Feria del Libro 2019

 mayo 28, 2019      por Ana Vicaria

Feria del Libro Madrid 2019

feria del libro

Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para los más pequeños.

La organización va actualizando las listas de firmantes que puedes consultar por autor o stand en el enlace.

Un año más se ha querido dar visibilidad a ese cincuenta por ciento de la población que ha sido callado e invisibilizado durante tanto tiempo: las mujeres. El cartel de esta 78º edición de La Feria del Libro ha sido diseñado por segundo año consecutivo y cuarta vez en su historia por una mujer; en esta ocasión, Sara Morante.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Este año como país invitado estará la República Dominicana, lo que supone una oportunidad excepcional para conocer los atributos de su cultura, con énfasis en una literatura rica en poetas y narradores con sus distintos matices. La herencia española en su cultura, abonada por las diferentes inmigraciones de españoles al país y la presencia, desde hace decenios, de una importante comunidad dominicana en España, serán clave para entender la importancia de la colaboración cultural entre países.

Y para los más pequeños de la casa, la Feria del Libro cuenta con un pabellón infantil desde el que se podrá avistar el mar Caribe si miramos con la imaginación: las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. Puedes consultar la información de este pabellón aquí.

Un Buen Día en Madrid te anima a disfrutar del probablemente mayor y mejor plan cultural que se celebra cada año en los Jardines del Buen Retiro, rodeado de libros en un ambiente festivo.

Datos de interés

Qué: Feria del libro Madrid 2019

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de junio

Horario: lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h

Dónde: Pº del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro)

Cómo llegar: <M> Príncipe de Vergara (L2/9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Puedes consultar toda la información en la web oficialFacebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de cocina solidario

Talleres de cocina con personas refugiadasLa Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos propone un plan muy especial: un taller de cocina solidario impartido por una persona refugiada. El 26 de septiembre le toca el turno a la comida venezolana, y aprenderemos a cocinar platos tan típicos como los tostones, las arepas o el arroz con coco.Esta actividad gastronómica es la continuación…

Festival Tomavistas

Evento caducado Vuelve a la programación madrileña el Festival Tomavistas.Después de un año de parón vuelve a la programación cultural y musical madrileña el Festival Tomavistas. Este año se celebrara los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Una programación que mezcla la mejor música con los mejores planes gastronómicos para hacer de esta cita una de las más esperadas de la primavera…

Bavarian Christmas en Torrejón de Ardoz

Una perfecta unión entre la mejor fiesta de la cerveza de Múnich y el espíritu navideño Desde el 23 de noviembre y hasta el 6 de enero podrás dar la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible; y, es que, OktoberfestOlé se ha tomado la licencia de unir la mítica fiesta de la cerveza con las Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz - la capital europea de la Navidad, ni más ni menos - en lo que han bautizado…