Feria del Libro 2019

 mayo 28, 2019      por Ana Vicaria

Feria del Libro Madrid 2019

feria del libro

Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para los más pequeños.

La organización va actualizando las listas de firmantes que puedes consultar por autor o stand en el enlace.

Un año más se ha querido dar visibilidad a ese cincuenta por ciento de la población que ha sido callado e invisibilizado durante tanto tiempo: las mujeres. El cartel de esta 78º edición de La Feria del Libro ha sido diseñado por segundo año consecutivo y cuarta vez en su historia por una mujer; en esta ocasión, Sara Morante.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Este año como país invitado estará la República Dominicana, lo que supone una oportunidad excepcional para conocer los atributos de su cultura, con énfasis en una literatura rica en poetas y narradores con sus distintos matices. La herencia española en su cultura, abonada por las diferentes inmigraciones de españoles al país y la presencia, desde hace decenios, de una importante comunidad dominicana en España, serán clave para entender la importancia de la colaboración cultural entre países.

Y para los más pequeños de la casa, la Feria del Libro cuenta con un pabellón infantil desde el que se podrá avistar el mar Caribe si miramos con la imaginación: las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. Puedes consultar la información de este pabellón aquí.

Un Buen Día en Madrid te anima a disfrutar del probablemente mayor y mejor plan cultural que se celebra cada año en los Jardines del Buen Retiro, rodeado de libros en un ambiente festivo.

Datos de interés

Qué: Feria del libro Madrid 2019

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de junio

Horario: lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h

Dónde: Pº del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro)

Cómo llegar: <M> Príncipe de Vergara (L2/9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Puedes consultar toda la información en la web oficialFacebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve Acento

Muestra de proyectos escénicos de Artistas en Residencia 2017 Acento es la muestra escénica que culmina anualmente la convocatoria Artistas en residencia organizada por La Casa Encendida y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) cuyo fin es apoyar la creación y la investigación en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo. Durante los días 24, 25 y 26 de enero se presentarán al público, en La Casa Encendida, el CA2M y el centro cultural El Torito (Moratalaz),  los proyectos…

«Ecomarket» en la Tabacalera

Evento caducado Ya no hay excusa para no comer sano y de calidad Os queremos traer una iniciativa muy interesante, se trata de Ecomarket Madrid, un mercado basado en el autocultivo ecológico. Todo ha sido cultivado de manera artesanal, sin maquinaria ni productos químicos. Nada te va a impedir darte un chute de salud y sabor auténtico con las mejores hortalizas, frutas, verduras, aceites, panes, mermeladas, cosmética, plantas medicinales y mucho más... los participantes convertirán el Centro Social Autogestionado La Tabacalera,…

Tomavistas 2019

Quinto Aniversario de Tomavistas, no te lo puedes perder Pues sí amigos, ya hace 5 años que descubrimos uno de los que, se ha convertido en nuestro festival imprescindible de Madrid, el Tomavistas. Y es que año tras año, esperamos ansiosos el mes de mayo para vivir un festival diferente, un festival hecho para la gente que ama la música y no para postureo…el Tomavistas. En mi caso puedo afirmar con mucho orgullo que he estado en las 5 ediciones,…