Zarzuela

 agosto 1, 2019      por Ulises Medina

Un agosto, de Zarzuelas en Madrid

Los días de Madrid no cesan su empeño en hacer disfrutar a los que por la capital española transitan en el mes de agosto. Para ello, el teatro es una de las grandes opciones para que las semanas del tórrido mes, contemplen otro color; por lo que la Zarzuela, se convierte en una alternativa de lo más ambiciosa.

El Teatro Edp Gran Vía, en el 66 de la mítica calle; acogerá dos grandes obras, que estarán vigentes del 7 al 18 de agosto. La primera, ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’ donde se podrá disfrutar de los números más populares de nuestro género lírico, estará en activo del 7 al 11 de agosto; mientras que la segunda, ‘La Verbena de la Paloma’, lo estará del 13 al 18 de agosto.

Zarzuela - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Antología de la zarzuela madrileña’.

‘Álbum de Zarzuela. Antología’ recoge alguna de las obras más sonadas de este género, tanto a nivel nacional como internacional. Resaltando con sátira y humor, los problemas sociales, políticos y de amores, salpicados por pequeños toques picantes; el público podrá entretenerse y disfrutar  gracias a un gran elenco de artistas dentro un género denostado en ocasiones como menor y que, sin embargo, es de los que mejor representa las realidades sociales.

Zarzuela - Un buen día en Madrid

Obra, ‘Antología de la zarzuela madrileña’.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues, aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX bien podrían confundirse con la actualidad del 2019. En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela,  el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del gran trabajo audiovisual realizado por Isabel García Gallego para modernizar la ambientación del espectáculo. 

Por otro lado, Del 13 al 18 de agosto, coincidiendo con las fiestas de La Paloma, el Teatro Edp Gran Vía se engalana para representar una de las obras emblemáticas del llamado ‘género chico’. ‘La Verbena de la Paloma’, con nueva versión de César Belda y Nieves Fernández de SevillaUn sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega que fue estrenado con gran éxito en Madrid, el 17 de febrero de 1894.

Zarzuela - Un buen día en Madrid

Cartel de, ‘Antología de la zarzuela madrileña’, y ‘La Verbena de la Paloma’.

Datos de interés:

Qué: dos grandes Zarzuelas, ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’, y ‘La Verbena de la Paloma’.

Cuándo: del 7 al 18 de agosto. ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’, del 7 al 11 de agosto. Y, ‘La Verbena de la Paloma’, del 13 al 18 de agosto.

Dónde: Teatro Edp Gran Vía.

Dirección: Gran Vía, 66. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao, Santo Domingo, Plaza de España, y Gran Vía.

Precio: desde 20 euros, puedes comprar tus entradas aquí

Para más información consulta su web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

No eres gorda eres ancha de caderas en La Escalera de Jacob

Evento caducado La que adelgaza es una gorda traicionera ¿Estás de capa caída? ¿El mal tiempo se refleja en tu rostro y no te acuerdas de sonreír? ¿Quieres subirte el ánimo? ¿Disfrutar como un jubilado en Benidorm? Pues en “No eres gorda, eres ancha de caderas” La Ogra, que todo lo logra, va a conseguir que bailes, cantes y te rías como nunca. “No eres gorda, eres ancha de caderas” es un monólogo formado por las anécdotas más divertidas de…