Fiestas de La Paloma

 agosto 9, 2022      por Ana Vicaria

Agosto en Madrid de fiesta en fiesta

En Madrid llevamos de fiesta desde el 4 de agosto, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto, con las fiestas de la Paloma! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos,

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma

Fiestas de La Virgen de la Paloma

Ya llevamos varios días de fiesta, pero esto no ha sido más que una antesala de lo que viene los días 13, 14 y 15 de agosto, La Paloma, el que lo ha vivido sabe que pasar agosto en Madrid no es tan malo como nos hacen creer. Es sin duda una de las fiestas más divertidas de la capital, pues se inunda de música por todos los rincones, los bares sacan las barras a las calles, hay limonadas, mojitos, bocatas de gallinejas, barquilleros vestidos de chulapos, parejas de chotis, ¡que viva la Virgen de la Paloma!

La patrona de los bomberos hace que todo gire entorno a la calle que lleva su nombre, la calle de la Paloma (La Latina) es donde comienza la ofrenda floral del día 15, que es el día grande,  y finaliza con la bajada del cuadro de la Virgen por parte del piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La verbena de la Paloma está coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montado con los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona. Para los que ya hemos vuelto de vacaciones o para los que se quedan en Madrid, estas fiestas están pensadas como el lugar de encuentro de amigos y familiares, el respiro fresquito del mes de agosto. Y un año más, se busca el respeto por encima de todo. ¡Disfrutemos de las fiestas sin molestar a nadie!

Como ya es tradición el principal escenario serán los jardines de Las Vistillas El sábado 13, habrá propuestas para todos los públicos con los payasos y Un chiflado irreverente a las 20:00 h, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos a las 21:00 h, Lyon Family Band a las 22:00 h y la madrileña, Ana Torroja a las23:00 h.

El domingo 14, actuación familiar e infantil Pim, pam, pum, juego a las 20:00 h, la entrega de trofeos de los diversos concursos y competiciones y, para finalizar, la actuación de Nancys Rubias a las 23:30, comandadas por Mario Vaquerizo. Mientras a las 21:00 horas en la plaza de la Paja, la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo ha organizado el Concurso de Chotis y Pasodoble

Puedes consultar el programa completo aquí.

Datos de interés

Qué: Fiestas de La Paloma

Dónde: Barrio de La Latina y Lavapiés. Plaza de la Cebada, Plaza de los Carros y Plaza de la Paja, las calles Humilladero, Argumosa, Calatrava, de la Paloma, las Vistillas y alrededores.

Cuándo: del 13 al 15 de agosto de 2022

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 12 al 18 de marzo

Nunca llueve eternamenteEsa frase que salía en la película El Cuervo es una de las que deberíamos tener en mente durante estos días donde la lluvia ha condicionado tanto nuestra climatología. Tanto que el asistir a una sala de conciertos se ha convertido en el perfecto refugio ante tanta agua. Como cada lunes llega a Un Buen Día En Madrid nuestra agenda de conciertos…

C.A.L.L.E 2022

Lavapiés se viste con arte para acompañARTE Como es de costumbre Madrid no deja de sorprender, y más si de Lavapiés hablamos. Y es que del 04 de mayo hasta el próximo 29 de mayo, las calles de este mítico barrio del centro capitalino contará con más de  50 intervenciones artísticas de la octava edición  C.A.L.L.E. ¡Ya es posible disfrutarlo!Las calles están ya llenas…

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…