Zarzuela

 agosto 2, 2023      por Nerea Herrera

Un agosto, de Zarzuelas en Madrid

Los días de Madrid no cesan su empeño en hacer disfrutar a los que por la capital española transitan en el mes de agosto. Para ello, el teatro es una de las grandes opciones para las semanas del tórrido mes de agosto, por lo que la Zarzuela, se convierte en una alternativa de lo más ambiciosa.

El Teatro Edp Gran Vía, en el 66 de la mítica calle; acogerá «La verbena de la Paloma», una de las zarzuelas del género chico más famosas e importantes, que vuelve a Madrid como imprescindible en la cartelera teatral de la capital y estará vigente del 8 al 20 de agosto.

La verbena de la paloma

‘La verbena de la Paloma’ es título más taquillero de todo el reportorio del género lírico español ¿por qué? Por diversos motivos: su maravillosa música de Tomás Bretón, que tiene todo el sabor del Madrid de finales del XIX; y, la puesta en escena que, siendo clásica, añade a la obra maravillosos números del género chico, y algunos de nueva composición que engarzan con la obra original, y desde luego el público agradece.

Este año, y como novedad absoluta, las funciones de La verbena de la Paloma serán inmersivas. En cada función el público podrá vivir desde dentro la celebración de la verbena como una experiencia única, y así disfrutar de una gran noche de verano y zarzuela muy especial con muchas sorpresas para los asistentes.

escena la verbena de la paloma

Decorados corpóreos, trajes de chulapa, y sus famosos mantones de manila , te trasladarán al Madrid más castizo. Como veis es un plan espectacular para este caluroso mes de verano. Ya sea porque estás de visita, o porque te encuentras por Madrid, ‘La verbena de la Paloma’ es el clásico más clásico de la capital española, y desde luego nunca defrauda. ¡No lo dejes escapar!

Y por si te quedas con ganas de más, no te puedes perder este mes de agosto una de las fiestas más castizas de la capital, así que apunta en tu calendario y no te pierdas las Fiestas de la Paloma. 

Datos de interés:

Qué: ‘La Verbena de la Paloma’- Zarzuela. 

Cuándo: Del 8 al 20 de agosto. 

Dónde: Teatro Edp Gran Vía.

Dirección: Gran Vía, 66.

Precio: Desde 20 euros, comprar entradas aquí. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Loulogio

Este espectáculo ha finalizado Loulogio, un showman es estado puro Loulogio, es  un fenómeno social en Internet  que podemos disfrutar ahora en el teatro Reina Victoria. Seguro que conoces alguno de sus vídeos en Internet  Tiene más de 210.000 suscriptores en su canal oficial de Youtube y 50 millones de reproducciones.Loulogio hace alarde de su humor zafio y burdo, desde que comienza su obra en forma de monólogo no paramos de reír gracias a su  peculiar y vulgar forma de hacer comedia. Loulogio…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…

Espectáculos de magia para este mes de octubre

La magia aterriza para este mes de octubre  Si eres amante de los espectáculos de magia, estás de suerte, porque hoy te traemos dos funciones de las que no podrás resistirte en Madrid, durante el mes de octubre. Para ello, el Teatro Grada Mágica, presenta a dos de los mejores magos del mundo: Anthony Blake, y Miguel Gómez. ¿Quieres saber más? Pues, a continuación te doy más información. Anthony Blake: 'Mucho más cerca' En palabras del artista, el espectáculo es…

«Off» en el Teatro Lara

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara  Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) "Off", una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de "Papá y el resto". Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar…

El Rey León

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al…

«El último domingo de Marzo»

Magia, humor y poesía de la mano de Paco Agrado Magia, narrativa y autoficción... Así es "El último domingo de marzo"; un espectáculo todoterreno que nos brinda Paco Agrado en la Escalera de Jacob. Un planazo para las tardes de sábado de este mes de mayo, que no te puedes perder. Y es que si todavía no habías oído hablar de Paco Agrado, es una de las grandes promesas dentro de las nuevas generaciones de magos a nivel nacional e…