Fitz Burger

 septiembre 26, 2019      por Desirée Mejía

La hamburguesa elevada a su máxima expresión

Si bien es verdad que el origen de la hamburguesa es incierto, podemos coincidir en que es uno de los grandes regalos gastronómicos de la Era Moderna. Las encontramos de todos los tipos, formas y sabores pero en Fitz Burger han querido inscribir a sus burgers junto a las estrellas.

fitz burger

Es difícil competir en el reino de la hamburguesa pero vaya si lo han conseguido. La intención de los creadores de Fitz Burger hace ya 3 años era la de seleccionar productos 100% naturales para cuidar la elaboración de sus platos desde el minuto 1. Compran el lomo entero de vaca rubia gallega – que han crecido en libertad y alimentándose de pasto – y a partir de esa materia prima crean la carne de las hamburguesas.

De modo que el gran protagonista es la carne pero también cabe destacar a otros actores secundarios: su pan casero de masa madre, un local de decoración cuidada, una dedicada atención al cliente y una carta pensada para visitarles a cualquier hora del día (incluso bien entrada la noche). En Fitz Burger quieren ser el primer café del día, la hamburguesa para almorzar y la copa de antes de salir de fiesta.

Alitas de pollo

Nosotros fuimos a comer y la verdad que sólo podemos rendirnos ante la majestuosidad de su carne. Para empezar pedimos aros de cebolla y alitas de pollo. Estas últimas venían acompañadas con salsas elaboradas por ellos mismos que daban un punch especial a cada bocado.

El plato principal fueron las hamburguesas (obvio): una gourmet hecha con 170 g de su espectacular carne, aguacate, crema de trufa, queso havarti, cebolla caramelizada y canónigos; y la otra, la burger Mex, con guacamole, queso cheddar, bacon, pepinillos, cebolla y una deliciosa salsa chipotle mayo que hace las delicias de los amantes del picante. Para la guarnición te dan a elegir entre patatas fritas, sweet potatoes o ensalada de col.

fitz burger

¿Nuestra recomendación? Que hagáis lo imposible por dejar hueco para el postre porque irse sin probar su buque insignia – el Fitz Chocolate Cake – es privarse a uno mismo de la posibilidad de catar una brutal mousse de chocolate con galleta. Pero bueno que si te juegas la vida por terminarte los entrantes y la hamburguesa, habrás caído como un héroe.

Fieles seguidores de las hamburguesas… ¡ya tenéis otro lugar de peregrinación en el distrito de Chamartín!

Datos de interés:

Qué: Fitz Burger

Dónde: Gabriel Lobo, 20

Cómo llegar: <metro> Cruz del Rayo (L9)

Horarios: L-V: 8:30 a 2:00 | S-D: 9:30 a 2:00

Precios: hamburguesas desde 11,80€ | Happy Hour de 17:00-21:00 con copas a 4.5€

Más info: web | facebook | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Thai Baiyor

"Same Same but in Madrid"Pisar el local y viajar a Tailandia, así es Baiyor, un restaurante 100% Thai situado en el céntrico barrio de Malasaña. Los dueños, también de origen tailandés, tienen gran experiencia en el sector de la restauración, por ello, sumado a muchas ganas, decidieron abrir las puertas de este restaurante un 1 de mayo de 2017. A pesar de lo bonito que tienen ya el local, aún no han terminado de…

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…