Fiestas de La Paloma

 agosto 9, 2022      por Ana Vicaria

Agosto en Madrid de fiesta en fiesta

En Madrid llevamos de fiesta desde el 4 de agosto, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto, con las fiestas de la Paloma! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos,

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de La Virgen de la Paloma

Ya llevamos varios días de fiesta, pero esto no ha sido más que una antesala de lo que viene los días 13, 14 y 15 de agosto, La Paloma, el que lo ha vivido sabe que pasar agosto en Madrid no es tan malo como nos hacen creer. Es sin duda una de las fiestas más divertidas de la capital, pues se inunda de música por todos los rincones, los bares sacan las barras a las calles, hay limonadas, mojitos, bocatas de gallinejas, barquilleros vestidos de chulapos, parejas de chotis, ¡que viva la Virgen de la Paloma!

La patrona de los bomberos hace que todo gire entorno a la calle que lleva su nombre, la calle de la Paloma (La Latina) es donde comienza la ofrenda floral del día 15, que es el día grande,  y finaliza con la bajada del cuadro de la Virgen por parte del piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La verbena de la Paloma está coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto. Y un año más, se busca el respeto por encima de todo. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

Como ya es tradición el principal escenario serán los jardines de Las Vistillas El sábado 13, habrá propuestas para todos los públicos con los payasos y Un chiflado irreverente a las 20:00 h, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos a las 21:00 h, Lyon Family Band a las 22:00 h y la madrileña, Ana Torroja a las23:00 h.

El domingo 14, actuación familiar e infantil Pim, pam, pum, juego a las 20:00 h, la entrega de trofeos de los diversos concursos y competiciones y, para finalizar, la actuación de Nancys Rubias a las 23:30, comandadas por Mario Vaquerizo. Mientras a las 21:00 horas en la plaza de la Paja, la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo ha organizado el Concurso de Chotis y Pasodoble

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores.

Cuándo: del 13 al 15 de agosto de 2022

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

dEUS llegan a Madrid

Los belgas se dejan caer de nuevo por MadridParece que se ha puesto de moda el que cada vez que llega el aniversario de un disco la banda salga de gira para celebrarlo. Es una costumbre que como consumidores de música nos encanta ya que nos da la ocasión de poder disfrutar en directo de bandas a las cuales les cuesta venir de gira. Este caso se puede aplicar a dEUS…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…

Mes del celiaco en Retiro

I Feria "Sin Gluten" en el Mercado de Pacífico Los sábados 5 y 26 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional y Nacional del Celíaco, respectivamente, tendrá lugar la I Feria Sin Gluten en el Mercado de Pacífico. Esta edición nace con el fin de dar conocer los establecimientos en el distrito de Retiro que cuentan con productos aptos para celiacos. El Mes del Celiaco llega a Retiro de la mano de la tienda de cervezas artesanas – Espuma, de…