Freaks Burger

 septiembre 26, 2019      por Desirée Mejía

La hamburguesa elevada a su máxima expresión

Si bien es verdad que el origen de la hamburguesa es incierto, podemos coincidir en que es uno de los grandes regalos gastronómicos de la Era Moderna. Las encontramos de todos los tipos, formas y sabores pero en Freaks Burger han querido inscribir a sus burgers junto a las estrellas.

fitz burger

Es difícil competir en el reino de la hamburguesa pero vaya si lo han conseguido. La intención de los creadores de Freaks Burger hace ya 3 años era la de seleccionar productos 100% naturales para cuidar la elaboración de sus platos desde el minuto 1. Compran el lomo entero de vaca rubia gallega – que han crecido en libertad y alimentándose de pasto – y a partir de esa materia prima crean la carne de las hamburguesas.

De modo que el gran protagonista es la carne pero también cabe destacar a otros actores secundarios: su pan casero de masa madre, un local de decoración cuidada, una dedicada atención al cliente y una carta pensada para visitarles a cualquier hora del día (incluso bien entrada la noche). En Freaks Burger quieren ser el primer café del día, la hamburguesa para almorzar y la copa de antes de salir de fiesta.

Alitas de pollo

Nosotros fuimos a comer y la verdad que sólo podemos rendirnos ante la majestuosidad de su carne. Para empezar pedimos aros de cebolla y alitas de pollo. Estas últimas venían acompañadas con salsas elaboradas por ellos mismos que daban un punch especial a cada bocado.

El plato principal fueron las hamburguesas (obvio): una gourmet hecha con 170 g de su espectacular carne, aguacate, crema de trufa, queso havarti, cebolla caramelizada y canónigos; y la otra, la burger Mex, con guacamole, queso cheddar, bacon, pepinillos, cebolla y una deliciosa salsa chipotle mayo que hace las delicias de los amantes del picante. Para la guarnición te dan a elegir entre patatas fritas, sweet potatoes o ensalada de col.

fitz burger

¿Nuestra recomendación? Que hagáis lo imposible por dejar hueco para el postre porque irse sin probar su buque insignia – la tarta de la abuela – es privarse a uno mismo de la posibilidad de catar una brutal mousse de chocolate con galleta. Pero bueno, que si te juegas la vida por terminarte los entrantes y la hamburguesa, habrás caído como un héroe.

Fieles seguidores de las hamburguesas… ¡ya tenéis otro lugar de peregrinación en el distrito de Chamartín!

Datos de interés:

Qué: Freaks Burger, antes conocido como Fitz Burger

Dónde: Gabriel Lobo, 20 (también en Santa Teresa, 12 y a domicilio)

Horarios: L a D de 9:30h a 23h (también desayunos) | J,V y S copas hasta las 2am

Precios: hamburguesas entre 10,50€ y 15,50€

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arallo Taberna

Un gallego diferente Las calles de Madrid ponen su empeño por trabajar de forma proactiva en ofrecer al que en Madrid vive y visita lo mejor de cada casa. Hoy, le toca a Galicia; y es que Arallo taberna cumple con regla de la cocina gallega. Chueca, y en concreto la calle La Reina, paralela a la Gran Vía madrileña, el templo culinario donde se erige este moderno restaurante. Bajo una cocina fusión que casa con la decoración vanguardista de…

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

Insólito

Un restaurante distinto por naturaleza Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos. [caption id="attachment_65684"…

Toy Panda

El verdadero arte del dim sum Uno de los platos más característicos de la gastronomía china es el dim sum - para el que no esté puesto en materia extendemos la explicación- un tipo de empanada china hecha con pasta de arroz, de trigo o maíz que admite todos los rellenos imaginables, y eso es precisamente lo que te vas a encontrar si te acercas a Toy Panda, el primer take away de dim sum en Madrid. [caption id="attachment_33442" align="aligncenter"…

NOI

Auténtica cocina italiana en Madrid Si eres un amante de la gastronomía italiana, ya tienes un sitio obligado para visitar en Madrid. Porque acaba de aterrizar NOI en la capital. Última propuesta del imparable Grupo El Pradal, que si hace pocos meses nos sorprendía con El Clásico, ahora ha querido completar su oferta de restauración con un italiano de los pies a la cabeza. Cinco aperturas desde que nacieron en 2014, y ésta última, que arranca con mucha fuerza. Y…

Casa Suecia

El todoterreno Casa Suecia El Hotel NH Collection Madrid Suecia, situado en pleno corazón de Madrid, junto a la Gran Vía, esconde muchos secretos que no debes perderte. Porque, renovado el pasado año, se ha convertido en un espacio referente multiusos, ofreciendo desde un desayuno tipo buffet, hasta una copa en su terraza o en su club clandestino, pasando por un buen manjar en el restaurante Casa Suecia. Y es que Casa Suecia es mucho más que un restaurante. Es todo un espacio gastronómico:…