Feria del Libro 2019

 mayo 28, 2019      por Ana Vicaria

Feria del Libro Madrid 2019

feria del libro

Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para los más pequeños.

La organización va actualizando las listas de firmantes que puedes consultar por autor o stand en el enlace.

Un año más se ha querido dar visibilidad a ese cincuenta por ciento de la población que ha sido callado e invisibilizado durante tanto tiempo: las mujeres. El cartel de esta 78º edición de La Feria del Libro ha sido diseñado por segundo año consecutivo y cuarta vez en su historia por una mujer; en esta ocasión, Sara Morante.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Este año como país invitado estará la República Dominicana, lo que supone una oportunidad excepcional para conocer los atributos de su cultura, con énfasis en una literatura rica en poetas y narradores con sus distintos matices. La herencia española en su cultura, abonada por las diferentes inmigraciones de españoles al país y la presencia, desde hace decenios, de una importante comunidad dominicana en España, serán clave para entender la importancia de la colaboración cultural entre países.

Y para los más pequeños de la casa, la Feria del Libro cuenta con un pabellón infantil desde el que se podrá avistar el mar Caribe si miramos con la imaginación: las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. Puedes consultar la información de este pabellón aquí.

Un Buen Día en Madrid te anima a disfrutar del probablemente mayor y mejor plan cultural que se celebra cada año en los Jardines del Buen Retiro, rodeado de libros en un ambiente festivo.

Datos de interés

Qué: Feria del libro Madrid 2019

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de junio

Horario: lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h

Dónde: Pº del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro)

Cómo llegar: <M> Príncipe de Vergara (L2/9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Puedes consultar toda la información en la web oficialFacebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Menú ‘Setas Solidarias con Nepal’ en Variopintos

Evento caducado Las setas más solidarias de Madrid se reúnen en Variopintos     El restaurante especializado en setas Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 ; primera planta), del que ya os hemos hablado anteriormente, ha lanzado un menú degustación solidario con el objetivo de aportar su granito de arena a la catástrofe sucedida recientemente en Nepal. Este menú, al que han llamado 'Setas Solidarias con Nepal' estará disponible del 1 de Junio al 31 de Julio a un precio…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de diciembre

Después del puente llega una semana intensa de músicaNada mejor para dejar atrás los pesares del largo puente que la música. Nos preparamos para vivir siete días cargados de buenas propuestas musicales. Propuestas que nos llevaran a indagar en estilos tales como el rock, el pop o la canción de autor y que como siempre nos harán disfrutar. Como cada lunes os traemos nuestra agenda de…