Feria del Libro 2019

 mayo 28, 2019      por Ana Vicaria

Feria del Libro Madrid 2019

feria del libro

Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para los más pequeños.

La organización va actualizando las listas de firmantes que puedes consultar por autor o stand en el enlace.

Un año más se ha querido dar visibilidad a ese cincuenta por ciento de la población que ha sido callado e invisibilizado durante tanto tiempo: las mujeres. El cartel de esta 78º edición de La Feria del Libro ha sido diseñado por segundo año consecutivo y cuarta vez en su historia por una mujer; en esta ocasión, Sara Morante.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Este año como país invitado estará la República Dominicana, lo que supone una oportunidad excepcional para conocer los atributos de su cultura, con énfasis en una literatura rica en poetas y narradores con sus distintos matices. La herencia española en su cultura, abonada por las diferentes inmigraciones de españoles al país y la presencia, desde hace decenios, de una importante comunidad dominicana en España, serán clave para entender la importancia de la colaboración cultural entre países.

Y para los más pequeños de la casa, la Feria del Libro cuenta con un pabellón infantil desde el que se podrá avistar el mar Caribe si miramos con la imaginación: las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. Puedes consultar la información de este pabellón aquí.

Un Buen Día en Madrid te anima a disfrutar del probablemente mayor y mejor plan cultural que se celebra cada año en los Jardines del Buen Retiro, rodeado de libros en un ambiente festivo.

Datos de interés

Qué: Feria del libro Madrid 2019

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de junio

Horario: lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h

Dónde: Pº del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro)

Cómo llegar: <M> Príncipe de Vergara (L2/9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Puedes consultar toda la información en la web oficialFacebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Carrera del Agua

La carrera más rápida de Madrid  Si por algo es conocida la carrera del agua de Madrid, no es precisamente por el agua, si no por ser la más rápida de la capital. Organizada por el Club deportivo Canal, bajo la dirección técnica de Asociación Deportiva MAPOMA, el próximo 29 de Mayo se celebrará la 37ª edición de la Carrera del Agua en Madrid.  Además, cómo lo que se busca es velocidad, tu decides si optas por correr 5 o 10…

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Día de Feria

Evento caducado ¡Disfruta, aprende, degusta, ríe y siéntete el rey sin gastar dinero!Ya falta menos para que el Palacio Neptuno acoja una de las fiestas gastronómicas más importantes y divertidas de Madrid. Durante el día 27 de junio, todo el que quiera y de forma gratuita, podrá disfrutar de catas gourmet, cursos de cocina, talleres de belleza, ser jurado en un concurso de cocina y mucho más. Una jornada con entrada libre donde habrá…