración cuidada, una dedicada atención al cliente y una carta pensada para visitarles a cualquier hora del día (incluso bien entrada la noche). En Fitz Burger quieren ser el primer café del día, la hamburguesa para almorzar y la copa de antes de salir de fiesta.

Alitas de pollo

Nosotros fuimos a comer y la verdad que sólo podemos rendirnos ante la majestuosidad de su carne. Para empezar pedimos aros de cebolla y alitas de pollo. Estas últimas venían acompañadas con salsas elaboradas por ellos mismos que daban un punch especial a cada bocado.

El plato principal fueron las hamburguesas (obvio): una gourmet hecha con 170 g de su espectacular carne, aguacate, crema de trufa, queso havarti, cebolla caramelizada y canónigos; y la otra, la burger Mex, con guacamole, queso cheddar, bacon, pepinillos, cebolla y una deliciosa salsa chipotle mayo que hace las delicias de los amantes del picante. Para la guarnición te dan a elegir entre patatas fritas, sweet potatoes o ensalada de col.

fitz burger

¿Nuestra recomendación? Que hagáis lo imposible por dejar hueco para el postre porque irse sin probar su buque insignia – el Fitz Chocolate Cake – es privarse a uno mismo de la posibilidad de catar una brutal mousse de chocolate con galleta. Pero bueno que si te juegas la vida por terminarte los entrantes y la hamburguesa, habrás caído como un héroe.

Fieles seguidores de las hamburguesas… ¡ya tenéis otro lugar de peregrinación en el distrito de Chamartín!

Datos de interés:

Qué: Fitz Burger

Dónde: Gabriel Lobo, 20

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Horarios: L-V: 8:30 a 2:00 | S-D: 9:30 a 2:00

Precios: hamburguesas desde 11,80€ | Happy Hour de 17:00-21:00 con copas a 4.5€

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Montes de Galicia

Tradición y vanguardia se unen con un resultado 100% gallego "La vida de un restaurante suele durar unos diez años, por eso hay que renovarse", afirma José Espasandín, chef y propietario de los Montes de Galicia, mientras comprobamos de primera mano lo que se cuece en los fogones de su restaurante, ubicado en la calle Azcona 46. Lo suyo ha sido una historia de 20 años, dos décadas en las que este restaurante gallego ha ido evolucionando hasta convertirse en lo…

47 RONIN

La verdadera cocina de vanguardia japonesa Cuenta una vieja leyenda japonesa recogida en el Bushido – código de honor samurai- que hace cientos de años 47 guerreros samurais se hicieron ronin (vagabundos) a causa del suicidio de su amo por haber agredido a un alto cargo judicial. Los 47 ronin vengaron la trágica muerte de su señor asesinando al hombre agraviado por su amo para posteriormente suicidarse. Borja Gracia, chef experto en cocina japonesa y creador de la izakaya (taberna…

Da Nicola: Ristorante Italiano

Este establecimiento ha cerrado ¡En un Buen día en Madrid hemos encontrado el restaurante italiano que se adapta a tus necesidades!  Ya sea en el que tienen en la Gran Vía o en la Calle Orense, en Da Nicola no solo disfrutarás de los mejores platos de pasta fresca, las pizzas más sabrosas o los postres más deliciosos; ¡Si no que los celiacos también podrán hacerlo! Nos…