Fiestas de La Paloma • Un buen día en Madrid

Fiestas de La Paloma

 agosto 7, 2017      por Ana Vicaria

La verbena llega a La Latina

En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Del 2 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid estudiando, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto.

Un año más, se busca el respeto por encima de todo, sumándose a la campaña de “No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea“. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

La programación, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, cuenta con actividades gratuitas por las calles, como Juegos Infantiles de los 60: el Pañuelo, el Huevo… o hinchables y juegos para niños y niñas, gymcanas, talleres, payasos, teatros o juegos deportivos. También exposiciones como la de Retratos, fotografía de personajes, camareros y gentes del barrio, en la calle Zurita con la calle Fe.

¡Y música! Mucha música. Desde el balkan loco y callejero de El Chúngaro y su Million Dollar Mercedes Band (miércoles 9 a las 21:30h en la calle Argumosa) hasta el mítico Kiko Veneno (lunes 14 en las Vistillas, a las 23h) pasando por otros grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mala Fé, Faneka, Todos tus Muertos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Mikel Erentxun, Sara Hebe o Canteca de Macao.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores

Cuándo: del 2 al 15 de agosto de 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cultura y gastronomía Peruana en Madrid

Evento caducado Fotografía, cena y diversiónMasterCard y su experiencia #PricelessMadrid vuelven a realizar un evento gastronómico cargado de cultura para los titulares de tarjetas MasterCard. En esta ocasión, 16 personas recibirán una visita guiada a la exposición fotográfica “Martín Chambi Perú Castro Prieto” en el Museo Nacional de Antropología, realizada por el propio autor Juan Manuel Castro Prieto. Una exposición que pone en contacto dos universos fotográficos, el de Martín Chambi y el de Juan Manuel…

Ciclo de cine “Desafíos de la adolescencia”

Evento caducado Adolescencia, ahora y después La unidad familiar, convertirse en adultos, forjar una identidad y vivir en la sociedad digital. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los adolescentes en la actualidad. En el siglo XXI surgen nuevas maneras de enfrentarse al mundo y la escuela y la familia no siempre tienen las respuestas adecuadas. El ciclo Desafíos de la adolescencia, que organiza la Casa Encendida del  miércoles 11 al miércoles 25 de noviembre, busca reflexionar sobre la…

10 planes para hacer en Halloween

Planes recomendados para celebrar Halloween en Madrid Echa un ojo a nuestro especial de 2016 (pincha aquí) La noche más terrorífica del año se acerca y si aún no tienes plan aquí te proponemos 10 experiencias de lo más fantasmagórico para que disfrutes hasta próximo 31 de octubre. 1. Promoción Halloween en Tate´s Burguer La popular hamburguesería Tate´s trae este Halloween una promoción irresistible a sus 9 restaurantes: una hamburguesa gratis para los niños que vayan disfrazados...¡y una calabaza de caramelo para…