Fiestas de La Paloma

 agosto 7, 2017      por Ana Vicaria

La verbena llega a La Latina

En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Del 2 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid estudiando, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto.

Un año más, se busca el respeto por encima de todo, sumándose a la campaña de «No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea«. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

La programación, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, cuenta con actividades gratuitas por las calles, como Juegos Infantiles de los 60: el Pañuelo, el Huevo… o hinchables y juegos para niños y niñas, gymcanas, talleres, payasos, teatros o juegos deportivos. También exposiciones como la de Retratos, fotografía de personajes, camareros y gentes del barrio, en la calle Zurita con la calle Fe.

¡Y música! Mucha música. Desde el balkan loco y callejero de El Chúngaro y su Million Dollar Mercedes Band (miércoles 9 a las 21:30h en la calle Argumosa) hasta el mítico Kiko Veneno (lunes 14 en las Vistillas, a las 23h) pasando por otros grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mala Fé, Faneka, Todos tus Muertos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Mikel Erentxun, Sara Hebe o Canteca de Macao.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores

Cuándo: del 2 al 15 de agosto de 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Timbuktu en Casa Árabe

Evento caducado En Tombuctú El 12 de junio a las 19.30 h la Casa Árabe proyecta una escalofriante historia situada en pleno Tombuctú, en la República de Malí. Timbuktu narra la historia de Kidane y Satima, que viven en los alrededores de la ciudad de Tombuctú con su hija Toya y su hijo pastor Issan, de 12 años. La vida de la familia discurre tranquilamente mientras que la ciudad ha caído bajo el dominio de los yihadistas, que imponen su régimen…

A good man is hard to find

Evento caducado Un cuento para el martes "Hubiera sido una buena mujer si hubiera habido alguien cerca que le disparara cada minuto de su vida", opina el asesino en A good man is hard to find. Este cuento de la escritora americana Flannery O'Connor se publicó por primera vez en 1955 en un recopilatorio de relatos que llevaba el mismo nombre. Atrévete a leer en inglés esta enganchante historia, donde la moral y el crimen se difuminan, y acércate a la cafetería-librería Monpassa…

Agenda de conciertos del 20 al 26 de enero

Enero se va despidiendo al son de la mejor músicaEl primer mes del año esta entrando en sus últimos días con el tiempo que debería de hacer en estas fechas. Pero que nadie se preocupe ya que desde Un Buen Día En Madrid os traemos una serie de planes para que estéis calentitos y no suframos en demasía los rigores del invierno. Os hablamos de nuestra…