Zarzuela

       por Ulises Medina

Un agosto, de Zarzuelas en Madrid

Los días de Madrid no cesan su empeño en hacer disfrutar a los que por la capital española transitan en el mes de agosto. Para ello, el teatro es una de las grandes opciones para que las semanas del tórrido mes, contemplen otro color; por lo que la Zarzuela, se convierte en una alternativa de lo más ambiciosa.

El Teatro Edp Gran Vía, en el 66 de la mítica calle; acogerá dos grandes obras, que estarán vigentes del 7 al 18 de agosto. La primera, ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’ donde se podrá disfrutar de los números más populares de nuestro género lírico, estará en activo del 7 al 11 de agosto; mientras que la segunda, ‘La Verbena de la Paloma’, lo estará del 13 al 18 de agosto.

Obra, ‘Antología de la zarzuela madrileña’.

‘Álbum de Zarzuela. Antología’ recoge alguna de las obras más sonadas de este género, tanto a nivel nacional como internacional. Resaltando con sátira y humor, los problemas sociales, políticos y de amores, salpicados por pequeños toques picantes; el público podrá entretenerse y disfrutar  gracias a un gran elenco de artistas dentro un género denostado en ocasiones como menor y que, sin embargo, es de los que mejor representa las realidades sociales.

Obra, ‘Antología de la zarzuela madrileña’.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues, aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX bien podrían confundirse con la actualidad del 2019. En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela,  el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del gran trabajo audiovisual realizado por Isabel García Gallego para modernizar la ambientación del espectáculo. 

Por otro lado, Del 13 al 18 de agosto, coincidiendo con las fiestas de La Paloma, el Teatro Edp Gran Vía se engalana para representar una de las obras emblemáticas del llamado ‘género chico’. ‘La Verbena de la Paloma’, con nueva versión de César Belda y Nieves Fernández de SevillaUn sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega que fue estrenado con gran éxito en Madrid, el 17 de febrero de 1894.

Cartel de, ‘Antología de la zarzuela madrileña’, y ‘La Verbena de la Paloma’.

Datos de interés:

Qué: dos grandes Zarzuelas, ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’, y ‘La Verbena de la Paloma’.

Cuándo: del 7 al 18 de agosto. ‘Álbum de Zarzuela. Antología’, Antología’, del 7 al 11 de agosto. Y, ‘La Verbena de la Paloma’, del 13 al 18 de agosto.

Dónde: Teatro Edp Gran Vía.

Dirección: Gran Vía, 66. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao, Santo Domingo, Plaza de España, y Gran Vía.

Precio: desde 20 euros, puedes comprar tus entradas aquí

Para más información consulta su web, Facebook, y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Guardaespaldas

El musical basado en la película El musical El Guardaespaldas, la nueva producción de Stage Entertainment, basado en la recordada película de Whitney Houston y Kevin Costner, ha llegado por primera vez a España. Así nuestro país se suma esta temporada a una gran lista de países (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, EE.UU, Italia, Australia y Holanda, entre otros) en los que los temas inolvidables de Whitney Houston han conseguido poner de nuevo en pie a millones de espectadores. En su primera versión…

Sí, soy el Señor, Pablo Chiapella

Evento caducado Carcajadas en el Teatro Cofidis En este desternillante monólogo, Pablo Chiapella nos recordó a las gracias y bromas típicas del gañan de Montepinar (Amador en La Que Se Avecina). Durante los 80 minutos de función la risa está asegurada, Pablo nos narra historias que le van ocurriendo en el día a día, como el clásico: -¡Amador!,  -No, soy Pablo. Si eres amante de este personaje en la serie y este humor siempre ha sido tu debilidad, no deberías…

Disfrutamos de ‘El Nombre’ desde un palco Priceless

MasterCard nos sigue ofreciendo planazos exclusivos El pasado viernes disfrutamos de una de las comedias del año que ya nos deja en Madrid para salir de ruta por los teatros de España, El Nombre, pero no lo hicimos de una manera corriente. Como ya os adelantamos, esta vez lo vimos desde una posición privilegiada, ni más ni menos que un palco Priceless, que pudimos disfrutar gracias a las experiencias Priceless de MasterCard. Lo primero de todo tuvimos la suerte de conocer…

Los comentarios están cerrados.