Fiestas de La Paloma • Un buen día en Madrid

Fiestas de La Paloma

 agosto 7, 2017      por Ana Vicaria

La verbena llega a La Latina

En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Del 2 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid estudiando, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto.

Un año más, se busca el respeto por encima de todo, sumándose a la campaña de “No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea“. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

La programación, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, cuenta con actividades gratuitas por las calles, como Juegos Infantiles de los 60: el Pañuelo, el Huevo… o hinchables y juegos para niños y niñas, gymcanas, talleres, payasos, teatros o juegos deportivos. También exposiciones como la de Retratos, fotografía de personajes, camareros y gentes del barrio, en la calle Zurita con la calle Fe.

¡Y música! Mucha música. Desde el balkan loco y callejero de El Chúngaro y su Million Dollar Mercedes Band (miércoles 9 a las 21:30h en la calle Argumosa) hasta el mítico Kiko Veneno (lunes 14 en las Vistillas, a las 23h) pasando por otros grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mala Fé, Faneka, Todos tus Muertos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Mikel Erentxun, Sara Hebe o Canteca de Macao.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores

Cuándo: del 2 al 15 de agosto de 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feel Rusia Madrid

Feel Rusia Madrid, el festival de la cultura rusa en tu ciudad ¿Qué sabes sobre Rusia? Probablemente sepas que es el país más grande del mundo, que ocupa gran parte de dos de los seis continentes; has oído historias de la Segunda Guerra Mundial y del Comunismo; has bebido vodka a palo seco y te ha ardido la garganta. Pero Rusia es mucho más que todo eso: Rusia es arte, es música, cine y fotografía, y tienes la oportunidad de…

Madrid de Cine

Evento caducado Descubre el Madrid más cinéfilo "Antes que nada les voy a aconsejar dos cosas: una, yo intentaré hablar en Dolby surround, esto es, que proyectaré la voz para que todos me escuchen bien, pero tiendo a bajar el volumen por lo que si eso pasa, me avisan y vuelvo al Dolby." Éstas son las palabras que dan inicio al tour por la capital más cinematográfica. La propuesta, de Art In Progress, redescubre un Madrid que se convierte en el escenario de célebres películas y las anécdotas…

Agenda de concierto del 29 de mayo al 4 de junio

Más y más música en Madrid.Se termina el mes de mayo y comienza junio como lo dejo su predecesor, o sea que con mucha y muy buena música. Una semana más desde Un Buen Día En Madrid os dejamos una pequeña muestra de toda esa cantidad de buena música que podemos encontrar en nuestra ciudad con nuestra Agenda de concierto del 29 de mayo…