El humor de mi vida

 mayo 8, 2024      por Ulises Medina

Paz Padilla regresa a Madrid en el teatro Capitol

La comedia es uno de los géneros teatrales preferidos de los que Madrid transitan; risas por doquier donde en familia o amigos es posible disfrutar de una buena representación que alegre los planes de ocio y entretenimiento de la semana, al son de cultura y reflexión. Ahora, en los meses de mayo y junio, aterriza una artista de lo más versátil y conocida: la auténtica Paz Padilla con la obra ‘El humor de mi vida’ – en el Teatro Capitol de Madrid.

‘El humor de mi vida’ es una obra cómico reflexiva sobre la vida y la muerte, que está en cartel del 24 de mayo al 16 de junio. La veterana humorista y presentadora se sube a los escenarios del Capitol para interpretar la versión teatral del libro del mismo título número uno en ventas – publicado en 2021, donde se homenajea a su marido a través de la historia de amor y despedida entre ambos. Un camino lleno de hallazgos, errores, pena, y humor.

Cartel de la obra teatral Humor de mi vida

Cartel de la obra ‘Humor de mi vida’.

Tras el éxito acumulado con el libro ‘El humor de mi vida’, la artista decidió cambiar el formato de la historia, trasladándola a función teatral cosechando éxitos múltiples y posicionándola ya en la tercera temporada encima de los escenarios.

La obra está dirigida por Pablo Barrera, transmitiendo al espectador una mezcla de emociones y sensaciones. Y es que a lo largo de la actuación Paz Padilla afronta la muerte de Antonio – el amor de su vida – desde un tono humorístico englobando distintas anécdotas. Aunque la risa del espectador está garantizada, las lágrimas también aparecen en los momentos más melancólicos.

Padilla y Vidal habían sido amigos y después pareja en su adolescencia, cuando ella tenía 15 años y él 17. Fue la primera relación para ambos. De hecho, tras su reencuentro con el que fuera su novio cuando ambos eran casi unos adolescentes, Pazo no se cansaba de decir lo feliz que se sentía y que eran almas gemelas dispuestas a estar juntas el resto de sus vidas.

Objetos playeros transportan al público hasta su añorado Cádiz – lugar de nacimiento de la actriz – donde transcurre parte de la historia. 120 minutos en los que el productor y compositor Juan Fernández de Valderrama acompaña a Paz en su aventura mediante melodías en acústico. Asimismo, las voces de Paz y Juan se juntan en diversas canciones.

Paolo Chiabrando

Fotografía realizada por Paolo Chiabrando.

Esta obra, no pretende ser para el público una tragedia romántica al más puro estilo hollywoodiense, sino una historia que sumerja al espectador en un viaje vertiginoso por las emociones donde predomina, por encima de todo, el humor. En síntesis, hablar de la muerte sin miedo, sin negar su existencia como sociedad, y aceptarla con risas y alegría.

Desde luego un gran estreno que no deja pasa desapercibido para nadie en el bello Madrid. ¡No lo dejes escapar, y reserva tu entrada!

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘El humor de mi vida’.

Dónde: Teatro Capitol de Madrid.

Dirección: GranVía, 41.

Cuándo: del 24 de mayo al 16 de junio.

Horario: Jueves 20:00 h. Viernes y sábados 19:00 h. Domingos 18:00 h.

Cómo llegar: metro Callao, o Plaza de España.

Precio: a partir de 20 euros.

Duración: 120 minutos, sin descanso.

Compra de entradas.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bella y Bestia soy

Una cita con humor Los monólogos son una de las representaciones que más causan estupor entre el público que Madrid transita. Hoy les comparto uno de los más cañeros que actualmente hay en el centro capitalino: 'Bella y Bestia soy'. Un monólogo cómico que estará en activo todos los viernes - del 04 de abril, al 29 de abril - en los Teatros Luchana; protagonizado por Patrizia con zeta. 'Bella y Bestia soy' derrumba todos los clichés sobre las relaciones…

Musical La Historia Interminable

El musical de toda una generación El musical ‘La historia interminable’ está basado en el fantástico libro de aventuras de Michael Ende. Un clásico de más de 400 páginas para dejar volar la imaginación y compartir generación tras generación. Esta novela se estrenó por primera vez en 1979 en alemán y rápidamente se convirtió en un gran éxito. Actualmente el libro está traducido en 36 idiomas y cuenta con varias adaptaciones en la gran pantalla.  Según el autor, la novela…

Miguel Lago en el teatro Capitol

Miguel Lago se la juega 'Todo al Negro'Miguel Lago regresa a la Gran Vía con su show 'Todo al Negro', su última obra que podrás ver en el teatro Capitol (Gran Vía, 41) todos los sábados a las 23h.  Miguel Lago está viviendo un momento profesional dulce y nada es fruto de la casualidad. Lleva años despuntado con sus monólogos y llenando teatros de risas que a veces llevan…

Teatro Escape Room

"Una comedia de encierro" El Teatro Fígaro vuelve a poner en cartel la reconocida obra "Escape Room" creada por Joel Joan y Héctor Claramunt. Esta comedia ya agotaba localidades en marzo, y ahora tras el parón vuelve con fuerza. Actores de la talla de Antonio Molero, Kira Miró, Marina San José y Leo Rivera sacan sus mejores dotes de humor para que los espectadores desconecten y pasen un rato divertido. La obra se desarrolla en un local de escapismo en…

Berto Romero sigue con nosotros

Berto, levántate y anda El humorista vertebra su nuevo show en una realidad alternativa en la que lucha por resucitar su carrera y lo hace con un espectáculo muy musical que hace equilibrismo entre lo burdo y lo erudito. Tampoco hacía falta clamarlo demasiado, pues la agenda del humorista está más bien repleta entre los shows en televisión y radio en los que participa y su divertido canal de Youtube. Pero por si acaso, Berto Romero se ha encargado de…

Bella y Bestia: El Musical

“La nueva versión del clásico”Una historia de amor, magia y belleza interior. Un espectáculo para toda la familia. La obra es un cuento de hadas de origen francés cuya historia muchos conocemos, pero con un toque especial: una versión diferente. Nos encontramos con algunos personajes renovados, y todas las canciones son nuevas y de muchos estilos, además las sigues cantando una vez termina la función. La historia está enfocada desde un punto…