Fiestas de La Paloma

 agosto 7, 2017      por Ana Vicaria

La verbena llega a La Latina

En Madrid llevamos de fiesta desde el 30 de julio, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Del 2 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más, coordinado por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid estudiando, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto.

Un año más, se busca el respeto por encima de todo, sumándose a la campaña de “No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea“. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

La programación, que puedes consultar en su totalidad en este enlace, cuenta con actividades gratuitas por las calles, como Juegos Infantiles de los 60: el Pañuelo, el Huevo… o hinchables y juegos para niños y niñas, gymcanas, talleres, payasos, teatros o juegos deportivos. También exposiciones como la de Retratos, fotografía de personajes, camareros y gentes del barrio, en la calle Zurita con la calle Fe.

¡Y música! Mucha música. Desde el balkan loco y callejero de El Chúngaro y su Million Dollar Mercedes Band (miércoles 9 a las 21:30h en la calle Argumosa) hasta el mítico Kiko Veneno (lunes 14 en las Vistillas, a las 23h) pasando por otros grandes y reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Mala Fé, Faneka, Todos tus Muertos, La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Mikel Erentxun, Sara Hebe o Canteca de Macao.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores

Cuándo: del 2 al 15 de agosto de 2017

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes agosto 2015

Evento caducado ¡Ni un día sin planes! Tras la pasada semana de planazos y fiestas, el Cazaplanes se ha quedado con ganas de más...y para disfrutar al máximo, ¡nada como compartir el jolgorio y las ganas de hacer cosas. Ahí va la agenda de esta semana. ¡A disfrutar! Viernes, 21 de agosto: Bingo Danzante en La Plaza en Verano 2015 ¿Cuántas veces en una fiesta nos hemos preguntado cuál es la canción qué nos suena tanto? Con esta pregunta, Matadero Madrid trae este viernes un fiestón…

Fuel Fandango en el Mad Cool

Evento caducado Fuel Fandango en el Mad Cool  “Salvaje”, adelanto y primer sencillo extraído de “Aurora”, refuerza el espíritu renovado de FuelFandango con un arrebato desbocado que no deja margen a la respiración: “fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues. Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en…

Arnold Classic Europe 2015

Evento caducado El Bodybuilding y el Fitness llegan a Madrid Por quinto año consecutivo el Arnold Classic Europe regresa a Madrid con cantidad de eventos, profesionales y competiciones, un evento único para los amantes del culturismo y el fitness. El Arnold Classic nació a finales de los años 80 gracias al conocidísimo Arnold Schwarzenegger y a James J. Lorimer, su socio. Desde ese momento la competición no ha dejado crecer y actualmente goza de reconocimiento mundial. Este año el evento se divide…