Zarzuela

 julio 20, 2018      por Adriana

Celebrar las Fiestas de la Paloma en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Cartel Zarzuela

Cartel Zarzuela

Coincidiendo con que en Agosto se celebran en Madrid las tradicionales Fiestas de la Paloma, el Teatro de la Luz Philips Gran Vía calienta los motores con Antología de la Zarzuela, haciendo un repaso de las zarzuelas más emblemáticas durante los días del 8 al 12 de Agosto.

Artistas que viven por y para la lírica nos traen lo mejor de la zarzuela de Género Chico con Antología de la Zarzuela Madrileña. Obras repletas de anécdotas que nos harán entender el trasfondo de nuestra cultura de forma divertida.

Y después, durante las Fiestas de la Paloma, desde 14 hasta el 19 de Agosto, tendremos entretenimiento asegurado con La Verbena de la Paloma, una obra inspirada en un hecho real de celos y escándalos que sucedió en Madrid. De los maestros Tomás Bretón y Ricardo de la Vega a las manos de  Lorenzo Moncloa; quien coordina un equipo de amantes de la Zarzuela que mantienen más vivo que nunca el género español por excelencia.

Datos de Interés:

Qué: Antología de la Zarzuela Madrileña y La Verbena de la Paloma. Obras de Zarzuela.

Dónde: Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Gran Vía, 66.

Cuándo: Del 8 al 12 de agosto y del 14 al 19 de agosto, respectivamente.

Cuánto: Desde 20 euros, puedes comprar tus entradas aquí

Más info aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inconsolable

Hay que vivir Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir. Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es "la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto".…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…

Berto Romero sigue con nosotros

Berto, levántate y anda El humorista vertebra su nuevo show en una realidad alternativa en la que lucha por resucitar su carrera y lo hace con un espectáculo muy musical que hace equilibrismo entre lo burdo y lo erudito. Tampoco hacía falta clamarlo demasiado, pues la agenda del humorista está más bien repleta entre los shows en televisión y radio en los que participa y su divertido canal de Youtube. Pero por si acaso, Berto Romero se ha encargado de…