Fiestas de La Paloma

 agosto 7, 2017      por Ana Vicaria

La verbena llega a La Latina

En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Del 2 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid estudiando, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto.

Un año más, se busca el respeto por encima de todo, sumándose a la campaña de «No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea«. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

La programación, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, cuenta con actividades gratuitas por las calles, como Juegos Infantiles de los 60: el Pañuelo, el Huevo… o hinchables y juegos para niños y niñas, gymcanas, talleres, payasos, teatros o juegos deportivos. También exposiciones como la de Retratos, fotografía de personajes, camareros y gentes del barrio, en la calle Zurita con la calle Fe.

¡Y música! Mucha música. Desde el balkan loco y callejero de El Chúngaro y su Million Dollar Mercedes Band (miércoles 9 a las 21:30h en la calle Argumosa) hasta el mítico Kiko Veneno (lunes 14 en las Vistillas, a las 23h) pasando por otros grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mala Fé, Faneka, Todos tus Muertos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Mikel Erentxun, Sara Hebe o Canteca de Macao.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores

Cuándo: del 2 al 15 de agosto de 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo «Tecnologías de la Violencia»

Consecuencias y vínculos La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia. La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana. El ciclo…

Modelo de Respuesta Polar en Joy Eslava y entrevista a Borja Mompó

Presentando su álbum "Dos amigos" Tercer disco de la banda valenciana que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del panorama musical nacional y que no cesa de cosechar buenas críticas entre prensa y público. El próximo día 17 de noviembre en la sala Joy Eslava, presentarán "Dos amigos" un álbum que sigue la línea de sus dos anteriores "El Cariño" y "Así pasen cinco años". Modelo de Respuesta Polar es una banda cercana, con canciones aparentemente sencillas, pero sin…

Universal Music Festival 2019

Quinta edición de un festival totalmente asentado en MadridHablar del Universal Music Fest es hablar de un festival con mayusculas, un festival que en este 2019 cumple cinco años de vida y en los que no ha dejado de crecer pero sobre todo no ha parado de alegrar el verano a los madrileños y madrileñas que se quedan en la ciudad como a los millones de turistas que viene a nuestra…