Feria del Libro 2019

 mayo 28, 2019      por Ana Vicaria

Feria del Libro Madrid 2019

feria del libro

Las casetas de la Feria del Libro inundarán con sus letras el Parque del Retiro, un año más, en concreto desde el 31 de mayo al 16 de junio. Con esta ya son 78 las ediciones celebradas de este encuentro de amantes de la lectura con escritores y figuras de las letras. Además de descuentos y la posibilidad de adquirir un nuevo tomo para alimentar el alma, la feria cuenta con diferentes actividades, encuentros, firmas y un lugar especial para los más pequeños.

La organización va actualizando las listas de firmantes que puedes consultar por autor o stand en el enlace.

Un año más se ha querido dar visibilidad a ese cincuenta por ciento de la población que ha sido callado e invisibilizado durante tanto tiempo: las mujeres. El cartel de esta 78º edición de La Feria del Libro ha sido diseñado por segundo año consecutivo y cuarta vez en su historia por una mujer; en esta ocasión, Sara Morante.

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Cartel Feria del Libro de Madrid 2019

Este año como país invitado estará la República Dominicana, lo que supone una oportunidad excepcional para conocer los atributos de su cultura, con énfasis en una literatura rica en poetas y narradores con sus distintos matices. La herencia española en su cultura, abonada por las diferentes inmigraciones de españoles al país y la presencia, desde hace decenios, de una importante comunidad dominicana en España, serán clave para entender la importancia de la colaboración cultural entre países.

Y para los más pequeños de la casa, la Feria del Libro cuenta con un pabellón infantil desde el que se podrá avistar el mar Caribe si miramos con la imaginación: las aventuras de piratas, las ballenas jorobadas, los colores de las islas y tantas historias que tienen al mar como protagonista. Puedes consultar la información de este pabellón aquí.

Un Buen Día en Madrid te anima a disfrutar del probablemente mayor y mejor plan cultural que se celebra cada año en los Jardines del Buen Retiro, rodeado de libros en un ambiente festivo.

Datos de interés

Qué: Feria del libro Madrid 2019

Cuándo: del 31 de mayo al 16 de junio

Horario: lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h; sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h

Dónde: Pº del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro)

Cómo llegar: <M> Príncipe de Vergara (L2/9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)

Puedes consultar toda la información en la web oficialFacebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sustainable Sunday

La fiesta de la sostenibilidad llega al Paseo del Prado El ocio también es sostenible. ¡Hagamos una fiesta!: Ésa es la premisa de Sustainable Sunday, la fiesta de la sostenibilidad que traerá a la Capital más de 30 actividades para toda la familia el próximo domingo 7 de mayo. Tras su paso por Barcelona, este evento celebra su tercera edición en Madrid para llenarlo del ocio más sostenible de forma abierta, gratuita y para toda la familia. Aprender a confeccionar un huerto en…

Titanic, the exhibition

Evento caducado El "buque de los sueños" llega a Madrid Más que un clásico del cine protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en 1997, El Titanic fue un lujoso barco que realizó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912 y que tan solo cuatro días después se hundió en las gélidas aguas del Atlántico norte tras impactar con un iceberg. Los 269,06 metros de longitud que formaban este famoso transatlántico británico quedaron en el fondo del océano, pero…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…